;

Autor Tema: PRACTICA JURIDICA  (Leído 3114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mari_tere

  • Visitante
PRACTICA JURIDICA
« en: 20 de Enero de 2006, 21:13:29 pm »
Hola compañeros,

Quisiera sugerir abrir un post o mas bien un apartado en el cual podamos hacernos nuestras consultas privadas (en público)  para poder aprender lo que en la práctica se pide. 

Una cosa es el estudio e ir al exámen para por lo menos aprobar, y otra es tener que enfrentarte a los asuntos que te plantean los clientes, y si trabajas para un despacho puedes tener apoyo, pero si te lo montas tú solo/a, tambien es verdad que puedes pedir ayuda a amigos (abogados)  pero a la hora de la verdad, te tratan de pardillo/a y te entra el pánico (hablo de mí, no digo que a todos les pase).

Yo no tengo ninguna práctica jurídica ni creo que la haga a mis 52 añitos y menos cuando veo los precios en la Uned, no creo que pudiera amortizar el coste!!  El tema de procesal me dá pánico y si puedo evitarlo no iré a ningún juicio como "letrada". 

Si alguien más aparte de yo solicita al Moderador que abra un apartado especial para los que hemos acabado hace poco, quizás haga un esfuerzo (que seguro que es mucho esfuerzo, encima de todo lo demás!!) y podamos discutir temas del día a día, sin complejos. 

Prometo por mi parte que lo que sepa y haya tenido experiencia en ello lo pasaré a los compañeros del foro. 

Un saludo a todos y a los que van a exámenes la semana que viene, MUCHA SUERTE !! 




Desconectado JCLGCG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 23/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: PRACTICA JURIDICA
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2006, 22:15:43 pm »
Mari_Tere; que joven... y ya licenciada. Tienes mucho tiempo, incluso para hacer un año de práctica jurídica. Yo en marzo hago 52 añitos , y me quedan así como cuatro para licenciarme... La ilusión es lo principal compañera.

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: PRACTICA JURIDICA
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2006, 05:43:35 am »
Pues me parece una idea genial! y no es mal sitio este de debates jurídicos!

Personalmente, no creo que sea necesario otro subforo, si titulamos bien los post, creando una fórmula del estilo: Consulta Procesal: xxxx. o algo asi

Muy interesante la propuesta, Mari- tere.

Un saludo a todos
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: PRACTICA JURIDICA
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2006, 10:08:18 am »
Si... interesantísima. El saber ahorrar es una gran virtud, y apoyarse en los compañeros para ello algo digno de tener en cuenta :)

Desconectado mapp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: PRACTICA JURIDICA
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2006, 10:39:11 am »
Me parece una idea estupenda, desde aqui apoyo tu idea.

Saludos. :) ;D

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: PRACTICA JURIDICA
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2006, 14:55:21 pm »
Estaria bien, pero solo con una salvedad: abrir una seccion nueva dedicada a estas consultas, ya que el que las busque le sera mas facil encontrarlas, y los que no nos interesa (de momento, al estar en el principio de los estudios), podemas ver el resto del foro del "tiron" sin liarnos con estos mensajes.
Acta non verba. Justitia omnibus

mari_tere

  • Visitante
Re: PRACTICA JURIDICA
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2006, 15:18:10 pm »
Tuno,

Estoy de acuerdo completamente.  Sería más interesante para los que estamos en ello ahora.  No es necesario que los que están sufriendo con exámenes tengan que leerse todos los casos prácticos que podamos ofrecer.

Pero todo depende del moderador.

Yo ya he puesto un caso y voy a poner ahora otro.  Y, aunque en algún caso no sean situaciones reales, me como el coco y quiero saber de las experiencias de otros.

Si son muy enfarragosos, con decirmelo lo acepto.  Pero creo que somos muchos los que necesitamos del apoyo de los compañeros, y no lo hago por ahorrar como dice shadowmaker, sino por aprender y dar el mejor servicio a los clientes.

Un saludo. 

mari_tere

  • Visitante
Re: PRACTICA JURIDICA
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2006, 15:19:58 pm »
Tuno,

Estoy de acuerdo completamente.  Sería más interesante para los que estamos en ello ahora.  No es necesario que los que están sufriendo con exámenes tengan que leerse todos los casos prácticos que podamos ofrecer.

Pero todo depende del moderador.

Yo ya he puesto un caso y voy a poner ahora otro.  Y, aunque en algún caso no sean situaciones reales, me como el coco y quiero saber de las experiencias de otros.

Si son muy enfarragosos, con decirmelo lo acepto.  Pero creo que somos muchos los que necesitamos del apoyo de los compañeros, y no lo hago por ahorrar como dice shadowmaker, sino por aprender y dar el mejor servicio a los clientes.

Un saludo.  

mari_tere

  • Visitante
Re: PRACTICA JURIDICA
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2006, 15:20:48 pm »
Sorry por la repetición!

De_visita

  • Visitante
Re: PRACTICA JURIDICA
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2006, 19:46:49 pm »
Hola a todos!

A mi personalmente me da igual, si puedo participaré, pero lo que no se puede es decir que el foro sólo debe ser para casos sencillos... vamos, que entonces no tendría que existir un foro de debate con transfondo jurídico y basado en Derecho (así con mayúsculas).

Por otro lado, crear un area de consultas podría inducir a error a quien piense que en ella puede encontrar soluciones con rango de verdad, cuando lo que se propone es plantear lineas de actuación que cada cual buscaría, no? y debatirlas en caso de desacuerdo.

El foro es, inevitablemente, multinivel, y por tanto, afirmaciones como " los que no nos interesa (de momento, al estar en el principio de los estudios), podemas ver el resto del foro del "tiron" sin liarnos con estos mensajes.", un poco fuera de lugar en este area, pues debería interesar. No se puede fijar un nivel máximo, pues para que unos no leyeran unos post, otros podrían perder el interés por darse un nivel básico. Y sinceramente, pienso que todos debemos cuanto menos intentar leer todo lo referente a este mundo nuestro de la abogacía.

Solamente es una opinión eh?

Hasta luego

Desconectado GROUCHO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 21/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: PRACTICA JURIDICA
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2006, 23:15:48 pm »
A mi me parece una idea inmejorable, mari_tere, ya que pensar que se sale de la Universidad siendo Abogado es un error. De esta forma los recién licenciados podrían plantear sus dudas sin vergüenza.

También estoy de acuerdo con algunos en que lo mejor sería abrir un apartado distinto para estas consultas.

Felicidades a los recién licenciados.

Desconectado Maat

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 125
  • Registro: 24/11/05
Re: PRACTICA JURIDICA
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2006, 01:12:23 am »
Mari Tere, aunque yo estoy empezando y no sé si algún día terminaré, me parece muy bien tu idea. Por un lado me anima ver que la gente ya licenciada sigue colaborando y nosotros podemos aprender de vosotros porque siempre podremos recurrir a vosotros para cualquier duda. Y por otro lo que comenteis, articulos, leyes etc. nos irá sonando y además cualquiera que esté estudiando o no  puede necesitar consultar un abogado y que mejor que vosotros para hacer la consulta, os valdrá de práctica y a nosotros nos saldrá barato. Un saludo
 ;D ;D
"quotquotAnte el abismo de la soledad siempre existe hueco para el conocimiento"quotquot

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: PRACTICA JURIDICA
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2006, 01:14:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El foro es, inevitablemente, multinivel, y por tanto, afirmaciones como " los que no nos interesa (de momento, al estar en el principio de los estudios), podemas ver el resto del foro del "tiron" sin liarnos con estos mensajes.", un poco fuera de lugar en este area, pues debería interesar. ....

si lo hubieras leido correctamente, he dicho que se ponga en otra seccion ... por otro lado estoy de acuerdo en lo que has dicho que puede llevar a alguien a errores ....

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estaria bien, pero solo con una salvedad: abrir una seccion nueva dedicada a estas consultas, ya que el que las busque le sera mas facil encontrarlas, y los que no nos interesa ....
Acta non verba. Justitia omnibus