;

Autor Tema: Evaluacion continua o no?  (Leído 2503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado papa_pitufo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 18/10/10
Evaluacion continua o no?
« en: 19 de Septiembre de 2011, 18:38:57 pm »
Que me recomendais o que creeir que es mejor la evaluacion continua o hacer el examen final y ya esta, he visto en las guias de las asignaturas hay que superar el examen final en cualquiera de las dos opciones.
 
Mi razonamiento es el siguiente si es examen final haces el examen el dia que sea y punto. Pero optas por evaluacion continua estas todo el cuatrimestre con "deberes".

Es correcto mi planteamiento o estoy equivocado?

Gracias¡¡¡


Desconectado NENI

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 30/09/10
Re:Evaluacion continua o no?
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2011, 13:01:46 pm »
Hola, totalmente de acuerdo contigo, pienso que lo mejor es ir al examen final y ya está.

Desconectado pcx

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 112
  • Registro: 30/08/09
Re:Evaluacion continua o no?
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2011, 15:35:33 pm »
Yo estoy de acuerdo contigo pero hay que leerse las condiciones de cada asignatura porque creo que es en Economía Política por ejemplo, si haces la evaluación continua solo necesitas sacar un 4 en la presencial mientras que si no lo haces pues necesitas un 5.

Desconectado Mamba Negra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Evaluacion continua o no?
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2011, 16:12:49 pm »
En mi opinión, es mejor la evaluación contínua por una sencilla razón: NO PUEDES PERDER NADA; SÓLO GANAR. En el peor de los casos, quedarte igual que si hicieras sólo el examen final.

Saludos.

Desconectado mjv

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Evaluacion continua o no?
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2011, 16:26:44 pm »
En Ética y Deontología Públicas, por ejemplo, el examen final no es el mismo según si has hecho las PECs o no:

El estudiante podrá optar entre estas dos posibilidades:
A- ser evaluado de manera continua, para lo cual se procederá de la siguiente manera:
- Realización de unos ejercicios prácticos de evaluación continua (tendrán un valor del 30% de la calificación global)
- y, además, la realización de una prueba personal teórica (tendrá un valor del 70% de la calificación global)

B- ser evaluado mediante una única prueba personal que consistirá en:
- Una prueba personal (realización de un examen) teórica y práctica.


Desconectado Mamba Negra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Evaluacion continua o no?
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2011, 16:47:55 pm »
Es verdad, mjv... No había caído.

Sigo pensando, de todos modos (más aún con lo que dices en tu comentario), que es mejor la opción de evaluación contínua.

Un saludo.

Desconectado mara40

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 25/05/11
Re:Evaluacion continua o no?
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2011, 17:22:45 pm »
Hola, yo al principio estaba convencida de ir sólo a las pruebas presenciales, pero luego de leer la guia, en algunas asignaturas la puntuación de las PECs, puede llegar a 3 puntos, es decir que si se saca un 5 pelado en el examen presencial, con las PECs puedes conseguir hasta un 8 de nota, la cuestión es que al ser el primer año que implantan el grado quien sabe si alguien puede conseguir esa puntuación máxima, me parece que somos un poco conejillos de indias al no tener ningun referente anterior, pero por si acaso.. yo haré las PECs en las asignaturas que me he matriculado.
Un saludo.

Desconectado Tate

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Evaluacion continua o no?
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2011, 11:21:24 am »
Creo que las pruebas de evaluación continua son muy importantes.

Recordemos cuando hemos estudiado antes. Si no hacías los "deberes" podías llegar con lagunas al examen.

Si queremos sacar una carrera para aprender, son imprescindibles. Si la queremos sacar para tener una carrera, no.