;

Autor Tema: Consejo: ¿Penal I y II el mismo curso?  (Leído 582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Consejo: ¿Penal I y II el mismo curso?
« en: 18 de Junio de 2021, 16:14:54 pm »
Hola a todos. El año que viene empiezo segundo, tengo todas menos administrativo ii, eclesiástico y constitucional iii. Por ese motivo quiero añadir una asignatura de tercero o cuarto a cada cuatrimestre o bien una segunda anual.

Veo que Penal I es el coco de la carrera para muchos. ¿Tiene sentido y es viable hacer a la vez ambos penales?

Gracias.



Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Consejo: ¿Penal I y II el mismo curso?
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2021, 16:19:33 pm »
No te lo recomiendo, se necesita aprendizaje
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejo: ¿Penal I y II el mismo curso?
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2021, 16:30:56 pm »
Yo lo he hecho, y no te lo recomiendo. He aprobado justas las dos y me quedan varios conceptos sin enterarme. La parte general es necesaria para la parte especial. Aprovecharé el verano para darle una repasada.

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re:Consejo: ¿Penal I y II el mismo curso?
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2021, 16:37:44 pm »
Coincido con los dos compañeros que han respondido antes. Penal I es muy necesario para Penal II y, además, es bastante más complejo que Penal II. Yo los hice en diferentes cursos y Penal I me costó la vida, Penal II la pasé facilamente. Juntas no las habría aprobado ni de broma.

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejo: ¿Penal I y II el mismo curso?
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2021, 18:51:19 pm »
Gracias a todos.

¿Y si en lugar de Penal II cogiese en Segundo Internacional Público? ¿Asumible, considerando que no tengo en Segundo Administrativo II, Constitucional III y Eclesiástico? ¿O mejor dos cuatrimestrales de Tercero o Cuarto? ¿Recomendaciones?

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejo: ¿Penal I y II el mismo curso?
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2021, 18:56:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias a todos.

¿Y si en lugar de Penal II cogiese en Segundo Internacional Público? ¿Asumible, considerando que no tengo en Segundo Administrativo II, Constitucional III y Eclesiástico? ¿O mejor dos cuatrimestrales de Tercero o Cuarto? ¿Recomendaciones?
Si no has terminado los constitucionales ni has cursado instituciones de la Unión Europea, no tiene sentido internacional público.

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re:Consejo: ¿Penal I y II el mismo curso?
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2021, 19:14:08 pm »
Yo a Internacional Público no le veo mayor problema. Creo que es perfectamente asumible.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Consejo: ¿Penal I y II el mismo curso?
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2021, 20:35:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos. El año que viene empiezo segundo, tengo todas menos administrativo ii, eclesiástico y constitucional iii. Por ese motivo quiero añadir una asignatura de tercero o cuarto a cada cuatrimestre o bien una segunda anual.

Veo que Penal I es el coco de la carrera para muchos. ¿Tiene sentido y es viable hacer a la vez ambos penales?

Gracias.

Buf, yo los 2 Penales juntos , no los cogería en segundo, son durillos y encima anuales.
Si quieres coger otra anual, te recomiendo Derecho Internacional Público, es asequible ,como dice anxoperez .
Si al final decides no coger otra anual, además de Penal I, hay una asignatura en el segundo cuatri
de cuarto curso, que se llama Protección social ,te la recomiendo, es muy fácil,
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejo: ¿Penal I y II el mismo curso?
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2021, 21:38:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias a todos.

¿Y si en lugar de Penal II cogiese en Segundo Internacional Público? ¿Asumible, considerando que no tengo en Segundo Administrativo II, Constitucional III y Eclesiástico? ¿O mejor dos cuatrimestrales de Tercero o Cuarto? ¿Recomendaciones?

Yo  cogí internacional público sin haber hecho Constitucional III ni eclesiástico y me fue bastante bien (sinceramente creo que no son necesarias) instituciones de la UE a lo mejor se acercan más pero desde mi punto de vista se ouede hacer sin problemas. Los dos penales juntos lo veo bastante complicado.

Un saludo y suerte!!

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejo: ¿Penal I y II el mismo curso?
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2021, 21:39:43 pm »
Protección social también la recomiendo como ha dicho el/la compañero/a de arriba

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re:Consejo: ¿Penal I y II el mismo curso?
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2021, 22:06:09 pm »
Tienes también la opción de Dcho. del Consumo del 2º cuatri de 4º curso, muy asequible.
Según las estadísticas de la UNED es la más fácil del Grado
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejo: ¿Penal I y II el mismo curso?
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2021, 22:11:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo  cogí internacional público sin haber hecho Constitucional III ni eclesiástico y me fue bastante bien (sinceramente creo que no son necesarias) instituciones de la UE a lo mejor se acercan más pero desde mi punto de vista se ouede hacer sin problemas. Los dos penales juntos lo veo bastante complicado.

Un saludo y suerte!!
Instituciones a lo mejor se acerca? Pues se acerca tanto que si la cursas antes te quitas bastantes temas del segundo cuatrimestre, que además son dos libros, porque los temas son los mismos. Todo lo de las organizaciones internacionales y los temas de la Unión Europea ya los ves con profundidad en el libro de instituciones.
Constitucional es básico para comprender bien las relaciones internacionales. Te ahorras perder horas entendiendo algunas cosas como que el tipo de responsabilidad internacional según el órgano y todo eso.
Obvio que cada cual lo estudia como quiere y es muy respetable. Pero yo siempre intento hacerlo con el menor esfuerzo posible.

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejo: ¿Penal I y II el mismo curso?
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2021, 13:35:57 pm »
Gracias a todos, con esto ya puedo hacerme una composición de Segundo.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejo: ¿Penal I y II el mismo curso?
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2021, 19:17:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Instituciones a lo mejor se acerca? Pues se acerca tanto que si la cursas antes te quitas bastantes temas del segundo cuatrimestre, que además son dos libros, porque los temas son los mismos. Todo lo de las organizaciones internacionales y los temas de la Unión Europea ya los ves con profundidad en el libro de instituciones.
Constitucional es básico para comprender bien las relaciones internacionales. Te ahorras perder horas entendiendo algunas cosas como que el tipo de responsabilidad internacional según el órgano y todo eso.
Obvio que cada cual lo estudia como quiere y es muy respetable. Pero yo siempre intento hacerlo con el menor esfuerzo posible.
Sobre la UE como mucho hay 2 temas... constitucional III desde mi punto de vista no guarda mucha relación...el tema de los tratados internacionales etc. ya se ha tocado en los Constitucionales anteriores y sinceramente no es muy complejo...
Realmente el Derecho Internacional Público se basa en derecho consuetudinario, saber cómo funcionan los tratados, derecho marítimo, las organizaciones internacionales y cuatro cosas más...

Con los apuntes de Ernest he sacado un 9 de media.

Pero respeto tu opinión aunque no.la comparta.

Un saludo!

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:Consejo: ¿Penal I y II el mismo curso?
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2021, 03:25:42 am »
Notable idea si quieres suspender ambas y vuelta a empezar. :D :D
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re:Consejo: ¿Penal I y II el mismo curso?
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2021, 11:36:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Notable idea si quieres suspender ambas y vuelta a empezar. :D :D

+1
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo