;

Autor Tema: TFG DERECHO AL OLVIDO  (Leído 17863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Forever_Alone

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 16/10/11
  • Sapere Aude
Re:TFG DERECHO AL OLVIDO
« Respuesta #120 en: 24 de Febrero de 2019, 15:58:30 pm »
Algunos de los puntos que proponen, por sí solos, podrían dar para un TFG, creo. Lo suyo es que el tutor nos acote el tema y asunto a tratar así como la bibliografía. Al fin y al cabo el trabajo no tiene que ocupar más de 35 páginas(me imagino que incluyendo bibliografía, notas a pie y demás) con lo cual no da para mucho. Si todos los trabajos tuvieran que tratar exhaustivamente todos los puntos, probablemente nos ocuparía más de 35 páginas.

A lo mejor no contestan porque están corrigiendo exámenes, nunca se sabe, pero también podrían avisar y así estaríamos más tranquilos. Por otro lado, para hacer un borrador decente deberían dejarnos al menos un mes( no sé, yo cuando hice un trabajo fin de master para entregar el borrador había tenido que leer bastante y tener ya claro cómo y qué quería contar), por eso espero que contesten pronto porque si no, no tienen mucho sentido esos plazos, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los que estudiamos en la UNED no nos dedicamos sólo a estudiar, sino a trabajar y otros menesteres; y necesitamos planificar muy bien los tiempos.


"quotquotLa perseverancia y el ánimo han logrado en todas las épocas gestas asombrosas"quotquot. G. Washington

Desconectado bmp

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 261
  • Registro: 24/01/15
Re:TFG DERECHO AL OLVIDO
« Respuesta #121 en: 25 de Febrero de 2019, 16:35:12 pm »
Yo la verdad no me acabo de aclarar sobre qué hay que hacer exactamente, así que de momento estoy leyendo lo que viene en los enlaces (los pdf). A priori al menos el tema parece interesante  :D

En cuanto al borrador, en uno de los videotutoriales el profesor que hablaba en el mismo decía que si no da tiempo a más, se puede presentar un borrador de un solo capitulo, pero bien hecho, para que así el tutor pueda ver nuestra forma de redactar y presentarlo y así poder corregir como lo hacemos
I'#039#039ll see you on the dark side of the moon

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:TFG DERECHO AL OLVIDO
« Respuesta #122 en: 25 de Febrero de 2019, 17:37:07 pm »
Donde estan esos tutoriales? No los encuentro. No se si será que lo intento ver en el móvil y a lo mejor solo es posible en pc.
Gracias por la info! Me  aclara mucho puesto que mi tutor no contesta mail

Desconectado bmp

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 261
  • Registro: 24/01/15
Re:TFG DERECHO AL OLVIDO
« Respuesta #123 en: 25 de Febrero de 2019, 18:20:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Donde estan esos tutoriales? No los encuentro. No se si será que lo intento ver en el móvil y a lo mejor solo es posible en pc.
Gracias por la info! Me  aclara mucho puesto que mi tutor no contesta mail

No puedes ver los enlaces. Register or Login. Venian en uno de los documentos de la plataforma alf
I'#039#039ll see you on the dark side of the moon

Desconectado Valmor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 02/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG DERECHO AL OLVIDO
« Respuesta #124 en: 25 de Febrero de 2019, 18:22:31 pm »
Buenas tardes.
He ampliado matrícula del TFG en Febrero, me lo concedieron el viernes y hoy me han asignado El Derecho al olvido como TFG. Mi profesor es Lucrecio Rebollo y en sus indicaciones me indica que el plazo para borrador es del 16 al 22 de Marzo y tras esto me remite a que consulte lo estipulado al respecto en la Plataforma Alf, sin facilitarme ninguna adicional ni nada por el estilo. Tras esto, llevo todo el día entrando en Alf, buscando aquí y allá y no encuentro ningún sección específica relativa a este TFG, todo son generalidades relativas a la asignatura de Trabajo de Fin de Grado sin ver ninguna sección de mi trabajo específico. Alguien que me pueda ayudar a localizar esa sección, donde puedo encontrarla? Gracias.

Desconectado vicru

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 459
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG DERECHO AL OLVIDO
« Respuesta #125 en: 25 de Febrero de 2019, 18:49:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes.
He ampliado matrícula del TFG en Febrero, me lo concedieron el viernes y hoy me han asignado El Derecho al olvido como TFG. Mi profesor es Lucrecio Rebollo y en sus indicaciones me indica que el plazo para borrador es del 16 al 22 de Marzo y tras esto me remite a que consulte lo estipulado al respecto en la Plataforma Alf, sin facilitarme ninguna adicional ni nada por el estilo. Tras esto, llevo todo el día entrando en Alf, buscando aquí y allá y no encuentro ningún sección específica relativa a este TFG, todo son generalidades relativas a la asignatura de Trabajo de Fin de Grado sin ver ninguna sección de mi trabajo específico. Alguien que me pueda ayudar a localizar esa sección, donde puedo encontrarla? Gracias.
Hola, a mi aparece en alf  una sección especifica para esta línea, supongo que en unos días te la activarán.

Desconectado bmp

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 261
  • Registro: 24/01/15
Re:TFG DERECHO AL OLVIDO
« Respuesta #126 en: 25 de Febrero de 2019, 19:23:53 pm »
Quizá es que no la encuentras, a mí al principio me pasó. Está en la barra de asignaturas de la izquierda de la plataforma alf, debajo de "Trabajo de fin de grado".

La verdad no sé muy bien como afrontar el trabajo... las preguntas que vienen en la guía hay que atenderlas a todas, o nos centramos solo en algunas? A la hora de hacer capítulos en el trabajo, a nuestro antojo o como?
I'#039#039ll see you on the dark side of the moon

Desconectado mikeromero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 17/11/09
Re:TFG DERECHO AL OLVIDO
« Respuesta #127 en: 25 de Febrero de 2019, 19:54:52 pm »
Hola a todos:

He leído parte de los documentos de la bibliografía y veo que muchos repiten y son reiterativos en los mismos temas una y otra vez.
No sé si alguna vez se ha hecho o si tiene sentido, poner en común algunas ideas. No digo obviamente que hagamos el trabajo en común, ya que se trata de un trabajo muy personal... pero se me ocurre que si alguien ve un documento especialmente interesante (por ejemplo porque argumenta de una forma contraria, porque incluye información novedosa... o simplemente porque no reitera lo dicho una y otra vez), lo comentase. De esta forma todos podríamos saber en qué documentos poner más énfasis y en cuáles menos, ya que mi impresión es que hay demasiada bibliografía y demasiado poco tiempo para asimilar toda y poder estructurar bien las distintas ideas.

¿Alguna sugerencia? ¿Alguien sabe si hay algún precedente?

Un saludo,

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:TFG DERECHO AL OLVIDO
« Respuesta #128 en: 25 de Febrero de 2019, 20:24:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login. Venian en uno de los documentos de la plataforma alf
Gracias!!!!

Desconectado vicru

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 459
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG DERECHO AL OLVIDO
« Respuesta #129 en: 27 de Febrero de 2019, 18:13:46 pm »
Buenas tardes, vuestros tutores os contestan los correos? Xq a mi el mío no me dice nada. Le he puesto varios correos y no hay manera. Respecto del borrador os han dado alguna indicación? sobre extensión, requisitos, etc y otra cosa, entiendo que las cinco preguntas/puntos que vienen en la guía tenemos que tratarlas en el tfg.
Estas mismas dudas se las he planteado a mi tutor pero no me ha contestado.
Si algún compañer@ tiene respuesta de su tutor sobre estas cuestiones le agradecería que lo pusiera x aquí.

Desconectado Valmor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 02/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG DERECHO AL OLVIDO
« Respuesta #130 en: 27 de Febrero de 2019, 19:03:03 pm »
Hola a todos. Como ya comenté por aquí he matriculado el TFG esta semana, y como no tenía previsto hacerlo me encuentro con que soy un completo ignorante en lo que implica hacer un TFG. Os lanzo mi principal duda y perdonad por lo absurdo que os pueda resultar la pregunta:
Leo y releo por todos los sitios que no se puede copiar nada sin citar, que mucho ojo incluso con copiar ideas o insinuarlas indirectamente... y al hilo de esto, mi pregunta es, ¿entonces en qué consiste un TFG? Que yo vea solo hay una sección con conclusiones que sí es mostrar cierto criterio del alumno, pero el resto del trabajo (25 páginas) como se rellenan sin plasmar ideas de otros autores?? Mi creencia (quizás un tanto infantil) de lo que era un TFG siempre fue que tras comprobar varios autores y libros, debías plasmar las mismas ideas que dicen esos autores pero con tus propias palabras. Es así o voy equivocado? algún consejo o ayuda al respecto? Gracias de antemano compañeros

Desconectado Laura-105

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 05/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG DERECHO AL OLVIDO
« Respuesta #131 en: 28 de Febrero de 2019, 18:33:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, vuestros tutores os contestan los correos? Xq a mi el mío no me dice nada. Le he puesto varios correos y no hay manera. Respecto del borrador os han dado alguna indicación? sobre extensión, requisitos, etc y otra cosa, entiendo que las cinco preguntas/puntos que vienen en la guía tenemos que tratarlas en el tfg.
Estas mismas dudas se las he planteado a mi tutor pero no me ha contestado.
Si algún compañer@ tiene respuesta de su tutor sobre estas cuestiones le agradecería que lo pusiera x aquí.

A mi el mio me ha contestado esto:
"
Tiene que hacer un índice del trabajo, en el que incluir los temas a tratar, siguiendo un poco las orientaciones que les damos en el documento que aparece en la plataforma.

Lo tiene que desarrollar en unas cuantas páginas, indicando resumidamente qué pretende abordar en cada apartado, y yo le diré qué tiene que corregir.

También, si tiene tiempo, puede hacer ya una primera versión completa del trabajo, y yo le haré las correcciones o indicaciones que vea oportunas."

La verdad que se lo pregunté ayer por la tarde y ha tardado menos de un día en contestar. Lo que no sé si todos los tutores piden lo mismo, que por lo que he leído de otros años, algunos difieren.

Desconectado vicru

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 459
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG DERECHO AL OLVIDO
« Respuesta #132 en: 28 de Febrero de 2019, 18:52:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi el mio me ha contestado esto:
"
Tiene que hacer un índice del trabajo, en el que incluir los temas a tratar, siguiendo un poco las orientaciones que les damos en el documento que aparece en la plataforma.

Lo tiene que desarrollar en unas cuantas páginas, indicando resumidamente qué pretende abordar en cada apartado, y yo le diré qué tiene que corregir.

También, si tiene tiempo, puede hacer ya una primera versión completa del trabajo, y yo le haré las correcciones o indicaciones que vea oportunas."

La verdad que se lo pregunté ayer por la tarde y ha tardado menos de un día en contestar. Lo que no sé si todos los tutores piden lo mismo, que por lo que he leído de otros años, algunos difieren.
Muchas gracias x la información. Mi tutor me ha contestado hoy pero no me aclara gran cosa, me remite a la guía. La verdad es q no ha contestado a las cuestiones que le planteé. No me da indicaciones sobre el borrador, tb le pregunté sobre si hay que tratar todas las preguntas que vienen en la guía y tampoco me ha dicho nada. En fin.... haré el borrador más o menos siguiendo las indicaciones que te han dado a ti.

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:TFG DERECHO AL OLVIDO
« Respuesta #133 en: 01 de Marzo de 2019, 08:31:19 am »
Ya mi tutor me ha contestado.   Al preguntarle por el grado de desarrollo del borrador me ha comentado que lo ideal es presentarlo lo más finalizado posible, para que él pueda hacer las oportunas correcciones. 

Desconectado vicru

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 459
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG DERECHO AL OLVIDO
« Respuesta #134 en: 01 de Marzo de 2019, 09:33:09 am »
Bd! Tenéis de tutor a Salvador  Rodríguez?

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:TFG DERECHO AL OLVIDO
« Respuesta #135 en: 01 de Marzo de 2019, 10:52:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bd! Tenéis de tutor a Salvador  Rodríguez?
Yo si

Desconectado vicru

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 459
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG DERECHO AL OLVIDO
« Respuesta #136 en: 01 de Marzo de 2019, 11:13:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo si
Pues seguiré las instrucciones que te ha dado, yo le pregunté sobre el borrador y creo que no me entendió pues me remitió a la guía sobre el formato del trabajo. Tb le pregunté sobre las preguntas/puntos que hay en la guía, yo entiendo que hay que tratar todos los puntos y que sobre ellos debe versar el trabajo. Te ha dicho algo en este sentido? Perdona q te pergunte a tí, pero estas cuestiones se las plateé al tutor y no me ha contestado. Gracias x todo. Saludos.

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:TFG DERECHO AL OLVIDO
« Respuesta #137 en: 01 de Marzo de 2019, 14:24:11 pm »
Le pregunté si quería que me centrara en un aspecto concreto del derecho al olvido o si lo desarrollaba a mi libre juicio y me respondió que ambas cosas. Pero así de escueto, sin más detalles.
Me confirmó que el borrador se presenta por plataforma, porque visto que otros años a algunos compañeros se lo enviaban por otros medios pues le pregunté.
Y por último al preguntarle por el grado de desarrollo del trabajo me dijo lo que ya expuse.
Ha sido muy escueto parafraseando mis dudas, pero al menos ha contestado y me ha resuelto un poco ciertas inquietudes.

Desconectado vicru

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 459
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG DERECHO AL OLVIDO
« Respuesta #138 en: 01 de Marzo de 2019, 15:23:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Le pregunté si quería que me centrara en un aspecto concreto del derecho al olvido o si lo desarrollaba a mi libre juicio y me respondió que ambas cosas. Pero así de escueto, sin más detalles.
Me confirmó que el borrador se presenta por plataforma, porque visto que otros años a algunos compañeros se lo enviaban por otros medios pues le pregunté.
Y por último al preguntarle por el grado de desarrollo del trabajo me dijo lo que ya expuse.
Ha sido muy escueto parafraseando mis dudas, pero al menos ha contestado y me ha resuelto un poco ciertas inquietudes.
Muchas gracias x la información. Corroboro q el tutor es bastante escueto en sus respuestas

Desconectado Forever_Alone

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 16/10/11
  • Sapere Aude
Re:TFG DERECHO AL OLVIDO
« Respuesta #139 en: 02 de Marzo de 2019, 13:37:25 pm »
Ídem a todo lo que habéis dicho. No concretan nada, con lo cual, nos vamos a tener que buscar un poco la vida. Lo suyo es que a cada uno de nosotros nos centrasen en alguno de los puntos que proponen, porque que todos los tratemos todos es un poco absurdo, además de que si quieren que hagamos un trabajo original y profundo, argumentativamente hablando, lo mejor es acotar y centrarse en uno de los puntos. También podrían ayudarnos un poco en cuanto a la bibliografía, recomendándonos en función del tema que títulos nos interesa leer o no. En fin, una desilusión esto del TFG.
"quotquotLa perseverancia y el ánimo han logrado en todas las épocas gestas asombrosas"quotquot. G. Washington