;

Autor Tema: Ayuda con las asignaturas de 1º  (Leído 810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abuelete

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 29/09/06
  • www.uned-derecho.com
Ayuda con las asignaturas de 1º
« en: 29 de Septiembre de 2009, 17:05:02 pm »
Buenas tardes, supongo que como todos los que hemos decidido estudiar por la UNED el tiempo es oro y no nos sobra, si no que más bien nos falta porque trabajamos y no podemos dedicar el tiempo necesario para cursar todas las asignaturas al año. Por ello me gustaría que alguien me aconsejara sobre como poder hacer un poco más sosegado este nuevo curso. En principio tenia pensado matricularme en:

- Historia del Derecho
- Romano
- Procesal (2C)

Tengo aprobada Civil I y al final va a resultar un problema porque ahora resulta que para poder convalidarla en el grado tengo que tener también Civil IV aprobada. Luego se suma una asignatura más al carro:

- Historia del Derecho
- Romano
- Procesal (2C)
- Civil IV (2C)

Me da a mi a que esto es mucho temario, sobre todo pensando en el segundo cuatrimestre que tendría 4 asignaturas, dos de las cuales además son troncales. Esto puede ser una locura?

Una última duda sería la siguiente: el año que viene entra en curso el grado y todos los nuevos alumnos que se matriculen solo podrán optar a ese nuevo formato pero los que hemos empezado la licenciatura con anterioridad, hasta que año tenemos para terminarla? es decir, cuando se extingue el PLAN 2000?

Porque supongo que en vez de convalidar el año que viene las asignaturas y pasarme al grado, igual lo puedo hacer más adelante y no tengo que cursar ahora obligatoriamente CIVIL IV.


Desconectado abuelete

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 29/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda con las asignaturas de 1º
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2009, 17:13:45 pm »
Un saludo y gracias a todos por vuestra atención.  ;)

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda con las asignaturas de 1º
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2009, 17:17:13 pm »
En Civil IV yo me matricularía si estás pensando en el Grado, eso desde luego (yo tengo el I y el II aprobado y este año voy a coger el III y el IV por si las moscas..)
De las otras a mí, personalmente, Romano me resultó la más fácil de primero.
Historia ya es otra "historia". A ésta vas a tener que dedicarle tiempo, e Intr. Procesal no es de las más fáciles de primero, pero tampoco es nada del otro mundo.
Naturalmente tú decides en que te vas a matricular, pero si no tienes mucho tiempo, quitar historia y meter los dos Constitucionales me parece una opción más adsequible.
Pero bueno, al final historia también la vas a tener que aprobar, así que..
Todo depende del tiempo que tengas y de tus ganas, pero eso sí, de Civil IV matriculate.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re: Ayuda con las asignaturas de 1º
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2009, 20:03:52 pm »
Como es lógico todo depende de tu tiempo libre y de tus ganas de trabajar pero yo te haría recapacitar en que, tanto en febrero como en junio, hay dos semanas para presentarse a los exámenes con otra al medio para preparar los de la segunda. Y si eliges los primeros días de la primera semana para examinarte de los primeros, casi que tienes quince días para los segundos. Yo me olvidaría del grado por ahora. Ya tendrás tiempo de tomar decisones cuando creas que te puede coger el toro. Piensa en Romano e Historia una para cada semana de febrero y junio. Si le añades los Constitucionales que son fáciles para la primera semana te encuentras con diez créditos más, que ya suman treinta. Y septiembre también existe para intentar recuperar algún fallido y otra asignatura cuatrimestral y, de paso, no perder el hábito de estudio. Yo te diría que 30-35 créditos son factibles sin demasiado esfuerzo si le dedicas 8-10 horas a la semana. De todas formas, te deseo que aciertes en tu decisión.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado peperr

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 750
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Ayuda con las asignaturas de 1º
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2009, 23:33:24 pm »
Buenas, yo de tí no cogería la asignatura de Historia el primer año, salvo que te guste mucho la historia, es mejor lo que dice el compañero , los constitucionales son más llevaderos.
Yo en mi cuarto año en la uned, ha sido cuando me he preparado historia y me la he quitado de encima, ahora que si el primer año que empecé en la uned cojo historia probablemente no hubiese continuado en la carrera.

Todo depende de las ganas que tengas y del tiempo que le puedas dedicar.


Suerte y saludos desde Málaga.