;

Autor Tema: ¿Tienes Notable o Sobresaliente, MH quizás? ¿con qué apuntes y método?  (Leído 7710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado erbira

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 30/11/10
Re: ¿Tienes Notable o Sobresaliente, MH quizás? ¿con qué apuntes y método?
« Respuesta #40 en: 01 de Julio de 2011, 10:03:04 am »
Muchas gracias, RobertMAD, las copazas están apuntadas y ya tengo reservao el billetillo para pagar. Y dos me parecen pocas!!!

Se me ha olvidado decir que también me ha ayudado mucho seguiros en este foro y sentirme acompañada en esto de estudiar sola (por mi trabajo no puedo asistir a las tutorías). He participado poco, pero os he leido un montón. Gracias a todos.


Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re: ¿Tienes Notable o Sobresaliente, MH quizás? ¿con qué apuntes y método?
« Respuesta #41 en: 01 de Julio de 2011, 10:18:23 am »
Erbira, Impresionante, MH en Administrativo. Yo pensaba que en Administrativo no habia de eso. jejejej.

Enhorabuena.


Desconectado Antorbu

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 306
  • Registro: 29/09/10
Re: ¿Tienes Notable o Sobresaliente, MH quizás? ¿con qué apuntes y método?
« Respuesta #42 en: 01 de Julio de 2011, 10:25:02 am »
A ver... Mis notas no son una maravilla. Llevaba todas las de primero y trabajo. El primer cuatrimestre aprobé todas y en el segundo he suspendido dos por falta de tiempo (Admin y constitucional) Pero en las que he sacado buena nota voy a decir por si a alguien le interesa.

Fundamentos SB- Apuntes del foro, creo que de Jimmy

Cultura europea NOT - Apuntes de Estupendo - más leer el libro de comentarios

Romano NOT - Estudié directamente del libro y miré el libro de casos prácticos (traté de hacer unos apuntes pero me quedé a mitad)

Las demás las he sacado con los apuntes del foro.

Enhorabuena a los que habéis aprobado todas a las que os habéis presentado y sobretodo a los que tenéis notazas en Admin.  :D

Desconectado oniris_39

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 21/10/10
Re: ¿Tienes Notable o Sobresaliente, MH quizás? ¿con qué apuntes y método?
« Respuesta #43 en: 01 de Julio de 2011, 10:34:06 am »
Bueno yo he leido muchísimo este foro pero intervenía muy poco ¡¡ Yo he tenido 10 asignaturas este curso, es decir todas, tengo tres notables y un sobresaliente y  sólo me queda Teoría del Derecho para septiembre. Empecé a estudiar tarde, finales de diciembre y entre marzo y abril no pude estudiar por problemas :'(.
Siempre utilicé los libros, aunque para repasar puedo leer algún apunte del foro(yo en mi vida leí nada sobre Derecho ni tengo oposiciones, ni tengo otra carrera, así que al principio todo me sonaba a chino) siempre buscando en el foro lo que dice la gente sobre cúal es el mejor, les añado más del libro y elimino lo que creo está sobrando. Lo que más me ayudó creo, y sólo lo digo por ayudar a los que me leen, es prepararme un calendario con las fechas de los exámenes, las dos últimas semanas antes del examen las guardo para repasar y luego  cada día me pongo una materia  con un número de temas
(ver la cantidad de temas que tiene el libro y dividirlos en días) y así, día a día una materia distinta, nunca repito dos  días seguidos la misma materia  para evitar aburrirme, unicamente en los repasos, que son las últimas semanas, puedo poner dos días para cada materia, tambien veo las preguntas que más han salido y son las que más repaso. Al día estudiaba 4 horas, y si algún día no lo podía hacer lo pasaba al domingo, en mi calendario el domingo y sabado no tenían materia, es libre ¡¡¡ por cierto si termino un libro, vuelvo a empezar ¡ y en un folio voy escribiendo lo que quiero memorizar , fechas , artículos , etc ¡¡
Bueno, gracias a todos los que amablemente suben sus apuntes y se toman el trabajo de ver las preguntas que más salen en otros años, la verdad es que el foro es ayuda y de las buenas ¡¡ Espero que el calendario sirva, ya que al no tener clases presenciales hay que ordenarse, nuevamente gracias y saludos a todos ¡¡ ;D.
Nos vemos el siguiente curso ¡¡¡ :D

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re: ¿Tienes Notable o Sobresaliente, MH quizás? ¿con qué apuntes y método?
« Respuesta #44 en: 01 de Julio de 2011, 11:24:46 am »
Bueno, yo de momento he sacado las siguientes conclusiones (si alguien tiene alguna más, que lo diga ahora o calle para siempre  ;D):

1. Hay que estudiar TODOS LOS DÍAS, aunque sea un poquito.

2. Es bueno realizar un calendario, en el que se repartan los temas por días.

3. Cuantas más horas puedas estudiar/repasar al día, mejor.

4. Comparar los libros con los apuntes también ayuda a memorizar.

5. Machacar bien las preguntas que han caído en años anteriores.

6. ...


Teniendo en cuenta que no he hecho ninguno de los 5 puntos, me puedo dar con un canto en los dientes!!!! De ahora en adelante, lo tendré muy en cuenta.  ;)

Gracias!

Desconectado aluis

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 14/06/11
Re: ¿Tienes Notable o Sobresaliente, MH quizás? ¿con qué apuntes y método?
« Respuesta #45 en: 01 de Julio de 2011, 11:39:16 am »
Hola  todos. En Teoría del Derecho y en Teoría del Estado Constitucional saqué matrícula. En Administrativo un aprobado. Yo no descargo apuntes. Leo los libros, los subrayo, resumo y a estudiar! -claro, lo primero es pasar por caja, jejeje. Cada uno trabaja de un modo. Estudiar con apuntes ajenos -que muchos son excelentes- no me gusta. Me desmotiva. Luego está el tema de la suerte -como siempre en la vida. Entre un notable, un sobre o una matrícula, todo radica en una pregunta que sepas mejor o en algo en lo que te detuviste más. Un saludo.

Desconectado erbira

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 30/11/10
Re: ¿Tienes Notable o Sobresaliente, MH quizás? ¿con qué apuntes y método?
« Respuesta #46 en: 01 de Julio de 2011, 12:04:31 pm »
Gracias Dangoro, yo pensaba igual que tú!!!

Alikia, lo has descrito muy bien, al menos en mi caso he seguido los pasos que citas. Eso sí, yo a base de madrugar porque a lo largo del día era imposible sacar tiempo, me he estado levantando a las 4 de la madrugada a diario (a las 6 los findes) para estudiar antes de ir al curro. Me estaba planteando dejar los estudios, porque esto no es vida (lo peor no es madrugar, sino acostarse a las 10 de la noche, una cosa aburridísima!!). Ahora creo que el año que viene seguiré estudiando.

Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re: ¿Tienes Notable o Sobresaliente, MH quizás? ¿con qué apuntes y método?
« Respuesta #47 en: 01 de Julio de 2011, 12:29:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Dangoro, yo pensaba igual que tú!!!

Alikia, lo has descrito muy bien, al menos en mi caso he seguido los pasos que citas. Eso sí, yo a base de madrugar porque a lo largo del día era imposible sacar tiempo, me he estado levantando a las 4 de la madrugada a diario (a las 6 los findes) para estudiar antes de ir al curro. Me estaba planteando dejar los estudios, porque esto no es vida (lo peor no es madrugar, sino acostarse a las 10 de la noche, una cosa aburridísima!!). Ahora creo que el año que viene seguiré estudiando.

¿A las 4 de la madrugada? ¿Durmiendo 6 horas?.  Sólo por eso ya te mereces la matricula. Impresionante.Te felicito por tu capacidad y tu constancia.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re: ¿Tienes Notable o Sobresaliente, MH quizás? ¿con qué apuntes y método?
« Respuesta #48 en: 01 de Julio de 2011, 12:41:54 pm »
Me uno a la felicitación erbira. Madre mía, a las cuatro yo estoy en el tercer sueño...  :o

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re: ¿Tienes Notable o Sobresaliente, MH quizás? ¿con qué apuntes y método?
« Respuesta #49 en: 01 de Julio de 2011, 13:30:40 pm »
ya que me ha ido bien, despues de aprobar todo (bueno los 7 examenes a que me he presentado) y menos 2 notables el resto un poco mejor, os pongo mi metodo:

1º como decia abogadooo, elijo la asignatura con la que empezar, repaso la guia oficial del curso (a ver que les gusta a los profes)y ojeada a 1 examen anterior, esto rapidito.

2º que son ¿tests? ¿preguntas de desarrollo? ¿preguntas cortas y sin fallar (civil)? ¿comentarios de texto?, ok! no Problem, ya sé de que va esta maldita asignatura... A por ella

3º ahora toca el paso de acudir a nuestro querido foro, a la seccion "apuntes" o "apuntes descargas temporales"... leo los que os han gustado y a descargaaaar apuntes

4º Miro por encima el que mas me gusta y el que elija serán mis "apuntes base" para el estudio. (los otros los guardo como "apuntes reserva") y lo paso de pdf a word (para hacer esto hay programas por internet, pero os haran falta 2, el "pdf decrypter" (para quitar la proteccion) y el "solid converter pdf" (para pasarlos de pdf a .doc)

5º Me pillo el programa de la asignatura y compruebo punto por punto que no falte ni un epígrafe para el año que me presento.

6º si existen recopilatorios de examenes anteriores me señalo las preguntas en mis "apuntes base" en cada epigrafe que ha caido (asi a la vez que estudio, veo cual es la sospechosa de que caiga en el examen e incido un poco mas en ella)

7º y ahora me busco el libro, (fotocopiado o me lo compro si se pone pesado de conseguir)

Hasta ahora ha sido el proceso rapido y facil

8º viene lo pesado... pillo mis "apuntes base" y el libro, y a empezar a leer apuntes  y compruebo con el libro (rapidito aún, eh!!), si alguna pregunta no me gusta como esta resumida o la hago yo de nuevo (pocas veces) o utilizo los "apuntes de reserva" que descargue al principio para "copiar y pegar" (esto es lo mas normal)

9º con el paso anterior ya tengo una idea de que va la asignatura. Me conformo con solo tener esta leve idea de momento.

10º y empiezo con otra, hasta que haga esto con todas las asignaturas.

11º y final como ya tengo los apuntes a mi estilo, solo estudio con ellos. Cojo los primeros que hize y a leer, leer leer hasta la extenuacion.

Bueno esto es  todo, nosé si servirá a alguien, pero así lo hago yo.

Un abrazo compañeros.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re: ¿Tienes Notable o Sobresaliente, MH quizás? ¿con qué apuntes y método?
« Respuesta #50 en: 01 de Julio de 2011, 17:59:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ya que me ha ido bien, despues de aprobar todo (bueno los 7 examenes a que me he presentado) y menos 2 notables el resto un poco mejor, os pongo mi metodo:

1º como decia abogadooo, elijo la asignatura con la que empezar, repaso la guia oficial del curso (a ver que les gusta a los profes)y ojeada a 1 examen anterior, esto rapidito.

2º que son ¿tests? ¿preguntas de desarrollo? ¿preguntas cortas y sin fallar (civil)? ¿comentarios de texto?, ok! no Problem, ya sé de que va esta maldita asignatura... A por ella

3º ahora toca el paso de acudir a nuestro querido foro, a la seccion "apuntes" o "apuntes descargas temporales"... leo los que os han gustado y a descargaaaar apuntes

4º Miro por encima el que mas me gusta y el que elija serán mis "apuntes base" para el estudio. (los otros los guardo como "apuntes reserva") y lo paso de pdf a word (para hacer esto hay programas por internet, pero os haran falta 2, el "pdf decrypter" (para quitar la proteccion) y el "solid converter pdf" (para pasarlos de pdf a .doc)

5º Me pillo el programa de la asignatura y compruebo punto por punto que no falte ni un epígrafe para el año que me presento.

6º si existen recopilatorios de examenes anteriores me señalo las preguntas en mis "apuntes base" en cada epigrafe que ha caido (asi a la vez que estudio, veo cual es la sospechosa de que caiga en el examen e incido un poco mas en ella)

7º y ahora me busco el libro, (fotocopiado o me lo compro si se pone pesado de conseguir)

Hasta ahora ha sido el proceso rapido y facil

8º viene lo pesado... pillo mis "apuntes base" y el libro, y a empezar a leer apuntes  y compruebo con el libro (rapidito aún, eh!!), si alguna pregunta no me gusta como esta resumida o la hago yo de nuevo (pocas veces) o utilizo los "apuntes de reserva" que descargue al principio para "copiar y pegar" (esto es lo mas normal)

9º con el paso anterior ya tengo una idea de que va la asignatura. Me conformo con solo tener esta leve idea de momento.

10º y empiezo con otra, hasta que haga esto con todas las asignaturas.

11º y final como ya tengo los apuntes a mi estilo, solo estudio con ellos. Cojo los primeros que hize y a leer, leer leer hasta la extenuacion.

Bueno esto es  todo, nosé si servirá a alguien, pero así lo hago yo.

Un abrazo compañeros.

Me parece estupendo tu metodo de estudio, yo lo hago parecido pero me salto tres o cuatro puntos.

Desconectado lortgut

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 06/12/10
Re: ¿Tienes Notable o Sobresaliente, MH quizás? ¿con qué apuntes y método?
« Respuesta #51 en: 01 de Julio de 2011, 20:16:28 pm »
mi método seguido en todas las asignaturas es, descargarme los examenes de años anteriores, hacer un resumen de las preguntas y estudiármelo. Si son asignaturas de Derecho (derecho civil, constitucional...), es importante estudiar basicamente lo que viene en la normativa (código civil, constitucion española....), es decir, ir al grano.

Se ahorra tiempo para los que trabajamos, y tienes que tener muy mala suerte para que te caiga alguna pregunta que nunca hicieran en otros años.

un saludo a todos y buen verano

Desconectado lortgut

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 06/12/10
Re: ¿Tienes Notable o Sobresaliente, MH quizás? ¿con qué apuntes y método?
« Respuesta #52 en: 01 de Julio de 2011, 20:24:04 pm »
por cierto me he examinado de ocho asignaturas, tengo un 5, dos 6, cuatro notables y una MH.