;

Autor Tema: centro asociado Escuelas Pias  (Leído 8295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cnaranjo9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 29/07/12
  • www.uned-derecho.com
centro asociado Escuelas Pias
« en: 15 de Septiembre de 2012, 13:10:32 pm »
Hola.

se me ha ocurrido abrir este tema para los que nos hemos matriculado en Madrid en Escuelas Pias, para compartir experiencias e información referente con este centro.

Este es mi primer año en derecho y me he lanzado con todas.... (espero tener tiempo.)

¿alguien sabe cuando empiezan las tutorías?



Desconectado GuilleDr

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
Re:centro asociado Escuelas Pias
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2012, 09:40:37 am »
Hola! Yo estoy en Escuelas Pías :)

Las tutorías empezarán seguramente a principios-mediados de octubre. El año pasado fui un par de veces nada mas a las tutorías, porque no me transmitían mucho los profesores y no me gustaban...

Lo mejor sin duda para mí es la biblioteca, me gusta estudiar allí.

Espero que te vaya bien y bienvenida ;)
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado cnaranjo9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 29/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:centro asociado Escuelas Pias
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2012, 11:25:50 am »
¿y eso que no te trasmitían?
que hacen en las tutorias? solo leer los temas? o lo explican.

espero que no sean una perdida de tiempo, ya que estoy tratando de organizarme los horarios para poder asistir a estas.

Desconectado estefaniad01

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 28/09/10
Re:centro asociado Escuelas Pias
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2012, 11:41:47 am »
No sé si seguirán los mismos de primero que hace dos años, pero en mi caso a las tutorias de primero si que fui y me gustaron bastante. Claro, hay profesores que solo leen o que no hacen amena la asignatura, pero también los he visto bastante buenos. Pásate por las clases si tienes pensamientos de ir y ya lo vas viendo... si por una parte, te gustan y acabas enganchado o si te resulta más útil ir a la biblioteca.

He de decir que de primero a mi me encantaban las clases de Historia (Carmen), de Administrativo (Fabeiro, pero éste ya no está) y de Civil (las clases de los viernes, no me acuerdo del nombre del profesor).

Recta final

Desconectado cnaranjo9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 29/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:centro asociado Escuelas Pias
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2012, 13:41:37 pm »
gracias por las respuestas........

Ire a todas las tutorias en principio, luego ya vere cuales me gustan mas....


Desconectado GuilleDr

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
Re:centro asociado Escuelas Pias
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2012, 15:58:48 pm »
Claro, es eso, que te pases por ellas y lo compruebes tu, lo que a mi me puede parecer malo, a ti no...

A lo que me refiero con transmitir, es que no me gustaba como daban las clases. No tenían eso que tienen algunos profesores que hacen que te gusten sus clases, pero claro, es solo mi opinión.


"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:centro asociado Escuelas Pias
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2012, 18:11:23 pm »
Hola! yo tengo idea de cambiarme de centro de Escuelas Pías cuando haga la matrícula en octubre. Iría a algunas clases de segundo y tercero si merecen la pena, ¿algún compañero?

Un saludo.

Desconectado ARTURITO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 34
  • Registro: 11/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:centro asociado Escuelas Pias
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2012, 15:22:35 pm »
Hola, yo también me he matriculado en Pías , pero todavía no estan puestos los horarios, creo que los pondrán a final de mes.
preguntaré mañana si al final voy a hacerme el carnet de estudiante.

Desconectado cnaranjo9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 29/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:centro asociado Escuelas Pias
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:33:52 pm »
hoy me he pasado por el centro asociado, me han dicho que las tutorías empiezan el 8 de octubre.
pero no me acorde de preguntar sobre los horarios (fallo)  supongo que seran como el año pasado.

Desconectado ARTURITO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 34
  • Registro: 11/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:centro asociado Escuelas Pias
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:35:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hoy me he pasado por el centro asociado, me han dicho que las tutorías empiezan el 8 de octubre.
pero no me acorde de preguntar sobre los horarios (fallo)  supongo que seran como el año pasado.

Yo también estuve ayer y me dijeron que todavía no están disponibles los horarios, pero que están a puntito de sacarlos, saldrá en la web de la escuela.

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:centro asociado Escuelas Pias
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2012, 17:28:57 pm »
Aquí están los horarios para el curso 2012/2012:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado coco2

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
Re:centro asociado Escuelas Pias
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2012, 19:10:33 pm »
Para mi, en cuanto a instalaciones, es el mejor con diferencia. Los profesores en general son bastante buenos, pero al que pueda desplazarse le recomiendo que compare con los de otros centros, ya que puedes ir a clases donde quieras, incluso cada día a un sitio, a vuestra conveniencia. Yo personalmente me he recorrido Madrid siempre a la caza del buen profesor, es cansado pero en ocasiones merece mucho la pena, sobre todo en asignaturas complicadas.
De 1o, que recuerde, os puedo recomendar a en E. Pias a Remedios en Historia (excelente docente), a Sonia Calaza en Procesal (divertida, cercana y buena profe) y a Fabeiro, que por supuesto que sigue, en Administrativo (profesor mas que peculiar, pero la asignatura y el departamento son duros).
Y si tenéis alguna duda o problema no dudéis en preguntar por Patricio, el bedel, que es de lo mejorcito del centro.

Desconectado coco2

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
Re:centro asociado Escuelas Pias
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2012, 19:30:17 pm »
Ay, perdón, que acabo de ver vuestro horario y he visto que han cambiado los profes! Pues entonces:
Procesal: tanto Sonia como Marta son muy buenas profesoras. Las clases de Sonia son mas divertidas
Administrativo: Jorge es muy buen profesor. La asignatura se hace difícil y l departamento es de los mas duros. Recomendable 100% acudir a sus clases.
Constitucional: Aurora es excelente
Teoría: peazo de hueso, la asignatura. Imprescindible acudir a las clases de Rafael Junquera y abrir bien las orejas

Desconectado cnaranjo9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 29/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:centro asociado Escuelas Pias
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2012, 19:33:03 pm »
vamos que super recomendado asistir a las tutorías, me las apunto,

gracias por la información .

Desconectado coco2

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
Re:centro asociado Escuelas Pias
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2012, 19:44:56 pm »
Es muy recomendable asistir a las tutorías con profesores buenos, con los que no os convenzan mejor aprovechar ese tiempo para estudiar, aunq sea allí mismo en la biblioteca, también entre clases. Id los primeros dias con unos y con otros, probad y ajustad vuestro horario con los mejores, que los hay, y muy muy buenos.

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:centro asociado Escuelas Pias
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2012, 20:08:18 pm »
Muchas gracias por la información. Yo seré nueva en este centro así que me pasaré a alguna tutoría para ver qué tal son los profesores y si merece la pena asistir, ya que este curso pasado no he asistido en el otro centro.

Un saludo.

Desconectado escobedo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 21/10/10
Re:centro asociado Escuelas Pias
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2012, 20:34:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para mi, en cuanto a instalaciones, es el mejor con diferencia. Los profesores en general son bastante buenos, pero al que pueda desplazarse le recomiendo que compare con los de otros centros, ya que puedes ir a clases donde quieras, incluso cada día a un sitio, a vuestra conveniencia. Yo personalmente me he recorrido Madrid siempre a la caza del buen profesor, es cansado pero en ocasiones merece mucho la pena, sobre todo en asignaturas complicadas.
De 1o, que recuerde, os puedo recomendar a en E. Pias a Remedios en Historia (excelente docente), a Sonia Calaza en Procesal (divertida, cercana y buena profe) y a Fabeiro, que por supuesto que sigue, en Administrativo (profesor mas que peculiar, pero la asignatura y el departamento son duros).
Y si tenéis alguna duda o problema no dudéis en preguntar por Patricio, el bedel, que es de lo mejorcito del centro.


Hola a todos, por mi horario de trabajo a alguna de las asignatura que deseo acudir no llegaría hasta bien avanzada la clase ¿Se permite la entrada una vez que han comenzado? En el centro al que acudía el año pasado si lo permitían.
Gracias.

Desconectado coco2

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
Re:centro asociado Escuelas Pias
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2012, 21:31:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola a todos, por mi horario de trabajo a alguna de las asignatura que deseo acudir no llegaría hasta bien avanzada la clase ¿Se permite la entrada una vez que han comenzado? En el centro al que acudía el año pasado si lo permitían.
Gracias.

Si, no hay problema.

Desconectado Rhyanna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 113
  • Registro: 03/07/07
  • Dura lex,sed lex=Dura es la ley pero es la ley
Re:centro asociado Escuelas Pias
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2012, 23:04:25 pm »
Y hay alguien que aconseje sobre lo del Tributario y Financiero II- a Mercedes Ruiz Garijo?? Es que en mi centro  de Valdemoro  imparten clases de los dos primeros cursos y en las demás asignaturas del tercer curso creo que me los puedo preparar sola en casa (pq que sinceramente no me compensa hacer tantos viajes) pero esta asignatura es la que más miedo me da.. y los que la han hecho dicen que es mejor acudir a las tutorias .. O alguien que recomendaría un buen profesor de esta asignatura en cualquier otro centro de Madrid?

Desconectado coco2

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
Re:centro asociado Escuelas Pias
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:40:20 am »
Mercedes Ruiz Garijo es muy buena. No da teoría, va mandando ejercicios que se van corrigiendo a la semana siguiente, pero la verdad es que con la práctica es la única forma de preparar esta asignatura.
Te recomiendo encarecidamente sus clases.