;

Autor Tema: NECESITO ASESORAMIENTO CON ASIGNATURAS A ESCOGER DE 1º  (Leído 2280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TF5047BZ

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 28/08/14
  • www.uned-derecho.com
NECESITO ASESORAMIENTO CON ASIGNATURAS A ESCOGER DE 1º
« en: 29 de Agosto de 2014, 11:55:19 am »

Buenos días:

Me matricularé en este Grado y me gustaría hacerme una idea de cuáles asignaturas serían las apropiadas para empezar teniendo en cuenta que hace más de 15 años que acabé de estudiar y que no tengo formación previa en este tema concreto (soy contable-administrativo). Ganas, me sobran  :D

Mi idea es coger 3 asignaturas por semestre, pero me lío a la hora de escoger.

Gracias.


Desconectado Pelin

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registro: 09/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:NECESITO ASESORAMIENTO CON ASIGNATURAS A ESCOGER DE 1º
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2014, 22:35:10 pm »
Pues bienvenido,
Mis recomendaciones, como más fáciles serían:
Economía Política I, que es tipo test, y si tienes formación contable seguro que tu te reirás del temario
Derecho Constitucional I
Fundamentos de derecho administrativo, que también es tipo test.

Para el segundo trimestre, las continuaciones.
Economía Política II
Derecho Constitucional II
Derecho Administrativo I

Las otras son un poco más rollete, pero son aprobables. A lo mejor, si ves que tienes mucha carga de derecho, cambiar por Fundamentos clásicos de democracia.
De todas maneras, sería mi elección, pero para gustos, los colores.
A mi me parecen el resto más rollete, pero vamos, todas hay que estudiarlas y aprobarlas.
Suerte y leete la guía de las asignaturas a ver si hay algo que te llame la atención.
Cuesta, pero se llega

Desconectado Nurita2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 689
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:NECESITO ASESORAMIENTO CON ASIGNATURAS A ESCOGER DE 1º
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2014, 13:18:18 pm »
Pues , de momento a mi me aburre soberanamente este grado, quería más parte práctica de casos que teorías de la pena o aprenderme artículos de la ley de jca ... No prefieres derecho a este grado?
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado TF5047BZ

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 28/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:NECESITO ASESORAMIENTO CON ASIGNATURAS A ESCOGER DE 1º
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2014, 11:14:18 am »
Gracias chicos:

Hoy es el día que se abre el plazo de matrícula. Jeje. A ver que tal. Tengo mucho miedo  :o Jajaj.

En principio, quiero empezar este, ya que a la larga me gustaría opositar. Llevo 12 años haciendo 160 km ida y vuelta a mi trabajo y ya me empiezo a cuestionar algunas cosas al respecto...  :D

Supongo que las de derecho constitucional me ayudarían a tener base para presentarme a cualquier cosa que se tercie un poco más cerca de mi casa.... xD

Saludos

Desconectado GUADALUPE FDEZ DE OLANO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 30/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:NECESITO ASESORAMIENTO CON ASIGNATURAS A ESCOGER DE 1º
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2014, 12:37:02 pm »
Hola, antes de matricularte también tienes que tener en cuenta las posibles convalidaciones. Yo me matricule el año pasado de Ética y Deontologia Pública, porque era la primera vez que me matriculaba en la UNED y hacía tiempo que había dejado de estudiar y la verdad que esta asignatura no me ha parecido fácil. Yo hice la diplomatura en Empresariales y me han convalidado cuatro asignaturas. Que aciertes y suerte.

Desconectado bulma08

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 111
  • Registro: 06/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:NECESITO ASESORAMIENTO CON ASIGNATURAS A ESCOGER DE 1º
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2014, 18:32:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, antes de matricularte también tienes que tener en cuenta las posibles convalidaciones. Yo me matricule el año pasado de Ética y Deontologia Pública, porque era la primera vez que me matriculaba en la UNED y hacía tiempo que había dejado de estudiar y la verdad que esta asignatura no me ha parecido fácil. Yo hice la diplomatura en Empresariales y me han convalidado cuatro asignaturas. Que aciertes y suerte.

Hola!
Estoy pensando matricularme este año de Ética y Deontología Pública.
Me puedes decir en qué consiste el examen? Estudiaste con apuntes o con el manual?
He encontrado por el foro unos apuntes de 83 páginas con muy buena pinta, pero dudo si utilizarlos o comprar el manual, qué me aconsejas?

Muchas gracias

Desconectado GUADALUPE FDEZ DE OLANO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 30/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:NECESITO ASESORAMIENTO CON ASIGNATURAS A ESCOGER DE 1º
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2014, 08:23:54 am »
Hola, yo he estudiado directamente del libro recomendado. El examen ha consistido en 10 preguntas cortas y una pregunta a desarrollar que en este curso ha sido todas del tema 10. Hay que dedicarle tiempo,  el libro no es muy grueso pero el contenido en parte es casi filosofía. Un saludo. Upe

Desconectado bulma08

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 111
  • Registro: 06/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:NECESITO ASESORAMIENTO CON ASIGNATURAS A ESCOGER DE 1º
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2014, 12:32:03 pm »
Muchísimas gracias, compañera!
Es una asignatura que he evitado desde el principio porque no me gusta la filosofía, pero creo que ha llegado el momento de que me enfrente a ella!
:D

Un saludo

Desconectado carmen navarro

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 13/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:NECESITO ASESORAMIENTO CON ASIGNATURAS A ESCOGER DE 1º
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2014, 13:14:01 pm »
Hola TF, soy Carmen y hace años que no estudio.

Yo tambien me he matriculado en primero con la idea de hacer 3 por cuatrimestre y las que me queden en septiembre, porque seguro que no podré ;D.

Yo he cogido Fundamentos de Derecho/ Economia I/ Derecho Constituci0onal I
y para el segundo cuatrimestre Introducción al Derecho Economia II y Derecho Administrativo I

Estuve mirando opiniones y al final estas, total, las tenemos que hacer todas y cuando ya nos vayamos metiendo mas en el grado ya podremos elegir mejor.

Un saludo y aqui estoy para compartir.

Desconectado Jorge Marco

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:NECESITO ASESORAMIENTO CON ASIGNATURAS A ESCOGER DE 1º
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2014, 19:32:21 pm »
Hola soy Jorge,

yo comencé el año pasado y afortunadamente me han convalidado varias asignaturas por venir del ciclo formativo superior de administración y finanzas, y por tener varias asignaturas de la diplomatura de RRLL.

Me matriculé de Historia de la Admón y de Ética y Deontología. Historia me gustó aunque era bastante extenso el temario y aprobé con buena nota, sin embargo ética se me hizo infumable  y al final ni me presenté  :'(.

este año me matricularé de fundamentos de derecho administrativo y de derecho administrativo I.

Para aquellos que seaís nuevos y penseís en presentaros a oposiciones os recomiendo empezar con las siguientes asignaturas, que os vendrán muy bien para preparar los temarios.

Fundamentos de Derecho Administrativo y Derecho Constitucional I para el primer semestre y Derecho Constitucional II y Derecho Administrativo I.

un saludo y suerte.

Desconectado seyna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 08/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:NECESITO ASESORAMIENTO CON ASIGNATURAS A ESCOGER DE 1º
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2014, 20:47:47 pm »
Hola: este es mi tercer año en la carrera, y para mi primero las más fáciles son las economías y los constitucionales. En cuanto a ética la verdad que fue una decepción, porque al ver el libro piensas uy que bien (uno cortito) pero a la hora del examen tienes que saberte las mil y una clasificaciones que aparecen en el, pero se puede sacar (yo lo hice :)). Un saludo a todos, a los nuevos paciencia.

Desconectado guayre69

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:NECESITO ASESORAMIENTO CON ASIGNATURAS A ESCOGER DE 1º
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2014, 16:38:00 pm »
Esta tarde decido cuales serán mis primeras asignaturas en el Grado.

Buenas tardes, la verdad es que tengo aún duda de si coger seis o siete.

Mi elección sería:

Primer cuatrimestre Derecho Constitucional I, Economía Política I y otra a elegir entre Fundamentos del Derecho Administrativo y Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración.

Segundo cuatrimestre Introducción al Derecho, Economía Política II y Derecho Administrativo I.

No quiero cargarme mucho ya que llevo años sin estudiar, aunque podría dedicarles entre unas veinte o veintidos horas semanales.

¿Qué os parece a los mas expertos?

Gracias.

Desconectado guayre69

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:NECESITO ASESORAMIENTO CON ASIGNATURAS A ESCOGER DE 1º
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2014, 16:39:47 pm »
Buenas tardes compañer@s!! :D :D

Después de meditarlo bastante y gracias a la opinión y asesoramiento de aquellos que lleváis mas tiempo  ;), he tomado la siguiente decisión intentando equilibrar el curso y contando con el tiempo del que dispongo que son entre 20 y 22 horas semanales.... :-X

Primer cuatrimestre: Derecho Constitucional I y Fundamentos Clásicos de la democracia y La Administración.

Segundo Cuatrimestre: Derecho Constitucional II, Introducción al Derecho y Derecho Administrativo.

Mi decisión es debida a que el primer cuatrimestre creo que con dos asignaturas (Una fácil y otra un poco mas espesa) voy mas que sobrado. El segundo cuatrimestre estaré un poco mas acostumbrado a la dinámica de estudio y juego con si de da el caso, y me queda alguna de las tres, tener algo fresco y poder preparármela de cara a septiembre.

Espero acertar.
Por otro lado, hago un llamamiento a aquell@s que teneis temario de estas cinco asignaturas!!

Os agradecería que me lo pudieseis remitir a mi dirección de correo ( guayregate@hotmail.com ) o me dijeseis en que parte del foro poder encontrar documentación necesaria para superar estas asignaturas (temario, test, comentarios, esquemas, exámenes, etc). Sería de gran ayuda de cara a iniciar esta nueva aventura, ya que me un poco de "respeto" después de tantos años sin "chapar". :-X

Gracias a tod@s... y mucha suerte!

Un saludo del Guayre.