;

Autor Tema: EXAMEN JUNIO 2020  (Leído 1621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jabitxu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 17/07/10
EXAMEN JUNIO 2020
« en: 29 de Abril de 2020, 14:30:13 pm »
¿Qué os parece el examen para junio de este año propuesto por la UNED?


Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:EXAMEN JUNIO 2020
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2020, 14:11:43 pm »
A mi muy bien.
Lo que no me parece tan bien es lo que me ocurrió a mi en mi faceta de docente.
De una universidad de Madrid, no de Derecho, que hace pruebas online me llamó un alumno para ver si podía hacer el examen por él.
Le dije que no venía bien.....
Por lo visto con el corona virus están propiciando pruebas online con poco control y debe ser viable que el examen te lo haga otro en la distancia conectado online contigo también.
O sea que recibes la prueba online y de alguna manera la puedes pasar al "profe" para que te la haga....


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:EXAMEN JUNIO 2020
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2020, 14:32:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi muy bien.
Lo que no me parece tan bien es lo que me ocurrió a mi en mi faceta de docente.
De una universidad de Madrid, no de Derecho, que hace pruebas online me llamó un alumno para ver si podía hacer el examen por él.
Le dije que no venía bien.....
Por lo visto con el corona virus están propiciando pruebas online con poco control y debe ser viable que el examen te lo haga otro en la distancia conectado online contigo también.
O sea que recibes la prueba online y de alguna manera la puedes pasar al "profe" para que te la haga....

Pero cómo va ser eso hombre ?; es muy fácil, proposiciones indecentes, deshonestas, ilegales etc...suspenso ipso facto, lo mismo que si se pilla con las antiguas chuletas, lo mismo que si hay plagio en Trabajo Fin de Máster, lo mismo que si se utiliza material no autorizado en el examen etc

Jurídicamente no hay debate. El alumno suspenso de inmediato y si hay algún docente que se presta a eso expulsado de su puesto de trabajo sin perjucio de otras sanciones disciplinarias.

Cuestión distinta es la conveniencia o ideonidad de este tipo de exámenes, que personalmente los aborrezco, pero por consideraciones políticas y gusto personal que excede de esta sede jurídica comentar. . Creo que hoy se celebraban exámenes para el acceso a la Abogacía tras la realización del Máster, al menos en algunos Colegios de Abogados. Ya la Uned realizó sus exámenes de junio en plataforma Avex, que parece que a nivel técnico fue bastante bien y incluso he visto por el internet y youtube algún que otro vídeo en la que Uned saca pecho sobre el éxito del sistema y su exportación a otras universidades y países, en temas de seguridad en la integridad de la realización de los exámenes e incluso seguridad cibernética contra ataques salvajes de países etc

Pero, con todo el éxito que haya tenido, y siendo consciente de la libertad de cátedra como  derecho constitucional prefiero en este ámbito y en todo la presencialidad.

El tema jurídico de seguridad en la integridad de los exámenes entiendo que no hay debate...cuestiones como la integridad y la buena fe se presumen. El que no cumpla, castigado y sanciones...no hay más !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:EXAMEN JUNIO 2020
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2020, 14:36:50 pm »
Pues sí palangana. De acuerdo .
Hecha la ley hecha la trampa . Si se deja un resquicio la picaresca aparece de ipso facto.
Hoy se colocan hasta inhibidores de frecuencia para evitar el uso de dispositivos de radio y otros artilugios....

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:EXAMEN JUNIO 2020
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2020, 14:47:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues sí palangana. De acuerdo .
Hecha la ley hecha la trampa . Si se deja un resquicio la picaresca aparece de ipso facto.
Hoy se colocan hasta inhibidores de frecuencia para evitar el uso de dispositivos de radio y otros artilugios....

En lo que está la mano del hombre siempre puede haber un porcentaje de trampa y de corrupción...pero la obligación de todo jurista es presumir la integridad, la buena fe y la inocencia y, aún más, luchar por todo ello, es decir, denunciar.

No, no, no es jugar a ser policía, sencillamente es la legalidad, civismo y luchar por una sociedad más integra y justa. Puesto que lo mismo que detectamos una trampa en un examen...podemos observar una violación, un maltrato, un abuso de poder de FCCSE , o cualquier otra anomalía o crimen que atente contra la seguridad jurídica, la paz social, contra el mérito y capacidad , contra el Estado de Dercho etc etc. Eso sí, cuando se denuncie o se acuse con respecto a alguna anomalía, siempre con pruebas. 

Si estoy en competición , por ejemplo de ajedrez, y observo a un jugador con el móvil encima (prohibido), levantarse en su turno de juego (prohibido) y se va al baño con el móvil encima (prohibido)...me lo cargo, y me trae sin cuidado que finalmente haya conectado o no con un robot, con un engine, con un motor de análisis etc o no, puesto que ya está cargándose la normativa de la competición. Partida perdida, expulsión del torneo, excluisión de premios, y lo que le pueda caer de la FIDE (Fed. Intern. de Ajedrez) de inhabilitación por x tiempo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.