;

Autor Tema: DUDA SOBRE MATRICULARME O NO  (Leído 1569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jessygc87

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 10/08/18
  • www.uned-derecho.com
DUDA SOBRE MATRICULARME O NO
« en: 10 de Agosto de 2018, 17:53:13 pm »
Buenas a tod@s!!! Tengo una duda existencial... siempre me ha rondado la cabeza estudiar derecho... en su día estudié otra carrera que no tiene nada que ver (óptica) pero ahora empiezo a tener problemas en la empresa por conciliación laboral y cada vez me entran más ganas de saber de leyes... el caso es... es tan tan tan difícil?? yo no dispongo de mucho tiempo, pero soy constante... me gustaría que me asesoraseis sobre si veis viable el sacar una carrera estudiando hora y media al día, y de cuantas asignaturas me puedo matricular?? es decir, si en la primera matricula me tengo que matricular en todas, o puedo elegir menos... GRACIAS DE ANTEMANO!!!


Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:DUDA SOBRE MATRICULARME O NO
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2018, 23:41:15 pm »
pues esto es como todo en la vida, tiene su truco.... los ingredientes mínimos de esta receta son ganas, constancia, tiempo, sacrificio, paciencia e ilusión!.

teniendo los 6 es viable, con 5 horas al día al principio y apretando un poquito al final sacarse un curso por año, que son como 5 asignaturas por cuatrimestre,( por lo tanto nos da un resultado de una hora al día por asignatura) .

en cuanto alguno de los ingredientes falta, el número de asignaturas que puedes sacarte en un año empieza a mermar considerablemente, sobre todo si lo que te falta es el tiempo....por lo tanto.. si sólo tienes una hora y media al día....podrás sacarte 2 por cuatrimestre,más ya sería impasable,y no digo imposible porque no hay nada imposible en este mundo. pero no podrás perder ni un ápice de ganas, constancia, sacrificio, paciencia e ilusión, xq lo malo de ir lento, es que afecta directamente a la ilusión, que a su vez afecta a las ganas, constancia y sacrificio, por eso es tan importante la paciencia.

por el lado contrario, esta receta acepta otros ingredientes que hacen totalmente el efecto contrario al anteriormente descrito, por ejemplo, si le añades el ingrediente de que eres susperdotad@, potenciarás al doble el sabor de los otros seis ingredientes mínimos, por lo tanto tu tiempo de una hora y media sería como tres horas para el resto de los mundanos, y podrías sacarte 3 o incluso 4, eso ya depende del sujeto en cuestión.

y tan-tan-tan difícil....pues hombre, un paseo no es, pero tan tan tan difícil es exagerar, yo lo dejaría en tan difícil solamente  ;D ;D.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:DUDA SOBRE MATRICULARME O NO
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2018, 00:11:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues esto es como todo en la vida, tiene su truco.... los ingredientes mínimos de esta receta son ganas, constancia, tiempo, sacrificio, paciencia e ilusión!.

teniendo los 6 es viable, con 5 horas al día al principio y apretando un poquito al final sacarse un curso por año, que son como 5 asignaturas por cuatrimestre,( por lo tanto nos da un resultado de una hora al día por asignatura) .

en cuanto alguno de los ingredientes falta, el número de asignaturas que puedes sacarte en un año empieza a mermar considerablemente, sobre todo si lo que te falta es el tiempo....por lo tanto.. si sólo tienes una hora y media al día....podrás sacarte 2 por cuatrimestre,más ya sería impasable,y no digo imposible porque no hay nada imposible en este mundo. pero no podrás perder ni un ápice de ganas, constancia, sacrificio, paciencia e ilusión, xq lo malo de ir lento, es que afecta directamente a la ilusión, que a su vez afecta a las ganas, constancia y sacrificio, por eso es tan importante la paciencia.

por el lado contrario, esta receta acepta otros ingredientes que hacen totalmente el efecto contrario al anteriormente descrito, por ejemplo, si le añades el ingrediente de que eres susperdotad@, potenciarás al doble el sabor de los otros seis ingredientes mínimos, por lo tanto tu tiempo de una hora y media sería como tres horas para el resto de los mundanos, y podrías sacarte 3 o incluso 4, eso ya depende del sujeto en cuestión.

y tan-tan-tan difícil....pues hombre, un paseo no es, pero tan tan tan difícil es exagerar, yo lo dejaría en tan difícil solamente  ;D ;D.

Me ha encantado tu mensaje, y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho!


Jessy, yo opino igual, como mucho 2 por cuatrimestre, y si falla alguna, siempre tendrás septiembre. Lo malo es lo que te comenta Alehooop, que con 2 por cuatrimestre tardarás muchos años en sacarte sólo la carrera, y si te diera por ejercer, otro tanto para el máster y el examen habilitante.
Así que eso, si te sobra paciencia y constancia, ponte a ello. Igual para los cursos siguientes dispondrás de más tiempo y podrás cogerte más asignaturas, así apurarías un poco. Como creas conveniente.

Puedes elegir las asignaturas que quieras en la matrícula, incluso sólo una si quieres probar a ver qué tal se te da.


Mucha suerte, ya nos contarás.


Desconectado A15

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 107
  • Registro: 12/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA SOBRE MATRICULARME O NO
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2018, 09:55:34 am »
Creo que hay una diferencia muy grande entre saber de leyes, como dices, y ponerte a estudiar Derecho.
Por lo que comentas, parece ser que el detonante de querer estudiar esta carrera es un problema laboral y el deseo de conocer la legislación al respecto.
Si es ese el motivo y con una hora y media al día, en vez de empezar la carrera, te recomendaría leer un buen manual de Derecho del Trabajo junto con el Estatuto de los Trabajadores.
Para "saber de leyes" no es necesario tener que memorizarlas y examinarse de ellas. Basta con leerlas y comprenderlas y, dada tu formación creo que eso no te será difícil.
Pero si lo que te ha entrado es el gusanillo de empezar otra carrera, a pesar del poco tiempo del que dispones, sigue las recomendaciones de los compañeros que me han precedido. Saben muy bien lo que dicen.

Desconectado maresc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA SOBRE MATRICULARME O NO
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2018, 12:52:07 pm »
Yo estoy de acuerdo con los compañeros, pero pienso que podías coger 6 en total. intentar ir con 3 en el primer cuatrimestre y 3 en el segundo. debido a que hay dos semanas para poderte examinar.
eso si si eliges por ejemplo la primera semana para un examen no puedes ir luego a la segunda. tienes que elegir una u otra para esa asignatura. lo que si puedes hacer es combinacion de las tres asignaturas en las dos semanas. luego siempre esta septiembre.
eso si yo elegiría por ir poco a poco asignaturas que fuesen test y si te apetece alguna de desarrollo y sino todo test para que te vayas haciendo a ello.
un saludo
espero que te animes porque merece la pena
no tienes que coger el curso completo ni todas primero pueden ser de cursos distintos como si quisieras empezar por tercero, cuarto, segundo, primero.
puedes hacer el siguiente croquis
derecho civil I parte general y de personas primer cuatrimestre
derecho civil II familia segundo cuatrimestre estas dos asignaturas son de primero
derecho mercantil I primer cuatrimestre tercer curso
derecho mercantil II Sociedades segundo cuatrimestre
Hacienda publica segundo cuatrimestre
esto solo es una opinión yo no he realizado todo derecho en la uned porque vine de una presencial así que hay asignaturas que no he hecho.
los demas compañeros que opinaís de las asignaturas  mencionadas anteriormente por orientarle a la compañera

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:DUDA SOBRE MATRICULARME O NO
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2018, 18:15:08 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA SOBRE MATRICULARME O NO
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2018, 01:00:51 am »
Hola, me recuerdas mucho a cuando empecé yo. En mi caso mi otra carrera tampoco tiene nada que ver con el derecho, yo hice enfermería.
Te recomendaría que probaras con pocas asignaturas para empezar, y según te veas después ya coges más (o no), pero eso solo lo puedes saber tú que eres quien conoce tus circunstancias...
En mi caso empecé con 3 asignaturas para probar en el segundo cuatrimestre de 2016 y me enganché sin remedio... Piensa que lo peor que podría pasar es que no te guste y tampoco pasaría nada, y lo que tienes que ganar es mucho porque si algo estoy aprendiendo en esta carrera es que se te abre la mente ya que absolutamente todos los ámbitos de la vida están regulados de alguna forma y sobre todo que aprendes a defenderte de las adversidades sin necesidad de nadie, sólo por eso ya merece la pena tanto esfuerzo.
Ánimo y cuidado que engancha!

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA SOBRE MATRICULARME O NO
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2018, 01:03:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy de acuerdo con los compañeros, pero pienso que podías coger 6 en total. intentar ir con 3 en el primer cuatrimestre y 3 en el segundo. debido a que hay dos semanas para poderte examinar.
eso si si eliges por ejemplo la primera semana para un examen no puedes ir luego a la segunda. tienes que elegir una u otra para esa asignatura. lo que si puedes hacer es combinacion de las tres asignaturas en las dos semanas. luego siempre esta septiembre.
eso si yo elegiría por ir poco a poco asignaturas que fuesen test y si te apetece alguna de desarrollo y sino todo test para que te vayas haciendo a ello.
un saludo
espero que te animes porque merece la pena
no tienes que coger el curso completo ni todas primero pueden ser de cursos distintos como si quisieras empezar por tercero, cuarto, segundo, primero.
puedes hacer el siguiente croquis
derecho civil I parte general y de personas primer cuatrimestre
derecho civil II familia segundo cuatrimestre estas dos asignaturas son de primero
derecho mercantil I primer cuatrimestre tercer curso
derecho mercantil II Sociedades segundo cuatrimestre
Hacienda publica segundo cuatrimestre
esto solo es una opinión yo no he realizado todo derecho en la uned porque vine de una presencial así que hay asignaturas que no he hecho.
los demas compañeros que opinaís de las asignaturas  mencionadas anteriormente por orientarle a la compañera

Hacienda pública sin haber cursado antes economía politica o financiero y tributario lo veo un suicidio innecesario...
Mercantil II tampoco se lo recomendaría así de primeras, de hecho compañeros que lo han cursado me han recomendado dejar ese parcial para el último.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:DUDA SOBRE MATRICULARME O NO
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2018, 10:27:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hacienda pública sin haber cursado antes economía politica o financiero y tributario lo veo un suicidio innecesario...
Mercantil II tampoco se lo recomendaría así de primeras, de hecho compañeros que lo han cursado me han recomendado dejar ese parcial para el último.

está claro que la ha mandado a un suicidio seguro...yo por eso ya puse guiños....por no reirme en su cara,,....yo llego a la uned, a derecho nada más ni nada menos y lo primero que veo es mercantil, sin ni siquiera saber que es una ley,,,así de buenas a primeras, sin tener ni puñetera idea de nada...y me largo y no vuelvo,pero no un me largo y no vuelvo normal, no..un me largo, no vuelvo, no mires para atrás y déjalos arder a todos...pero por no echar leña al fuego puse un guiño por cada vez que pensé si nos estaba puteando....luego pensé,,,,esq tiene que estar puteandonos seguro...y ya no puse nada!......si analizas lo que ha dicho de principio a fin.......es todo un sinsentido...y la ultima pregunta es para rematarlo...como sabe que lo que ha dicho es una estupidez como la copa de un pino, nos invita al debate para discutamos sobre ello...en fin........ cosas veredes, amigo sancho, que faran fablar las piedras

Desconectado maresc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA SOBRE MATRICULARME O NO
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2018, 17:11:20 pm »
compis este año los mercantiles se han dividido en dos parciales y por tanto lo que los que hemos acabado y dimos en su día mercantil I ahora estan divididos en mercantil I Y II.  por tanto corresponde a mercantil I que siendo que son cosas de empresas yo no lo vi tan dificil,por contra mercantil II al ser bancos constaba un poco más..... Pienso que Hacienda publica son cosas del día a dia y que si esta opositando por ejemplo no se le hara cuesta arriba. Economía de acuerdo que no es dificil pero el examen si que era rebuscado. creo que se puede hacer hacienda sin economía.
financiero I tambien lo vi asequible eso que cuando yo lo hice era anual y ahora pasa como en mercantil I lo dividen por tanto creo que será más fácil porque cada parte es unos temas en concreto y son cosas del día a día
simplemente he puesto mi opinión, sin querer buscar mál a nadie , pues precisamente no me caracterizo por ello
Asi que al que le haya sentado mal y lo haya visto con otros ojos disculpad
animo en los examenes de septiembre

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:DUDA SOBRE MATRICULARME O NO
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2018, 18:13:22 pm »
Lo que te han comentado.
Si ya tienes carrera, esto se saca con tiempo y constancia, nada más.
Lo importante si trabajas: no agobiarse con el curso completo pudiendo elegir desde 1 asignatura, pilla 3-3 trimestre y prueba, luego puedes ir a más.
Otra cosa si es por aprender: tira para las asignaturas prácticas (civiles, laborales...) pues no importa el orden y eres libre de escoger.
Si es por salida laboral: no está la cosa bien, debes hacer grado+master+examen, y luego el mercado está muy saturado en nuestro país.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:DUDA SOBRE MATRICULARME O NO
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2018, 10:51:10 am »
A mi, para ser el primer contacto con la UNED, con sólo hora y media al día, trabajo a jornada completa, y si habla de conciliación laboral voy a suponer que también entra en la ecuación un bebé ( que igual me equivoco), 3 por cuatrimestre me parecen muchas.
Pero bueno, si decides arriesgar, como hemos comentado, tienes también septiembre, eso sí, te aviso que es matador estudiar en verano.