;

Autor Tema: ¿Hasta donde estamos amparados en materia de seguridad?  (Leído 7596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Hasta donde estamos amparados en materia de seguridad?
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2005, 10:23:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Lisi.... Hombre espero que no tengamos que empezar a escribir en plan.... Los españoles y españolas estamos muy contentos y contentas porque estamos más preparados y preparadas........ Entiendo que todo lo veas desde la óptica feminista, pero la verdad, creo que ves fantasmas donde no los hay.

No lo veo desde la óptica feminista, solo he dicho que si hay madres drogadictas , hay padres igualmente drogadictos,etc. Cuando generalizamos lo haces en masculino y me llama la atencion que en este caso sea en femenino. Soy de las mujeres mas machistas que te puedas encontrar. Adoro la situacion antigua en que las mujeres no trabajabamos, teniamos empleadas, los hombres nos abrian las puertas, nos invitaban...en fin, que no me hagas ponerme nostálgica   ;)

Por otra parte, ¿me equivoco o estas juzgando a tuno porque no ha hecho lo que a  ti te parece que debería haber hecho? ¿que te hace pensar que la opción correcta es la tuya?

Pues claro que me parece que no hizo lo correcto, y sí, lo estoy juzgando...lo que no lo estoy es condenando ;D. Eso es lo que hacemos a diario: juzgar actitudes. Cual es el problema?

es más, que te hace pensar que ese policía en ese momento concreto veía como un trastorno para la sociedad mayor el hecho de que coches en doble fila obstaculizaran el tráfico a que un niño se fumara un porro......
 esto es problema del policia a la hora de calibrar lo que debe hacer en ese momento.

Es que nunca entenderé bien esa visión de la sociedad en la que para ser un buen ciudadano hay que estar dándole el coñazo a la policía con insignificancias a todas horas.
  Quizas contribuír al bien común consista más en dejar a la policía hacer su trabajo y no intentar que lo hagan como nosotros creemos que tienen que hacerlo. Los profesionales son ellos.

quiero ver si piensas asi, si en vez de ver a dos niños drogandose los ves dandole una paliza al tuyo o ofriciendole droga . No llamarias a esos mismos policias ? ( ahora dime que no)


Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Hasta donde estamos amparados en materia de seguridad?
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2005, 10:26:32 am »
Lisi, sigo sin entenderte, ni yo he dicho lo que tu pones mio, ni pienso hacer el trabajo de la policia, que para eso estan .... O sea que el bien comun es que cuando voy por la calle y veo una falta, estando la policia delante, lo diga a los que la cometen, pues me voy a hartar cuando vaya conduciendo Je Je

No te entiendo, ah hoy no trabajo, me dare una vueltecita a ver que delitos puedo evitar para mi apoyo a la Sociedad ...



te digo lo que a incredulo: si esos niños le estuvieran pegando u ofreciendo droga a tu hijo...queria ver yo esa mentalidad de "cada uno que haga su trabajo".
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Hasta donde estamos amparados en materia de seguridad?
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2005, 10:32:31 am »
  Vamos a ver lisi. Si veo a alguien pegándole a mi hijo y hay un policía delante no te preocupes que ese mismo policía será quien le impida pegarle.
 Quizás esto que te diga te extrañe, pero los policías tienen capacidad de discernir. Es decir, no son un espantapájaros con uniforme y pistola. Van a una academia en la que les enseñan como trabajar y luego salen a la calle a hacer su trabajo. Una cosa es que tu veas la comisión de un delito y no haya ningún policía delante y por tanto lo denuncies, o se lo comuniques a un policía y otra cosa es enmendarle la plana a un policía que era lo que tú pretendías que hiciera tuno. A mi lo que no se me ocurre es ir a darle el coñazo a un policía a decirle... oye que este se está fumando un porro. Sobre todo si lo tiene delante. Basicamente porque sabe mejor que yo cual es su trabajo. Me temo que el deber de ciudadano, precisamente consiste en facilitarle su labor a las fuerzas y cuerpos de seguridad, no en entorpecerla que es lo que pretendías hacer tú.
cerveza para todos

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Hasta donde estamos amparados en materia de seguridad?
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2005, 10:49:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Vamos a ver lisi. Si veo a alguien pegándole a mi hijo y hay un policía delante no te preocupes que ese mismo policía será quien le impida pegarle.
 Quizás esto que te diga te extrañe, pero los policías tienen capacidad de discernir. Es decir, no son un espantapájaros con uniforme y pistola. Van a una academia en la que les enseñan como trabajar y luego salen a la calle a hacer su trabajo. Una cosa es que tu veas la comisión de un delito y no haya ningún policía delante y por tanto lo denuncies, o se lo comuniques a un policía y otra cosa es enmendarle la plana a un policía que era lo que tú pretendías que hiciera tuno. A mi lo que no se me ocurre es ir a darle el coñazo a un policía a decirle... oye que este se está fumando un porro. Sobre todo si lo tiene delante. Basicamente porque sabe mejor que yo cual es su trabajo. Me temo que el deber de ciudadano, precisamente consiste en facilitarle su labor a las fuerzas y cuerpos de seguridad, no en entorpecerla que es lo que pretendías hacer tú.


ah! entonces presuponemos que los policias vieron a los niños drogarse...por el solo hecho de que estaban cerca?
Como no soy española, aclarame cual es la distancia a la que debo suponer que un policia ve un delito? 20 mts? 30mts?

me encanta este foro  ;D
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Hasta donde estamos amparados en materia de seguridad?
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2005, 10:53:53 am »
Nada nada, lisi que tienes razón. si quieres buscarle 3 pies al gato pues nada. Venga que la policía no los vió. ¿quieres presuponer algo más? Por cierto, creo que el que estaba alli era Tuno, y aquí la única persona que da cosas por supuestas eres tu. Pero vamos....... Por cierto, el hecho de que seas Cubana, Colombiana Guatemalteca o de Mostoles, no creo que sea tan importante como para repetirlo en todos los hilos, pero vamos, si eso te hace distinta a nosotros.....
cerveza para todos

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Hasta donde estamos amparados en materia de seguridad?
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2005, 11:09:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nada nada, lisi que tienes razón. si quieres buscarle 3 pies al gato pues nada. Venga que la policía no los vió. ¿quieres presuponer algo más? Por cierto, creo que el que estaba alli era Tuno, y aquí la única persona que da cosas por supuestas eres tu. Pero vamos....... Por cierto, el hecho de que seas Cubana, Colombiana Guatemalteca o de Mostoles, no creo que sea tan importante como para repetirlo en todos los hilos, pero vamos, si eso te hace distinta a nosotros.....

tu tambien has habaldo de un tema que no conoces, y has presupuesto que los policias no lo vieron,a si que entras en el mismo saco mio...en este tema.
tres pies al gato?
quien le ha buscado tres pies al gato?
ah, que no eras tu con decirme feminista solo por yo aclarar lo del genero de las palabras. vale
y repito cuantas veces me de la gana lo que soy ..y sí, soy diferente al resto. Ni mejor ni peor..diferente. Algun problema?

un detalle..no me has dicho que "la perra gorda pa tí" jajajaja se te ha gastado la frase?

y como se te acaban los argumentos contigo he temrinado, para evitar que me insultes- que es tu proxima fase- y evitarle trabajo a MOder.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado tysk

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 01/12/04
  • guay del paraguay
Re: ¿Hasta donde estamos amparados en materia de seguridad?
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2005, 11:54:25 am »
Hola tuno, te recuerdo que aunque, como bien dices,el consumo de cannabis en vía pública está tipificado como falta administrativa, un niño de 10 años es a todos los efectos inimputable, por lo que supongo y por eso digo que con la "ley en la mano" quizás el policía local que estaba en las cercanías quizás no hizo nada, por que tampoco podía hacer mucho; supongo que podía haber llamado a los servicios sociales, pero eso ya es otro cantar...
que Dios nos pille confesados¡¡

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Hasta donde estamos amparados en materia de seguridad?
« Respuesta #27 en: 07 de Octubre de 2005, 12:23:36 pm »
Incredulo, los datos que saco son del INE, puedes comprobarlo ...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
te digo lo que a incredulo: si esos niños le estuvieran pegando u ofreciendo droga a tu hijo...queria ver yo esa mentalidad de "cada uno que haga su trabajo".

O sea, que barbaridad, la ley del mas fuerte, o la del talion o el salvaje Oeste ... o sea que no, revisa lo que has escrito desde el principio y veras que no, son ganas de discutir.

Incredulo, he rectificado

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya, rectifico lo que he dicho antes
No ganan mucho, ganan lo que se debe ganar, son los otros los que ganan poco ...

En Madrid o mejor Majadahonda, cerce de las 350.000 / mes con cuatro guardias bien pagadas, no se en Galicia, pero ahora entiendo el pasotismo que vi de ellos con el chapapote, eso si, no tenian en absoluto la chuleria y tonteria que en Madrid ...

Incredulo, no doy las cosas por supuestas, lo vi. O te refieres a otro tema  ??? ....

Tysk, no se hasta que punto tres niños fumandose porros son impunes en materia legal, pero si se, que los policias estan para eso, entre otras cosas .... supongo que ellos pueden detenerlos y llevarselos, hasta que vengan a su central los servicios sociales (los cuales, de paso indagaran por que no estaban en el cole, p.e.)
Eso si, y enlazando con el principio, si con 10 años no estan en el cole y se fuman unos porros en la calle, que haran con 17, y con 30 (ah, esto si lo se, vivir a costa del contribuyente en un centro penitenciario)
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Hasta donde estamos amparados en materia de seguridad?
« Respuesta #28 en: 07 de Octubre de 2005, 12:38:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Incredulo, los datos que saco son del INE, puedes comprobarlo ...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
te digo lo que a incredulo: si esos niños le estuvieran pegando u ofreciendo droga a tu hijo...queria ver yo esa mentalidad de "cada uno que haga su trabajo".

O sea, que barbaridad, la ley del mas fuerte, o la del talion o el salvaje Oeste ... o sea que no, revisa lo que has escrito desde el principio y veras que no, son ganas de discutir.

no entiendo lo que quieres decir, tuno. Soy yo la que dice que en la sociedad todos somos un poco responsables. Tu eres el que defiendes que hay que dejarles actuar a los policias y no meterse para nada en su trabajo. Por eso puse el ejemplo de que es muy bonito decir eso mientras el hecho que presenciamos, por mas ilegal que nos parezca, no nos afecta para nada.
Soy clara y no tengo nada de confusa.


Tysk, no se hasta que punto tres niños fumandose porros son impunes en materia legal, pero si se, que los policias estan para eso, entre otras cosas .... supongo que ellos pueden detenerlos y llevarselos, hasta que vengan a su central los servicios sociales (los cuales, de paso indagaran por que no estaban en el cole, p.e.)
Eso si, y enlazando con el principio, si con 10 años no estan en el cole y se fuman unos porros en la calle, que haran con 17, y con 30 (ah, esto si lo se, vivir a costa del contribuyente en un centro penitenciario)

pero tuno, tu mismo planteaste la pregunta inicial: que podemos hacer desde la sociedad y el derecho?
 todos sabemos de sobra lo que als autoridades pueden y deben hacer...y la sociedad?
por eso te preguntaba que hiciste tu, a lo que me repsondes que nada...que para eso estan los polis. La sociedad somos todos y cada uno. O es que esa pregunta tuya no está para responderla..o solo la parte que nos conviene?
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Hasta donde estamos amparados en materia de seguridad?
« Respuesta #29 en: 07 de Octubre de 2005, 13:35:17 pm »
Lisa, como sigas enganchando POst sobre POst, no me entero ......
 ;D ;D ;D ;D

O sea que es mas falta y mas aplicable la ley (sobre todo para las instituciones que se encatgan de ello) segun la cercania al infractor y lo que nos parezca que esta bien o mal ...

Y si los niños de los porros fueran los hijos del policia ....
Y si en vez de las 11 fueran las 5 de la mañana ....
Y si los estuvieran viendo otros niños de 10 años ....

Y si yo tuviera ruedas, pues ... seria un camion ....  :o

Ves, por este lado podemos elucubrar hasta el infinito (y mas alla)

Lo siento, sigo sin estar de acuerdo contigo en este punto (desde el mas absoluto respeto, claro)

Un saludo


Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Hasta donde estamos amparados en materia de seguridad?
« Respuesta #30 en: 07 de Octubre de 2005, 14:20:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lisa, como sigas enganchando POst sobre POst, no me entero ......
 ;D ;D ;D ;D

O sea que es mas falta y mas aplicable la ley (sobre todo para las instituciones que se encatgan de ello) segun la cercania al infractor y lo que nos parezca que esta bien o mal ...

Y si los niños de los porros fueran los hijos del policia ....
Y si en vez de las 11 fueran las 5 de la mañana ....
Y si los estuvieran viendo otros niños de 10 años ....

Y si yo tuviera ruedas, pues ... seria un camion ....  :o

Ves, por este lado podemos elucubrar hasta el infinito (y mas alla)

Lo siento, sigo sin estar de acuerdo contigo en este punto (desde el mas absoluto respeto, claro)

Un saludo




clero que nos pondremosd e acuerdo.
pero mi pregunta ..y la tuya continua...desde la sociedad que hacemos? eh? ;D
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Hasta donde estamos amparados en materia de seguridad?
« Respuesta #31 en: 11 de Octubre de 2005, 11:40:51 am »
Facil, la policia, que haga de policia, los conserjes, que hagan de conserjes, y los conductores de autobus, que se deciquen a conducir autobuses.

Y los legisladores, que lo hagan de acuerdo a la realidad social; y los padres, que eduquen bien a sus hijos, y los profesores, que enseñen bien y no echen la culpa al niño de que estudia poco; y que se tomen soluciones serias respecto a los delincuentes (DELINCUENTES, en mayusculas, por si no se ha leido bien) que tienen menos de 18 años ...

La sociedad no solo somos los padres, es el conjunto, Lisi .....
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Hasta donde estamos amparados en materia de seguridad?
« Respuesta #32 en: 11 de Octubre de 2005, 12:14:22 pm »
entonces la respuesta es sencilla: que todo siga igual siempre que cada uno haga lo que le corresponde en su trabajo.
nada de compromisos sociales.
yo,por ejemplo, que no tengo hijos me siento completamente liberada de toda responsabilidad despues de tu respuesta.

gracias tuno, que peso me quitas de encima.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Hasta donde estamos amparados en materia de seguridad?
« Respuesta #33 en: 11 de Octubre de 2005, 12:35:51 pm »
ah! se me olvidaba, como soy ama de casa, cada dia haré mejor la comida, tendré la casa más limpia, la ropa mejor planchada y todo en orden pprque sé que con hacer bien mi trabajo estoy contribuyendo a que los niños sean menos violentos, no se droguen , no hayan problemas y estemos mas amparados.Eso sí que es recompensa!

voy pa la cocina con una alegria que no veas.  ;D
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Hasta donde estamos amparados en materia de seguridad?
« Respuesta #34 en: 11 de Octubre de 2005, 14:57:02 pm »
  No lisi, igual es mejor hacer patrullas ciudadanas y salir a la caza del delincuente. Así en vez de tener una preocupación la policía.... tendrá dos.
cerveza para todos

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Hasta donde estamos amparados en materia de seguridad?
« Respuesta #35 en: 11 de Octubre de 2005, 16:49:50 pm »
Lisi dice:
"pero lo que eso demuestra es que lo que sobra no es la mujer en el trabajo, sino que falta el hombre en casa.
Mientras que las mujeres incorporamos nuestro sueldo a casa, los hombres no han atendido, en esa misma medida, su parte de obligacion en las tareas familires."
Me quedo con este comentario. No te disculpes, Lisi, por defender posiciones feministas. ¿ Para los que no son machistas , no seríamos feministas pero que le vamos a hacer? ;)

Entiendo el problema de la violencia como un reflejo del estado de ánimo  en el que se encuentra nuestra sociedad.
Si aumenta la violencia disminuye nuestra seguridad y nuestra libertad. Por eso pienso que todos estamos implicados en buscar una solución o soluciones. La Policía solo interviene en el último eslabón. Nosotros y nuestros políticos tenemos que intervenir antes.
En el caso que nos ocupa, tratándose de menores o en otros casos de actos violentos creo que si los presentes mirasen menos al otro lado, se implicaran en el sentido de que por lo menos avisaran a la policía, habrían cumplido con su deber  y a lo mejor habrían evitado una desgracia mayor.
Por lo que aquí se ha dicho, entiendo que según donde vives haya  más delincuencia o menos. Por eso, como siempre, recomiendo no generalizar desde un ángulo, desde un punto en el mapa sobre todo el territorio.
Por otro lado destacar que los medios de comunicación juegan un papel mucho más importante de lo que nos imaginamos. Los programas y páginas de sucesos nos muestran un mundo muy hostil através del os prismáticos del sensacionalismo.

En fin, no nos quejemos de la policía, de los políticos, de los jueces si no estamos dispuestos a que cambie algo, a que cambiemos nosotros. Cuantas veces se rie la gracia al que desfrauda, engaña, miente. Pocos padres quieren que su hijo sea el más pacífico de la clase pero sí el que más manda. De la droga no se habla, del sexo no se habla, no hay tiempo para frustaciones y problemas. Perseguir el éxito, el bienestar, el consumo, el dinero es más importante. En el camino quedan el análisis y la discusión sobre lo verdaderamente importante de la vida.
Nada más se me ocurre, voy a estudiar un poco.
Hasta luego Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Hasta donde estamos amparados en materia de seguridad?
« Respuesta #36 en: 11 de Octubre de 2005, 16:56:34 pm »
Lisi:  ;D
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Hasta donde estamos amparados en materia de seguridad?
« Respuesta #37 en: 11 de Octubre de 2005, 19:58:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lisi:  ;D


no veas que buena me quedó la crema de verduras y el pescaito a la plancha.
La tortilla de espinacas de la noche te la dedicaré. :D
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Hasta donde estamos amparados en materia de seguridad?
« Respuesta #38 en: 13 de Octubre de 2005, 16:23:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lisi:  ;D


no veas que buena me quedó la crema de verduras y el pescaito a la plancha.
La tortilla de espinacas de la noche te la dedicaré. :D



¿ Cúando me invitas a cenar?   ;) ;) ;)


Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Hasta donde estamos amparados en materia de seguridad?
« Respuesta #39 en: 13 de Octubre de 2005, 16:28:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lisi:  ;D


no veas que buena me quedó la crema de verduras y el pescaito a la plancha.
La tortilla de espinacas de la noche te la dedicaré. :D



¿ Cúando me invitas a cenar?   ;) ;) ;)


Lili


voy a esperar que baje la criminalidad con los aportes que hago y de paso lo celebramos. :)

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga