;

Autor Tema: Master UE UNED  (Leído 99183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Máster UE UNED
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2009, 23:23:27 pm »
CELTICA, tengo qye ausentarme, soy diabética y necesito ingerir alimento, pero en cuanto acabe estoy aquí vale?. No sabes como te agradezco ésto


Desconectado yesbrazil

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 29/02/08
Máster UE UNED
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2009, 23:23:44 pm »
yo también echo de menos este foro. Me va mucho mejor aquí. Estoy superapurado con los dos trabajos para el día 15/12: el de Principios y competencias de la ue; Recepción, aplicación y control del derecho de la ue en el Derecho...
No sé si hay algún compañero en la misma situación ??? Coincido con el tema de la bibliografía, complicado y apenas hay libros en la biblio. Por otro lado es caro estar comprando cada tomo recomendado. Estoy tirando de otros manuales e internet, a ver que pasa...

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2009, 23:26:04 pm »
Citar
AVISO JURÍDICO IMPORTANTE: La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad y a un aviso de Copyright


SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA

de 22 de enero de 2002 (1)

«Artículos 30 y 59 del Tratado CE (actualmente artículos 28 CE y 49 CE,

tras su modificación) - Directiva 95/47/CE - Normativa nacional

que obliga a los operadores de servicios de televisión de acceso condicional

a inscribirse en un registro nacional creado a tal efecto, indicando

las características de los medios técnicos que utilizan,

y a obtener posteriormente una certificación administrativa para aquéllos - Directiva 83/189/CEE - Concepto de ”reglamento técnico”»

En el asunto C-390/99,

que tiene por objeto una petición dirigida al Tribunal de Justicia, con arreglo al artículo 234 CE, por el Tribunal Supremo, destinada a obtener, en el litigio pendiente ante dicho órgano jurisdiccional entre

Canal Satélite Digital, S.L.,

y

Administración General del Estado,

con intervención de:

Distribuidora de Televisión Digital, S.A. (DTS),

una decisión prejudicial sobre la interpretación de los artículos 30 y 59 del Tratado CE (actualmente artículos 28 CE y 49 CE, tras su modificación), en relación con los artículos 1 a 5 de la Directiva 95/47/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de octubre de 1995, sobre el uso de normas para la transmisión de señales de televisión (DO L 281, p. 51), y sobre la interpretación del artículo 1, punto 9, de la Directiva 83/189/CEE del Consejo, de 28 de marzo de 1983, por la que se establece un procedimiento de información en materia de normas y reglamentaciones técnicas (DO L 109, p. 8; EE 13/14, p. 34), en su versión modificada y actualizada por la Directiva 94/10/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de marzo de 1994 (DO L 100, p. 30),

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2009, 23:42:04 pm »
Tambien voy superapurada :(

Esta semana será dura - Parece que viene todo junto!La Tempestad tras la Calma.

Pero con la llegada de mis tres libros creo que será mejor. Al final, creo que todos ponen los mismos libros - estaba horas copiando y pegando listas de libros de sólo las cuatro asignaturas principales - y me daba un horror ver cuántos habían. Pero no creo que hace falta tantos libros.

Un libro que aparece por todas partes es "Instituciones y Derecho de la UE" por Mangas Martín y Nogueras, vale 45 euros pero tiene 25 capítulos y parece contener mucho de todos las asignaturas. Tiene algo sobre Principios, sobre las Instituciones, Sistema Jurisdictional, Aplicación interna, Acción exterior, DDHH, y Espacio de libertad, seguridad y justicia.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Máster UE UNED
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2009, 00:06:13 am »
Yo de momento no he comprado ninguno, me voy arreglando como puedo con los que he sacado de la Biblioteca Central, pero ediciones más antiguas a las recomendadas, lo complemento con Internet y doy más vueltas que un molino, no consigo aclararme.

Me pasó lo mismo con las listas de libros hasta que caí en la cuenta de que eran los mismos, salvo alguno que otro, en fin gajes del oficio de estudiante.

Ahora estoy pendiente de subir una foto para la identificación en el foro del Máster, eso será otra odisea tal como están las cosas por allí, lo dejaré para después de la entrega de trabajos.

Gracias otra vez por las sentencias 

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Máster UE UNED
« Respuesta #25 en: 12 de Diciembre de 2009, 01:21:26 am »
Puf, no sé si os habéis apuntado a la asignatura de "Principios y competencias de la UE", pero en fin en fin, interesantísimo, llevo desde las 8 con ello y todavía me falta, aunque lo tengo bastante completado... creo que seguiré mañana, je je!!

Ummm. La sentencia de Canal Digital os la puedo mandar. La de Preussen Elektra la tengo en inglés.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #26 en: 12 de Diciembre de 2009, 01:26:25 am »
Acabo de poner el link de la sentencia de PreussenElektra en español!
Es que aparece en Jurisprudencia escrito junto y no con dos palabras sueltas, creo.

Llevo ya doce páginas de los de Principios, copiado y pegado, y ya no me aclaro - tendré que contrastarlo con lo que pone en mi nuevo Libro, creo!

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #27 en: 12 de Diciembre de 2009, 17:45:39 pm »
Tengo un lío tan grande con los números de nuevo Tratado que he empezado a reescribirlo, tachándo los artículos sustituído, y he llegado sólo hasta el número 11. Pero no dice lo que pasa con el antiguo 10. Se insertan 10A, 10B y 10C - el 9 se ha cambiado un montón también.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #28 en: 12 de Diciembre de 2009, 18:15:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo un lío tan grande con los números de nuevo Tratado que he empezado a reescribirlo, tachándo los artículos sustituído, y he llegado sólo hasta el número 11. Pero no dice lo que pasa con el antiguo 10. Se insertan 10A, 10B y 10C - el 9 se ha cambiado un montón también.

Anda compi que tú también tienes unas cosas que vaya tela !!, no tuviste bastante con el Internacional Privado ??

Te has metido en la boca del lobo, yo creo !!. Suerte y ánimo en este difícil y muy interesante Máster. Gracias por mantenernos informados de este nuevo articulario.  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #29 en: 12 de Diciembre de 2009, 18:38:02 pm »
Ya se complica la cosa bastante >:(

29) El artículo 13 se modifica como sigue:
Citar
a) En el apartado 1, las palabras «… definirá los principios y las orientaciones generales...» se sustituyen por «... determinará los intereses estratégicos de la Unión, fijará los objetivos y definirá las orientaciones generales …» y se añade la frase siguiente: «Adoptará las decisiones que resulten necesarias»; se añade el párrafo siguiente:
«Si un acontecimiento internacional así lo exige, el Presidente del Consejo Europeo convocará una reunión extraordinaria del Consejo Europeo para definir las líneas estratégicas de la política de la Unión ante dicho acontecimiento.»
b) Se suprime el apartado 2 y el apartado 3 pasa a ser apartado 2. El párrafo primero se sustituye por el texto siguiente: «Basándose en las orientaciones generales y en las líneas estratégicas definidas por el Consejo Europeo, el Consejo elaborará la política exterior y de seguridad común y adoptará las decisiones necesarias para definir y aplicar dicha política.» Se suprime el párrafo segundo. En el párrafo tercero, que pasa a ser párrafo segundo, la palabra «velará» se sustituye por «y el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad velarán».

Pero el antiguo artículo 12 era:

Citar
Artículo 13.
1. La Unión dispone de un marco institucional que tiene como finalidad promover sus valores, perseguir sus objetivos, defender sus intereses, los de sus ciudadanos y los de los Estados miembros, así como garantizar la coherencia, eficacia y continuidad de sus políticas y acciones.

Las instituciones de la Unión son:
El Parlamento Europeo,
El Consejo Europeo,
El Consejo,
La Comisión Europea (denominada en lo sucesivo Comisión),
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea,
El Banco Central Europeo,
El Tribunal de Cuentas.

2. Cada institución actuará dentro de los límites de las atribuciones que le confieren los Tratados, con arreglo a los procedimientos, condiciones y fines establecidos en los mismos. Las instituciones mantendrán entre sí una cooperación leal.
3. Las disposiciones relativas al Banco Central Europeo y al Tribunal de Cuentas, así como las disposiciones detalladas sobre las demás instituciones, figuran en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
4. El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión estarán asistidos por un Comité Económico y Social y por un Comité de las Regiones que ejercerán funciones consultivas.

No veo donde está «… definirá los principios y las orientaciones generales...», ni es resto...

¿Me habré confundido el antiguo texto con otro anterior?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Máster UE UNED
« Respuesta #30 en: 12 de Diciembre de 2009, 18:43:21 pm »
Céltica, ¿por qué no empleas la versión consolidada on-line? Aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ten en cuenta que el Tratado de Lisboa incluye el TUE, el TFUE y la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Máster UE UNED
« Respuesta #31 en: 12 de Diciembre de 2009, 18:52:09 pm »
Y aquí tienes las correspondencias: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #32 en: 12 de Diciembre de 2009, 19:13:11 pm »
Pero creo que este texto ya no vale, sino el nuevo que se acabo de publicar y hay tantos cambios que quería ponerlos en orden (por lo menos en la parte que afecta para terminar el trabajo de Principios).


Núm. 286 Viernes 27 de noviembre de 2009 Sec. I. Pág. 100309
I. DISPOSICIONES GENERALES
JEFATURA DEL ESTADO
18898
Instrumento de Ratificación del Tratado por el que se modifican el Tratado de la Unión Europea y el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, hecho en Lisboa el 13 de diciembre de 2007.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #33 en: 12 de Diciembre de 2009, 19:20:48 pm »
Pero eso tiene la numeración del columna del centro de las lista de correspondenciales (Numeración en el Tratado de Lisboa) en vez de Tratado de la Unión..?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Máster UE UNED
« Respuesta #34 en: 12 de Diciembre de 2009, 19:59:35 pm »
Lo que publica el BOE es el Instrumento de Ratificación, y detalla (me figuro) algunos cambios. Lo puedes superponer al TUE y TFUE y Carta de Derechos en su versión original de Lisboa, que encontraras en la Web de la UE en los enlaces que ponía.

Bueno, creo que ya tengo casi terminado el trabajo, ya encontré todos los principios (aunque he tenido que dividir el de "unidad institucional o protección de derechos", que no sé por qué lo enuncian así, bueno, la verdad es que me lo puedo suponer).

Me falta ver las correspondencias de artículos, y ver si en lo del BOE aparece algún cambio, que no creo que sea substancial.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #35 en: 12 de Diciembre de 2009, 22:23:17 pm »
Citar
y ver si en lo del BOE aparece algún cambio, que no creo que sea substancial.

A ver......... deseando escuchar tu opinión!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #36 en: 13 de Diciembre de 2009, 01:10:38 am »
Ya no sabía de dónde había sacado este nuevo texto - era en el Foro:

Citar
Estimadas alumnas, estimados alumnos

El pasado dia 1 de diciembre entró en vigor el Tratado de Lisboa que modifica el Tratato de la Union Europea y el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea y que otorga a la Carta de Derechos Fundamentales el mismo nivel jurídico que tenen los Tratados.

Pueden encontrar el texto integro y el documento de ratificación de españa en el BOE del 27 de noviembre de 2009

Acuerdos internacionales

Instrumento de Ratificación del Tratado por el que se modifican el Tratado de la Unión Europea y el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, hecho en Lisboa el 13 de diciembre de 2007.
PDF (BOE-A-2009-18898 - 192 págs. - 6345 KB)

Yolanda Gómez

Catedrática de Derecho Constitucional
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Máster UE UNED
« Respuesta #37 en: 13 de Diciembre de 2009, 11:39:37 am »
Definitivamente, creo que habría que seguir las versiones consolidadas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Céltica, ¿por qué no empleas la versión consolidada on-line? Aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ten en cuenta que el Tratado de Lisboa incluye el TUE, el TFUE y la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado plut0n

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 13/12/09
Máster UE UNED
« Respuesta #38 en: 13 de Diciembre de 2009, 12:53:57 pm »
Hola a todas/os, me acabo de registrar

me parece buena idea este foro al margen del oficial ya que aquel esta muy supervisado y no ha la misma libertad que puede haber aqui

por otro lado, al ser solo un hilo, se acabará perdendo entre cientos, deberiamos pedir un hilo propio, o como se llame

en cuanto a las asignaturas, los profesores y la tecnologia....parece mentira que nos tengan a la deriva desde el dia 9 de noviembre que empezo el curso, esto es una tomadura de pelo, y no me vale que digan que es que los master han tenido mucha aceptacion...es normal que haya muchos matriculados, ademas el EEES no deja otro margen que hacer master oficial, bien para doctorado posterior o solo para tenerlo por si las moscas...

creo que se deberia hacer una queja formal a la directora del master ya que hay profesores que no atienden sus obligaciones, hay aspectos tecnologicos que deberian estar superados desde antes de comenzar las clases, y en definitiva tenemos unos plazos muy reducidos para algunas asignaturas, por ejemplo; ¿15 hojas para qué, de la asignatura de principios y competencias...saldran 1 , 15 o 50, dependiendo de las interrelaciones que veamos de los princpios que nos piden con respecto a lo que encontremos en los tratados...ademas, la ficha dice que se puede entregar despues del dia 15, pero el profesor no ha dicho nada de eso. En fin, todo un lio monumental.

ellos (alguno) nos han pedido calma y compresion...pero para eso primero deben solucionar los problemas (todos), y luego pedir que se presenten los trabajos en tiempo y forma. Me da la impresion que se termina el cuatrimestre y estamos sin saber a donde mirar.

Parece que no se dan cuenta que aqui la mayoria trabajamos y no podemos perder el tiempo.
un saludo

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #39 en: 13 de Diciembre de 2009, 14:14:04 pm »
Lo que no entiendo de los problemas técnicos de la plataforma aLF es que no es nuevo: al parecer lleva por lo menos un año funcionando, sino más.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr