;

Autor Tema: ¿Por donde empiezo?  (Leído 855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Strange

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
¿Por donde empiezo?
« en: 12 de Octubre de 2014, 21:35:17 pm »
Un saludo

Tras muchas dudas ( las cuales aun continuan) he decidido matricularme en Derecho.
En principio me matriculare en 4 asignaturas.
Habia pensado en apuntarme en las mas duras, ya que mis dudas son si esto es lo mio ( no creo que nadie nazca con vocacion al Derecho) y si con el tiempo voy cogiendole el gusto por el grado y la materia que trata.

No se si  todos vosotros cuando empezasteis esto teniais una gran atraccion por el Derecho o poco a poco a base de cursos os ha ido despertando ( esa es una de la dudas que tengo si estare haciendo lo correcto).

Bueno, vosotros que opinais de empezar por lo duro?
Habia pensado en las que peor habla la gente de ellas: Teoria del Dcho, Administrativo I, Introduccion al Dcho Procesal y Dcho Constitucional I.

Si me fuera por las faciles, ya se que me no me agobiaria para empezar pero yo lo que quiero saber si valgo para estudiar esto y no alargar en el tiempo mas la duda que tengo.
Si estoy equivocado y no valgo o veo que no me entra el gusanillo, habre perdido el dinero de 4 asignaturas aunque no el tiempo (total sino hiciera nada lo perderia mas), en cambio si voy con las faciles puede que me engañe un año pero el siguiente curso chocaria con la realidad.
Aunque ya se que primero es mas facil que los cursos posteriores, pero no voy a empezar cogiendo de segundo o filosofia del Dcho ( que requerira estar rodado en la materia)

No se si sera muy recomendable empezar esto con dudas ( ese es uno de los temores que tengo) y viendo algunos apuntes como ladrillos, pero no se otra manera de despejar la duda.
No me gustan las injusticias y cuando veo casos injustos o ladrones de guante blanco ( ya me entendeis) me digo como me gustaria ser abogado y ponerlos en su sitio y hacerles morder el polvo.
Quizas sea un pensamiento absurdo y pueril,  y este equivocando un ideal con el estudio de una carrera y los apuntes me pongan en su sitio y me demuestre que una cosa es la pelicula en la cabeza y los ideales y otra estudiar algo sin que realmente lo ames ( vocacion)

No se como explicaroslo.
¿Que opinais vosotros que ya estais rodados y que quizas tuvierais mis mismas dudas?
¿Como puedo saber si el Derecho es lo mio antes de estudiarlo?

Gracias por vuestra atencion y un saludo



Desconectado Asensio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 158
  • Registro: 05/08/09
Re:¿Por donde empiezo?
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2014, 01:13:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un saludo

Tras muchas dudas ( las cuales aun continuan) he decidido matricularme en Derecho.
En principio me matriculare en 4 asignaturas.
Habia pensado en apuntarme en las mas duras, ya que mis dudas son si esto es lo mio ( no creo que nadie nazca con vocacion al Derecho) y si con el tiempo voy cogiendole el gusto por el grado y la materia que trata.

No se si  todos vosotros cuando empezasteis esto teniais una gran atraccion por el Derecho o poco a poco a base de cursos os ha ido despertando ( esa es una de la dudas que tengo si estare haciendo lo correcto).

Bueno, vosotros que opinais de empezar por lo duro?
Habia pensado en las que peor habla la gente de ellas: Teoria del Dcho, Administrativo I, Introduccion al Dcho Procesal y Dcho Constitucional I.

Si me fuera por las faciles, ya se que me no me agobiaria para empezar pero yo lo que quiero saber si valgo para estudiar esto y no alargar en el tiempo mas la duda que tengo.
Si estoy equivocado y no valgo o veo que no me entra el gusanillo, habre perdido el dinero de 4 asignaturas aunque no el tiempo (total sino hiciera nada lo perderia mas), en cambio si voy con las faciles puede que me engañe un año pero el siguiente curso chocaria con la realidad.
Aunque ya se que primero es mas facil que los cursos posteriores, pero no voy a empezar cogiendo de segundo o filosofia del Dcho ( que requerira estar rodado en la materia)

No se si sera muy recomendable empezar esto con dudas ( ese es uno de los temores que tengo) y viendo algunos apuntes como ladrillos, pero no se otra manera de despejar la duda.
No me gustan las injusticias y cuando veo casos injustos o ladrones de guante blanco ( ya me entendeis) me digo como me gustaria ser abogado y ponerlos en su sitio y hacerles morder el polvo.
Quizas sea un pensamiento absurdo y pueril,  y este equivocando un ideal con el estudio de una carrera y los apuntes me pongan en su sitio y me demuestre que una cosa es la pelicula en la cabeza y los ideales y otra estudiar algo sin que realmente lo ames ( vocacion)

No se como explicaroslo.
¿Que opinais vosotros que ya estais rodados y que quizas tuvierais mis mismas dudas?
¿Como puedo saber si el Derecho es lo mio antes de estudiarlo?

Gracias por vuestra atencion y un saludo

Hola y bienvenido al foro Strange.

Con respecto a lo que preguntas te puedo hablar desde mi punto de vista:

Citar
Bueno, vosotros que opinais de empezar por lo duro?

Creo que lo primero es empezar, da lo mismo si se empieza por lo duro o por lo fácil, ya que cada asignatura puede resultar fácil para unos y difícil para otros. Es cuestión de que vayas introduciéndote en el mundo del Derecho para poder ir viendo cuanto te puede ir gustando.

Citar
Habia pensado en las que peor habla la gente de ellas: Teoria del Dcho, Administrativo I, Introduccion al Dcho Procesal y Dcho Constitucional I.

En mi opinión, no tomes al pie de la letra lo que veas publicado por otros compañeros. Si que resulta de ayuda el tener una opinión, pero no hacer de ella una afirmación. Sobretodo al principio no puedes sacar conclusiones de otros comentarios, lo mejor que puedes hacer para empezar es saber de cuanto tiempo puedes contar para estudiar. Eso es primordial!

Para mí Advo. I, Dcho. Procesal y Constitucional I no me resultaron nada desagradables, al contrario! me picaron más la curiosidad por saber más de Derecho.
Teoría del Derecho si que se hace pesada ya que tiene mucho contenido filosófico y a mi particularmente no me gustó nada. Ten en cuenta que a lo largo de la carrera irás encontrando asignaturas que no te gusten nada, pero tienes que hacerlas si quieres finalizar la carrera.

Citar
Si me fuera por las faciles, ya se que me no me agobiaria para empezar pero yo lo que quiero saber si valgo para estudiar esto y no alargar en el tiempo mas la duda que tengo.
Si estoy equivocado y no valgo o veo que no me entra el gusanillo, habre perdido el dinero de 4 asignaturas aunque no el tiempo (total sino hiciera nada lo perderia mas), en cambio si voy con las faciles puede que me engañe un año pero el siguiente curso chocaria con la realidad.

Como te he dicho antes, siempre encontrarás asignaturas que no te gusten, pero es muy arriesgado sacar conclusiones antes de tiempo. Lo que tienes que tener muy claro, es que esta carrera es de estudiar y memorizar, pero sobretodo de comprender. No te servirá de nada empollarte una asignatura si no la entiendes. Lo mejor es empezar por poco e ir valorando tu mismo según vayas adquiriendo más conocimiento y vayas evaluando tu rendimiento.

Citar
No me gustan las injusticias y cuando veo casos injustos o ladrones de guante blanco ( ya me entendeis) me digo como me gustaria ser abogado y ponerlos en su sitio y hacerles morder el polvo.

No confudas conceptos. Los abogados no somos justicieros. Aplicamos la Ley, simplemente. Los que imponen justicia son los jueces. Y en muchos casos, visto el panorama social, ni eso.
No por ser abogado podrás tomarte la justicia de tu mano. Hay que sopesar muchas cosas antes de poder juzgar a una persona si ha robado o no. Te recuerdo que existe el beneficio de la duda.

Citar
¿Como puedo saber si el Derecho es lo mio antes de estudiarlo?

Eso es como ir a una Adivina y preguntarle si te va a tocar la loteria. Si no juegas, no puedes tener oportunidad de que te toque.

En Derecho como en cualquier otra carrera, siempre se tienen dudas acerca de si va a resultar posible afrontarla e incluso a lo largo de la carrera siempre te van a surgir muchas dudas. Por ello el objetivo de este foro. Para que puedas plantear tus dudas al respecto y compañeros que estén en tu misma situación  y de aquellos otros como Licenciados/Graduados podamos ayudarte a aclarar más tu camino en el Derecho.

Para finalizar te recomiendo que leas todo lo que te resulte de interés en el foro, y no saques conclusiones antes de tiempo. Pregunta todo lo que quieras, y matricúlate en función de tu tiempo disponible. Deja a un lado si es vocacional o no. Eso lo irás viendo según vayas entrando en materia.

Espero haber resuelto tus primeras dudas.

Un saludo,  ;)
SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Desconectado unedero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Por donde empiezo?
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2014, 12:47:30 pm »
En psicología se suele decir que si se duda sobre hacer algo en la vida... hay que hacerlo, porque si gusta, has acertado y si no gusta pues has aprendido.
Estadísticamente hablando pues parece que el número de estudiantes de derecho que hay en España, efectivamente , hace pensar que no todos son vocacionales y las razones para estudiarla son variadas, y creo, por lo que dices, que te deberías fijar en si la disfrutarías estudiándola. A mi hay 4 cosas principales que me atrae a estudiar derecho:

1.- Las leyes son como un puzle, y a mi me gusta juntar las piezas y desentrañarlo.
2.- Saber la intencionalidad de las leyes te enseña mucho sobre como es el hombre y la sociedad.
3.- Nos ayuda a situarnos y saber el lugar que ocupamos en la sociedad y conocer como se estructura nuestra nación.
4.- Nos da poder y prestigio, podemos poner a la gente en su lugar y evitar que nos engañen como suelen hacer los desalmados a gente que ignora las leyes. (es un orgasmo intelectual ver cómo se le calla la boca a un sinvergüenza que desde su estatus de poder pretende aprovecharse de los débiles)

P.D.: Si dudas hazlo, si dudas mucho mucho, no lo hagas. Si dejas de dudar significa que has decidido o estás muerto. Un saludo.