;

Autor Tema: ¿Como legalizar la prostitución?  (Leído 20264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #40 en: 25 de Octubre de 2005, 16:05:27 pm »
Particularmente pienso  que el tema esta en la poca popularidad de estos servicios en aras de lo que tienen que soportar los hombres actualmente para hacer lo mismo, o lo que piden las mujeres (conyuges o parejas) para proporcionar esto.

Me explico

Un hombre puede:
- Hacer el amor cuando quiera
- No dar explicaciones despues de haberlo hecho (puro sentido fisico)
- Sale mas barato

Una mujer no puede
- CHANTAJEAR a su conyuge o pareja con la elecion de cuando se echa un polvo
- Exigir que sea cuidada y respetada despues (por los siglos de los siglos) con los derechos que esto conlleva
- Buscar una relacion en la que generalmente sale perdiendo el hombre, si esta se rompe, anteponiendo el sexo (al principio al menos)

SI A LA PROSTITUCION, Y VAMOS A DEJARNOS DE TONTERIAS
SI A LA REGULACION Y NO A VERLO MAL FALSA Y EGOISTAMENTE POR EL COLECTIVO DE SIEMPRE

Palabras duras, pero es lo que pienso ....

Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #41 en: 25 de Octubre de 2005, 16:14:07 pm »
joooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
ooooooooooooooooooooooooooooooder
Lo que acabas de soltar tuno.
  Tuno, hijo. Divorciate.  A mí ya me mosqueó cuando dijiste que para estudiar te ibas a la biblioteca del centro asociado, pero con lo que acabas de soltar. Convencete, tu matrimonio no funciona
  Juer que animal. Osea que ¿un hombre se va de putas porque su mujer le chantajea con el sexo? Lo siento tío pero yo estoy un paso por encima en la escala evolutiva
   Pa mear y no echar gota
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
cerveza para todos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #42 en: 25 de Octubre de 2005, 17:12:40 pm »
O por debajo en la escala evolutiva, depende, ja ja  ;D

Mira. lo peor que hay en esta vida es la falsedad, y nos hemos acostumbrado a ella.

Incredulo, en particular tu, quizas no necesites ir de putas .....

pero tienen que entender que hay otro colectivo que les viene hasta bien, y a lo mejor lo que pongo aqui es una burrada:

- Los que no echan un polvo ni pagando (graves problemas psicologicos)
- Los que son feos, antipaticos o simplemente la tienen de 40 cm (conozco un caso)
- Los que en su casa se folla dos veces con frio y calor (uno en verano y otro en invierno)
- Los que lo necesitan a todas horas
- Los que en su casa dejan 200.000 Pts y encima no tienen nada solido (afectivo), y prefieren gastar 50 Euros, en busca de esa afectibilidad (aunque sea de 15 minutos)
- Los que prefieren esto, a violar a alguien (esto lo ultimo de todo, execrable)
Y muchos mas ...

Pero te dire que lo que mas dinero dan a los "putiferios" , lo que mas gastan los "clientes", no es en el polvo propiamente dicho, sino en el rato que estan tomando copas con las chicas, y simplemente, estasa, dejando que el hable y escuchandole. No son malas Psicologas  ;D.

Echar un polvo en un puticlub es llegar, 50 euros y salir (30 minutos. Lo normal es llegar (con copas normalmente), hablar invitar a copas, gastarse 200 euros, y encima salir 3 horas mas tarde y sin echar el consabido KiKi, pero te lo has pasado bien ....

Y mientras exista esto, seguira existiendo la prostitucion, de una forma o de otra.
Lo Importante de este rollo que he soltado:

ES UNA RELACION CONSENTIDA CON BENEFICIO MUTUO
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #43 en: 25 de Octubre de 2005, 17:15:23 pm »
Perdon por el corte ....

Incredulo, una pregunta para ti, y para los demas.

¿A ti siempre te han dicho que SI, cuando te ha apetecido?
¿Tu has dicho que NO alguna vez?

Pues eso, vamos a dejar de ser falsos, coño .....
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #44 en: 25 de Octubre de 2005, 17:53:02 pm »
Angunas reflexiones personales sobre este espinoso tema.

En mi opinión la prostitución es un fenómeno extremadamente complejo. Creo que la razón de su complejidad estriba en su ubicuidad: hay prostitución en todo lugar y tiempo del que tengamos memoria. Bajo cualquier régimen político (dictadura de izquierdas o de derechas, democracia), bajo cualquier clima, sobre cualquier geografía, bajo cualquier dominación religiosa o ideológica, en periodos de crisis o de bonanza, en época de guerra y de paz, sea perseguida o no, esté prohibida o no, sea cual sea la clase social de los oferentes y los demandantes. En todos los casos  busca fórmulas de supervivencia y adaptación al medio social, ideológico, institucional y político, por la sencilla razón de que en todo tiempo y lugar conviven hombre y mujeres.

Por tanto, la definición más simple de prostitución (sexo a cambio de bienes en dinero o en especie, con independencia del género traficado) enmascara una pluralidad de hechos muy diferentes, que debemos analizar por separado, porque no son asimilables. Me permito señalar algunos:

1 -La persona obligada a prostituirse bajo amenaza de otra persona.
2 -La persona obligada a prostituirse bajo necesidad urgente, sea transitoria o permanente esa necesidad.
4- La persona a la que, por las razones que sean, no se le ha concedido el derecho de ejercer otra actividad.
3 -La persona que, por las razones que sean, no ha tenido alternativa de palntearse otra manera de ganarse la vida.
4 -La persona que ha elegido esa actividad, ha querido dejarlo, y no ha podido por las causas 1, 2 y 3.
5 -La persona que se ha visto obligada al principio y luego lo ha seguido haciendo voluntariamente.
6- La persona que lo ha elegido y no ha querido nunca dejarlo porque la considera una manera de ganarse la vida.

Igual que existen muchos tipos de prostitución, existen muchos tipos de clientes.

Si sin salir de mi casa ni haber visitado ningún burdel he conseguido hacer esta clasificación, en base a cuatro ducumentales de la 2, un par de artículos de prensa y algunos telediarios, es que los tipos de prostitución han de ser muchos más. Cualquier regulación de la prostitución ha de tener en cuenta esa diversidad. Perseguir la prostitución en el caso 1 es acto de justicia. Hacerlo en los casos 2, 3 y 4 es un acto de solidaridad. Hacerlo en los casos 5 y 6 es puro paternalismo.

Otra cosa que quisiera hacer notar es que la definición básica de prostitución que he planteado más arriba ("sexo a cambio de bienes en dinero o en especie, con independencia del género traficado") enmascara una realidad que no se le escapa a nadie: la prostitución es una actividad mayoritariamente feminizada en todo el planeta. La prostitución masculina es minoritaria. Ignoro el porcentaje exacto. También ignoro la causa o las causas históricas, sociales, antropológicas o biológicas (si las hubiere) que sustentan esa realidad. Tal vez se deba a aquella vieja tesis de la "inevitabilidad del patriarcado", o simplemente al patriarcado, sea evitable o no. O tal vez obedezca al simple dismorfismo sexual de la especie. O tal vez sea una manifestación de la dominación atávica de unos seres humanos sobre otros. O tal vez responda a un prejuicio occidental, o medieval, o moderno, o contemporáneo (les recuerdo que en la antigüedad existían instituciones dedicadas a la prostitución sagrada).

Además de feminizada, la prostitución es una actividad mayoritariamente estigmatizada. Con excepciones localizadas (Holanda hoy en día, la prostitución sagrada en la antigüedad), la prostitución ha estado siempre mal vista: por quienes acuden a sus servicios, por quienes simplemente se benefician de ellos, por los que miran detrás de la barrera, incluso por quienes la ejercen.

Creo que habría que tener en cuenta todos estos elementos (y muchos más) para tomar una postura racional al respecto. Estamos hablando del infierno personal de millones de personas (mayoritariamente mujeres) que conviven con el simple negocio de la prostituta de lujo que elige a sus clientes.

Saludos.

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #45 en: 25 de Octubre de 2005, 17:58:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿A ti siempre te han dicho que SI, cuando te ha apetecido?

No.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Tu has dicho que NO alguna vez?

Sí.

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #46 en: 25 de Octubre de 2005, 19:43:53 pm »
Un hombre contestaria NO a las dos preguntas.
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #47 en: 25 de Octubre de 2005, 19:46:30 pm »
Pues yo debo ser un perro. O un gato.

Je je.

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #48 en: 25 de Octubre de 2005, 19:48:42 pm »
Jo, hablo de la generalidad.

- Hombre de 40 años
- Casado
- Nivel Medio
- Vida sedentaria
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #49 en: 25 de Octubre de 2005, 19:58:24 pm »
Creo que estereotipas a los hombres. Y, sensu contrario, a las mujeres.

Aunque te parezca increíble, hay hombres que rechazan el intercambio de fluídos con mujeres, por atractivas que sean éstas, y por solteros que sean aquéllos. Aquí tienes un caso: yo mismo. A lo mejor es que soy gilipollas, pero yo no me acuesto con cualquier chavalita con buena delantera y mejor trasera. Con perdón.

También hay mujeres que van chingando a diestra y siniestra. Que yo las he visto.

En fin... es un decir.

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #50 en: 25 de Octubre de 2005, 21:26:10 pm »
En absoluto lo eres, me parece una postura tan respetable o mas que cualquier otra.

Te agradezco la sinceridad de la contestacion

Para el intercambio de fluidos estan los condones, ja ja  ;D

Nos hemos alejado un monton del hilo ...

Un saludo
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #51 en: 25 de Octubre de 2005, 22:31:30 pm »
Bueno, hay fluídos bucales.

A lo que vamos: que lo de la prostitución es mu complicao.

Me gustaría que un médico forense, o un biólogo, o un sexólogo, o un antropólogo, o un psicólogo, o lo que fuera, nos asesorara para aclararnos un par de cuestiones. Por ejemplo, si la desproporción abismal que existe entre prostitución masculina y femenina obedece a alguna causa conocida. La idea de que la hembra es menos activa que el macho en la especie humana (lo que explicaría una mayor necesidad en los hombres por indisponibilidad de sexo gratuíto, en aplicación de la ley de la oferta y la demanda) me parece poco creíble. Otras ideas que he leído en alguna ocasión tienen que ver con las funciones biológicas de cada sexo: las mujeres son gestantes, y por tanto buscan seguridad durante el embarazo y la crianza, lo que acentúa su tendencia a la monogamia (y por tanto, provoca una falta de demanda de prostitución masculina), mientras que el hombre tiende a la promiscuidad para perpetuar sus genes y bla bla bla (lo que provoca la demanda de intercambios sexuales que, dada la poca receptividad de las mujeres, han de ser de pago). Me parecen teorías de todo a cien, tan traídas por los pelos...

En al reino animal (por pasarnos al espinoso tema de la etología, poco útil en mi opinión para evaluar el comportamiento humano) el único caso de "prostitución" que conozco lo he visto en una sorprendente especie de monos, conocida como bonobos. Los bonobos follan todos con todos (con perdón): machos viejos con machos jóvenes, hembras con hembras, machos con hembras, mechos con machos, jóvenes con jóvenes.. no parece haber distinción de edad, sexo o condición... Lo hacen a todas horas, en una especie de orgía permanente. Practican el sexo oral, la masturbación mutua, el autoerotismo, y por cierto son la única especie (exceptuando los seres humanos) que practican el coito frontal. Los etólogos (al menos eso es lo que he podido averiguar) interpretan ese comportamiento como una forma de relajar las tensiones grupales, y como un mecanismo de intercambio de alimentos (yo te dejo que me folles si me das comida, etc). La solución de la especie de los bonobos ha sido genial: en vez de pelear, follan. Estos simpáticos animalitos viven en un matriarcado radical (una hembra domina sobre todo el grupo) y desgraciadamente están en peligro de extinción.

Si no fuera por esto último, yo de mayor querría ser bonobo.

Saludos.

Desconectado savoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 764
  • Registro: 17/03/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #52 en: 25 de Octubre de 2005, 23:11:26 pm »
Hola arv2

Bien sabes que estamos identificdos con ese animal, ¿què nos diferencia  de ellos? ¿porqué quieres ser como ellos si ya lo somos? me refiero a esas costumbre sexuales.  Nada nos diferenia.

Bien sabes que esas relaciones sexuales las practica tanto el hombre como la mujer, pués la mujer tiene relaciones sexuales con la mujer y con el hombre y asimismo, el hombre las tiene tanto con mujeres como con hombres y con los dos a la vez, o sea las mismas costumbres que ese animalito.  Tal vez hemos aprendido de ellos. ¿porqué se extinguen?, ¿no habran utilizado los medios preventivos contra enfermedades venereas?.  Puede ser que eso nos diferencia de ellos, que somos más precavidos.

saludos.

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #53 en: 25 de Octubre de 2005, 23:26:02 pm »
Para todo hay una base cientifica ....

En teoria, la mujer tiene menos apetencia sexual por su funcion reproductora, lo que le da al macho una funcion sexual predominante y superior.

Esto es por que un macho puede eyacular 2 o 3 veces (algunas especies muchisimo mas), al dia (por lo menos su organismo en 2 o 3 horas tiene espermatozoides. y sin embargo una mujer, en el momento de estar embarazada, se supone que no, que su funcion (natural) es esa. POr lo que un macho, mientras que una mujer tiene un hijo, un macho podria engendrar casi 1.000 hijos de otras mil mujeres .... La diferencia es notable .....

Esto es en teoria, claro .......
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #54 en: 25 de Octubre de 2005, 23:42:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola arv2

Bien sabes que estamos identificdos con ese animal, ¿què nos diferencia de ellos? ¿porqué quieres ser como ellos si ya lo somos?

Uy, no, no somos como ellos. Ellos pillan todos los días, con todo quisqui, a todas horas. Viven para eso.

En cambio, en la especie humana por pillar una sola vez puedes pasarte el resto de la vida viviendo en estado cuaresma permanente.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
En teoria, la mujer tiene menos apetencia sexual por su funcion reproductora, lo que le da al macho una funcion sexual predominante y superior.

Disiento: por esa misma razón (porque la hembra es la que concibe) es la hembra la que debiera tener más apetencia, teniendo el macho una función adjetiva. Dicho de otra manera, y en términos puramente adaptativos, cuanta más hembras preñadas haya mejor (con lo cual han de estar receptivas cuantas más mejor), en cambio basta con un macho para preñarlas a todas (pudiendo estar la gran mayoría de ellos en estado de abstinencia sin que la capacidad de supervivencia de la especie se vea amenazada).

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto es por que un macho puede eyacular 2 o 3 veces (algunas especies muchisimo mas), al dia (por lo menos su organismo en 2 o 3 horas tiene espermatozoides. y sin embargo una mujer, en el momento de estar embarazada, se supone que no

Al contrario: por la misma razón, la cantidad de recompensas (orgasmos) que puede tener un macho por cada intercurso sexual es limitada (lo que explicaría su líbido inferior), mientras en las mujeres es, técnicamente, ilimitada (incluso durante el embarazo, pues practicar sexo durante la gestación no es dañino, y por tanto no supondría una amenaza para la supervivencia de la especie).

Je je.

Desconectado savoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 764
  • Registro: 17/03/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #55 en: 25 de Octubre de 2005, 23:53:40 pm »
Hola chicos

Al final imparten clases de sexologia, biologia etc.

Me pregunto, de que nos sirve este tema para el desarrollo juridico e incluso  político, creo que estan profundizándo tanto en el tema,  que parece más orientaciones sexuales que jurídicas.

Creo que es un tema descarriado.

Reconozco que pueda ser tentador,  pero de nada nos sirve  destripar el tema, pues las consecuencias las podemos imaginar si todos opinasemos al respecto.  Ahora bien,  reconozco que somos mayores, y no hay tema tabú, pero también es cierto que no se ajusta a lo que estudiamos que es derecho, por lo que nada nos aporta la extensión del tema.

Disculpen, es mi opinión.  

Saludos.

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #56 en: 25 de Octubre de 2005, 23:58:10 pm »
Eh, que era broma...

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #57 en: 26 de Octubre de 2005, 08:35:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Reconozco que pueda ser tentador,  pero de nada nos sirve  destripar el tema, pues las consecuencias las podemos imaginar si todos opinasemos al respecto.  Ahora bien,  reconozco que somos mayores, y no hay tema tabú, pero también es cierto que no se ajusta a lo que estudiamos que es derecho, por lo que nada nos aporta la extensión del tema.

Esta bien dejar de hablar de ZP y PP, por una vez, ya que todos los hilos desembocan al final en ellos ....

 ;D
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #58 en: 26 de Octubre de 2005, 12:21:59 pm »
Volviendo al hilo ...

La Tribuna de Talavera (25-10-05)

La Directora del Instituto de La Mujer (Isabel Moya), esta en contra de la legalizacion de la prostitucion, por considerar que es una aceptacion de la violencia, y a favor de sanciones a quienes utilicen estos servicios.

El texto entero esta en:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: ¿Como legalizar la prostitución?
« Respuesta #59 en: 27 de Octubre de 2005, 10:36:19 am »
Esa señora (Isabel Moya) debe ser una socialista de las de antes de la teoría económica clásica, porque o no conoce el significado del término "competencia" o está en contra de un mercado libre.