;

Autor Tema: Bandas callejeras, que hacer?  (Leído 4338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Bandas callejeras, que hacer?
« en: 16 de Octubre de 2005, 18:59:02 pm »
  No puedes ver los enlaces. Register or Login
   
Más de mil jóvenes identificados


El delegado del Gobierno en la región, Constantino Méndez, presentó recientemente un informe en el Consejo de Seguridad regional según el cual la Policía tiene identificados a 750 muchachos que pertenecen a grupos latinos, además de tener a otras 704 personas identificadas que tienen relación con ellos. De acuerdo con este documento, el grupo latino más numeroso y conocido es el de los Latin King, con un total de 352 miembros identificados, casi todos de nacionalidad ecuatoriana y dominicana. Los Ñetas, que suelen ser ecuatorianos, bolivianos y colombianos, principalmente, es el segundo grupo latino con un total de 250 individuos identificados. A pesar de que la mayoría de los pandilleros son Latin King, Los Ñetas son mucho más violentos. Menos conocidos, pero también importantes, son los Dominican Don't Play y los Latinos de Fuego con 65 y 63 socios identificados. El informe de la Delegación atribuye a estos grupos 23 hechos delictivos realizados en la capital en 2004, de los cuales 17 fueron esclarecidos, y 24 durante los ocho primeros meses de este año, de los que por el momento 21 se han resuelto. La Delegación del Gobierno quiso destacar en la presentación del informe que en él sólo están incluidos los casos que, sin ningún género de duda, han sido realizados por jóvenes pertenecientes a alguna de estas bandas.


Que solucion encontrais a esta situacion? A mi personalmente me preocupa.

Tb la situacion actual de las drogas y los adolescentes.

Que clase de monstruos estamos creando??? somos culpables los adultos de ello, la justicia, los educadores....

Por cierto no se quien conto el otro dia que unos niños le habian pedido dinero saliendo de un centro comercial... a mi me paso lo mismo saliendo de un Alcampo. Niños españoles con buena pinta no pidiendo sino exigiendo dinero. Alucine en colores!!! y mejor no cuento lo que les conteste .

saludos
vicky
 
 

"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Bandas callejeras, que hacer?
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2005, 19:23:36 pm »
Fui yo, y tiene mala solucion, ya que esta debe venir desde arriba (legislacion). Yo he visto en Cuatro Vientos (Mdrid) a un padre asustado, por dos Latin King de 13 años aprox. y despues de pegar a su hijo, no pudo hacer nada, lo denuncio a la policia y adivinas la respuesta ... SI .... "para lo que te va a valer , mejor que no hagas nada y lo olvides, porque van a ir a por ti y tu hijo", esto si es para alucinar ....

De todas las maneras una observacion, yo ahora vivo en una ciudd de 80.000 hab. (creo) y mucha gente de aqui es de "pueblo" (yo entre otros), y aqui o en los pueblos no se da esto, ¿por que?, facil, porque sale el abuelo con la escopeta y les pega un tiro (he sido testigo de algo similar una vez), vamos, que no se andan on gilipolleces, y como los crios estos lo saben, no hacen nada ..... para reflexionar ... no digo de ir con la escopeta  ;D , sino de que ellos se basan en que no se les hace nada y son inmunes a cualquier tipo de castigo inexistente
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Bandas callejeras, que hacer?
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2005, 19:46:30 pm »
Citar
sino de que ellos se basan en que no se les hace nada y son inmunes a cualquier tipo de castigo inexistente


principalmente si ellos saben que la mayoria de los que les pasa por delante piensa: pues que lo haga la policia porque ese no es mi porblema. ;D

No te persigo..pero es que me lo has puesto a webs  ;)

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Bandas callejeras, que hacer?
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2005, 20:11:48 pm »
  Evidentemente aquí hay un problema mas o menos nuevo. El problema es que estamos hablando de delincuencia organizada. Pero es que estamos hablando de delincuencia organizada en un grupo de menores de edad, con todos los condicionantes que eso trae. El otro día el ministro de justicia en una entrevista en tele5 decía que se está reformando la ley del menor, que siendo del año 2000 se ha revelado absolutamente inutil e ineficaz.
  Por lo que me ha parecido entender, se pretende que la responsabilidad civil y la penal en este caso vayan en el mismo juicio para que la víctima se asegure el cobro de las cantidades civilmente reclamables por la delincuencia organizada juvenil.
  Esperemos que la nueva legislación no sea tan nefasta como la del año 2000.
  Por cierto Lisi, no tiene nada que ver con que se avise a la policía o no. Simplemente porque un niño de 13 años es inimputable. La policía no puede hacer nada.  Lo irás viendo a lo largo de la carrera que estás a punto de empezar.
cerveza para todos

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Bandas callejeras, que hacer?
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2005, 20:14:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 
  Por cierto Lisi, no tiene nada que ver con que se avise a la policía o no. Simplemente porque un niño de 13 años es inimputable. La policía no puede hacer nada.  Lo irás viendo a lo largo de la carrera que estás a punto de empezar.

claro, espero aprenderlo como has aprendido tu sobre la ley de enjuiciamiento criminal que te lleva a pensar que no tenemos responsabilidad ninguna en estos temas..y otros.
JUA!
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Bandas callejeras, que hacer?
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2005, 20:54:43 pm »
  Bueno, sigues opinando de lo que no sabes, y con el tiempo te darás cuenta de las burradas que dices, pero también la de la ley de enjuiciamiento criminal fue una burrada.
   Si leyeras lo que escribes, verías que el articulo 259 habla de todo el que conociera de un delito público. Evidentemente en el caso que establecía tuno, estabamos hablando de menores de edad claramente inimputables, con lo cual no estarían delinquiendo y no entrarían en esta categoría. Pero además, en ese mismo artículo habla de que deberán ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial o fiscal. En ningun caso habla de la policía.
  Esto no es así en algunos casos determinados. Por ejemplo, en la ley de seguridad privada y en el reglamento que la desarrolla , el personal de seguridad privada tiene "especial obligación" de denunciar. Pero bueno, ya lo irás viendo.
  Por último, te diré que la pataleta del "y tu más" la veo propia de un adolescente, pero no de alguien que se supone que es adulto. Te agradecería que intentaras argumentar con argumentos, que de ser falsos como es este caso te sacaremos de tu error, pero no intentes disfrazar tu bisoñez con ataques personales.
JUA!
cerveza para todos

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Bandas callejeras, que hacer?
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2005, 21:02:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Bueno, sigues opinando de lo que no sabes, y con el tiempo te darás cuenta de las burradas que dices, pero también la de la ley de enjuiciamiento criminal fue una burrada.
   Si leyeras lo que escribes, verías que el articulo 259 habla de todo el que conociera de un delito público. Evidentemente en el caso que establecía tuno, estabamos hablando de menores de edad claramente inimputables, con lo cual no estarían delinquiendo y no entrarían en esta categoría. Pero además, en ese mismo artículo habla de que deberán ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial o fiscal. En ningun caso habla de la policía.
  Esto no es así en algunos casos determinados. Por ejemplo, en la ley de seguridad privada y en el reglamento que la desarrolla , el personal de seguridad privada tiene "especial obligación" de denunciar. Pero bueno, ya lo irás viendo.
  Por último, te diré que la pataleta del "y tu más" la veo propia de un adolescente, pero no de alguien que se supone que es adulto. Te agradecería que intentaras argumentar con argumentos, que de ser falsos como es este caso te sacaremos de tu error, pero no intentes disfrazar tu bisoñez con ataques personales.
JUA!

no me referia al caso de los adolescentes en específico sino a todo hecho que veamos, proque el tema de los adolescentes era solo un ejemplo.

en ese caso de los niños no solo está el problema que tu planteas y con lo que yo concuerdo, sino que ademas el consumo no es delito, pero en lugares publicos si se puede intervenir....etc, etc, etc.
en fin que no es este hilo, pero a lo que me refiero es que la responsabilidad civil de todos los ciudadanos existe.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Bandas callejeras, que hacer?
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2005, 21:14:57 pm »
Es una falta ... de todas las maneras, pagare las 25 pesetas (por cierto, no lo he encontrado pasado a euros). Tambien podria denunciar al policia que no ha hecho nada a su superior, incluso de palabra, al menos para tenerle un rato levantando Acta, ja ja.

Insisto LIsi, es mas problema de la policia que mio, y no me calientes  ;D que ahora estoy repasando Poder y Estado -> Sociedad, y te mando a Castro de Cid a tu casa, ja ja ja
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Bandas callejeras, que hacer?
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2005, 21:25:52 pm »
  Yo, tuno, no quiero ser tocahuevos pero..... es "de castro cid" jejejejej
Bueno hablando en serio. Algunas veces el hecho de ir al policía que tienes al lado a decirle cada cosa que pasa por la calle, no solo no se traduce en una mayor seguridad para la sociedad, sino por lo contrario no hace más que incordiar al policía y restarle atención en lo que quizás deba mantenerla.
  Como en casi todo, en el medio está la virtud y ni es de recibo el que veas como violan a una mujer y no llames a la policía (que por cierto lisi, además de   la ley de enjuiciamiento criminal podríamos hablar del delito de  omisión de socorro) ni es de recibo el que veas a un niño fumandose un porro y te vayas a la policía a decírselo.
  Digo yo que entre correr y parar está el caminar.
cerveza para todos

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Bandas callejeras, que hacer?
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2005, 22:47:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 
  Digo yo que entre correr y parar está el caminar.

 es lo que digo yo..pero con otras palabras.

y el delito de omision de socorro no lo comenté porque no quiero que me digan que no viene al caso..que es cierto que no viene.

bueno, creo que para no ser el tema que corresponde a este hilo...ya lo hemos comentado bastante,no?  ;)

tuno...me meriendo a castro cid y tres como él  ;D
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Bandas callejeras, que hacer?
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2005, 23:13:05 pm »
Benito de Castro Cid, je je  ;D espero que no caiga esta pregunta en el examen .... Ja Ja
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Bandas callejeras, que hacer?
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2005, 23:15:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

tuno...me meriendo a castro cid y tres como él  ;D

Yo solo espero despues de muchos años, saber algo menos de lo que él sabe de Derecho. En fin, no todos somos iguales
cerveza para todos

Desconectado Incendiario

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 17/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Bandas callejeras, que hacer?
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2005, 01:09:51 am »
La solución es fácil, a un contenedor y de vuelta al sitio de donde vienen en 5 minutos. Se acabó el problema.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: Bandas callejeras, que hacer?
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2005, 11:54:04 am »
mi solucion es la siguiente:

mano dura por parte de los padres, que deben estar ciegos o consienten esa situacion

mano dura por parte profesores, una disciplina mayor de la que hay, un poco mas dura si es necesario para educar

Justicia: leyes mas restrictivas y penas a menores mas fuertes. Es un cachondeo esto de que los menores se libren de la ley general por el hecho de no tener 18 años. En eso se escudan para cometer actos delictivos.

Esto mas que una democracia deberia llamarse "burlocracia"

vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Bandas callejeras, que hacer?
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2005, 00:57:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mi solucion es la siguiente:

mano dura por parte de los padres, que deben estar ciegos o consienten esa situacion

--  Mayor acercamiento de los padres a los hijos

No puedes ver los enlaces. Register or Login
mano dura por parte profesores, una disciplina mayor de la que hay, un poco mas dura si es necesario para educar

-- Cambiemos "mano dura" por "tecnicas de metodologia de enseñanza" y etica social. Si yo me entero que un profesor le ha puesto la mano a mi hijo en el colegio, las consecuencias (legales) pueden ser barbaras ....

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Justicia: leyes mas restrictivas y penas a menores mas fuertes. Es un cachondeo esto de que los menores se libren de la ley general por el hecho de no tener 18 años. En eso se escudan para cometer actos delictivos.

-- Calcular la edad delictiva no por el DNI, sino por el caracter y psicologia .... Ayer vi un reportaje de unos niños rumanos que robaban carteras y moviles - el jefe tenia 8 años ---
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Bandas callejeras, que hacer?
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2005, 08:25:39 am »
Atender o reprender
JUAN DAMIÁN MORENO/CATEDRÁTICO DE DERECHO PROCESAL. UNIV. AUTÓNOMA DE MADRID

Atender o reprender. Ese es el gran dilema que parece haber tenido en vilo al Ministerio de Justicia durante todo este tiempo en torno a la reforma de la Ley reguladora de la responsabilidad penal del menor. Finalmente, se ha inclinado por presentar una reforma que mantiene un adecuado equilibrio entre ambos objetivos. La indignación provocada al comprobar como salen en libertad jóvenes que escasos años antes habían sido condenados por los más odiosos e incomprensibles crímenes lleva desde hace tiempo pesando como una losa sobre la conciencia de los partidos políticos, que no están dispuestos a hacer oídos sordos ante el clamor popular que reclama más contundencia en la persecución de estos delitos. Ya le pasó en su momento al Partido Popular, que no tuvo más remedio que acceder a la petición de los padres de las víctimas para que se les dejara participar en un proceso judicial que, debido a sus peculiares características, no estaba pensado para que los familiares pudieran intervenir como acusadores en el juicio.

La alarma social causada por el asesinato de Sandra Palo y el movimiento que surgió como consecuencia de tan dramático suceso sirvió para que la mayor parte de los responsables políticos afrontaran la última campaña electoral con el compromiso de acometer una modificación legal que tratase de conciliar los bienintencionados principios que inspiraron la aprobación de aquella ley con los lógicos y comprensibles deseos de justicia de los familiares de las víctimas, que exigían una mayor dureza en el castigo de los culpables.

La Ley Penal del Menor se diseñó con el propósito de proteger el interés de los menores, procurando evitar los efectos aflictivos que el proceso penal pudiera causar en ellos. Eso lo sabe muy bien el Defensor del Menor, que se ha mostrado muy crítico a cualquier medida que supusiese un endurecimiento indiscriminado de las penas y que lleva insistiendo una y otra vez en que el problema de esta ley es la falta de recursos para poner en marcha las medidas de educativas y resocializadoras que contempla. Para nadie era un secreto que se trataba de una ley cara y que su puesta en marcha exigiría un gran esfuerzo económico de los poderes públicos.

Entre los planes del Ejecutivo está el de modificarla para endurecer las sanciones en los delitos más graves así como permitir que, excepcionalmente, puedan ingresar en prisión aquellos menores que a los dieciocho años aún no hubieran terminado de cumplir el periodo de internamiento impuesto por el juez de menores. Pero, por si esto fuera poco, algunas organizaciones sociales, como el Movimiento contra la Intolerancia, pretenden incluso que se les reconozca la posibilidad de colaborar en los procedimientos judiciales mediante el reconocimiento de la acción popular, poniendo así de alguna manera en tela de juicio la capacidad del Ministerio Fiscal para amparar los derechos de las víctimas. No es bueno que el deseo de revancha sea el único criterio que inspire la legislación penal de menores. Ningún gobierno debiera ceder a las demandas que ciertos sectores de la población formulan en relación con este tipo de asuntos; si así fuera, es muy probable que aún nos encontrásemos en los años en que el linchamiento o la aplicación de la Ley del Talión constituían la respuesta natural frente al delito.

Hay que tener en cuenta que las conquistas que en este aspecto han logrado las naciones civilizadas se cimentan sobre todo en el respeto a la dignidad de la persona; es responsabilidad de los gobernantes conciliar el respeto de sus derechos con la defensa de la sociedad, lo que en esta cuestión no resulta nada fácil. El principio de acción y reacción, tan magistralmente descrito en 'Los chicos del coro', no ha demostrado tanta eficacia como la gente cree en el tratamiento de menores conflictivos.

La obligación del Estado no es sólo proporcionar seguridad y bienestar a los contribuyentes, arrinconando a quienes exhiben comportamientos antisociales, sino ayudar a los que sufren las consecuencias de la marginalidad. La delincuencia juvenil es un problema que debe ser abordado en todos los frentes y la respuesta penal tiene que ir acompañada con medidas que combinen la sanción con la rehabilitación y la reparación del daño causado.
cerveza para todos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Bandas callejeras, que hacer?
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2005, 13:37:27 pm »
Yo lo cambiaria por:

prevenir o sancionar

Indudablemente no se trata de solo de prevenir (es lo mas complicado, y mas efectivo, aunque a largo plazo), se trata de sancionar, y sancionar segun la mente del criminal, no se puede dejar a un chico en la calle con 16 años, con la excusa de que "no sabia las consecuencias de lo que hacia" o "es que es muy pequeño, tiene una vida por delante"; cuando ha segado una o mas vidas el (entorno de la victima)...

Lo que esta claro, y a mi me da mucho miedo, aparte de la inmunidad (la imputabilidad) legal, que haran estos chicos en un futuro, alguien que con 10 años quema a una niña despues de agredirla, y sale libre pocos años despues, ¿cual es el pensamiento de esta persona?

El Ministerio actual de justicia, al igual que los anteriores, no tienen valor de cojer al toro por los cuernos y solucionarlo. ¿Porque? por la opinion publica y los votos que le puedan representar ... ya sabeis, hemos perdido una España de partidos ideologicos por una España de votos ...
Acta non verba. Justitia omnibus