;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (20/21)  (Leído 3310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (20/21)
« Respuesta #40 en: 09 de Junio de 2021, 20:52:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Examen realizado. Algunas preguntas rebuscadas, pero en general me ha parecido un examen asequible. Creo que en esta asignatura sí que han ponderado bien las cosas, no como la pesadilla de advo III de esta mañana.

En cualquier caso, compañeritos, mi curso 20-21 ha terminado hasta septiembre, que me mediré (de momento) con advo II, cómo no.

¡Suerte a los que todavía os quede algo para examinaros y feliz verano!

Suscribo todas,absolutamente todas  tus palabras,hasta las de despedida . :)
Te ha faltado decir algo de filosofia para creer que tú eras yo. :) Bueno y que yo espero no tener ninguna para septiembre dicho sea de paso.

Que descanso xddd
Suerte


Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (20/21)
« Respuesta #41 en: 11 de Junio de 2021, 18:51:05 pm »
Una menos!

Felicidades a los aprobados y mucho ánimo a los suspensos.

Desconectado ecaballer

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 75
  • Registro: 21/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (20/21)
« Respuesta #42 en: 11 de Junio de 2021, 18:56:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una menos!

Felicidades a los aprobados y mucho ánimo a los suspensos.

¡Enhorabuena!  :D :D :D
Yo igual, un notable que sabe a gloria.  ;D ;D ;D

Desconectado josefer73

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 04/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (20/21)
« Respuesta #43 en: 11 de Junio de 2021, 19:02:45 pm »
4,75 a septiembre. :'(

Enhorabuena a los aprobados.

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (20/21)
« Respuesta #44 en: 11 de Junio de 2021, 19:16:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Enhorabuena!  :D :D :D
Yo igual, un notable que sabe a gloria.  ;D ;D ;D
Otro bizcocho aquí,bien.
Lo siento por los que no hayan aprobado.
Aún así hay una pregunta que me dice que la falle y casi estoy seguro que la puse bien,además es que la sabía,no se si se me iría la pinza o Avex me la ha jugado,si no hay quejas de otros compañeros pensaré que ha sido lo primero.
Bueno contento en general ,me falta la nota de filosofia ,ruego a los dioses del Olimpo que la pongan pronto.

Saludos y Suerte a todos.


Desconectado anthamon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 102
  • Registro: 02/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (20/21)
« Respuesta #45 en: 11 de Junio de 2021, 19:25:57 pm »
Lo suscribo.

Falta filosofía...y a graduarse  :D

Desconectado ecaballer

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 75
  • Registro: 21/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (20/21)
« Respuesta #46 en: 11 de Junio de 2021, 19:29:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otro bizcocho aquí,bien.
Lo siento por los que no hayan aprobado.
Aún así hay una pregunta que me dice que la falle y casi estoy seguro que la puse bien,además es que la sabía,no se si se me iría la pinza o Avex me la ha jugado,si no hay quejas de otros compañeros pensaré que ha sido lo primero.
Bueno contento en general ,me falta la nota de filosofia ,ruego a los dioses del Olimpo que la pongan pronto.

Saludos y Suerte a todos.

 ¡Enhorabuena!
Pues yo a la espera de saber la nota de dos más que son de desarrollo una de ellas Procesal; que conociendo al departamento no espero la nota antes de agotar plazo.  ;D ;D ;D.
En filosofía no se como se portaran, me tocará enfrentarme a ello el próximo curso ya que este año no me matriculé dado que no llegaba a los créditos necesarios para el TFG y a la vista de que no podía terminar el grado este año, pues decidí dejarlo para el siguiente y último curso si no se tuerce nada. 

Y a los que no han aprobado pues mucho ánimo que ya lo tenéis hecho, creo que somos muchos lo que sabemos lo que es ir a septiembre por diversos motivos y circunstancias, metedle un  buen repaso y a practicar con los test de daypo para ir calentando motores.

Desconectado ecaballer

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 75
  • Registro: 21/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (20/21)
« Respuesta #47 en: 11 de Junio de 2021, 19:31:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo suscribo.

Falta filosofía...y a graduarse  :D
¡Qué bueno! Seguro y serán buenas noticias, ¡ya lo tienes hecho!.  :D :D :D :D

Desconectado anthamon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 102
  • Registro: 02/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (20/21)
« Respuesta #48 en: 11 de Junio de 2021, 20:00:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Qué bueno! Seguro y serán buenas noticias, ¡ya lo tienes hecho!.  :D :D :D :D

Cuando empezó cesta semana ya se veía la luz por debajo de la puerta. A ver si somos capaces de abrirla, que estamos a punto unos cuantos.

Desconectado manuvaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (20/21)
« Respuesta #49 en: 11 de Junio de 2021, 20:17:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Enhorabuena!
Pues yo a la espera de saber la nota de dos más que son de desarrollo una de ellas Procesal; que conociendo al departamento no espero la nota antes de agotar plazo.  ;D ;D ;D.
En filosofía no se como se portaran, me tocará enfrentarme a ello el próximo curso ya que este año no me matriculé dado que no llegaba a los créditos necesarios para el TFG y a la vista de que no podía terminar el grado este año, pues decidí dejarlo para el siguiente y último curso si no se tuerce nada. 

Y a los que no han aprobado pues mucho ánimo que ya lo tenéis hecho, creo que somos muchos lo que sabemos lo que es ir a septiembre por diversos motivos y circunstancias, metedle un  buen repaso y a practicar con los test de daypo para ir calentando motores.

Este año se respira buen ambiente por aquí, no sé si será la Moreton. ;D Que grande!!

Pues igualmente enhorabuena, suerte con Procesal, Filosofía etc. Filosofia no es tan fiera pero genera mucha incertidumbre.Seras testigo de ello.jeje

Lo mismo a todos.

Desconectado carlos14500

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 04/09/11
Re:Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (20/21)
« Respuesta #50 en: 11 de Junio de 2021, 21:08:09 pm »
Examen Derecho Mercantil IV Junio 2021 Avex:

Pregunta 1
Si en una letra de cambio el importe por el que se emite figura dos veces, una vez escrito en números y otra escrito en letra, por cantidades diferentes:
A)   La letra de cambio es nula
B)   Prevalecerá el importe que sea menor
C)   Prevalecerá el importe escrito en letra

Pregunta 2   
La cláusula de intereses incorporada en el cheque:
A)   Se tendrá por no puesta   
B)   Es válida si el cheque está girado a la vista o a un plazo desde la vista.
C)   Es válida si el cheque está girado a fecha fija y determinada.

Pregunta 3
El cheque:
A)   Puede emitirse a plazo vista o a plazo desde una fecha.
B)   Solo puede emitirse a plazo desde una fecha.
C)   Solo puede emitirse a la vista

Pregunta 4
Los títulos valores emitidos en masa o en serie:
A)   Son aquellos que se crean en virtud de una pluralidad de negocios de emisión
B)   Son aquellos que se emiten de forma aislada e individual, en virtud de una previa negociación con quienes los fueran a adquirir.
C)   Son aquellos que se emiten de modo conjunto y en virtud de un solo negocio de emisión por cada serie.

Pregunta 5
En relación con el aval de un pagaré cabe afirmar que:
A)   El avalista puede oponer al tenedor las excepciones personales que le correspondieran al avalado
B)   El aval será nulo si la obligación garantizada resulta nula por cualquier causa
C)   Si en el aval no consta la persona del avalado, se entenderá que el aval se ha realizado a favor del firmante del pagaré.

Pregunta 6
Si un pagaré es presentado oportunamente al pago, resulta impagado, no se levanta protesto ni se obtiene declaración equivalente, y no contiene ninguna cláusula especial al respecto, el tenedor:
A)   Pierde todas las acciones cambiarias.
B)   Pierde las acciones cambiarias de regreso, pero conserva la acción cambiaria directa.
C)   Sólo podrá ejercitar la acción de enriquecimiento cambiario.

Pregunta 7
El daño derivado del pago de un cheque en el que la firma del librador ha sido falsificada se imputará:
A)   Siempre al librado
B)   Siempre al librador
C)   Al librador cuando hubiere sido negligente en la custodia del talonario o hubiera procedido con culpa.

Pregunta 8
La falta de constancia del lugar de emisión de una letra de cambio:
A)   Determina que esa letra sea considerado nula
B)   Se suple con la previsión legal según la cual se entiende emitida en el lugar que consta junto al nombre del librador
C)   Se suple con la previsión legal según la cual se entiende emitida en el lugar que consta como lugar de pago

Pregunta 9
La aceptación de una letra de cambio:
A)   Será pura y simple, pero el librado puede limitarla a una parte de la cantidad
B)   Puede quedar condicionada al cumplimiento de los requisitos que establezca el librado al firmar la aceptación
C)   No puede quedar sometida a condición, ni el librado puede limitarla a una parte de la cantidad

Pregunta 10
En una letra de cambio podrá pactarse una cláusula de intereses:
A)   En ningún caso, pues la Ley lo prohíbe expresamente.
B)   En cualquier caso, pues los firmantes del título son libres para poder incorporar tal pacto.
C)   Las dos respuestas anteriores son incorrectas.

Pregunta 11
En relación con los efectos de la declaración del concurso sobre los procedimientos declarativos en los que sea parte el deudor concursado cabe afirmar que:
A)   Los acreedores del concursado no podrán ejercitar acciones civiles declarativas individuales frente al concursado una vez declarado el concurso
B)   Se acumularán de oficio al concurso todos los juicios declarativos que se encuentren en tramitación en el momento de declaración del concurso
C)   Ninguna de las respuestas anteriores es correcta

Pregunta 12
Los créditos contra el concursado garantizados con hipoteca voluntaria son:
A)   Créditos con privilegio especial
B)   Créditos subordinados
C)   Créditos con privilegio general

Pregunta 13
En relación con los concursos conexos cabe afirmar que:
A)   No cabe la declaración inicial conjunta de concursos de varios deudores, sino que solamente podrán acumularse una vez declarados
B)   La acumulación de concursos podrá ser solicitada al juez por cualquier de los concursados
C)   La acumulación de concursos implica necesariamente la consolidación de inventarios y de listas de acreedores

Pregunta 14
Los acreedores concursales cuyo crédito esté beneficiado con una garantía real:
A)   Podrán iniciar la realización forzosa de tal garantía tras la declaración del concurso en cualquier caso.
B)   Podrán iniciar la realización forzosa de tal garantía tras la declaración del concurso solo cuando recayeran sobre un bien necesario para el desarrollo de la actividad empresarial del concursado
C)   Podrán iniciar la realización forzosa de tal garantía tras la declaración del concurso solo cuando recayeran sobre un bien que no fuera necesario para el desarrollo de la actividad empresarial del concursado.

Pregunta 15
Declarado el concurso de una sociedad mercantil, las acciones de responsabilidad contra los administradores de la sociedad deudora:
A)   Serán conocidas de forma exclusiva y excluyente por el juez del concurso
B)   Únicamente estará legitimada para su ejercicio la administración concursal.
C)   Todas las respuestas son correctas

Pregunta 16
En relación con el Texto Refundido de la Ley Concursal cabe afirmar:
A)   Que podemos dar por concluido el proceso de reforma del Derecho Concursal en el ordenamiento jurídico español.
B)   Que cabe esperar una reforma inminente por la necesidad de adaptar nuestro ordenamiento a una Directiva europea que incide sobre esta materia cuyo plazo de transposición finaliza el 17 de julio de 2021.
C)   Que cabe esperar una reforma inminente por la necesidad de adaptar nuestro ordenamiento a una Directiva europea que incide sobre esta materia cuyo plazo de transposición finaliza el 17 de julio de 2022.

Pregunta 17
Habiendo sido declarado Manuel Cifuentes en concurso necesario, y habiendo seguido el juez en el auto de declaración del concurso la norma general dispuesta para concursos necesarios en relación con la limitación de las facultades patrimoniales del concursado, D. Manuel, con vistas a extender su actividad comercial, celebra un contrato de arrendamiento de un local de negocio con D. Francisco Hernández. En tales circunstancias:
A)   El contrato de arrendamiento celebrado es nulo de pleno derecho
B)   D. Francisco Hernández podrá instar ante el juez del concurso la anulación del contrato
C)   El contrato de arrendamiento celebrado podrá ser confirmado por la administración concursal si resulta favorable para el interés del concurso.

Pregunta 18
El acreedor instante del concurso por el hecho de haber instado el procedimiento:
A)   Tendrá reconocido en todo caso un privilegio general de último grado por la totalidad del importe de sus créditos.
B)   Tendrá reconocido en todo caso un privilegio general de último grado hasta la mitad del importe de todos sus créditos.
C)   No tendrá reconocido privilegio alguno en relación con los créditos que sean calificados como subordinados.

Pregunta 19
De acuerdo con el Texto Refundido de la Ley Concursal, el juez del concurso podrá acordar la conclusión del concurso por insuficiencia de la masa activa para satisfacer los créditos contra la masa:
A)   Únicamente después de que, presentado el informe de la administración concursal, quede constatada tal insuficiencia.
B)   Necesariamente con posterioridad a la declaración del concurso, no pudiéndolo hacer simultáneamente a la declaración.
C)   Ninguna de las respuestas anteriores es correcta

Pregunta 20
Como regla general el convenio por el que se pone fin a la declaración del concurso será eficaz:
A)   Desde que lo apruebe la Junta de acreedores por las mayorías legalmente requeridas
B)   Desde la fecha de la sentencia judicial que lo apruebe.
C)   Desde la fecha en que la sentencia judicial que lo apruebe sea firme


Soluciones
1C / 2A / 3C / 4C / 5C / 6B / 7C/ 8B / 9A / 10C/ 11C / 12A / 13B/ 14C/ 15C / 16B / 17C / 18C / 19C / 20B

Desconectado Santurtzi78

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 30/01/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (20/21)
« Respuesta #51 en: 11 de Junio de 2021, 22:36:44 pm »
Se puede decir que ya he acabado. Me faltaba esta para saber si terminaba en junio o tocaba septiembre.
ÁNIMO a todos los que no la hayan superado pero seguro que en septiembre la sacáis. Y a los que también habéis aprobado enhorabuena, ojalá lo que os quede por saber sean también buenas noticias.