;

Autor Tema: Conseguir creditos optativas  (Leído 2663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado funcionaria

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
Conseguir creditos optativas
« en: 12 de Abril de 2016, 10:49:54 am »
Creo recordar que en Grado te permiten el reconocimiento de algunos creditos de optativas haciendo determinados cursos. ¿Alguien sabe si ésto es así? ¿ a qué entidades puedo dirigirme? Estoy mirando por internet, pero solo encuentro creditos de libre configuracion, que eso era para las Licenciaturas.


Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Conseguir creditos optativas
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2016, 11:41:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo recordar que en Grado te permiten el reconocimiento de algunos creditos de optativas haciendo determinados cursos. ¿Alguien sabe si ésto es así? ¿ a qué entidades puedo dirigirme? Estoy mirando por internet, pero solo encuentro creditos de libre configuracion, que eso era para las Licenciaturas.

En efecto, como en Grado de Derecho se pueden reconocer hasta un máximo de 6 créditos equivalentes a una optativa. Para esos cursos, tienes tres opciones: los cursos de extension universitaria de uned, los cursos de verano de uned y los cursos de idiomas del CUID, la escuela de idiomas de UNED. Dan entre 0,5 y 2 créditos según las horas o nivel de idioma y muchos de ellos se pueden hacer online.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login




Desconectado funcionaria

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
Re:Conseguir creditos optativas
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2016, 14:03:36 pm »
Muchas gracias :D

Desconectado mgomez4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 593
  • Registro: 05/10/10
Re:Conseguir creditos optativas
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2016, 15:00:47 pm »
A mí también me han reconocido créditos de optativas de otras asignaturas cursadas en la UNED en otra carrera totalmente diferente.
Lo mejor es hablar con secretaría por teléfono que, la verdad, funciona muy bien. Solicité reconocer por el título de la escuela de idiomas y al final sacaron más créditos desde la otra asignatura de la otra carrera y me lo subieron al expediente de reconocimiento.
Saludos
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado jorge1980

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Conseguir creditos optativas
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2016, 18:01:45 pm »
Hola, quería ver si me podeís aclarar algunas dudas.
Los créditos de los cursos se reconocen hasta 6 en optativas... da igual que la matería del curso no esté relacionada con el grado de ciencias jurídicas?
Por ejemplo si hago un curso que se titula: Introducción a la Prevención de drogodependencias  ¿se me reconocería como optativa??
Por otro lado en el curso figuran los siguientes datos:

Horas lectivas
    Horas lectivas: 20

Créditos
    1.0 crédito ECTS y 2.0 créditos de libre configuración .

1.0 crédito ETCS  a qué se refiere??? optativas???

Tengo muchas dudas, a ver si alguién es tan amable de aclararmelo. Gracias.

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Conseguir creditos optativas
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2016, 09:54:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, quería ver si me podeís aclarar algunas dudas.
Los créditos de los cursos se reconocen hasta 6 en optativas... da igual que la matería del curso no esté relacionada con el grado de ciencias jurídicas?
Por ejemplo si hago un curso que se titula: Introducción a la Prevención de drogodependencias  ¿se me reconocería como optativa??
Por otro lado en el curso figuran los siguientes datos:

Horas lectivas
    Horas lectivas: 20

Créditos
    1.0 crédito ECTS y 2.0 créditos de libre configuración .

1.0 crédito ETCS  a qué se refiere??? optativas???

Tengo muchas dudas, a ver si alguién es tan amable de aclararmelo. Gracias.

En efecto, NO es necesario que tenga relación con ciencias jurídicas. Yo tengo un curso de 1.0 créditos de claves de mercados financieros incorporado al expediente. Has copiado mal o "trasletreado" o estaba mal ECTS y ETCS, es ECTS en los dos casos. ECTS significa European Credit Transfer System, el nombre para convalidar con el plan Bolonia. Una vez haces el curso te envian un certificado al correo de UNED que tienes en tu escritorio ALF, te recomiendo desviarlo al correo personal, una vez recibido eres tú quien debe enviarlo al negociado solicitando su incorporación al expediente. En la pagina de la facultad están los mails de contacto. A veces tardan meses, en el grado de juridicas es bastante rápido. Y tengo confirmado por el negociado que el máximo de créditos incorporable de asuntos que no sean asignaturas del programa de optativas es 6. saludos




Desconectado jorge1980

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Conseguir creditos optativas
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2016, 21:03:37 pm »
Gracías por la rápida respuesta!   :o