;

Autor Tema: Precios públicos 2022/2023  (Leído 2937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 28/11/10
Re: Precios públicos 2022/2023
« Respuesta #20 en: 14 de Julio de 2022, 08:10:25 am »
El precio de los másteres habilitantes para ejercer una profesión no pueden costar más que los grados, se aprobó el año pasado en el Consejo Interterritorial a propuesta del Gobierno con los votos en contra creo que de Madrid y alguna comunidad más. Las comunidades autónomas tienen hasta el curso 2022/2023 para adaptar esos precios. Por eso la UNED ha rebajado los precios, pero lo tienen que hacer todas, puesto que es normativa básica. Así que en todas las universidades un Máster habilitante debería costar el curso que viene lo mismo que un grado.


Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re: Precios públicos 2022/2023
« Respuesta #21 en: 14 de Julio de 2022, 11:08:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El precio de los másteres habilitantes para ejercer una profesión no pueden costar más que los grados, se aprobó el año pasado en el Consejo Interterritorial a propuesta del Gobierno con los votos en contra creo que de Madrid y alguna comunidad más. Las comunidades autónomas tienen hasta el curso 2022/2023 para adaptar esos precios. Por eso la UNED ha rebajado los precios, pero lo tienen que hacer todas, puesto que es normativa básica. Así que en todas las universidades un Máster habilitante debería costar el curso que viene lo mismo que un grado.

Pues excelente noticia! Yo que en principio no llevaba idea de hacerlo, porque ni me entusiasma el Derecho ni llevo idea de ejercer, por la mitad de precio lo mismo me animo y todo, que quedará muy bonita la pared cuando lo ponga junto al Grado.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Precios públicos 2022/2023
« Respuesta #22 en: 14 de Julio de 2022, 11:37:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El precio de los másteres habilitantes para ejercer una profesión no pueden costar más que los grados, se aprobó el año pasado en el Consejo Interterritorial a propuesta del Gobierno con los votos en contra creo que de Madrid y alguna comunidad más. Las comunidades autónomas tienen hasta el curso 2022/2023 para adaptar esos precios. Por eso la UNED ha rebajado los precios, pero lo tienen que hacer todas, puesto que es normativa básica. Así que en todas las universidades un Máster habilitante debería costar el curso que viene lo mismo que un grado.

Buenos días compañero!!!!

Pues siendo así, * me vuelven a brillar los ojos*  ;D ;D ;D
Muy agradecido por la información que aportas, sobre todo por la parte que me toca. ;)
Si todos han de bajar precio, tanto mejor para evitar que el máster en la UNED * se convierta en objeto de deseo* por parte de
los que acaban grado en otras universidades y a la vez, si por desgracia o más bien * por baja media* algun@s no pudiésemos
entrar en el máster de la UNED, podríamos plantearnos * hacer transfuguismo a otra universidad* sin tener que pagar un riñón
durante el proceso.
Se mire por donde se mire, es una buena noticia!!!!

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Precios públicos 2022/2023
« Respuesta #23 en: 14 de Julio de 2022, 12:50:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
También creo que habrá quien lo diga con la boca pequeña. Obviamente los que estamos en la UNED es porque no podemos estar en la presencial. Con esta cuestión se te caen el 90% de los máster disponibles.

Claro que yo escogería otro como el de la Carlos III pero no puedo ir a las clases presenciales porque coincide con mi horario laboral.

Tampoco quiero pagar 28.000€ de los máster de escuela de negocios.

Por lo tanto nos guste más o menos, UNED es la única salida ... cual paso de las Termópilas.

Bueno, no es tal que así en todos los casos, yo por disponibilidad de tiempo he podido hacerlo en una Universidad presencial y decidí hacerlo en la UNED, entre otras cosas porque conozco a la perfección esta metodología y por otra parte y no menos importante es que paso de compartir aula con veinteañeros flipados/as que se imaginan así mismo ya con la toga y llevan unos aires de magistrados/as del Supremo que pa qué, por otra parte no tengáis la menor dudad que da igual la Universidad que eligais para el máster , el que se quiera dedicar al ejercicio de la Abogacia sólo adquirirá los conocimientos necesarios en el Foro, o sea cuando se eche a la arena juridica de los juzgados y Tribunales y empiece a ejercer , todo los demás es mas de lo mismo.

Desconectado ecaballer

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 75
  • Registro: 21/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Precios públicos 2022/2023
« Respuesta #24 en: 14 de Julio de 2022, 13:45:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, no es tal que así en todos los casos, yo por disponibilidad de tiempo he podido hacerlo en una Universidad presencial y decidí hacerlo en la UNED, entre otras cosas porque conozco a la perfección esta metodología y por otra parte y no menos importante es que paso de compartir aula con veinteañeros flipados/as que se imaginan así mismo ya con la toga y llevan unos aires de magistrados/as del Supremo que pa qué, por otra parte no tengáis la menor dudad que da igual la Universidad que eligais para el máster , el que se quiera dedicar al ejercicio de la Abogacia sólo adquirirá los conocimientos necesarios en el Foro, o sea cuando se eche a la arena juridica de los juzgados y Tribunales y empiece a ejercer , todo los demás es mas de lo mismo.
Hola Parabellum, podrías compartir tu experiencia acerca del máster, en especial, respecto de los materiales para el estudio, es decir, si hay que comprar muchos libros.
Gracias.
Un saludo.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Precios públicos 2022/2023
« Respuesta #25 en: 14 de Julio de 2022, 15:50:10 pm »
Hola compi, mi experiencia? Pues uff es que este curso ha sido muy particular, el primero con presencialidad post COVID y ha sido totalmente distinto a los anteriores, casi todas las asignaturas han pasado a ser presenciales y con una carga lectiva brutal, el segundo cuatrimestre es mucho más tranquilo y más práctico, en cuanto a materiales para la mayoría de las asignaturas os servirán los apuntes y libros del Grado,en otras los profesores cuelgan los materiales en Alf y hay alguna que tiene libro propio , en líneas generales y para que nadie se lleve a engaño, sobre todo en el primer cuatrimestre hay que echarle horas y estudiar duro incluso más que en el Grado.

Lo recomiendo? Pues depende, que os gusta la metodología UNED, currais o tenéis una edad que preferís huir del niñaterio y poco compañerismo de las presenciales? Pues la opción está clara no? Allá cada cual claro.

Por otra parte, este curso que empieza es un curso extraño de transición y que habrá que ver de qué manera nos afecta porque ya para el curso 2023-24 tiene que estar implantado el máster unificado con el de Procura, a ver.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Precios públicos 2022/2023
« Respuesta #26 en: 14 de Julio de 2022, 15:54:56 pm »
Y con esto poco más entraré por aquí la verdad, porque me dan unos tremendos ataques de nostalgia , recordar cuando empezé por aquí y los titanes que daban ayuda y buenos consejos , ADODU, MEDVED, JUANGO, MNIEVES, ALEHOOP,  ARANCHA3 y tantos otros/as.
A vosotros os pasará igual ya veréis, disfrutad el camino que es muy bonito

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Precios públicos 2022/2023
« Respuesta #27 en: 14 de Julio de 2022, 16:53:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compi, mi experiencia? Pues uff es que este curso ha sido muy particular, el primero con presencialidad post COVID y ha sido totalmente distinto a los anteriores, casi todas las asignaturas han pasado a ser presenciales y con una carga lectiva brutal

Disculpa, ¿el.master de la UNED es presencial?

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Precios públicos 2022/2023
« Respuesta #28 en: 14 de Julio de 2022, 18:05:12 pm »
No, solo los exámenes como el Grado

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Precios públicos 2022/2023
« Respuesta #29 en: 14 de Julio de 2022, 18:50:33 pm »
Ah, te entendí mal.

La verdad es que el foro está algo de capa caída pero aún queda gente con ganas de ayudar. Pero sí, tiene pinta de haber sido un lugar mucho más dinámico.

Saludos.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re: Precios públicos 2022/2023
« Respuesta #30 en: 14 de Julio de 2022, 19:02:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ah, te entendí mal.

La verdad es que el foro está algo de capa caída pero aún queda gente con ganas de ayudar. Pero sí, tiene pinta de haber sido un lugar mucho más dinámico.

Saludos.


Hola,
Creo que es más el calor que hace (a mi por lo menos) me dan ganas de no hacer nada. Ni siquiera escribir. Uf, como extraño la lluvia del norte.
 :)

Desconectado ecaballer

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 75
  • Registro: 21/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Precios públicos 2022/2023
« Respuesta #31 en: 14 de Julio de 2022, 20:46:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compi, mi experiencia? Pues uff es que este curso ha sido muy particular, el primero con presencialidad post COVID y ha sido totalmente distinto a los anteriores, casi todas las asignaturas han pasado a ser presenciales y con una carga lectiva brutal, el segundo cuatrimestre es mucho más tranquilo y más práctico, en cuanto a materiales para la mayoría de las asignaturas os servirán los apuntes y libros del Grado,en otras los profesores cuelgan los materiales en Alf y hay alguna que tiene libro propio , en líneas generales y para que nadie se lleve a engaño, sobre todo en el primer cuatrimestre hay que echarle horas y estudiar duro incluso más que en el Grado.

Lo recomiendo? Pues depende, que os gusta la metodología UNED, currais o tenéis una edad que preferís huir del niñaterio y poco compañerismo de las presenciales? Pues la opción está clara no? Allá cada cual claro.

Por otra parte, este curso que empieza es un curso extraño de transición y que habrá que ver de qué manera nos afecta porque ya para el curso 2023-24 tiene que estar implantado el máster unificado con el de Procura, a ver.

Muchísimas gracias Parabellum, antes que nada, por tu tiempo, y, por compartir tu experiencia. Yo en principio voy a realizar el máster por la Uned, dado que conozco la metodología, además, me gusta ésta Universidad a pesar de su dureza, pero en la que he aprendido muchísimo.

Deseo que todo te vaya muy bien.

Y, de nuevo, muchas gracias por dedicar tu tiempo a compartir tu experiencia.

Un saludo.