;

Autor Tema: Oposición Cuerpo Jurídico Militar  (Leído 21279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IBM77

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Oposición Cuerpo Jurídico Militar
« en: 24 de Agosto de 2012, 04:24:45 am »
Hola

Como siempre dicen en casa del herrero, cuchara de palo y me olvidé de mencionar como posible salida laboral a un licenciado/graduado en Derecho esta oposición.

La orden ministerial que regula la oposición y el temario ( dejo el enlace al BOE ) No puedes ver los enlaces. Register or Login

No tiene mucha diferencia al que pueden prepararse jueces y fiscales, lo único es el requisito de las pruebas físicas y reconocimiento médico, y que también se presenta muy poquita gente en comparación a otras oposiciones como magistraturas aunque las plazas en comparación son muy pocas pero como se presenta muy poquita gente, la tasa de éxito es bastante grande. No os preocupeis que a un teniente auditor que será el primer empleo que obtengáis si aprobáis la oposición no lo mandan al frente, eso sí estaríais dentro de un régimen militar.

Un saludo

"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Oposición Cuerpo Jurídico Militar
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2012, 09:51:39 am »
Interesante,gracias por la información.

Desconectado aixetta

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/10/10
Re:Oposición Cuerpo Jurídico Militar
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2012, 13:33:13 pm »
Es una buena salida... la única pega que le veo es que tiene límite de edad, alto, pero tiene... 37 años.

Las pruebas físicas son facilillas pero tienes que ir preparado/a porque si te ven que alguna vas justo, por ejemplo en las flexiones te ponen pegas con los brazos, con la fuerza, etc...


Desconectado Locke123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 426
  • Registro: 01/08/10
Re:Oposición Cuerpo Jurídico Militar
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2012, 00:33:58 am »
Peor que jueces y fiscales. Mas o menos mismo temario y 1 o 2 plazas, al menos cuando lo vi.
Y ahora, han llegado a convocar?

Desconectado Jimmy Page

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1117
  • Registro: 10/08/09
Re:Oposición Cuerpo Jurídico Militar
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2012, 23:36:24 pm »
Yo pensaba hacer las oposiciones al Cuerpo Militar de Intervención y también había mirado las del Cuerpo Jurídico Militar, pero tal y como me va ahora, estoy más cerca de dejar la carrera que de otra cosa. ;D

Yo tengo entendido que el límite de edad es hasta los 30 años. Los 37 es si eres militar profesional, pero no sé si lo habrán cambiado. La dificultad está en que si no apruebas a la tercera ya no te puedes presentar y el hecho de que se presente poca gente no quiere decir nada, puesto que si no cubren las plazas, se acumulan para el año siguiente.

Un saludo.

Desconectado aixetta

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/10/10
Re:Oposición Cuerpo Jurídico Militar
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2012, 17:48:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo pensaba hacer las oposiciones al Cuerpo Militar de Intervención y también había mirado las del Cuerpo Jurídico Militar, pero tal y como me va ahora, estoy más cerca de dejar la carrera que de otra cosa. ;D

Yo tengo entendido que el límite de edad es hasta los 30 años. Los 37 es si eres militar profesional, pero no sé si lo habrán cambiado. La dificultad está en que si no apruebas a la tercera ya no te puedes presentar y el hecho de que se presente poca gente no quiere decir nada, puesto que si no cubren las plazas, se acumulan para el año siguiente.

Un saludo.

Uys... lo de la edad me has pillado. Creía que eran 37. Sé que para otros cuerpos es hasta los 31.  :)

Desconectado jgarmir

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
Re:Oposición Cuerpo Jurídico Militar
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2012, 22:05:36 pm »
37 para militares de carrera. En Afghanistan hay Auditor e Interventor (este ultimo con funciones de notario), o quien pensáis que levanta los cadáveres allá, valida testamentos y poderes, audita al Jefe, instruye atestados...

Desconectado IBM77

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:Oposición Cuerpo Jurídico Militar
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2013, 03:00:07 am »
Hola

Como tenía que subir varios archivos, dejo  al mismo tiempo el folleto de la E.M.E.J. ( Escuela Militar de Estudios Jurídicos ) para esta oposición, explican de forma somera la oposición y lo que es un jurídico-militar para quién lo necesite.

Dejo el enlace al documento del Ministerio de Defensa
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado Jimmy Page

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1117
  • Registro: 10/08/09
Re:Oposición Cuerpo Jurídico Militar
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2013, 20:51:13 pm »
A mí me dan pánico los exámenes orales, la verdad, aunque es una oposición que quiero hacer (más bien la del Cuerpo Militar de Intervención), así que no sé... El otro día estuve viendo cómo una chica preparaba las oposiciones a Notario y parecía una loca de lo rápido que hablaba, aunque dudo que haya que exponer así, porque casi ni se le entendía.

También me gustaría saber cómo de extenso es el temario. En el Cuerpo Militar de Intervención hay 166 temas, de los cuales 15 son de contabilidad y lo demás de Mercantil, Hacienda, Tributario, Economía, Administración Financiera, Constitucional, Comunitario, Administrativo, Civil I y Civil II. El examen oral sólo es el tercero, pero el primero es escribir cuatro o cinco temas y leerlos al tribunal.

¿Tú has mirado ya el temario? Creo que hay una academia en Madrid que prepara las oposiciones al Cuerpo Jurídico Militar.

Desconectado Jimmy Page

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1117
  • Registro: 10/08/09
Re:Oposición Cuerpo Jurídico Militar
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2013, 20:52:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Uys... lo de la edad me has pillado. Creía que eran 37. Sé que para otros cuerpos es hasta los 31.  :)

Puede que me equivoque, pero creo que no. Han ido bajando año a año el límite de edad que ha pasado de 33 a 30 años para todos los cuerpos. Es decir que el último año que te puedes presentar es aquel en el que cumplas 29.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Oposición Cuerpo Jurídico Militar
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2013, 19:07:40 pm »
Los límites de edad para el acceso a la función pública vulneran el art. 14 de la CE por lo que poco a poco se van eliminando. El último ejemplo fue el límite para el acceso a la Policía Nacional, Escala Ejecutiva, Sentencia de 21 de marzo de 2011, dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que declara nula la limitación de edad.

En las pruebas de acceso al Ejercito, sólo es cuestión de tiempo, que alguien las recurra, para que se que se eliminen si no se han eliminado ya.

Saludos

Desconectado Jimmy Page

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1117
  • Registro: 10/08/09
Re:Oposición Cuerpo Jurídico Militar
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2013, 23:04:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los límites de edad para el acceso a la función pública vulneran el art. 14 de la CE por lo que poco a poco se van eliminando. El último ejemplo fue el límite para el acceso a la Policía Nacional, Escala Ejecutiva, Sentencia de 21 de marzo de 2011, dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que declara nula la limitación de edad.

En las pruebas de acceso al Ejercito, sólo es cuestión de tiempo, que alguien las recurra, para que se que se eliminen si no se han eliminado ya.

Saludos

Esto se lo pregunté a un señor que pertenecía al Cuerpo Jurídico Militar y que prepara las oposiciones en Madrid, pero no me contestó nada, simplemente me dijo que estaba de acuerdo conmigo en que lo del límite de edad era una tontería. Se lo pregunté precisamente porque me acordé de ese caso del límite de edad a la policía que comentas, por lo que me parece una tontería que sí haya límite de edad para acceder al Ejército.

Y no, no se han eliminado y, como he comentado más arriba, han ido reduciéndolo desde 2010 hasta este año pasando de 33 a 30 años.

Desconectado aixetta

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/10/10
Re:Oposición Cuerpo Jurídico Militar
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2013, 09:13:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los límites de edad para el acceso a la función pública vulneran el art. 14 de la CE por lo que poco a poco se van eliminando. El último ejemplo fue el límite para el acceso a la Policía Nacional, Escala Ejecutiva, Sentencia de 21 de marzo de 2011, dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que declara nula la limitación de edad.

En las pruebas de acceso al Ejercito, sólo es cuestión de tiempo, que alguien las recurra, para que se que se eliminen si no se han eliminado ya.

Saludos

Como los bomberos que tampoco tienen edad límite  ;)

Lo que me toca las narices es, aparte de la edad, la altura!!! Siempre he querido ser inspectora de policía pero mido 1.58 y tienes que medir más de 1.60  :'(

Desconectado Jimmy Page

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1117
  • Registro: 10/08/09
Re:Oposición Cuerpo Jurídico Militar
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2013, 13:12:41 pm »
La verdad es que el tema de la altura me parece una tontería muy grande. Y el tema del límite de edad en los cuerpos militares comunes como el Jurídico-Militar, Intendencia, Intervención, Música, Médicos o Ingenieros politécnicos me parece otra chorrada.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Oposición Cuerpo Jurídico Militar
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2013, 18:12:54 pm »
   Uno puede estudiar medicina y dedicar su vida a la muy noble labor de curar al enfermo o puede convertirse en el Doctor Mengele. Los miembros del cuerpo "jurídico" militar son los Mengeles del Derecho.

 
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Jimmy Page

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1117
  • Registro: 10/08/09
Re:Oposición Cuerpo Jurídico Militar
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2013, 16:02:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Uno puede estudiar medicina y dedicar su vida a la muy noble labor de curar al enfermo o puede convertirse en el Doctor Mengele. Los miembros del cuerpo "jurídico" militar son los Mengeles del Derecho.

No te entiendo. Personalmente conozco a un señor que pertenece al Cuerpo (además de ser catedrático de Constitucional y profesor universitario) y dista mucho de ser un Mengele como tú dices. Y las oposiciones no son especialmente fácil, así que ten un poquito de respeto por quienes acceder al Cuerpo Jurídico Militar.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Oposición Cuerpo Jurídico Militar
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2013, 20:11:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te entiendo. Personalmente conozco a un señor que pertenece al Cuerpo (además de ser catedrático de Constitucional y profesor universitario) y dista mucho de ser un Mengele como tú dices. Y las oposiciones no son especialmente fácil, así que ten un poquito de respeto por quienes acceder al Cuerpo Jurídico Militar.

   Tú conoces a uno y yo conozco a más de uno. Los he visto en su salsa en demasiadas ocasiones y siempre ha sido para buscarle la ruina a gente honrada que ha servido a su país en una sola semana mucho más de lo que lo van a hacer ellos en toda su vida.

   Pregúntales a los Guardias Civiles que quisieron destapar cierto asunto muy sucio de corrupción en Kosovo. O a otro que conozco al que le abrieron un expediente por falta muy grave y estuvo suspendido de empleo y sueldo más de un año por empeñarse en investigar un delito urbanístico cometido por un amiguete del Jefe de la Comandancia; les dió igual que la fiscalía anticorrupción apreciara delito y corroborase todo lo manifestado por el Guardia, le hundieron en la miseria a él y a su familia.

   También le puedes preguntar a otro Guardia que conozco, al que estando destinado en un pueblucho le metieron un mes de privación de libertad por salirse de su provincia sin permiso; se fué a operarse porque tenía la pierna rota y había cursado días antes la bochornosa instancia de las narices que le dijeron que tenía que hacer, pero algún zángano de oficina la traspapeló y nunca la enviaron a Madrid. Él preguntaba a los de la comandancia todos los días y cuando ya no pudo esperar más porque los médicos le dijeron que se quedaría cojo si no se operaba, avisó y se marchó. A los Mengeles del Derecho les dió igual todo eso. Como se había ido sin permiso de la "superioridad", nada más regresar de la operación le metieron un mes de prisión por cometer semejante crimen.

   Te puedes dar también una vuelta por Madrid y preguntarle a cierto habilitado que reconocía abiertamente que le estaba metiendo un expediente gubernativo a un señor de conducta intachable, pero que se lo habían ordenado así de arriba porque el tío era tan legalista, que les daba demasidos problemas a los jefes por querer hacer las cosas bien. Ellos no quieren gente así.

   Por no enrollarme demasiado no te contaré el caso de cierto sinvergüenza que abandonó un servicio de vigilancia para irse con un vehículo oficial a robar. Los Mengeles lo taparon todo porque era y sigue siendo el ojito derecho de sus jefes, el cual está al tanto de sus chanchullos con ciertas compras. O el de cierto coronel al que le robaron el radioteléfono del vehículo oficial camuflado en la puerta de un puticlub; tampoco le pasó nada.

   ¿Quieres más? Puedo darte detalles de infinidad de casos en los que los Mengeles han prevaricado, falsificado documentos oficiales, ocultado hechos, etc. Y siempre para buscarle la ruina a gente honrada y profesional de la escala básica o para taparle sus vergüenzas a los de arriba. Están tan ocupados haciéndolo que todavía no han tenido tiempo de ir a retirar a sus madres de trabajar junto a una farola.

   Mejor búscate un trabajo honrado. Sobre todo si te consideras un jurista y una persona decente.

     

   
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado rompeconejos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 31/08/10
Re:Oposición Cuerpo Jurídico Militar
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2014, 04:45:56 am »
¿Es mengele por el mero hecho de estar dentro del regimen militar? Parece que pocos abogados civiles has conocido.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Oposición Cuerpo Jurídico Militar
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2014, 15:02:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Es mengele por el mero hecho de estar dentro del regimen militar?

   Pregúntaselo a la capitán que denunció a un coronel por acoso sexual y ahora sufre las represalias de los amiguetes de este. Como no se jubile por psicológica la meterán en la cárcel por cualquier chorrada que se inventen.

   También se lo puedes preguntar a la juez militar que quiso destapar la corrupción de cierta base. Otra que no sabía dónde se metía, como les gusta decir a algunos.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Oposición Cuerpo Jurídico Militar
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2014, 15:05:19 pm »
Gente así hay en todos lados,pero me parece muy ofensivo generalizar como mengueles a los compañeros del Cuerpo Jurídico Militar (sobre todo si no se es militar y no conoce la empresa,solo por oídas de amigos y tal).

Señores,hay que documentarse un poco primero para saber de lo que se habla si no se quiere pecar de maestro liendre,un poco de respeto por favor.
Semper Fidelis