;

Autor Tema: MASTER ABOGACIA UOC  (Leído 78370 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tg0477

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 55
  • Registro: 10/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #200 en: 15 de Abril de 2021, 14:38:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañer@s

Previsiblemente acabo el Grado en junio, pendiente solo de la calificación del TFG y un par de exámenes.

Estoy pensando matricularme en el master la de la UOC, pero veo que el plazo de matrícula es hasta el 14 de julio. Conociendo lo que tarda la UNED en subir notas al expediente y que luego tengo que solicitar el título, quisiera preguntar cómo lo habéis hecho.

Al solicitar el título ¿el resguardo que te dan es en papel o PDF? He preguntado y por lo visto lo quieren en papel y compulsado, algo que me va a resultar complicado pues vivo en el extranjero. ¿Alguien ha conseguido que la UNED mande la documentación directamente a la UOC dentro de plazo?

Saludos y muchas gracias a quien me aclare estas dudas.

Te lo mandan en pdf con firma electrónica por lo que vale para todo. Es admitido por todas las universidades y no hay que hacer compulsa ni nada. No te preocupe eso.


Desconectado tg0477

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 55
  • Registro: 10/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #201 en: 15 de Abril de 2021, 14:40:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s!! Me he pasado por este hilo para ver las opciones de Másteres de abogacía que comentáis. Yo en principio acabaría en junio (si todo sale bien, si no sería septiembre). Y mi gran duda con UOC es si la beca del Mec cubre la matrícula al 100%, porque no me queda claro si es una uní pública o no. Alguien podría decirme con qué unis a distancia tendría cubierta la matrícula? Porque cuando miro precios del máster en algunas universidades alucino... Y me gustaría ver qué opciones hay además de la Uned, que no sé si conseguiré plaza por ir justa de nota media.

El 100% de alumnos de UNED que quieran hacer el master en UNED obtienen plaza. Ten en cuenta que directamente te dan un punto mas por ser estudiante a distancia. Nadie nunca se queda fuera.

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #202 en: 15 de Abril de 2021, 18:44:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te lo mandan en pdf con firma electrónica por lo que vale para todo. Es admitido por todas las universidades y no hay que hacer compulsa ni nada. No te preocupe eso.

Gracias tg0477. Por algún sitio había leído que era por pdf y en la UOC me han dicho que un pdf no valía. Al tener firma electrónica supongo que todo cambia y lo aceptarán. Otra cosa es que el que me ha contestado el la UOC no tuviese ni idea...
Abogado

Desconectado carlos berro

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 05/12/19
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #203 en: 16 de Abril de 2021, 04:42:11 am »
Buenos días.  ¿Sabéis si las prácticas son remuneradas?  Gracias.

Un saludo.

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #204 en: 25 de Mayo de 2021, 12:33:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El 100% de alumnos de UNED que quieran hacer el master en UNED obtienen plaza. Ten en cuenta que directamente te dan un punto mas por ser estudiante a distancia. Nadie nunca se queda fuera.
No es cierto, yo no obtuve plaza y tuve que hacer el Máster en la UOC.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #205 en: 25 de Mayo de 2021, 17:47:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es cierto, yo no obtuve plaza y tuve que hacer el Máster en la UOC.
No hay nada más gratificante que desmentir una generalidad.

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #206 en: 06 de Junio de 2021, 10:53:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay nada más gratificante que desmentir una generalidad.
Simplemente constataba un hecho, ni más ni menos. De hecho conozco a varios compañeros de la UOC que lo hicieron como yo porque en la UNED, donde realizaron la carrera, no obtuvieron plaza....
En cualquier caso, es cosa pasada.

Desconectado Corbacho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #207 en: 06 de Junio de 2021, 18:43:12 pm »

 Buenas tardes,

Estoy un poco pez con el tema, tema precios UOC vs UNED, a cuanto ascienden? Son los dos sitios más económicos para realizarlo?

Gracias de antemano.

Desconectado pg_silke

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 200
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #208 en: 09 de Julio de 2021, 12:10:34 pm »
Buenos días,

Empiezo en septiembre el master.

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #209 en: 09 de Julio de 2021, 13:45:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

Empiezo en septiembre el master.

Somos dos. Yo me he matriculado ya y lo he pagado, a la espera ahora de que la semana que viene con suerte la UNED me facilite el resguardo de pago del título.
Abogado

Desconectado misstu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 13/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #210 en: 10 de Julio de 2021, 11:22:07 am »
Pues yo he solicitado una acreditación que hay que hacer para poder hacer la matrícula con exención de becario, ya que cumplo lo requisitos para ser becada por el Ministerio, y estoy un poco nerviosa por los plazos (creo que es el 15 de julio la fecha límite para formalizar matrícula). Ya que si formalizo no servirá de nada lo que solicité y tendré que adelantar el pago. Que a fin de cuentas no importa porque te lo compensan más adelante... Pero es un rollo esto de los plazos...En la Uned cuentas con la exención sin tantas historias.

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #211 en: 10 de Julio de 2021, 20:16:49 pm »
Si, el tema de la beca en la UOC es mas burocrático, además de que solo te cubre el coste de los créditos, no el del material y tasas, pero creo que aun así merece la pena.
Abogado

Desconectado Alfonso83

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 03/03/09
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #212 en: 11 de Julio de 2021, 10:50:01 am »
Una pregunta que os quería hacer, ¿en la OUC se abre un plazo de matrícula en septiembre para poder empezar en el mismo semestre o no? Lo digo porque me vendría mejor matricularme en septiembre si se me dan ciertas circunstancias. En la web de la universidad no veo nada sobre un posible plazo de matrícula en septiembre, solo el actual hasta el 14 de julio. Gracias.

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #213 en: 11 de Julio de 2021, 19:23:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta que os quería hacer, ¿en la OUC se abre un plazo de matrícula en septiembre para poder empezar en el mismo semestre o no? Lo digo porque me vendría mejor matricularme en septiembre si se me dan ciertas circunstancias. En la web de la universidad no veo nada sobre un posible plazo de matrícula en septiembre, solo el actual hasta el 14 de julio. Gracias.

Viendo mensaje antiguos del foro parece que hay gente que se ha matriculado en septiembre en años anteriores. Cabe la posibilidad que si no cubren plazas haya un segundo periodo de matriculación, pero por el momento lo que tienen es el 14 de julio como límite. Antes de matricularme pregunté pero no dijeron nada que sugiriese una ampliación.
Abogado

Desconectado misstu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 13/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #214 en: 12 de Julio de 2021, 18:15:54 pm »
Bueno, voy a escribir las conclusiones a las que he llegado sobre Becas y estudiar en la UOC, después de indagar bastante y navegar en el campus virtual para hacer la matrícula, por si a alguien en el presente o el futuro le pudiera servir de ayuda, o por si la Universidad nos lee y toma nota para mejorar algunos aspectos.

Para tener derecho a exención (es decir, derecho a no adelantar el pago y gozar de la presunción de becario) tienes que tener una credencial de becario del año anterior o pedir una credencial de acreditación de umbral económico a la Agaur. Pues bien, he pedido la credencial en cuanto se ha abierto el plazo (7 de julio) , pero el plazo de matrícula termina en dos días (14 de julio). ¿Resultado? Si no tienes la credencial de becario del año pasado y te ves obligado a pedir una acreditación estás practicamente, salvo que por un casual llegase la acreditación el día 14, a adelantar el pago de tu matrícula. Si alguien está sin trabajo, como es mi caso ahora mismo, ve mermada su igualdad de oportunidades por mera burocracia. Esta es la crítica que me sale, porque en la Uned te conceden la exención haciendo clic en el formulario de matrícula, y es más, si al final no resultas ser becado, puedes anular esa matrícula.
En la UOC hay que pasar por caja, abonar un adelanto o la matrícula entera (al menos se puede elegir fraccionar el pago o no) y ya después y a posteriori, se te devolverá, cuando quiénes lo gestionan lo consideren. El alumno paga dentro de un plazo sea cual sea su realidad económica. Y la devolución es dentro de un plazo incierto aún cuando se constaten sus derechos.

Si alguien puede aportar mas información o experiencia en este tema, por si estoy equivocada en algo, lo agradecería. Pero de momento esta es la realidad con la que me he encontrado. No es el fin del mundo, no significa que no pueda hacer el Máster, pero quizas tendré que retrasarlo. Saludos a tod@s.

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #215 en: 12 de Julio de 2021, 23:24:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, voy a escribir las conclusiones a las que he llegado sobre Becas y estudiar en la UOC, después de indagar bastante y navegar en el campus virtual para hacer la matrícula, por si a alguien en el presente o el futuro le pudiera servir de ayuda, o por si la Universidad nos lee y toma nota para mejorar algunos aspectos.

Para tener derecho a exención (es decir, derecho a no adelantar el pago y gozar de la presunción de becario) tienes que tener una credencial de becario del año anterior o pedir una credencial de acreditación de umbral económico a la Agaur. Pues bien, he pedido la credencial en cuanto se ha abierto el plazo (7 de julio) , pero el plazo de matrícula termina en dos días (14 de julio). ¿Resultado? Si no tienes la credencial de becario del año pasado y te ves obligado a pedir una acreditación estás practicamente, salvo que por un casual llegase la acreditación el día 14, a adelantar el pago de tu matrícula. Si alguien está sin trabajo, como es mi caso ahora mismo, ve mermada su igualdad de oportunidades por mera burocracia. Esta es la crítica que me sale, porque en la Uned te conceden la exención haciendo clic en el formulario de matrícula, y es más, si al final no resultas ser becado, puedes anular esa matrícula.
En la UOC hay que pasar por caja, abonar un adelanto o la matrícula entera (al menos se puede elegir fraccionar el pago o no) y ya después y a posteriori, se te devolverá, cuando quiénes lo gestionan lo consideren. El alumno paga dentro de un plazo sea cual sea su realidad económica. Y la devolución es dentro de un plazo incierto aún cuando se constaten sus derechos.

Si alguien puede aportar mas información o experiencia en este tema, por si estoy equivocada en algo, lo agradecería. Pero de momento esta es la realidad con la que me he encontrado. No es el fin del mundo, no significa que no pueda hacer el Máster, pero quizas tendré que retrasarlo. Saludos a tod@s.

Tienes razón en cuanto a lo engorroso del sistema, y posiblemente deberían cambiarlo, aunque pienso que lo mas importante en una universidad es el sistema educativo, y en eso he elegido a la UOC porque me parece bastante mejor.

Una sugerencia, es que si abren un segundo periodo de matriculación en septiembre, ya estará abierto el plazo para solicitar becas y posiblemente estes exento del pago de los créditos si acreditas que la has pedido. Pregunta a ver si eso es posible.
Abogado

Desconectado misstu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 13/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #216 en: 13 de Julio de 2021, 00:04:10 am »
Gracias por la idea compañero. Preguntaré si abren plazo en septiembre, porque en esas fechas ya debería estar la acreditación que he pedido. Es bastante engorroso, teniendo en cuenta que es tan simple como conceder la exención, y si al final el alumno no resulta becado, se procede al pago o la anulación, así no tendrían que usar sus recursos en reclamar matrículas. Al fin y al cabo el alumno es el que se vería más perjudicado si pierde el trabajo ya realizado y la mayoría pagaría su matrícula. Pero bueno, esa es mi visión sesgada y sin datos para poder opinar.

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #217 en: 13 de Julio de 2021, 01:19:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por la idea compañero. Preguntaré si abren plazo en septiembre, porque en esas fechas ya debería estar la acreditación que he pedido. Es bastante engorroso, teniendo en cuenta que es tan simple como conceder la exención, y si al final el alumno no resulta becado, se procede al pago o la anulación, así no tendrían que usar sus recursos en reclamar matrículas. Al fin y al cabo el alumno es el que se vería más perjudicado si pierde el trabajo ya realizado y la mayoría pagaría su matrícula. Pero bueno, esa es mi visión sesgada y sin datos para poder opinar.

Yo pregunté hace poco por si no me daba tiempo a matricularme ahora y me dijeron que el plazo se cerraba el 14 de julio y punto, pero no me lo acabo de creer porque en años anteriores hay gente que se ha matriculado hasta un día antes de empezar el master.
Abogado

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #218 en: 13 de Julio de 2021, 13:43:31 pm »
...

Mensaje editado:

Perdón, la información que compartía aquí ya estaba en el foro.
Abogado

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #219 en: 15 de Julio de 2021, 19:24:00 pm »
Pues nada, ampliado plazo matricula hasta el 28 de julio.
Abogado