;

Autor Tema: UNA OPCIÓN PARA COMPARTIR  (Leído 3596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ▒UnEd▒

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 548
  • Registro: 18/08/07
UNA OPCIÓN PARA COMPARTIR
« en: 06 de Octubre de 2008, 23:42:18 pm »
Quería haceros una propuesta que ya en alguna ocasión quise probar pero que por falta de tiempo no pude.

Se trata de un sistema para compartir archivos entre nosotros sin necesidad de tener que estar enviándolos a través del correo electrónico, lo que supone:

- en primer lugar, liberar de trabajo a las personas que ofrecen material de tener que estar pendiente de responder esas peticiones (me viene a la mente por ejemplo compañeros como Fini, Rutct... y otros muchos, que deben estar contestando -no me cabe duda de que muy gustosamente- al día un alto número de correos)
- que muchos archivos por su tamaño no pueden enviarse siempre por correo electrónico por superar los Mb permitidos.
- que pueden descargarse en su formato original, así por ejemplo los apuntes que estén realizados en word, pueden ser modificados posteriormente para ampliar, cambiar estilo, etc... al gusto de cada uno.

Para que lo entendamos todos (disculpadme los más entendidos por no emplear los términos técnicos o más apropiados para explicarlo como correctamente sería), es un espacio virtual a través del cual yo por ejemplo subo mis apuntes desde mi PC y cualquiera puede descargarselos a través de una dirección que el interesado hará pública para que, quien quiera pueda tener acceso a ellos (también se puede restringir el acceso).

Hay muchos sistemas parecidos y mejores, pero a mí me parece lo suficientemente sencillo para que el mayor número de personas pueda utilizarlo sin problema alguno.
Este "disco duro virtual" se llama Skydrive y seguramente ya lo conoceréis bastantes. Dispone de una capacidad de alamacenamiento de 5 Gb, por lo que ya da para bastantes cosas...

No sé si me habré explicado lo suficientemente bien, o si este sistema no os pueda resultar de utilidad... pero yo aquí dejo la propuesta para que quién quiera darle partido lo haga.

...Y eso es todo amigos

UnEd

Desconectado chira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: UNA OPCIÓN PARA COMPARTIR
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2008, 00:21:29 am »

Es un sistema realmente interesante, nos ayudará mucho.
Un saludo-
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado alanis

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: UNA OPCIÓN PARA COMPARTIR
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2008, 08:27:38 am »
la verdad que si es que fácil gracias

Desconectado WALKIRIA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 11/10/07
Re: UNA OPCIÓN PARA COMPARTIR
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2008, 11:14:14 am »
me parece una buena idea. Eres genial! Ya plantearon algo asi el año pasado, pero con gmail (aun tengo el "coso" ese por ahi) pero al final la gente "cogia" las cosas y no las devolvia,(era como una especie de carpeta, donde poner cosas, y habia que acceder con una clave, que se compartia tambien) pero es mejor este sistema de descargas.

Oye, QUE SE SIENTE AL ESTAR VERDE? (y no de envidia -sana pero envidia-, como yo??)

Besis

W.
Agradezco a todos los que me dijeron NO, porque gracias a ellos LO CONSEGUI...

Desconectado José Antonio

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 27/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: UNA OPCIÓN PARA COMPARTIR
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2008, 11:21:14 am »



   Muchas gracias Uned, todas estas iniciativas son de agradecer.

   Unas dudas que me surgen, y perdona pero no estoy muy puesto en esto de la informática. ¿Qué diferencia hay al modelo que tenemos en Uned-derecho de albergar archivos? ¿Dónde estaría ubicado dicho disco duro?

   Un saludo y muchas gracias por compartir.

   José Antonio.

Desconectado viva

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: UNA OPCIÓN PARA COMPARTIR
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2008, 11:35:54 am »
Impresionante Uned, muchísimas gracias.Ahora sólo me falta aprender a hacer lo mismo para poder corresponder a tanta generosidad. En los días que corren este foro hace que vuelva a creer en la gente.

Desconectado cprio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 13/11/07
  • El malvado descansa algunas veces; el necio JAMÁS
Re: UNA OPCIÓN PARA COMPARTIR
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2008, 12:04:24 pm »
La verdad es que es una gozada, por que así no pasas la "verguenza" si se te olvida mandar los apuntes a alguien. Todos estaríamos más "INTERCONECTADOS".
Gracias, sois unos máquinas.
Saludos
Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, SÉ DISCRETO.
TA

Desconectado ▒UnEd▒

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 548
  • Registro: 18/08/07
Re: UNA OPCIÓN PARA COMPARTIR
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2008, 22:22:47 pm »
Ayer como era sólo una prueba y a la vista de que parece que funciona correctamente, paso a explicaros un poco cómo podéis configurar vosotros el que hemos llamado “nuestro propio disco duro virtual”.

Como os decía, se trata de un  servicio gratuito de almacenamiento online y podemos utilizarlo como si de un pen drive se tratase (memoria usb)  puesto que nos permite almacenar sin ocupar espacio en nuestro Pc y tener acceso a esa información desde cualquier ordenador. Además del compartir esa información con otras personas que es la idea de esta propuesta…

Con este servicio, se puede tener tus propios archivos disponibles desde cualquier ordenador conectado a internet, disponiendo de:
• 5 GB de almacenamiento en línea gratuito.
• Posibilidad de crear carpetas personales, compartidas y públicas, pudiendo decidir quién tiene acceso a cada una.
• funciona en cualquier equipo Windows o Macintosh que tenga instalado Firefox 1.5 o superior, o Internet Explorer 6 o superior.


Las CARPETAS que se crean  pueden ser de 3 tipos:

•  Las CARPETAS PERSONALES están protegidas con la contraseña de tu Windows live ID, de manera que sólo tú tienes acceso a ellas. Se puede utilizar las carpetas personales para realizar copias de seguridad de los archivos importantes que sólo vas a utilizar tú. Pudiendo así liberarte de espacio en el disco duro de tu PC y pudiendo acceder a ese contenido desde cualquier ordenador.

•  Las CARPETAS COMPARTIDAS facilitan la colaboración de intercambio de archivos con amigos, en el trabajo, o como puede ser el caso en los grupos de estudio. Es uno mismo quien controla el acceso que  puede tener cada persona sobre cada carpeta compartida. Así, algunos sólo pueden leer lo que hay en ellas; otros pueden agregar y eliminar archivos. Todos los usuarios que comparten carpetas utilizan sus propias cuentas de Windows Live ID.

•  Con LAS CARPETAS PÚBLICAS (el caso de la creada por mí para vosotros), cualquier usuario de Internet puede ver y descargar los archivos que yo selecciono para compartir, pero no puede modificarlos. Luego para que esas personas tengan acceso basta con enviar el  vínculo que tiene ese archivo para que puedan acceder a él. Es un sistema seguro (las transferencias de archivos están protegidas mediante SSL -nivel de socket seguro.) puesto que sólo tú siempre tendrás el control de si quieres que esa carpeta tenga acceso público o no, o eliminar o agregar cuantos archivos desees (hasta el límite de 5 GB lógicamente) Cada carpeta y cada archivo tiene su propia dirección Web.

   No sé si hasta aquí quedan resueltas las preguntas que algunos de vosotros me hacíais.

   Entonces damos paso a explicar CÓMO VOSOTROS podéis crearos vuestro propio skydrive.    
   Para empezar, hay que disponer de una cuenta de correo electrónico en  MSN Hotmail, o MSN Messenger o Passport, es decir, una ID de Windows Live (seguro que la gran mayoría ya la tenéis, y si no la podéis obtener desde aquí No puedes ver los enlaces. Register or Login ) Una vez que ya tengáis creada la cuenta sólo debéis configurar vuestro skydrive desde aquí os será más cómodo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Creo que ya está más o menos claro, si alguna duda, preguntad… y no tengáis miedo a toquetear las cosas e investigar por vuestra cuenta que es como mejor se aprenden las cosas.

Saludos
UnEd

Desconectado pastor

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 25/08/07
Re: UNA OPCIÓN PARA COMPARTIR
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2008, 12:48:36 pm »
Hola UNED,
Me uno al agradecimiento general y te digo lo mismo que los demás es una buena idea, pero yo tengo un Macintosh y el archivo exe no lo abre ¿cómo lo hago?
Un saludo  :-\

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: UNA OPCIÓN PARA COMPARTIR
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2008, 15:01:25 pm »
Parece que durante la "mudanza" se perdió mi mensaje.
Te agradezco tus apuntes, tu iniciativa y la paciencia con la que nos explicas el tema.
 :)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado ▒UnEd▒

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 548
  • Registro: 18/08/07
Re: UNA OPCIÓN PARA COMPARTIR
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2008, 23:56:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola UNED,
Me uno al agradecimiento general y te digo lo mismo que los demás es una buena idea, pero yo tengo un Macintosh y el archivo exe no lo abre ¿cómo lo hago?
Un saludo  :-\

Hola pastor,

Efectivamente, algo me suena de que los archivos .exe estan hechos para usuarios de Microsoft Windows, pero desconozco como se puede solucionar con un Macintosh.. Ya lo siento, pero seguro que algún compañero con mejores y mayores conocimientos que yo sabrá darte respuesta.

Saludos
UnEd

Desconectado Periko Campillo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 623
  • Registro: 14/10/05
Re: UNA OPCIÓN PARA COMPARTIR
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2008, 08:30:46 am »
Muchas gracias, por la información, sabía que existia esa posibilidad pero no conocia el metodo.
Periko.

Desconectado nuislu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 114
  • Registro: 24/04/08
Re: UNA OPCIÓN PARA COMPARTIR
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2008, 09:34:04 am »
una idea genial!! ;)

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: UNA OPCIÓN PARA COMPARTIR
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2008, 02:31:37 am »
Me uno al sentir general, muchas gracias por tu idea, es sencillamente genial.

Un saludo.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: UNA OPCIÓN PARA COMPARTIR
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2008, 15:35:20 pm »
Yo ya he metido trabajos y apuntes aparte de otros archivos. El problema esta como hacer que archivos pueden bajar y cuales no. Es que tambien tengo archivos personales y tampoco es cuestin de ir poniendo mis paños por el mundo. Aparte mis conocimiento en internet son limitados. Pues si alguien me dice o en tal caso cuando pueda confijurar tales restriciones  dejare caer esos apuntes... un saludo

Desconectado ▒UnEd▒

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 548
  • Registro: 18/08/07
Re: UNA OPCIÓN PARA COMPARTIR
« Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2008, 21:21:01 pm »
Hola manuelk0,
no tendrás ningún problema si ese material que deseas compartir lo haces en la carpeta pública que será a la que tenga acceso la gente, mientras que tus cosas personales las seleccionas en la carpeta privada y nadie podrá acceder a ella.
Lo expliqué más detalladamente arriba, pero si aún tienes dudas concretas comentameló.

Saludos
UnEd