;

Autor Tema: Querella POR HOMOFOBIA  (Leído 2479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Querella POR HOMOFOBIA
« en: 18 de Agosto de 2009, 17:14:54 pm »

   Juan Torres es el primer homosexual que ha presentado una querella contra su empresa por homofobia.[/i]

No puedes ver los enlaces. Register or Login

   Torres tiene un objetivo: que lo readmitan en la empresa -la multinacional austriaca del transporte y logística Gartner KG- y despidan al delegado en Barcelona. Éste calificó a Torres y a Gerald Rainer de "enfermos" en un correo electrónico que envió a su jefe en Austria. Eso es, al menos, lo que se recoge en la querella criminal presentada por el despacho Aequo Advocats, que ha sido admitida a trámite por el juzgado de instrucción número 33 de Barcelona. "Mi jefe me llamó enfermo por ser gay. Quiero que lo echen", declara sin tapujos ante la sede de Gartner en la avenida de las Drassanes, cerca del puerto de Barcelona.



No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Inmemorial1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 18/06/08
Re: Querella POR HOMOFOBIA
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2009, 09:16:48 am »
  Lo he visto en la televisión este tema. Y de me da a mí en la nariz que estos pájaros y su abogados lo que quieren es sacar pasta a costa de hacerse las víctimas.  Abren la bocaza para reclamar su "derecho a la intimidad" y sin embargo van robando correos ajenos ( cosa que no tengo yo muy claro si será delito o no ). Agarran una baja por depresión ( que a saber cuanto tiempo duró) y luego dice que " se está divirtiendo" con la querella criminal que le ha puesto a su jefe. Además este tipejo transpira todo el rato un odio y un resentimiento tamaño familiar. Para que luego hablen de tolerancia y buen rollo. Por otra parte el tiempo de trabajo no está para contarte por correitos lo que hace uno con sus amiguitos homosexuales los fines de semana. Habría que ver lo que se contaban en los correos los dos. Y ¿como había leido su jefe esos correos ?porque eso no lo explica.  Desde luego no creo que la empresa le despidiera por ser gay porque sería un despido improcedente ante cualquier tribunal de lo laboral. Lo mismo al tio este se le acabó el contrato y sencillamente no se lo renovaron porque llevaba un montón de tiempo de baja con el recurrente y poco tangible motivo de la depresión . Algo perfectamente lícito por otro lado. Finalmente dice en plan bromita "Espero que no me cojan manía en las entrevistas de trabajo por haber explicado todo esto". Na chico no pasa na. Tu no te preocupes que como la peña se pispe te van a llover las entrevistas de trabajo.

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: Querella POR HOMOFOBIA
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2009, 23:09:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Lo he visto en la televisión este tema. Y de me da a mí en la nariz que estos pájaros y su abogados lo que quieren es sacar pasta a costa de hacerse las víctimas.  Abren la bocaza para reclamar su "derecho a la intimidad" y sin embargo van robando correos ajenos ( cosa que no tengo yo muy claro si será delito o no ). Agarran una baja por depresión ( que a saber cuanto tiempo duró) y luego dice que " se está divirtiendo" con la querella criminal que le ha puesto a su jefe. Además este tipejo transpira todo el rato un odio y un resentimiento tamaño familiar. Para que luego hablen de tolerancia y buen rollo. Por otra parte el tiempo de trabajo no está para contarte por correitos lo que hace uno con sus amiguitos homosexuales los fines de semana. Habría que ver lo que se contaban en los correos los dos. Y ¿como había leido su jefe esos correos ?porque eso no lo explica.  Desde luego no creo que la empresa le despidiera por ser gay porque sería un despido improcedente ante cualquier tribunal de lo laboral. Lo mismo al tio este se le acabó el contrato y sencillamente no se lo renovaron porque llevaba un montón de tiempo de baja con el recurrente y poco tangible motivo de la depresión . Algo perfectamente lícito por otro lado. Finalmente dice en plan bromita "Espero que no me cojan manía en las entrevistas de trabajo por haber explicado todo esto". Na chico no pasa na. Tu no te preocupes que como la peña se pispe te van a llover las entrevistas de trabajo.


JAJAJAJAJAJA, que risa, tienes talento, joer que análisis del caso
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Querella POR HOMOFOBIA
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2009, 10:22:59 am »
Según las estadísticas del Observatori contra l’Homofòbia del Front d’Alliberament Gai de Catalunya, el 16% de las agresiones denunciadas por homosexuales y transexuales tienen como escenario los centros de trabajo; una tasa en aumento que ha crecido el 5% en dos años. Pero el miedo a perder el empleo, sobre todo en tiempos de crisis, lleva a oenegés y fiscalía a sospechar de la existencia de una «gran cifra negra» de personas que sufren esas situaciones y que no denuncian.
Miguel Ángel Aguilar, fiscal especial de Catalunya para delitos de odio y discriminación, explica por qué la tasa de denuncias de acoso homófobo en el trabajo es baja. «Primero, es difícil conseguir pruebas. Además, la gente tiene miedo a perder el trabajo. Y en el actual contexto de crisis ese temor se multiplica», dice el único fiscal de España especializado en delitos de discriminación.
La Justicia ha dictado sentencia en el caso de una transexual a la que despidieron de un geriátrico por su identidad sexual; en el de un directivo de una multinacional holandesa al que echaron tras cambiarse el sexo; en el de una lesbiana que fue puesta en la calle por la cadena de supermercados en la que trabajaba cuando sus superiores supieron su orientación sexual y en el de dos gais que perdieron su puesto en una clínica tras hacerles la prueba del sida. Además, el juzgado número 33 de Barcelona acaba de admitir a trámite una querella criminal de dos trabajadores homosexuales contra su jefe.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado Inmemorial1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 18/06/08
Re: Querella POR HOMOFOBIA
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2009, 13:36:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según las estadísticas del Observatori contra l’Homofòbia del Front d’Alliberament Gai de Cataluña,

   Joder que nombrecito tienen los colegas. Llamándose como se llaman casi me los puedo imaginar. La pena es que peña como esta reciba dinero de las subvenciones que vienen de nuestros impuestos. No me cabe la menor duda de que sus "estadísticas" son de lo más fiable.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Querella POR HOMOFOBIA
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2009, 14:03:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según las estadísticas del Observatori contra l’Homofòbia del Front d’Alliberament Gai de Cataluña,

   Joder que nombrecito tienen los colegas. Llamándose como se llaman casi me los puedo imaginar. La pena es que peña como esta reciba dinero de las subvenciones que vienen de nuestros impuestos. No me cabe la menor duda de que sus "estadísticas" son de lo más fiable.

De tus impuestos y de  los de ellos. No hay nada más infantil que burlarse del idioma de los demás, supongo que lo mismo pensarán los atolondrados que no hablan español y no tienen muchas luces.  No hay mayor enfermedad que la intolerancia , que le vamos a pedir a alguien que se toma a coña un delito como la violación, donde no hay, no hay
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: Querella POR HOMOFOBIA
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2009, 16:31:07 pm »
bueno a mi lo que me ha hecho gracia es el lenguaje castizo que emplea inmemorial, verbos como "pispar" y esas cosas, pero creo que eres un poco durilla con los gays, yo no soy gay pero tengo amigos que los son y merecen todo mi respeto, claro que hay de todo, como en todas partes, pero en general son una peña muy divertida e interesante de conocer, siempre que nos respetemos mutuamente como personas

en cuanto a lo de las subvenciones, la verdad es que me jode mucho más que mis impuestos vayan a parar a la Fundación Paquito Franquito que al Front d'Alliberament Gay de Catalunya (Frente de Liberación Gay de Cataluña) que merece ser subvencionada por los años de represión del franquismo, donde eran considerados eso: enfermos

la Fundación Francisco Franco: al fuego por San Juan!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Querella POR HOMOFOBIA
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2009, 14:16:46 pm »
Sí, sí, estoy convencido de que cada vez que entra un gay a trabajar, no hay nadie que no piense en otra cosa que agredirlos.

¡¡Vamos que les entra una mala hostia...!!

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: Querella POR HOMOFOBIA
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2009, 14:27:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, sí, estoy convencido de que cada vez que entra un gay a trabajar, no hay nadie que no piense en otra cosa que agredirlos.

¡¡Vamos que les entra una mala hostia...!!


   En este tema hay un detalle que me parece muy importante: esta es la primera QUERELLA que se interpone por homofobia. Valoré en su momento que podía proponerlo en el subforo de Debates Jurídicos, pero mucho me temía yo que los comentarios que iban a hacerse podían ser de cualquier tipo, excepto jurídicos  :)     


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Querella POR HOMOFOBIA
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2009, 16:31:40 pm »
Pero bromas aparte, si hubo delito, que sea condenado quien lo hiciera.

El tema se presta mucho a las bromas, pero dejando lo jocoso aparte, no veo por qué se le tiene que dar un enfoque de hito histórico, pues de hito histórico ya puede calificarse el que los homosexuales no sean perseguidos por su condición sexual. Ya son a todos los efectos personas como todo el mundo y con iguales derechos y dignidad. La propia polis es la mejor asociación para defender sus derechos como personas y, desde luego, por este lado se les va a defender. Y si es así, ya sólo por revelación de secretos y por injurias, el empresario va a ser condenado si se demuestra que eso es como dice. E igualmente, va a ser declarado el despido no ya improcedente, sino nulo si se demuestra que hubo móviles odiosos.

Lo que no hay a día de hoy, es una predisposición generalizada contra los homosexuales: eso no lo hay, yo, que tengo muchos amigos, no conozco ninguno que vaya mirando etiquetas y que diga que a los homosexuales hay que meterlos en una reserva.

Y, salvo que se me haya escapado algo, el debate tampoco da mucho más de sí. 
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Querella POR HOMOFOBIA
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2009, 19:12:23 pm »

Mola lo de Simple: "los homosexuales YA son a todos los efectos personas..." Supongo que ANTES éramos cactus.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me