;

Autor Tema: La valla de Melilla  (Leído 14650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
La valla de Melilla
« en: 29 de Septiembre de 2005, 08:26:57 am »
Sigo con atención los sucesos que están teniendo lugar en Melilla. Me parece increíble que la Guardia Civil tenga prohibido usar medios de defensa/antidisturbios ante las avalanchas de miles de inmigrantes.

Por otro lado, me gustaría vuestra opinión sobre el papel de Marruecos ( si el país con el que según el psoe tenemos fructíferas relaciones). No consigo entender que no puedan hacer nada para evitar estas invasiones. Me llego a plantear sin las consienten indirectamente para destruir el equilibrio de Melilla. Algo asñi como diciendo: Quereís quedaos con Melilla, no? Pues os vais a enterar.

Hoy ha habido una nueva avalancha y al parecer ha habido 2 muertos y disparos. Esto está tomando muy mal cariz.


Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: La valla de Melilla
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2005, 08:36:19 am »
  Marruecos hace bastante más por evitar las invasiones en España de lo que hace España por evitar las invasiones en Francia. Es decir, no es su problema. Si 1000 sursaharianos que están de manera ilegal en Marruecos quieren salir de suelo marroquí y entrar en España, es un problema que Marruecos se quita de encima. Desde luego España no pone ninguna dificultad para que los que están ilegalmente en España pasen a Francia.
  Por otra parte, hombre fructiferas relaciones con Marruecos no sé, pero por lo menos ahora no nos invaden Perejil como con el anterior gobierno.
cerveza para todos

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: La valla de Melilla
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2005, 08:45:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Marruecos hace bastante más por evitar las invasiones en España de lo que hace España por evitar las invasiones en Francia. Es decir, no es su problema. 

Explícate.

La reivindicación de las Ciudades Autónomas, Canarias y perejil no es algo que fuese exclusivo del Gobierno de Aznar. Siempre estará allí, yo veo esto que está pasando como una nueva "marcha verde" patrocinado por el rey de Marruecos.

Creo que si la Guardia Civil no puede solucionar esto, es necesario que acuda el Ejército. Esto no puede seguir así.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: La valla de Melilla
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2005, 09:05:17 am »
  Ah bueno pensé que estaba mas o menos claro pero si tu necesitas los argumentos mas..... mascados, por mi no hay ningun problema.
  A ver, tu tienes a 2000 sursaharianos en tu país y esos 2000 sursaharianos no se quieren quedar en tu país, quieren irse a otro. ¿tu que harías? ¿se lo impides y les obligas a quedarse en tu país o simplemente dejas que se vayan a otro?. Espero que así lo hayas entendido. Aun así, Marruecos está colaborando con España y deteniendo entre 50 y 100 inmigrantes diariamente. Sé que en la COPE no lo dicen pero es así. De hecho las ONG le acusan a Marruecos de que persiguen a los inmigrantes los detienen y torturan.
  Por otra parte, lo de Ceuta y Melilla y su reivindicación territorial. Hombre, podrías buscar alguna similitud con la marcha verde si fueran marroquíes los que saltan la valla. Pero es que no lo son. A ver si lo entiendo, esto es como si nosotros, para recuperar gibraltar, ¿permitieramos que se llenara de alemanes? Mucho sentido no tiene... Pero ¿para que necesitas que tenga sentido si con alegar motivos espureos es suficiente, verdad?.
  Por otra parte, tanto Ceuta como Melilla son colonias, con todo lo que eso significa, son ciudades que estan en pleno territorio marroquí. Me parece cuando menos mezquino estar reclamando el peñón de Gibraltar y a la vez defender la españolidad de Ceuta y Melilla.
   Y lo del ejército..... ¿tienes claras cuales son las misiones del ejército?
cerveza para todos

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: La valla de Melilla
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2005, 09:29:17 am »
Mira, hablar contigo no tiene sentido. Esperare que opine alguien más para mantener un diálogo normal.

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: La valla de Melilla
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2005, 09:36:41 am »
La clave del caso para reducir los flujos migratorios : “Alianza contra el hambre”. A falta de que se concrete tanto esta Alianza como la otra, propongo a Moratinos –autor de la frase del día- meter en cintura a los sátrapas gobernantes de estos países subdesarrollados, a fin de que supriman sus suntuosos gastos y los empleen en mitigar el hambre de sus pueblos. No me cabe duda alguna de que sería un buen comienzo.

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: La valla de Melilla
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2005, 09:55:59 am »
Tony, eso es fundamental desde luego. Me parece una triste que los rifeños huyan de Marruecos mientras Mohamed vive en su palacete como un sultán.

También hay que decir que en la frontera de Tanger la policía marroquí ni revisa los camiones con destino a España, supongo que tienen órdenes de arriba para dejar salir a todo el que quiera. Y luego Moratinos dice que las relaciones con Marruecos son excelentes.

En el resto de Europa no entienden nada. Cuando ayer contaba que la Guardia Civil no puede usar porras, ni gases, ni pelotas de goma los amigos alucinaban. Me gustaría saber como reaccionaría antes esto, por ejemplo, Inglaterra.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: La valla de Melilla
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2005, 10:05:30 am »
  Muy facil, Inglaterra, en su prensa ya ha reaccionado comparando la valla de melilla con el muro de Berlin o con el muro de Israel. Le ha parecido paradójico que en España critiquemos esos muros y pongamos una valla en melilla.
  Por cierto, las relaciones con Marruecos son excelentes, comparadas con las que teníamos antes. ahora por lo menos no nos invaden territorios. Por cierto, en todas las fronteras, los camiones se revisan a la entrada en tu territorio, es para prevenir el contrabando, no a la salida. Pero lo de siempre, no dejes que la realidad te estropee una buena historia.
  Lo de Tony es que no tiene desperdicio. "meter en cintura a sátrapas gobernantes de esos paises subdesarrollados". Ya te digo, si no nos gusta el gobierno de un país pues lo invadimos ¿ no? Y luego tu eres el que habla de la soberanía española..... vivir para ver.
cerveza para todos

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: La valla de Melilla
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2005, 10:27:58 am »
Ya me imaginaba que como progre de corazón tu solución es abrir la frontera de par en par y que entre a quien le dé la real gana.

Si Inglaterra compara la frontera de Melilla con el muro israelí te diría que los ingleses son idiotas. Israel ha construido el muro para evitar ataques suicidas. Se puede saber en que periódico lo has leido, o es secreto?

Mira, tu defiende al Mohamed, pero el está consintiendo que toda esta marea humana llegue a España, y encima se estará tronchando por que el capullo de Moratinos dice que hay muy buen rollito entre los dos paises. Lo de este Gobierno es de juzgado de guardia.

Ah, para aclarate conceptos, ceuta y melilla son ciudades autónomas, no colonia. Lee la Costitución. Repasa la historia de el por qué de ceuta y meilla.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: La valla de Melilla
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2005, 10:45:49 am »
  ¿En serio no entiendes nada?
Es acojonante esa mania de la extrema derecha de llegar al reduccionismo. Veamos si lo pillas ahora.
- Tú has preguntado cómo reaccionaría Inglaterra. Yo te he contestado como ha reaccionado. Simple y llanamente. Desde luego no he dicho que yo esté de acuerdo. Opino que hay que blindar la frontera desde luego, pero también hacer muchas mas cosas y la cooperación con marruecos es una de ellas.
- Que defienda a mohamed... me imagino que te refieres al rey de Marruecos. Hombre, no se trata ni de defender ni de no defender, se trata de pensar que harías tú en su lugar. Y es algo evidente, ¿por que ese empeño de los guerrilleros de cristo rey y adlateres en que el que no comulgue fielmente con su doctrina es que defiende al "enemigo moro"?
- Lo de las ciudades autónomas. Evidentemente y si quieres también definimos su status o lo que quieras. Pero lo pongas como lo pongas son las últimas colonias africanas que nos quedan, en un ejercicio de anacronismo absoluto. Aparte de que nos cuestan una pasta y no nos traen más que problemas. Pero vuelvo a decir lo mismo, reclamar Gibraltar y a la vez defender la  españolidad de Ceuta y Melilla es simplemente tener mucha cara.
  De todos modos sobre lo de abrir fronteras.... ¿se deben abrir o no? porque lo que no parece muy justo es que se deban abrir unas sí y otras no, ¿verdad? eso... para aclararte conceptos.
cerveza para todos

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: La valla de Melilla
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2005, 10:46:39 am »
 Por cierto, hoy han muerto 4 en la valla. Supongo que lo estarás celebrando, 4 menos que entran en España. Cuidado con el champan.....
cerveza para todos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: La valla de Melilla
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2005, 11:29:29 am »
No sabeis nada, ja ja

Lo que ocurre es que como probaron con perejil y se encontraron con la sorpresa de que la Comunidad Internacional no les apoyaba (yo siempre he dicho, que tenian que haber ido dos GC con Bigote a echarlos), y viendo el talante del nuevo Gobierno, han tomado la decision de invadir España sin armas, solo a multitud. Una especie de Marcha verde pero esta vez con salto de altura ....

En serio, no me preocupa los que salen en la tele o periodicos, me preocupan los que no salen ....

Recordemos cuando ZP en oposicion, fue a Marruecos de visita diplomatica sin el beneplacito del Gobierno ... TRAIDOR
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: La valla de Melilla
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2005, 11:40:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, hoy han muerto 4 en la valla. Supongo que lo estarás celebrando, 4 menos que entran en España. Cuidado con el champan.....

Tu lenguage es pura demagogia. Supongo que aprendes la lección que cada día te brinda tu maestro Zapatitos.

El que debe aclararte una seri de cosas soy yo a ti querido crédulo:

- Cómo que no se trata de defender o no defender? Te encantan las medias tintas y el lenguage correcto. Tu amiguito Mohamed torura y asesina marroquies como el que más. Yo mismo he presenciado espectáculos lamentables en comisarias marroquies. El rey de Marruecos es un criminal, que además es el cabecilla del narcotráfico del hachís. Si, los terrenos en los que se planta el cannabis son de su propiedad.

- Tus datos acerca de lo que nos cuesta Ceuta y Melilla de dónde lo sacas, de la chistera de la fantasía de crédulo? No creo que nos cueste más que las desgracias que va a traer la aprobación del estatuto Catalán por parte de los socios guerracivilistas del PRISOE. Gibraltar no se puede comparar con Ceuta y Melilla, tal vez habría que abrir un debate, pero a modo de introducción te diré que gibraltar es un paraíso fiscal, refugio de narcotraficantes, cosa que en absoluto pasa con Ceuta y Melilla.

-Respecto a lo de abrir fronteras...No sabes de lo que hablas. Las fronteras están abiertas para los ciudadanos de la UE, ya lo aprenderas cuando estudies derecho Comunitario e Internacional Público, supongo que hasta entonces es pedirte demasiado. Pero que pretendes vivir en un mundo sin fronteras. Deja el ácido lisérgico, a ver si así tus fantasias progres de un mundo de color rosa se desvanecen y vuelves al mundo real.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: La valla de Melilla
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2005, 11:58:54 am »
a ver hugo, limpia la bilis del teclado que te vas a manchar.
  Mira vamos por partes.
- No es que a mi me gusten las medias tintas y el lenguaje correcto, se trata de que tu eres un sectario, un totalitario, un faltón y un dogmatico. Simplemente destilas odio por el partido democráticamente elegido en el gobierno. Por eso tu eres incapaz de matizar, no entiendes matices, todo lo que no sea santiago y cierra españa no eres capaz de asimilarlo.
- No se de donde te sacas que el rey de marruecos es amigo mío. Yo desde luego no he dicho en ningun sitio que simpatice con el. todo lo que has dicho de sus comisarías o del trafico de hachis probablemente sea cierto, pero .... ¿que tiene eso que ver con lo que debatimos aqui? Además, si yo digo que es normal que el tio no ponga problemas para que inmigrantes ilegales se vayan de su pais es defenderlo en lo de las torturas? , tio estás paranoico.
  Los datos que lo que nos cuesta ceuta y melilla los saco aunque solo sea de los guardias civiles que ahora hay que destinar alli. Los saco de que cuantos mas km de frontera tengamos, mas caro nos sale y ceuta y melilla lo unico que hacen es costarnos dinero en mantenimiento de la frontera y hace años ser un paraiso del contrabando (yo me traje un radio cassette de coche de alli hace unos 12 años). Probablemente el estatuto catalan nos cueste más. Incluso estoy seguro de que el Aeropuerto de Barajas nos cuesta más, o el puerto de Cartagena o la academia general militar. Pero ¿que tiene eso que ver con lo que yo digo? ¿Porque otra cosa cueste más resulta que ahora ceuta y melilla nos salen gratis?es que eres como un dobermann macho, oyes psoe y te pones a ladrar.
  Gibraltar no se puede comparar con Ceuta y Melilla en muchas cosas, ni en que es un paraiso fiscal, ni en la nacionalidad, ni en el idioma de los habitantes ni siquiera en el clima. Pero en lo que se pueden comparar sin ninguna duda es en que las tres son restos de una colonización. Lo dicho, uno para ti vale y el otro no.
 Con respecto a lo de las fronteras. Wow, gran descubrimiento, por cierto, pedazo de experto en Derecho comunitario e Internacional público. Me temo que no has aprovechado mucho esas asignaturas, cuando intentas ir de listo de pacotilla y confundes la unión europea con el acuerdo schengen Te recuerdo, tio listo que las fronteras no estan abiertas para los ciudadanos de la UE sino para los ciudadanos de los paises firmantes del acuerdo schengen. si quieres quedar de superlisto y dar clases a los demás, por lo menos hazlo bien.
  Por último, y sin ácido lisérgico, que mas bien creo que tu te bebes a litros; lo que te pregunto es si las fronteras deben estar abiertas o cerradas. No las que te permiten a ti ser un inmigrante en otro país abiertas y las que se lo permiten a otros cerradas. Pero vamos, tampoco aspiro a que lo entiendas eh?
  Y relajate un poco chico, que en 4 años de gobierno te va a dar un mal. Centrate en hablar de lo que estamos hablando hombre, que no se que tiene que ver el estatut catalan , el hachis o el "lenguage" correcto.
Algun dia aprendereis en la extrema derecha que hay gente capaz de matizar, que sabe que no todo es blanco o negro.
cerveza para todos

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: La valla de Melilla
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2005, 12:18:53 pm »
Informaci¡on para el listo de turno:

- En la búsqueda de la efectiva libertad de circulación en el interiror de la UE, un papel importante corresspondió al Tratado de Schengen en 1985, los estados que lo impulsaron se propusieron lograr la supresión de controles en las fronteras interiores a través de una serie de medidas, sin perjuicio de las que se adoptaren en aplicación del tratado.

- Fue el Tratado de Maastrich en 1992 el que reconoció a los ciudadanos europeos el derecho a circular, residir libremente en el territorio de otros Estado Miembros.


Entiendes?

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: La valla de Melilla
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2005, 12:47:58 pm »
  Tu no eres muy listo verdad? en fin, lo estas viendo tu mismo que schengen es anterior a maastrich, incluso hay paises que dentro de la union tardaron mas en firmar schengen pero como el listo de turno va en 5º... peor para ti chavalin.
  A todo el resto ya se que no vas a contestar, al menos hasta ver como se posiciona el PP........ en fin, que lastima de gente
cerveza para todos

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: La valla de Melilla
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2005, 13:49:59 pm »
La ciudadania europea otorga la libertad de circulacion y residencia. El Convenio de Schegen otorga más facilidad y menos controles entre sus estados miembros. Es un plus extra.

Eso no quiere decir que si quiero ir a Inglaterra, al este no ser parte de Schegen, no pueda entrar libremente. Entiendes los matices?

Lo que no entiendo por que saltas al cuello al decir que en la UE hay libertad de circulación. Bueno, supongo que es algo innato en todo miembro del PRISOE querer retorcer las cosas y llevarlas al terreno de la confrontación.


Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: La valla de Melilla
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2005, 15:07:21 pm »
  Pues basicamente porque un simpatizante como tú de la falange española de las juntas ofensivas nacional sindicalistas me saltó con la libre circulacion en la UE cuando yo simplemente pregunté si habría que cerrar las fronteras o abrirlas todas. Y además dandoselas de listo con derecho internacional publico y derecho comunitario.
  Bueno supongo que es algo innato en todo miembro de fe-jons (o ahora es pp) quere retorcer las cosas y llevarlas al terreno de la confrontacion.

 Por cierto, hoy el ejercito marroquí ha repelido un nuevo intento de intrusión en la valla. Pero supongo que eso en la cope no lo darán........
cerveza para todos

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: La valla de Melilla
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2005, 15:39:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 
   Y lo del ejército..... ¿tienes claras cuales son las misiones del ejército?

Parece que ZP ha decidido que el ejército ayude a la Guardia Civil. es que ZP no sabe para que está en ejército o acaso es la primera vez que no estás de acuerdo con tu guía espiritual?

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La valla de Melilla
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2005, 15:42:34 pm »
Lo que ha ocurrido en la valla de Ceuta es básicamente por no permitir a la Guardia Civil hacer su labor. Sin emplear humos, porras ó lanzapelotas es imposible controlar una avalancha.
Al final tragedia, por no querer hacer las cosas bien. Y ahora se envia al Ejército, que curioso. El Ejército no está para reprimir avalanchas está para pegar tiros. ¿Van a disparar a los subsaharianos?
Creo que el antecedente de Roquetas y el del nigeriano srupuestamente agredido y denunciado por un médico han sembrado el ambiente. Recuerdo un refrán algo irreverente:"no hemos querido mear en la sacristía y al final vamos a tener que cagar en el altar mayor"
Al final habrá que minar la frontera.
Y lo de Marruecos no cuela. ¿Donde estaban estos días atrás?
A mi modo de ver esto es un tira y afloja de los marroquíes, que ven que se han pasado un poquito.
EN países como Marruecos la gente tiene mucho más miedo a la polícia que en España. Si un marroquí usa su porra ó incluso su pistola con violencia seguramente no pasa nada. En España se monta un escándalo. Ahora entonces ¿Quién es más efectiva vigilando una frontera si realmente se tiene intención de defenderla?
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal