;

Autor Tema: ¿Tardanza? o es que ¿esto funciona así?  (Leído 2183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jalvaro10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 10/02/05
  • www.uned-derecho.com
¿Tardanza? o es que ¿esto funciona así?
« en: 22 de Diciembre de 2005, 19:50:35 pm »

Creo que todos habrán escuchado la última noticia en todas las emisoras, cadenas de tv, periódicos... de que "Hay sentencia después de 10 años (sí, han escuchado bien 10 años) del desastre de Biescas. Nada menos y nada más que la Audiencia Nacional ha declarado responsables...

Estoy en cuarto de Derecho del Plan Nuevo; alguién me puede indicar ¿cuándo encontraré y en qué asignatura dónde se estudia la tardanza de la Administración de Justicia?

Si esa es la Justicia que queremos..."apañaos" estamos.


Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Tardanza? o es que ¿esto funciona así?
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2005, 19:57:04 pm »
Jalvaro10:

Si no recuerdo mal, la tardanza se debe a que se intentó primero la via penal, y al no resultar, se entabló la civil que ha llegado también a última instancia. A eso se deben los diez años, aunque tampoco es que sea muy rápida normalmente.

Un saludo a todos
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Tardanza? o es que ¿esto funciona así?
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2005, 19:41:46 pm »
Creo que a este tiempo (ultimas instancias) hay que añadir el que al principio las victimas (directas o indirectas) no se ponian de acuerdo, el que el Gobierno correspondiente entablo conversaciones con ellos para decirles que lo iban a solucionar, vamos, que paso algun tiempo ...

Los medios una vez mas dan el bombo y sensacionalismo a las noticias, para su lectura. Deberian ser un poquito mas tecnicos y decir la verdad x tiempo en tal batalla legal y x en la otra, ya que no salen 10 años ....

Es como si yo digo en un accidente de trafico que me tarda 1 años, claro ahora empiezo a contar los 6 meses que estoy intentando negociar con la otra compañia, la denuncia, forenses, etc ... y seguramente estemos hablando de 3- 6 meses.

En cualquier caso me alegro por ellos que se haya solventado (en la medida que se puede entender), aunque no estoy de acuerdo con las responsabilidades que se han adjudicado.
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado willy73

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 06/12/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Tardanza? o es que ¿esto funciona así?
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2005, 16:17:08 pm »
  Lo de Biesca la verdad es fue un caso bastante complicado y si bien no tiene excusa, la verdad es se tuvieron que practicar muchas diligencias, pero lo fuerte es cuando un simple juicio penal por un delito de uso de vehículo a motor tarda desde que ocurrieron los hechos hasta que recae sentencia judicial en el juzgado de lo penal (por conformidad) 6 años.
  Yo me pregunto, que diligencias se tuvieron que practicar para que el proceso tardase tanto.
 ;D ;D