;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2020 / 2021)  (Leído 5680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2020 / 2021)
« Respuesta #40 en: 28 de Mayo de 2021, 20:03:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los enunciados no son los de hoy, ojalá. El examen ha sido muy difícil, nada que ver con los avex de junio y septiembre ni con exámenes de otros años.

 ;D ;D  ;D

Ahora me he dado cuenta, eso me ha pasado por haber estado comprobando las respuestas de otro examen.
Uno de los más complicados, según la mayoría, de toda la carrera.  DIPr!

DISCULPAS, ánimo a tod@s y muchísima SUERTE!!


Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2020 / 2021)
« Respuesta #41 en: 28 de Mayo de 2021, 20:05:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta me inquieta...no sé si os salió...

La empresa tiene perdidas a la mitad, no hace na la junta general ...

Posible respuesta: administradores promueven disolución (sería convocar a la junta para lo mismo) o concurso.... Yo puse lo último...
La.pregunta decía que si por pérdidas el Patrimonio Social es inferior a la mitad de Capital Social y la Junta no acuerda la disolución.
Yo respondí que los Administradores están obligado a promover la disolución ante el LAJ o Registrador Mercantil o ponía judicial? Algo parecido era.

Desconectado aselma30

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 90
  • Registro: 13/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2020 / 2021)
« Respuesta #42 en: 28 de Mayo de 2021, 20:06:00 pm »
A mi lo de subsidiarimiento me chirriaba...venía en muchas

Desconectado aselma30

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 90
  • Registro: 13/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2020 / 2021)
« Respuesta #43 en: 28 de Mayo de 2021, 20:07:55 pm »
Recuerdo pedir disolución de la sociedad, si venía judicial no lo recuerdo...pero podría ser...tampoco recuerdo inferior de ahí mis dudas

Desconectado superbiker

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 05/10/10
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2020 / 2021)
« Respuesta #44 en: 28 de Mayo de 2021, 22:08:31 pm »
No se lo que pretende el departamento con este tipo de examenes, el que ha redactado este examen seguro que tuvo un mal dia.........

 :'(
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado raulbeni

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 92
  • Registro: 16/06/10
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2020 / 2021)
« Respuesta #45 en: 28 de Mayo de 2021, 23:09:18 pm »
Veo que no soy el único al que le ha parecido una locura  :o, increible, pensaba que me lo sabía y lo llevaba bien, y luego resulta que solo sé que no sé nada, casi me da un parreque  :'( toca esperar a ver si se aparece la virgen. Resumen: San pasao

Desconectado irenixu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 19/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2020 / 2021)
« Respuesta #46 en: 29 de Mayo de 2021, 08:47:29 am »
Sigo en shock! cuando vi las preguntas pense que broma es esta?? :D

Desconectado Hamunantra

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 03/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2020 / 2021)
« Respuesta #47 en: 29 de Mayo de 2021, 11:00:38 am »
Efectivamente como dice el compañero no eran 20 preguntas tipo test, sino 20 supuestos prácticos y eso deberían haberlo especificado, no me parece para nada justo que se cambie la forma del examen sin avisar, porque no tiene nada que ver con ninguno de años anteriores, es más me siento engañada, hacemos todos los alumnos muchísimo esfuerzo trabajando y estudiando o cada uno con nuestros respectivos problemas, como para que nos hagan esto, no queremos que por ello nos regalen nada, pero tampoco... Me alivió bastante ver que nos daban más tiempo para poder hacer el examen con tranquilidad y aplicando con calma los conocimientos adquiridos y resulta que la cosa era por esto, ahora me lo explico, un examen como el de ayer en 30 minutos no te daría tiempo ni de leerlo, esto señores/as es un examen de Derecho y no una contrarreloj así no se puede, se frustran ilusiones y se desanima al alumnado y no creo que ese deba ser el objetivo de ningún Docente. Estoy indignada y decepcionada! :(

Desconectado Usuarioma

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 08/01/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2020 / 2021)
« Respuesta #48 en: 29 de Mayo de 2021, 15:29:36 pm »
Efectivamente, no es de recibo que digan que el examen será tipo test y se presenten con un examen no de 5 sino de ¡20! casos prácticos... no sé hasta que punto se puede impugnar, porque el modo de preparar el examen no es el mismo. El formato de las preguntas era parecido a las de Financiero y Tributario, pero en esta asignatura nos dejaron usar el Código, tuvimos más tiempo y SOLO fueron unas 5 preguntas... el Departamento d Mercantil se ha pasado con este examen.     
Además, cada una de esas preguntas, cuando no era doble, era triple... porque implicaban un par más, con lo que fue un examen de más de 40 preguntas en 50 minutos...

Desconectado petoto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2020 / 2021)
« Respuesta #49 en: 30 de Mayo de 2021, 11:06:43 am »
Tienes toda la razón, es como tomarnos el pelo. Cuando me di cuenta solo llevaba respodindas 11 preguntas que espero que estén bien porque no quería arriesgarme con las que tenía dudas y ni siquiera me daba tiempo a repasarlas de nuevo, en fin, ya veremos esta tarde que pasó.

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2020 / 2021)
« Respuesta #50 en: 30 de Mayo de 2021, 18:41:25 pm »
Ya está disponible el examen. 15 aciertos y 5 fallos...ufff me la jugué mucho contestando a todas pero al menos está aprobado!!!
Suerte a todos!

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2020 / 2021)
« Respuesta #51 en: 30 de Mayo de 2021, 18:47:59 pm »
Suspendido, lo que me esperaba, con un examen tan difícil, sacar un 5 es casi una utopía. Suerte a todos y enhorabuena a los aprobados.

Tocara hincar codos de nuevo para septiembre.

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2020 / 2021)
« Respuesta #52 en: 30 de Mayo de 2021, 18:52:09 pm »
Lo siento compi. De todas formas, ahora no puedo porque estoy a tope con los siguientes exámenes pero en cuanto termine, voy a mirar con lupa las preguntas y respuestas porque hay algunas que no hay por donde cogerlas y quizás sean motivo de impugnación.
Mucho ánimo!!!

Desconectado raulbeni

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 92
  • Registro: 16/06/10
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2020 / 2021)
« Respuesta #53 en: 30 de Mayo de 2021, 18:55:24 pm »
Otro más para Septiembre, brutal el examencito, ahora a apretar para que solo quede ésta para Septiembre y poder meterle más caña, porque si el examen lo ponen igual... :o  Ánimo a todos

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2020 / 2021)
« Respuesta #54 en: 30 de Mayo de 2021, 18:56:43 pm »
Gracias Sapara! Por cierto, acabo de repasar el examen y estoy seguro de que, al menos 3 respuestas la opción que me da, no es la que yo puse (estoy totalmente seguro). Ante eso, ¿no se puede hacer nada porque no lo puedo demostrar, verdad?

Disculpad si estoy preguntando esto en una sección que no es la adecuada....

Desconectado Usuarioma

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 08/01/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2020 / 2021)
« Respuesta #55 en: 30 de Mayo de 2021, 19:05:07 pm »
No se puede hacer nada si quedaron marcadas respuestas diferentes... aunque creo que esto solo puede ocurrir al final cuando se marca alguna respuesta y acaba el tiempo antes de que se guarde el examen.

Yo tampoco he aprobado, ya me lo esperaba. Viendo el examen queda bastante patente que algo ocurrió porque todo iba bien hasta más o menos la mitad y  ahí ya empiezo a dejar preguntas en blanco y a contestar de forma errónea... es OBVIO que el estrés del tiempo influyó. Este Departamento se pasa tres pueblos... y encima en una asignatura tan puntual como es Sociedades, que debiera ser optativa... si hubieran hecho un nuevo plan de Grado decente con itinerarios de Público y Privado... lo peor es que voy a tener que leer otra vez esta asignatura que no me interesa nada nada nada... en fin. Por cierto, ya me matriculé de esta asignatura antes y me presenté al examen habiendo solo mirado los tests de años anteriores, examen presencial, y saqué mejor nota que ahora...

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2020 / 2021)
« Respuesta #56 en: 30 de Mayo de 2021, 19:07:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Sapara! Por cierto, acabo de repasar el examen y estoy seguro de que, al menos 3 respuestas la opción que me da, no es la que yo puse (estoy totalmente seguro). Ante eso, ¿no se puede hacer nada porque no lo puedo demostrar, verdad?

Disculpad si estoy preguntando esto en una sección que no es la adecuada....
Pues la verdad que eso que comentas lo he escuchado en otras ocasiones, pero no sé cómo han procedido para reclamarlo...a ver si alguien que haya estado en la misma situación lo lee y nos indica. En mi caso, cambié tantas veces de respuesta q ya no sé si las dejé así o me las cambiaron  :-\ pero bueno, no me puedo quejar.

Desconectado Pilarricky

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 25/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2020 / 2021)
« Respuesta #57 en: 30 de Mayo de 2021, 19:20:59 pm »
Suspenso, que era lo que esperaba. Sabía que no había estudiado lo suficiente, pero estoy totalmente desmotivada, tampoco me apetece presentarme en septiembre, y menos sabiendo que vuelve a ser Avex. En febrero no tuve problemas, pero en este examen sí, a mitad la cámara se apagó sola, no entiendo por qué, aunque el examen lo hubiera suspendido igual aunque hubiese funcionado bien.
En fin, enhorabuena a los aprobados!!

Desconectado Hamunantra

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 03/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2020 / 2021)
« Respuesta #58 en: 30 de Mayo de 2021, 19:29:54 pm »
Me pasa lo mismo, estoy segura de que al menos una no era la que yo he marcado, porque eran dos respuestas seguidas por contravención de ley y la segunda tenía dudas y preferí dejarla en blanco, me informaré cómo hacer la pertinente reclamación, nunca me había pasado antes 😭 para colmo esto!!

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2020 / 2021)
« Respuesta #59 en: 30 de Mayo de 2021, 19:48:21 pm »
Aquí otro para septiembre, y con la sensación de haber sido estafado. Con diferencia, el peor examen de lo que llevo de grado, con enunciados interminables y super rebuscados, que cuando terminabas de leerlos habías perdido el hilo de lo que te preguntaban y tenías que volver a empezar. 20 preguntas que en realidad eran 20 casos prácticos, Imposibles de resolver todos en 50 minutos.