;

Autor Tema: Rescisión de contrato de obra?  (Leído 4836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angel luis

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 15/11/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Rescisión de contrato de obra?
« en: 06 de Abril de 2007, 13:30:29 pm »
  He decidido dar por terminado o extinguido un contrato de obra que tenía suscrito con una constructora antes de la finalización de la misma.
  La causa no es otra que la lentitud con la que se vienen ejecutando las mismas ( son de reparaciones).

  Las partes hemos llegado al acuerdo de rescindir el contrato, renunciando a todas las obligaciones y derechos que pudieran dimanar del contrato en cuestión. En tal sentido, estamos de acuerdo entre el precio dado hasta el momento y la ejecución parcial de obra realizada   ( si bien salgo  perdiendo yo, pero no quiero entrar en un dilatado proceso judicial).

  Entiendo, que bastaria con un domuento privado en el que las partes a través del consentimiento desistiéramos del contenido del primer contrato; la fundamentación, el principio de libertad de las partes. Entendiendo que en este caso no existen derechos u obligaciones de terceros, ni otras  tendentes a orden público... mi pregunta:
 
¿ que documento especifico es el que debo realizar?

¿qué debo hacer para cerrar las puertas a cualquier posible demanda judicial por parte de la otra parte?.

  Os agradecería vuestra constestación, así como otras sugerencias que me ofrecierais.

Muchas gracias y un saludo