;

Autor Tema: Duda real de contrato de arrendamiento  (Leído 1772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marimar

  • Visitante
Duda real de contrato de arrendamiento
« en: 31 de Octubre de 2005, 20:18:39 pm »
Os cuento, un amigo tiene el siguiente problema: tiene alquilado un local desde hace 3 años y 9 meses. En teoría, en el contrato, el arrendatario debería pagar gastos de luz, agua, etc. Mi amigo nunca le ha reclamado nada y hace una semana se lo reclamó, pero a la brava (se cabreó) , y se lo pidió todo a la vez...ahora el arrendatario se ha cabreado y le ha comunicado que abandona ya mismo el local. O sea, que ni ha avisado en un tiempo mínimo ni nada. Mis dudas son las siguientes:

¿Puede llegar a cobrar el arrendador los gastos de hace por ejemplo, 3 años si hasta la fecha no le ha presentado la factura?

¿Debe el arrendatario comunicar con antelación la extinción del contrato, o lo puede hacer de inmediato?
Perdonad mi ignorancia, acabo de empezar 1º pero muchos ya se creen que ya sé de todo...gracias, por cierto, es bastante urgente!!!


De_visita

  • Visitante
Re: Duda real de contrato de arrendamiento
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2005, 08:21:44 am »
Hola, marimar.

El tema de los arrendamientos de local de negocio (realmente arrendamiento para uso distinto de vivienda habitual) se torna algo complejo al basarse, primordialmente, en la voluntad de las partes (art. 4.3 de la LAU en vigor). Asi que con los datos que aportas, sin ver el contrato, es dificil dar una solución general.

Te animas a poner aqui las claúsulas del mismo? Asi podriamos ver lo pactado y los derechos y deberes de cada uno, y si viene al caso, discutir la legalidad e ilegalidad de los acuerdos.


Hasta luego

marimar

  • Visitante
Re: Duda real de contrato de arrendamiento
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2005, 12:05:42 pm »
Gracias De_visita, el tema del preaviso no se menciona en el contrato y con respecto a los plazos de pago de las facturas no se menciona nada,  con lo que creo que es mejor que no me complique y que lo consulte a un abogado con experiencia en estos casos. Si fuera para mí, bueno, pero esto de recomendar a terceros...me da un poco de palo... muchísimas gracias de todos modos!! por lo menos ya sé que hace referencia a lo que se indica en el contrato y no hay artículos de la LAU que se me hayan pasado por alto.

De_visita

  • Visitante
Re: Duda real de contrato de arrendamiento
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2005, 13:28:17 pm »
Como desees, marimar.

Quedo a tu disposición si deseas que lo comentemos sobre la realidad.

Hasta luego!