;

Autor Tema: [PENAL I]Bienvenida y Disculpas del equipo docente  (Leído 3987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
[PENAL I]Bienvenida y Disculpas del equipo docente
« en: 19 de Octubre de 2006, 16:24:31 pm »
El Profesor Mariano Melendo ha dejado este mensaje en el Curso Virtual. Os lo dejo aquí porque sé que hay gente que aún no ha podido acceder a los Cursos virtuales, y todos andamos un poco "nerviosos" con Penal I

_______________________________________________

Autor: MARIANO JORGE MELENDO PARDOS
Fecha: Jueves, Octubre 19, 2006 3:18pm


      Estimados alumnos y tutores:

      Desde el equipo docente de Derecho penal I os damos la bienvenida a este foro y, al
mismo tiempo, os pedimos disculpas por los múltiples errores que estamos cometiendo
en este inicio de curso.

      Pese a que la información no estará disponible hasta la semana que viene,
queremos aprovechar esta ocasión para tranquilizaros y aclarar algunas cuestiones
sobre la asignatura.

      La retirada del programa, de la guía del curso y del contenido de la virtualización,
tanto aquí como en las páginas propias del Departamento, se ha debido a que contenían
errores o se referían al curso académico pasado.
     
      Paso a referirme a las cuestiones que más os han estado preocupando.

       - Materia de examen: el examen de la 1ª P.P abarcará las 10 primeras lecciones del
programa (hasta la punibilidad). La 2ª P. P. comprenderá las lecciones 11 a 24. Por error
el programa sólo contenía 23 lecciones, faltando la dedicada a la extinción de la
responsabilidad penal. Esperamos que la semana que viene ya esté disponible, pues
coincide con el que podía obtenerse hasta ahora salvo en la necesidad de añadir una
lección más.

      - Tipo de examen: el examen será de tipo test. La duración será de 2 horas y
deberéis contestar a 40 preguntas. Las preguntas respondidas erróneamente no
penalizarán, si bien para aprobar habrá que contestar correctamente 25 preguntas.

       - Materiales para la preparación de la asignatura: en este momento no hay
disponibles esquemas, pero esperamos que para la semana que viene podáis contar con
la virtualización del libro del Prof. Rodríguez Ramos y del Prof. Cerezo Mir. Este equipo
docente no virtualizará el libro del prof. Muñoz Conde, pese a que la asignatura puede
prepararse por el mismo.

       No es necesario utilizar todos los manuales de la bibliografía básica, basta con uno
de ellos (sea un único libro o varios volúmenes).
       
      Bien, reiteramos las disculpas (esperamos que el desarrollo del curso no sea como
este desafortunado inicio) y quedamos a vuestra disposición (seguro que he olvidado
algo, aunque preferiría esperar a la semana que viene).

Atentamente,
Mariano Melendo Pardos.

Abogada y Doctoranda

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: [PENAL I]Bienvenida y Disculpas del equipo docente
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2006, 17:14:07 pm »
Muchas gracias Mile siempre tan competente, lo que no entiendo es que el libro de Rodriguez tiene 10 lecciones de donde sacamos las 24 lecciones, me estoy empezando a mosquear,a ver si hay que utilizar las dos opciones, la de Rodriguez y Cerezo. Si alguien puede preguntar al equipo docente sobre este asunto se lo agradecería, yo no puedo nos sé porque no puedo entrar todavía a los cursos virtuales y como yo hay más gente que le pasa lo mismo.


                                             Saludos.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado pop

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 09/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: [PENAL I]Bienvenida y Disculpas del equipo docente
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2006, 17:18:00 pm »
Muchas gracias por la información Mile. Ahora sólo queda esperar el programa. Estaría bien que publicasen un modelo de exámen.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: [PENAL I]Bienvenida y Disculpas del equipo docente
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2006, 21:21:00 pm »
Hombre, pues por lo que yo tengo entendido,y según nos dijo el tutor, con el de Rodríguez Ramos llega. Es más, en Sanz y Torres te lo ponen como una de las posibilidades ese libro solo.
Tendremos que distribuir nosotros o algo... Si dijo que entra hasta la punibilidad... De ahí para atrás todo. Y de ahí para delante para junio.
Abogada y Doctoranda

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: [PENAL I]Bienvenida y Disculpas del equipo docente
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2006, 21:21:50 pm »
Pues gracias, por cierto, participas en adelur?

saludos
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: [PENAL I]Bienvenida y Disculpas del equipo docente
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2006, 21:25:03 pm »
Sip, estoy en Penal I, en Civil I, y soy la Coordinadora de Constitucional (cuota de Yolanda Gómez)
Abogada y Doctoranda

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: [PENAL I]Bienvenida y Disculpas del equipo docente
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2006, 21:29:26 pm »
He estado mirando el programa antiguo y el libro de Rodriguez , se corresponde con el programa, pero no exactamente, ya tienes que buscar para encontrar la pregunta del programa, es un caos, temas que se parte en dos y tres temas, no siguen el orden del programa . Así que doble trabajo, buscar lo que se corresponde con el programa, que ya va a ser bastante trabajo por lo que he visto del libro y el programa, y estudiar. :(


                                          Saludos.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: [PENAL I]Bienvenida y Disculpas del equipo docente
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2006, 13:45:33 pm »
Pero siendo tan pocas páginas, seguro que entra todo... Creo que para ahora son 170.
Tampoco en administrativo coincidía exacto, y en Civil tampoco.
Pero bueno, yo creo que va a entrar todo... Y las 170 hojas las lees y subrayas en una tarde... Acostumbrados a libros de 700 hojas... Eso va a ser nada  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: [PENAL I]Bienvenida y Disculpas del equipo docente
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2006, 16:31:00 pm »
En eso tienes razón Mile, después de haber estudiado Historia o Romano que me echen lo que sea, así que no vale quejarse :-X, a estudiar se ha dicho.  ;)


                          Un saludo  :-*
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Pedro Valles

  • Visitante
Re: [PENAL I]Bienvenida y Disculpas del equipo docente
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2006, 16:51:54 pm »
Os quejáis de Romano e Historia? pero sin unas completas marías, si os parecen extensas, esperad a unas cuantas que hay en tercero, cuarto y quinto.

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: [PENAL I]Bienvenida y Disculpas del equipo docente
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2006, 23:29:58 pm »
El tema no va de Romano o Historia sino de Penal. ::)

                                         Saludos.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: [PENAL I]Bienvenida y Disculpas del equipo docente
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2006, 11:56:49 am »
Hablábamos de los libros... El que tenía yo en Romano era bastante extenso. Bueno, eran 2. En uno venía la parte histórica y en el otro la parte de familia, herencia... La que me mataba era Historia, que tenía tres libros... Aún encima eran un rollo repollo aquellos. Creo que los de la UNED no lo son tanto.
Abogada y Doctoranda

Desconectado gedel

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 07/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re: [PENAL I]Bienvenida y Disculpas del equipo docente
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2006, 15:45:12 pm »
Soy nueva nueva y la verdad es que no me entero demasiado con eso de los cursos virtuales. He entrado pero sólo me aparece el programa de la asignatura, no veo el mensaje que has colgado, tengo que ir a algún lado concreto?? AH, he colgado un tema nuevo sobre Penal I y aprovecho a repetirlo aquí: hay cambios respecto al curso pasado?? lo digo porque el año pasado, que no me presenté, compré e intenté estudiar los libros de Cerezo Mir y me parecieron infumables. Y ahora veo que hay otro manual y parece que el programa es más genérico, no??

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: [PENAL I]Bienvenida y Disculpas del equipo docente
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2006, 16:53:56 pm »
Hola Gedel. Ya te contesté en el otro mensaje  ;D
Para entrar en los Cursos Virtuales tienes que tener la clave de acceso. Es la misma que para la Secretaría Virtual. Y te tienen que aparecer los Cursos Virtuales de las asignaturas en las que te has matriculado para el 1º cuatrimestre.
Y allí en los mensajes en el foro está el aviso de D. Mariano Melendo.
Para cualquier problema que tengas, te dejo mi e-mail: topferrol@hotmail.com
Un saludo!
Abogada y Doctoranda

Desconectado atila

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 07/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: [PENAL I]Bienvenida y Disculpas del equipo docente
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2006, 21:20:02 pm »
Esimados compañeros,

¿es seguro que el temario en Penal I de Luis Rodríguez que entra para el parcial de Febrero abarca hasta la página 171 de su manual?. Lo digo porque cuesta conciliar el programa del curso con el índice de dicho libro.

Quisiera estar seguro que estudiando hasta dicha página cubrimos las exigencias de este parcial. ¿Se ha contrastado tal término?.

Saludos.

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: [PENAL I]Bienvenida y Disculpas del equipo docente
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2006, 01:31:15 am »
Concho Mile_Tzn, eres Elena... un saludo,


Juanjo
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: [PENAL I]Bienvenida y Disculpas del equipo docente
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2006, 12:48:27 pm »
Sí Juanjo, soy Elena :)
Atila, para el primer parcial de penal, entra hasta la pág 172, que es donde acaba la punibilidad. Yo estuve comparando el libro con el programa, y entra hasta ahí. No coinciden los nombres exactos exactos, pero más o menos se parecen.
Abogada y Doctoranda