;

Autor Tema: Septiembre como cuatrimestre  (Leído 650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado comenda

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 134
  • Registro: 23/07/12
Septiembre como cuatrimestre
« en: 07 de Octubre de 2022, 17:04:21 pm »
Mucho he leído sobre el mes de septiembre que sea como un cuatrimestre más. Pero aún tengo dudas:

¿te matriculas en primer cuatrimestre y luego no te examinas y las dejas para septiembre?


Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1900
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Septiembre como cuatrimestre
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2022, 21:33:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mucho he leído sobre el mes de septiembre que sea como un cuatrimestre más. Pero aún tengo dudas:

¿te matriculas en primer cuatrimestre y luego no te examinas y las dejas para septiembre?

Buenas tardes!!!!

En teoría es lo que hacen algun@s compañer@s, pero creo que es debido a que sus trabajos no les permiten
presentarse a todas las convocatorias...
Aunque * legalmente* las empresas están obligadas a dar a tod@s sus trabajadores un permiso para examinarse.
Pero ya sabemos que una cosa es lo que dice la ley y otra * lo que hacen algunas empresas mediante coacciones veladas*.

Yo te recomiendo que intentes ir a todas las convocatorias, enero/ febrero , mayo/junio y si va mal, pues septiembre.
Da igual que no hayas estudiado demasiado, a veces * suena la flauta* y hay asignaturas que aunque no te lo creas,
se superan sin mucho estudio, incluso alguna hay de tipo test que  con poco mirar se saca.

Otros compañer@s, se matriculan en el primer cuatrimestre o en el segundo, pero no van al examen correspondiente, porque
prefieren dedicar tiempo de estudio a las demás asignaturas y se dejan una o dos exclusivamente para la convocatoria
de septiembre, teniendo así más tiempo de estudio * teóricamente en vacaciones*.
Pero claro * siempre y cuando vaya todo bien* , porque si tienes la mala suerte de no poder prepararte bien la
asignatura y suspendes en septiembre, pues ya has de volver a matricular el año próximo y pagar más.

Sobre todo si decides *dejar alguna asignatura para septiembre* asegúrate que puedes preparártela a conciencia,
en caso contrario, es mal negocio perder la oportunidad anterior de examinarte  de los parciales en convocatoria ordinaria
durante el curso, es decir, te lo jugarás todo a una carta y a veces la UNED * da desagradables sorpresas con las calificaciones*,

Decidas lo que decidas suerte, personalmente siempre he ido a todos los exámenes, a más oportunidades,
más posibilidad de tener éxito, pienso yo, pero claro es una opinión personal, tú debes decidir aquello que más
te convenga.

Un saludo. ;)


COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Airsalva

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 09/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Septiembre como cuatrimestre
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2022, 02:27:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mucho he leído sobre el mes de septiembre que sea como un cuatrimestre más. Pero aún tengo dudas:

¿te matriculas en primer cuatrimestre y luego no te examinas y las dejas para septiembre?

Te matriculas de las que te vas a examinar en enero... y añades alguna directa para septiembre. Es jugársela un poco, pq vas con todo a una carta pero la filosofía es seguir haciendo camino.
Eso sí... En verano hace calor y apetece menos por un lado, y por otro igual se suspende alguna de enero/junio, por lo que hay q pensárselo bien.

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re: Septiembre como cuatrimestre
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2022, 20:24:39 pm »
El pasado curso 21/22 hice eso por primera vez. En el primer cuatri llevaba 9 asignaturas, una de ellas Procesal I.1 que dejé automáticamente para verano (septiembre). Con mucho esfuerzo (que os voy a contar que no sepáis ya) conseguí aprobar 7 de las 8 que me prepare para enero, suspendí Civil III con su maravilloso "Canvas".
En fin, que para septiembre tuve que prepararme 2 pero no considero que sea una carga excesiva para preparar, eso sí, ganas de estudiar en verano pocas o ninguna. El calor es brutal y prefiero estar en cualquier otro lugar en vez de estudiar.

Por cierto, muy buenas calificaciones... 8 en procesal y 9 en Civil III
Después vi la noticia de un chaval que había hecho una chuleta en bolígrafos bic (11) sobre el temario de procesal en la Universidad de Málaga. En 11 bolígrafos no cabe ni el título de los epígrafes, no sé que temario darán en otras universidades pero aquí es infinitamente amplio.

Un saludo
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo