;

Autor Tema: VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS  (Leído 10180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado extremeña

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS
« en: 23 de Abril de 2010, 10:54:51 am »
Que opinión os merece el asunto del velo islámico en las aulas? Me parece un tema muy interesante y del que creo que hay muchísimo que hablar al respecto,  espero vuestras opiniones.


Desconectado extremeña

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2010, 10:57:40 am »
En mi opinión por supuesto prevalece el estatuto del propio colegio y loque en se establezca en este caso "no llevar nada que tape la cabeza, gorras, velos, etc..", aquí no creo que la prohibición venga  por razones de idologías o religiones , si fuera así hay mucho más que debatir.

Desconectado zambri

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 30/10/08
Re: VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2010, 23:25:40 pm »
Hombre lo del velo va a depender de la cara que tenga uno. A mi por ejemplo no me vendría mal a la hora de levantarme, despues a medida que avanza el día va uno mejorando. Yo personalmente prefiero el velo de los chinos de las tienda de todo a 1 euro que el islamico, cuestión de economía.En definitiva que cada uno se ponga lo que le salga de los co..........,como si quieren ir al colegio cargando una cruz.
Un saludo.

Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2010, 02:45:42 am »
¿Y las normas del colegio?
Si cada uno puede llevar lo que quiera, podrá igualmente llegar a la hora que le de la gana, acudir sólo los días que tenga ganas o nada mejor que hacer ...

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2010, 03:33:31 am »
nada de velos ni de historias, la que quiera velos la patera y a su país de origen, coño en los colegios la bandera de españa y el crucifijo, como toda la vida y hemos sido mejores personas que la caca de adolescentes que estamos creando
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2010, 13:02:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre lo del velo va a depender de la cara que tenga uno. A mi por ejemplo no me vendría mal a la hora de levantarme, despues a medida que avanza el día va uno mejorando. Yo personalmente prefiero el velo de los chinos de las tienda de todo a 1 euro que el islamico, cuestión de economía.En definitiva que cada uno se ponga lo que le salga de los co..........,como si quieren ir al colegio cargando una cruz.
Un saludo.

Estoy contigo. Libertad de imagen. Siempre que no perjudique a los demás, que cada uno vaya COMO LE DE LA GANA.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2010, 13:34:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que opinión os merece el asunto del velo islámico en las aulas? Me parece un tema muy interesante y del que creo que hay muchísimo que hablar al respecto,  espero vuestras opiniones.

Art 16 CE 78.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2010, 13:45:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que opinión os merece el asunto del velo islámico en las aulas? Me parece un tema muy interesante y del que creo que hay muchísimo que hablar al respecto,  espero vuestras opiniones.

Art 16 CE 78.

Teniendo en cuenta que cada uno esta en su libertad de elegir la religiòn que estime conveniente, sin haber leido aun los fundamentos del Islamismo, solo puedo hablar como mujer. Me da la sensaciòn que El Islam cuenta con dos corrientes una digamos màs abierta y reconciliadora y otra mas misogena y fundamentalista. Dicho esto tres consideraciones;

1. En entidades pùblicas (colegios, admistraciones y demàs) no se deberia permitir el velo integral, del velo "parcial" tampoco, si nos encontramos delante de una escuela laica y sin simbolos de ninguna clase (de ninguna).

2.Deberiamos considerar las  dos opciones; una la imposiciòn contra la cual estoy totalmente encontra y otra la de la libre disposiciòn en la que es la mujer, sin presiones de ningun tipo la que opta por llevar velo.

3. La de la seguridad, que no penalizaria el velo parcial pero si el integral.

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2010, 14:03:43 pm »
En esta ocasión no comparto lo que dices estimada compañera MARIA, o no lo he entendido bien; yo lo veo de la siguiente forma:

1. La libertad religiosa e ideólogica implícita en el art.16 CE 78 y en textos internacionales suscritos y ratificados por España y que forman parte de nuestro OJ a tenor del art. 10.2 CE 78 es muy amplia.

2. No estamos legitimados para pronunciarnos sobre la cultura, tradición o religión ajenos. Primero, porque no la conocemos; segundo, si no queremos ser nosotros juzgados por terceros, y yo, al menos personalmente, no quiero que se pronuncien terceros sobre nosotros. Como mucho indicar si la ley extanjera nos gusta o no nos gusta, pero no mucho más allá.

3. Si verdaderamente es laico este Estado (que no lo es, sino exclusivamente parcialmente aconfesional, que no es exactamente lo mismo que laicismo), pues precisamente en ámbito público es donde se tendría que dejar que cada uno lleve lo que le dé la gana. Es en educación privada y concertada católica donde se podrían poner barreras (ententible porque los primeros son "privados", es decir, una empresa; los segundos, porque es una incoherencia y elemento de crispación concertarte en colegio católico y no estar a la religión católica)

4.Si el velo se lo pone la mujer forzada o por gusto tampoco lo sabemos, y en todo caso es problema de ellos, que se lo solucionen ellos. NO VAYA A SER QUE ELLAS QUIERAN, O MUCHAS DE ELLAS quieran llevarlo, y entonces nos pregunten porqué no nos metemos en nuestros asuntos.

5. ¿Nos preguntan o critican ellos qué hace una mujer española siguiendo a un cristo durante horas con tacón alto y calor en semana santa y vestida de luto incoherentemente todo maquillada, si está de luto !?
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2010, 14:32:24 pm »
Cubrirse el pelo con un velo por razones religiosas no puede estar prohibido en ningún centro docente. Prima el derecho a la educación, y la idea de mandar a la chica a otro centro es inaceptable porque a) está previsto en los reglamentos como una sanción (la máxima, de hecho); b) ¿qué pasa si todos los centros prohiben el velo? ¿No va a ningún centro?

Puestos a prohibir, entonces que prohíban también a los alumnos que vayan con medallas religiosas visibles.

Tendrían también que prohibir a una monja ir con hábitos, o con velo, a una universidad pública.

Etc etc

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2010, 14:58:07 pm »
Yo estoy de acuerdo con Drop, con excepción de centros privados. Si es enseñanza privada, pues como si vas al Corte Inglés, pagas el precio que ellos digan y estás en el centro a las nomas del centro, yo creo.

Pero en la enseñanza pública y en la calle que cada uno vaya religiosamente como le dé la gana, libertad general y religiosa.

Total, si es lo que yo dije : art. 16 CE 78.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2010, 18:30:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En esta ocasión no comparto lo que dices estimada compañera MARIA, o no lo he entendido bien; yo lo veo de la siguiente forma:

1. La libertad religiosa e ideólogica implícita en el art.16 CE 78 y en textos internacionales suscritos y ratificados por España y que forman parte de nuestro OJ a tenor del art. 10.2 CE 78 es muy amplia.

2. No estamos legitimados para pronunciarnos sobre la cultura, tradición o religión ajenos. Primero, porque no la conocemos; segundo, si no queremos ser nosotros juzgados por terceros, y yo, al menos personalmente, no quiero que se pronuncien terceros sobre nosotros. Como mucho indicar si la ley extanjera nos gusta o no nos gusta, pero no mucho más allá.

3. Si verdaderamente es laico este Estado (que no lo es, sino exclusivamente parcialmente aconfesional, que no es exactamente lo mismo que laicismo), pues precisamente en ámbito público es donde se tendría que dejar que cada uno lleve lo que le dé la gana. Es en educación privada y concertada católica donde se podrían poner barreras (ententible porque los primeros son "privados", es decir, una empresa; los segundos, porque es una incoherencia y elemento de crispación concertarte en colegio católico y no estar a la religión católica)

4.Si el velo se lo pone la mujer forzada o por gusto tampoco lo sabemos, y en todo caso es problema de ellos, que se lo solucionen ellos. NO VAYA A SER QUE ELLAS QUIERAN, O MUCHAS DE ELLAS quieran llevarlo, y entonces nos pregunten porqué no nos metemos en nuestros asuntos.

5. ¿Nos preguntan o critican ellos qué hace una mujer española siguiendo a un cristo durante horas con tacón alto y calor en semana santa y vestida de luto incoherentemente todo maquillada, si está de luto !?


Mi querido Palangana, es metafìsicamente imposible que tu y yo estemos de acuerdo siempre en todo al 100% :)

Yo he comentado el tema desde la perspectiva de una mujer que se inicia en el mundo del derecho y  por ello, no puedo hacer uso de el (ni osaria contigo, discutir en tèrminos jurìdicos del tema) mi opiniòn en este tema es una opiniòn de "a pie".
Y se fundamenta en;

1. La laicidad del Estado. En todos sus tèrminos.
2. El derecho de la mujer a elegir su atuendo en todos los casos.
3. En terminos de seguridad nacional.

Sobre si el derecho a recibir pasa por encima de la laicidad del Estado y de la seguridad nacional, tengo mis dudas en que esto pueda ser asì.

Como digo siempre, todos iguales y todos diferentes pero la cultura no puede enmascarar una "obligaciòn" de ir tapada hasta las cejas, porque dudo que esta obligaciòn este marcada en el Coran (que aun no he tenido el gusto de leer, pero leere), sino que participa de una lectura del Islam de una manera màs  fundamentalista.

Me refiero siempre al velo integral (de todo el cuerpo, cara incluida) , no al velo parcial (de cabeza). Al que se le podrian aplicar las mismas reglas pero que en estos casos es màs leve su impacto.

Un saludo :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2010, 19:00:29 pm »
Pero es que (1) esa laicidad del Estado no existe, eso es un mito urbano-político, yo creo. Es más, uno de los muchos extremos anacrónicos de los que adolece la CE 78 (tiene muchos, este texto está cerca ya del disparate por contradicción del 1 al 169 de sus arts) es al decir su art. 16 " Con la Iglesia Católica y las demás confesiones" (ya, de partida, te nombra así como el que no quiere la cosa a nuestra confesión tradicional mayoritaría, y no menciona de forma expresa ninguna otra confesión). Luego, pues resulta que existe un Registro Oficial de Entidades Religiosas, y después el Estado Español tiene suscrito Acuerdos con tres confesiones: Católica, Islamista y Evangelista; por otro lado, existe un "santuario" que afecta incluso al calendario anual-laboral (yo creo, tendría que verificarlo), y existen además Centros Concertados de Enseñanza Salesiana Católica, luego no puede ser laico, sino "parcialmente aconfesional", como mucho, esto es, siendo muy generoso por mi parte.

Pero es que (2) eso es un derecho fundamental de la persona que si no lo tienen reconocido deben luchar porque se reconozca "ellas y ellos", en su país, conforme a sus tradiciones, cultura y sistema jurídico-político. Porque entonces también les podemos decir a los Indús que no se mueran de hambre, que no sean tontos y que se coman las vacas y los bueyes (habrá más derecho que comer, pues nada, que las vacas no se las comen). O ya te digo, imagina que lo prohibimos, y fastidiamos a todas las "ellas" que sí verdaderamente quieren llevarlo, sea parcial, o sea de los pies a la cabeza. Es que no sabemos hasta qué punto quieren o no quieren.


Y (3) en términos de seguridad nacional, no puede haber más y mejor seguridad nacional que la TOLERANCIA, educar desde la infancia en la DIVERSIDAD, LA PLURALIDAD Y LA IGUALDAD, y cuando esos valores estén plenamente SOCIALIZADOS, pues nadie se sentirá VIOLENTADO o INCÓMODO por estar entre personas con otras costumbres, con otra forma de ver las cosas, otra religión o tradiciones. Es más, igual hasta nos enriquecemos.

Un saludo afectuoso compi.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Pato

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Registro: 05/09/08
Re: VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2010, 19:11:37 pm »
Mi punto de vista como principiante en esto del derecho es que hay que acatar y respetar lo que nuestra constitución y ordenamiento jurídico dice al respecto.
Así que nos guste más o nos guste menos, no se puede prohibir el velo islámico.

Saldudos

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2010, 19:18:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero es que (1) esa laicidad del Estado no existe, eso es un mito urbano-político, yo creo. Es más, uno de los muchos extremos anacrónicos de los que adolece la CE 78 (tiene muchos, este texto está cerca ya del disparate por contradicción del 1 al 169 de sus arts) es al decir su art. 16 " Con la Iglesia Católica y las demás confesiones" (ya, de partida, te nombra así como el que no quiere la cosa a nuestra confesión tradicional mayoritaría, y no menciona de forma expresa ninguna otra confesión). Luego, pues resulta que existe un Registro Oficial de Entidades Religiosas, y después el Estado Español tiene suscrito Acuerdos con tres confesiones: Católica, Islamista y Evangelista; por otro lado, existe un "santuario" que afecta incluso al calendario anual-laboral (yo creo, tendría que verificarlo), y existen además Centros Concertados de Enseñanza Salesiana Católica, luego no puede ser laico, sino "parcialmente aconfesional", como mucho, esto es, siendo muy generoso por mi parte.

Pero es que (2) eso es un derecho fundamental de la persona que si no lo tienen reconocido deben luchar porque se reconozca "ellas y ellos", en su país, conforme a sus tradiciones, cultura y sistema jurídico-político. Porque entonces también les podemos decir a los Indús que no se mueran de hambre, que no sean tontos y que se coman las vacas y los bueyes (habrá más derecho que comer, pues nada, que las vacas no se las comen). O ya te digo, imagina que lo prohibimos, y fastidiamos a todas las "ellas" que sí verdaderamente quieren llevarlo, sea parcial, o sea de los pies a la cabeza. Es que no sabemos hasta qué punto quieren o no quieren.


Y (3) en términos de seguridad nacional, no puede haber más y mejor seguridad nacional que la TOLERANCIA, educar desde la infancia en la DIVERSIDAD, LA PLURALIDAD Y LA IGUALDAD, y cuando esos valores estén plenamente SOCIALIZADOS, pues nadie se sentirá VIOLENTADO o INCÓMODO por estar entre personas con otras costumbres, con otra forma de ver las cosas, otra religión o tradiciones. Es más, igual hasta nos enriquecemos.

Un saludo afectuoso compi.

Seguramente tienes razòn, pero a mi me gustaria que la mujer tuviera la libertad de elegir, cosa que no ocurre entre si se pone el velo o no. Sera porque este tipo de imposiciones religiosas no me gustan :) igual que no me gustan otro tipo de imposiciones de otras religiones.

Yo creo que debe primar la libertad de la mujer, en todos los casos.

Otro para ti estimado compi :)
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS
« Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2010, 19:34:30 pm »
Claro !!, el "lo deseable, lo ideal o me gustaría" es otra cosa a la prohibición coactiva y coeercitiva que lleve a cabo nuestro legislador o nuestras instituciones sobre cultura y tradición ajena; pero es que a mí también me gustaría que la mujer islámica eligiese en todo caso, pero es una cuestión suya, que deben solucionar ellos......porque con respecto a nuestro OJ a día de hoy las limitaciones a la libertad religiosa son las que son, y no hay más, es decir, no podemos inventarnos otras limitaciones.

Se trata de limitaciones de fueza mayor, la vida, la integridad etc (más o menos igual que en textos internacionales sobre derechos humanos)......por eso el Juez puede indicar perfectamente al médico que realice un sumistro de sangre al niño de padres Testigos de Heová, o bien el médico puede realizarla por su cuenta y riesgo y estaría amparado por un "estado de necesidad"; o a quien se pone en huelga por lo que sea, puede el médico por su cuenta y riesgo cuando corra peligro la integridad o vida del huelguista suministrar suero (me parece que se llama "alimentación parental", yo creo).

Y ya digo, que por gustarme o lo que me parezca ideal, pues desde luego la autonomía de la voluntad, es decir, que elija la mujer islámica en todo caso; pero ese paso deben darlos ellos.

Un saludo compi.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re: VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2010, 05:48:03 am »
¿ y nadie se cuestiona que ante todo, debe defenderse el derecho a la educación de esta menor de edad? ¿ es admisible que el padre impida su asistencia  al colegio por no dejarla entrar con un velo? Aquí no se trata sólo del art. 16 de la C.E., también hay un art. 27 de nuestra Constitución que este señor debe respetar...el 27.3 ya permite que esta niña reciba clases sobre religión islámica si así lo desean sus padres, pero no por ello deberían prohibirle que haga gimnasia como los demás ni obligarla a llevar prendas que no se ajusten a lo reglamentado en el centro, creo que dicho reglamento debían conocerlo ya en en Septiembre, no ahora en Abril...

Y más grave que lo del velo es esta noticia:


No puedes ver los enlaces. Register or Login


Creo que del art. 13 de la C.E. y del 8 de nuestro Código Civil ha podido beneficiarse esta menor, así que no estoy de acuerdo con que no podamos juzgar sobre costumbres ajenas, cuando estas "costumbres" amparan ciertas barbaridades, hay que actuar con la ley en la mano y con la decisión con que lo hizo la Juez de Puerto Real.


 



"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re: VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2010, 09:55:50 am »
Desde mi punto de vista, creo que el planteamiento "religioso" del tema es un error. No creo que estemos hablando del derecho de libertad religiosa  sino de un tema social o si quereis de "alarma" social (se que el término es un poco exagerado). He visto repetidas veces la opinión "mientras no moleste a los demás que cada uno vaya como quiera"; de acuerdo :
Prueba a salir desnudo a la calle, no molestas a nadie y si tienes un buen cuerpo (masculino o femenino) seguramente provocarás reacciones positivas en el personal ;).Sin embargo probablemente te detendrán a los cinco minutos. ¿Porqué? pues porque en nuestra sociedad salir desnudo a la calle no está dentro de nuestras normas sociales y todos las respetamos ¿a que sí? (aparte de que en el CC hable del escándalo público etc,..).Sin embargo en Papua/Nueva Guinea es perfectamente normal
Para la sociedad española (y la occidental) el velo no es un elemento religioso, es un elemento social que refleja la sumisión de la mujer al hombre, en todas sus dimensiones y eso no es tolerable en nuestro sistema jurídico , anticonstitucional y va contra el principio de igualdad, etc,..No tiene nada que ver con un elemento religioso. ¿Que diriamos si un marido o un padre pasease con su mujer/hijas atadas con una cadena? Pues el velo significa mas o menos lo mismo. Aparte ¿donde está el límite?, Pañuelo sí pero velo no; velo si pero burka no; burka sí, etc...Dice otro colega que no vamos a juzgar la bondad o no de las tradiciones culturales de otros paises. Perdona pero sí cuando se  intentan implantar en mi sociedad. A mi me parece  totalmente reprobable que un padre obligue a casarse a una niña de 15 años con alguien de 40 que ni siquiera conoce, y no digamos nada de otros temas como ablaciones y demás. ¿Hay que respetar estas tradiciones en aras de la multiculturalidad y la tolerancia?
No hay mayor ejercicio de Tolerancia, Diversidad e Igualdad que respetar la Constitución, por parte de todos (cristianos, musulmanes, etc,..)

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re: VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2010, 10:18:06 am »
Adicionalmente os propongo un pequeño ejercicio/acertijo,
¿Que pasaría si un padre no musulman por las razones que fueren (por ejemplo evitar que sus hijas adolescentes estén a la vista de sus compañeros de clase masculinos con las hormonas alteradas ;D) enviase a sus hijas con velo o burka al colegio. Las hijas llamandose Pilar o Carmen en vez de Najwa o Fátima, y apellidándose García Pérez en vez de Salim o Chaud?. ¿Veríamos los mismo comentarios anteriores?. ¿Haría la mismas declaraciones la Ministra de Igualdad?

Desconectado Skorpio

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 07/09/09
Re: VELO ISLÁMICO EN LAS AULAS
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2010, 11:18:09 am »
Buenas compañeros. Os leo mucho pero escribo poco, pero quisiera plantear de todos modos una simple pregunta.

Veo que muchos estais a favor del velo, o dicho de otra forma lo veis permisible, pero ¿Veriais permisible también que en clase el alumnado pudiera llevar gorra? A mi personalmente me parece lo mismo.

Al igual que el centro no permite el uso de gorra en clase, tampoco permite el uso de velo, y no por connotaciones religiosas, si no porque las normas del centro así lo estipulan.

Saludos!