;

Autor Tema: Cancelar Escrituras  (Leído 306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Onikimaru

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 02/10/23
  • www.uned-derecho.com
Cancelar Escrituras
« en: 02 de Octubre de 2023, 20:20:26 pm »
Hola!
Os escribo porque se me ha presentado un dilema, y a la gente que le he preguntado le resulta una situación extraña.

He adquirido recientemente un local comercial, actualmente estoy de inquilino en otro local del cual la propietaria es familiar directo de la persona que me ha vendido el local que os he comentado que he comprado.

Se me presenta una "condición" impuesta por el propietario (no aparece escrita en ningún documento ni en el contrato de compraventa) la cual me plantea que si abandono el local en el que estoy actualmente de inquilino en calidad de alquilado, no accede a venderme el inmueble.

Hemos firmado el contrato de arras, aportando por mi parte una cantidad acordada, la a la parte vendedora no le supondría mucho esfuerzo abonarme el doble por cancelar la venta.

Mi pregunta es la siguiente, la semana próxima firmamos escrituras ante notario, una vez firmadas esas escrituras (simples) se podría dar el caso que el vendedor cancele la venta?  obviamente, mi intención es abandonar el local que actualmente alquilo para moverme definitivamente al que acabo de comprar,  la duda me surge porque entiendo que hay un tiempo "muerto" hasta que en la notaría registran el inmueble en la cámara de la propiedad, y no se hasta que punto una vez firmadas las escrituras tengo la venta asegurada sin que la otra parte haga un movimiento para intentar cancelar la venta.

Un Saludo!


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Cancelar Escrituras
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2023, 17:20:17 pm »
Lo mejor es que consultes a un abogado de tu zona para que, revisando la documentación, te pueda asesorar correctamente  ;D
Abogada y Doctoranda