;

Autor Tema: Diferencias entre 1º y 2º. ¿mejor 2º?  (Leído 3964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Liberius

  • Visitante
Diferencias entre 1º y 2º. ¿mejor 2º?
« en: 15 de Noviembre de 2006, 13:37:11 pm »
Hola a tod@s y felicidades por esta nueva configuración del foro.
Me gustaría contar mis experiencias en 1º y que los compañer@s se animasen y digan que opinan al respecto.Trato que sea un mensaje de ánimo para los que empiezan y para los que estamos en segundo.!Qué díficil fue estudiar 1º! y que cómodo me encuentro en segundo.No me refiero a superar las asignaturas por que todavía no hemos realizado las pruebas, me refiero al día a día,al estudio de cada materia;el año pasado lo pase mal:
-sin ritmo de estudio
-no sabes si libro o apuntes
-no sabes lo que te van a solicitar para superar los examenes
-¿estudio todo,amplio información,qué libro es el importante para prepararme?
-El lenguaje jurídico te ponía el freno de mano y no avanzabas
-Romano e historia, muy bonitas pero ...
-Teoría del Derecho, te hace reflexionar sobre distintos conceptos pero igual no estaba preparado,no tenía,ni tengo base jurídica para poder comparar.
-Si me dedicaba a un par de asignaturas tenía que pasar de las otras.
-Cada asignatura= "un mundo", sin conocer los caminos para llegar a buen puerto

Y llegamos a segundo,empezamos a ver por donde van los tiros. Aprecias que las asignaturas empiezan a tener aplicación a la vida real,parece que los manuales son más fáciles de leer,al mismo tiempo que los lees ves posibles preguntas de examen, si quieres ampliar conocimientos,empiezas a saber donde acudir. Me he dado cuenta que es distinto estudiar para superar el examen,que para saber,conocer,aprender.Estudiar para superar las pruebas ocupa menos tiempo,pero...
No se si los que han llegado a 2º piensan igual,incluso he leído en el foro que lo más díficil esta por llegar.Yo lo dudo.Ya estamos caminando y si damos un paso para detrás,será para coger más impulso.
Saludos y animos para todos,sobre todo para los que han comenzado este curso,que no es facil pero se puede lograr.


Lisiiii

  • Visitante
Re: Diferencias entre 1º y 2º. ¿mejor 2º?
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2006, 15:13:44 pm »
totalmente de acuerdo contigo.
Aunque falta aprobar, por lo menos estudiar es mucho más llevadero que el año pasado.
Ya se sabe: estudiar es estudiar...aprobar es otra cosa (parafraseando a aquel del futbol)

Uno-Uno

  • Visitante
Re: Diferencias entre 1º y 2º. ¿mejor 2º?
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2006, 16:24:49 pm »
Las asignaturas de primero son auténticas marías comparadas con los demás cursos.

Por cierto, no os confieis, conozco mucha gente que opinaba como vosotros y se dieron un tortazo, pensaba que lo comprendían mejor y resulta que puntuaban peor y se la dieron.

Desconectado Bernard

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 568
  • Registro: 19/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Diferencias entre 1º y 2º. ¿mejor 2º?
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2006, 01:29:58 am »
Marias las de primero??? Politico es muy facil sin duda pero ni Romano ni derecho natural tienen nada de facil e Historia tiene un amplisimo temario.

Romano en la uni presencial en la q la saque (en examen oral) es una de las mas chungas de la carrera.
07/08 : Licenciadoooooooooooooooo!!! Sí!

Uno-Uno

  • Visitante
Re: Diferencias entre 1º y 2º. ¿mejor 2º?
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2006, 07:05:19 am »
Pues sí, las de primero son marías en comparación a lo que viene después. incluyendo romano, natural e historia.

Desconectado Navarro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Diferencias entre 1º y 2º. ¿mejor 2º?
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2006, 09:13:51 am »
Me temo que esta carrera a diferencia de otras se complica según avanzas en ella (yo estudié químicas en la presencial y la dificultad es bastante homogénea entre cursos). De todas formas este año hago segundo y de momento no veo mayor dificultad, no sé si el palo me lo darán en los exámenes. Creo que la cosa se recrudece a partir de tercero, por lo que escucho en el foro.

Desconectado segun

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 11/08/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Diferencias entre 1º y 2º. ¿mejor 2º?
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2006, 09:52:57 am »
En mis años jovenes (Cuando mi unico medio de locomoción era una bicicleta), con temor pensaba en como serían las carreteras en otros lugares, lejos de mi pueblo.
Años despues, conseguí mi primer coche y me moví por todo el país, con temor pensaba en como serían las carreteras en otros lugares, fuera de España.
Posteriormente salí de España y circulé por aquellas carreteras que me atemorizaban...
Despues de los años, me he dado cuenta de que las carreteras tienen curvas a izquierda y derecha, pendientes, cambios de rasante, señales y normas, pero al final, todas son iguales.
¿Recordais cuando en el colegio os enseñaban los de cursos más avanzados los libros tan gordos que tenian? y exclamabais:¡Que dificiles deben de ser!, luego vimos que no lo eran tanto...
En conclusión: Ni marias ni josés, esto no es mas que una carretera, y el kilometro siguiente es nada mas que otro kilometro por recorrer, de lo único que se trata es de mantener el vehículo en condiciones de circular y no quedarse dormido o sin gasolina.
Animo a todos y circulemos hacia la meta.

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Diferencias entre 1º y 2º. ¿mejor 2º?
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2006, 11:24:08 am »
Buenísima alegoría según.
A fuerza de conducir, uno va cogiendo práctica, lo que le ayuda a superar más fácilmente los tramos más dificultosos que vayan apareciendo en el camino. En principio, los compensa.
Me gustó, y mirarlo así, infunde energía moral a los que como yo, apenas empezamos 2º.

Así que sin duda, ánimo y a seguir.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado samer

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 12/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Diferencias entre 1º y 2º. ¿mejor 2º?
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2006, 11:29:09 am »

   Hola, estoy de acuerdo con esta alegoria, me ha venido muy bien verla.Gracias. Ciao.

Liberiu

  • Visitante
Re: Diferencias entre 1º y 2º. ¿mejor 2º?
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2006, 12:13:13 pm »
!Qué buena,segun! Pero ya sabemos que si compramos un coche nuevo para andar por esas preciosas carreteras,tenemos que hacerle un rodaje primero,por que pueden aparecer problemas "mecanicos" ,se puede estropear por ir muy deprisa o por forzarlo mucho,y ese no era el momento.
Por eso,a veces,para motivarse uno dice:"que bueno que ya pase el rodaje y un tramo de carretera peligrosa" pero todavía queda mucha carretera,no nos despistemos.Pero el coche,va,va......
Saludos y vamos a ver si puede reflejarse en las notas pero como dice Lisiii,!eso es otro cantar!

No es lo mismo

  • Visitante
Re: Diferencias entre 1º y 2º. ¿mejor 2º?
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2006, 13:38:39 pm »
Segun, es demasiada simplona la comparación, porque das por hecho una cosa incierta y es que todas las carreteras y las asignaturas son iguales.


Desconectado Bernard

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 568
  • Registro: 19/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Diferencias entre 1º y 2º. ¿mejor 2º?
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2006, 14:13:29 pm »
Citar
Las asignaturas de primero son auténticas marías comparadas con los demás cursos

Para mi Penal de tercero o civil de segundo son muchisimo mas sencillas que romano de primero.

De todas formas el concepto de Maria no depende solo de la asignatura sino tambien del profesor (o del manual). Hay profesores (o manuales ) que hacen facil una asignatura complicada y al reves.

Mercantil de cuarto o Hacienda publica se me hicieron faciles por tener buenos profesores... Y no son asignaturas sencillas.

Total que la clave esta en no confiarse y en dedicarle a esto un esfuerzo constante.  :)
07/08 : Licenciadoooooooooooooooo!!! Sí!

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Diferencias entre 1º y 2º. ¿mejor 2º?
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2006, 14:38:24 pm »
Hola:

Comparto con ustedes la opinión, pero en mi caso os puedo decir que ni segundo es más difícil que primero ni al revés. Tenemos una cierta base para ir entendiendo cada nueva asignatura que empezamos, sin embargo, son tan extensos los programas que a la primera de cambio se ve uno suspendido por mucho que se estudie, pues cualquier pregunta es buena para que caiga en examen y te sorprenda, y consecuencia repetir.

Ahora, cuando se acercan las fechas de los exámenes, al igual que en primero, se pregunta uno de vez en cuando ¿aprobaré? ¿no aprobaré? y eso es temible, ji ji. Por muchos resúmenes, esquemas, prácticas y un largo etcétera que podamos realizar. Luego, para todo lo dicho, ¿hay una fórmula de estudio que garantice y estemos tranquilos en los exámenes? ¡seguro que no¡, en fin, a sufrir.

Un saludo,

Desconectado titochea

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 26/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Diferencias entre 1º y 2º. ¿mejor 2º?
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2006, 00:58:53 am »
 Lo cierto es que siempre hay algunas asignaturas que son mas complicadas que la mayoria y obligatoriamente se tienen que dar algun curso...