;

Autor Tema: 160.0000 ALUMNOS EN LA UNED  (Leído 4379 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

visitante

  • Visitante
160.0000 ALUMNOS EN LA UNED
« en: 09 de Febrero de 2007, 22:30:07 pm »
En España hay muchos abogados... y según los colegios oficiales, politicos y profesionales son "mediocres" por lo tanto nos inventamos una Ley... y si es poco pues tambien la igualdad con Europa (que lastima que siempre busquemos la igual con el resto de europa cuando no interesa.. pero en los salarios NO, en lo que vale aqui la adsl NO... y en tantas otras cosas). Claro, pero no son mediocres los abogados sino que los ciudadanos necesitan un abogado que esté "muy preparado" para que defienda sus derechos (art. 24 CE), ¿y antes qué...?

¿Qué pasa con los que ya estan dentro del anterior sistema?... pues nada, le ponemos exames para que se aburran o dejen de estudiar Derecho y se dediquen a otra cosa. Y aquí todos contentos, excepto, claro está el pobre estudiante.

Parece que los tiempos en la Uned estan cambiando... ¿a caso somos demasiados y hay que marcharse a otras universidades públicas o privada? ¿y la publicidad que se da a los cursos virtuales y después ni aparecen los profesores?. Ahora se han inventado la figura del TAR (dos que conozco son doctores) y estan para hacer un listado de lo que vamos diciendo los alumnos en el foro, vamos nada de nada, pues no pueden entrar en mataria pues es reservada del "equipo docente", en fin, como contribuyen me pregunto ¿dónde se gasta mi dinero? y ¿el negocio de los libros qué?.

Todo lo que pensemos como "irracional" nos hace más racional... más libre.

Un saludo,




luis-07

  • Visitante
Re: 160.0000 ALUMNOS EN LA UNED
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2007, 13:18:40 pm »
Pues si existen esos TAR ,lo que está muy bien,yo lespropongo que se agilice la carrera; que se descargue de materia innecesaria,paraque así sepueda estudiar y retener lo fundamental. Hemos de aprenbder la estructura del derecho, no roda suerte de paredes,puertas, cuadros y adornos que pueda tener en un momento dado. Todo esos datos secundarios lastran el conocimiento de lo fundamental. En oxford la carrera de derecho conta de 13 asignaturas, y elimperio no se ha venido a abajo. Esmás, no se trata tanto de quitar asignaturas sino de hacer una gradación en la dureza de los exámenes. En definitiva, en racionalizar la carrera.
Por otra parte, no se olvide, la uned es una especie de universidad de funcionarios, que lo único que desean es cualificarse... Que esose tenga en cuenta, ya que ellos no desean ejercer, sino ser buenos funcionarios, con conocimiento de causa...

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: 160.0000 ALUMNOS EN LA UNED
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2007, 14:12:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por otra parte, no se olvide, la uned es una especie de universidad de funcionarios, que lo único que desean es cualificarse... Que esose tenga en cuenta, ya que ellos no desean ejercer, sino ser buenos funcionarios, con conocimiento de causa...
Luis-07 disculpa pero disiento en lo último que has dicho sobre la Uned. No todos los que somos estudiantes somos funcionarios que no queremos ejercer. Este título vale como el de cualquier universidad y en mi caso lo hago a distancia porque en mi ciudad no tengo facultad de derecho. Otra mucha gente no pudo estudiar en su momento y cada uno tiene su problema.

Una cosa es que pidamos que la Uned sea más benigna en cuanto a volumen de temarios y otra muy diferente, que se la considere como la universidad de los que quieren el título para colgarlo.
También trabajo y se lo difícil que es lidiar con todo a la vez. Entiendo perfectamente cada postura que se manifiesta pero no hay que olvidar que cada uno tiene una capacidad para el aprendizaje. No somos iguales.

Por supuesto esta es mi opinión y como tal totalmente subjetiva. No quiero ofender a nadie con mis palabras, sólo manifestar otro punto de vista. Y para que no haya malentendidos, decir a Luis-07 que con el primer párrafo le quiero contestar a él. El resto es lo que pienso en general.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado sada

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 113
  • Registro: 03/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: 160.0000 ALUMNOS EN LA UNED
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2007, 12:39:57 pm »
Luis, yo no soy funcionario, y con el esfuerzo que me está costando sacar la carrera que compagino con mi actividad laboral, lo que no se me pasa por la imaginación es una vez que obtenga el título ponerlo de florero, para eso me matricularía en un Master o algo parecido.

Yo he estudiado otra carrera en la universidad presencial, y he realizado posgrado en otras universidades a distancia,  y te puedo asegurar que en rigor la UNED no desmerece en nada.

La critica no es mala, tampoco creo que eso sea lo que nos haga libres, pero debemos poner las cosas en su justa medida, y posiblemente muchas de las críticas que le hacemos a la UNED sean extensibles a la mayoría de las universidades.

argot

  • Visitante
Re: 160.0000 ALUMNOS EN LA UNED
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2007, 12:57:19 pm »
En España es muy fácil sacarse una carrera como Derecho, cualquier persona, incluso con conocimientos mínimo, se la saca, por eso hay tantos abogados y tan malos.
Sinceramente, deberían endurecer el sistema y que quien apruebe, es que sale medianamente preparado para realmente para empezar a aprender la práctica.
Sé que esto no es muy popular y que vais a empezar a desproticar contra eso (y con más esfuerza los que más se den por aludidos, aunque digan que no), pues mucha gente de aquí puede no nos sacáramos la carrera (me incluyo, por supuesto), pero es que veo a tanta gente que aprueba asignaturas sin tener ni idea ni de lo básico de las mismas que, a veces, asusta.

tontoelhaba

  • Visitante
Re: 160.0000 ALUMNOS EN LA UNED
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2007, 13:50:38 pm »
No creo que deba ser fácil sacarse la carrera de Derecho. En primer lugar los estudiantes que comenzamos el plan NUEVO vamos a necesitar por cojones 5 años para acabarlo, ni + ni -. Luego que sea fácil o difícil es otra cuestión para la que nadie está cualificado ni en condiciones de hacer comentarios subjetivos como el visitante ese porculero de antes.
Es como si dijéramos que es fácil sacarse la carrera de medicina y de esto y lo otro y tal y cual, y me fumo un puro, me quedo tan pancho y me llevo cuatro... Cuanto gili hay por ahí suelto, de verdad. Que ganas de dar por saco...

rasca&pica

  • Visitante
Re: 160.0000 ALUMNOS EN LA UNED
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2007, 13:55:35 pm »
quien se pica....

Desconectado sada

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 113
  • Registro: 03/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: 160.0000 ALUMNOS EN LA UNED
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2007, 15:41:29 pm »
Me gustaría que el que hace valoraciones del tipo "es muy fácil sacarse la carrera de Derecho" indicara si basa su opinión en que le dedica muy poco tiempo y obtiene muy buenas notas, claro si no es un superdotado, ya que de otro modo no lo entiendo.

En cuanto al nivel de los profesionales en general, ya que no creo que el campo del Derecho sea algo especial, trabajo en una multinacional desde hace más de 20 años, donde hay profesionales formados tanto en universidades de Europa como de USA, y los que nos formamos en España no estamos por debajo de su nivel.

Por favor, no desmoraliceis a la gente con información que no tenga una base objetiva, a los que conocemos tanto el mundo universitario como el laboral no nos afecta, pero si puede ser negativa para la gente que empieza.

Rivera

  • Visitante
Re: 160.0000 ALUMNOS EN LA UNED
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2007, 15:57:23 pm »
No nos engañemos, hay un dicho muy cierto que dice:"si no vales para estudiar, estudia derecho" ;D

Es la carrera con mayor índice de incultura, muchos de los licenciados ni llegan a saber escribir correctamente y con un grado de conocimientos que roza el ridículo.

Todos conocemos a gente que van trampeando la carrera y que van aprobando justitos sin llegar nunca aprender nada, no creo que sea nada nuevo.

Una persona que un coeficiente intelectual normalito, digamos de 100, se saca la carrera sin problemas. Eso no pasa en otra carreras.


Desconectado eo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1254
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
Re: 160.0000 ALUMNOS EN LA UNED
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2007, 16:32:15 pm »
Y no conoces el de " Si para nada nada vales, haz Relaciones Laborales ", por cierto, de tan mal gusto como el tuyo.
Incultura? Bueno, en Derecho no vamos a estudiar los ríos de Europa, ni gramática u ortografía, para eso EGB, BUP y COU, al menos en mi época.
En todas las carreras hay alumnos normalitos, e incluso mediocres que consiguen finalizarla gracias a la constancia y a un gran esfuerzo, en TODAS.
Y no nos engañemos, mucha teoría, pero al final todo se aprende a través de la práctica.
Un saludo.

Desconectado lixfelix

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
Re: 160.0000 ALUMNOS EN LA UNED
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2007, 16:35:00 pm »
Hay universidades, y Universidades... ahí lo dejo.

Desconectado eo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1254
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
Re: 160.0000 ALUMNOS EN LA UNED
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2007, 18:13:26 pm »
Y alumn@s, y alumn@s...

Rivera

  • Visitante
Re: 160.0000 ALUMNOS EN LA UNED
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2007, 18:35:31 pm »
El dicho sobre derecho es un dicho popular, el que tú comentas es simplemente un dicho creado por los de derecho para intentar desviar el tema y lo sabes bien.

La incultura no se mide sólo en conocimientos de "culturilla general" tipo rios, montañas, reyes, etc..., es mucho más que eso. En cuanto a la gramática y la ortografía, mal vamos si la Universidad tuviera que enseñar eso, pero realmente hasta sería necesario en gran parte de los casos. Lo que no puede ser es licenciados en una carrera de letras que confunden continuamente la b y la v, ponen haber por a ver, etc..., no hablo de faltas al escribir deprisa como podemos tener todos, si no de auténticas barbaridades.

Recordar que es una carrera, esto no es la primaria ni nada por el estilo, el que salga debe valer y, por desgracia, la mayoría de los que salen no están preparados, dado que el nivel de exigencia es mínimo pero evidentemente eso no es popular, pues dejaría a la mayoría fuera por eso contestáis con tanto empeño a este mensaje y a los otros que indican lo mismo.

si no lo sabes no hables

  • Visitante
Re: 160.0000 ALUMNOS EN LA UNED
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2007, 19:03:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El dicho sobre derecho es un dicho popular, el que tú comentas es simplemente un dicho creado por los de derecho para intentar desviar el tema y lo sabes bien.

La incultura no se mide sólo en conocimientos de "culturilla general" tipo rios, montañas, reyes, etc..., es mucho más que eso. En cuanto a la gramática y la ortografía, mal vamos si la Universidad tuviera que enseñar eso, pero realmente hasta sería necesario en gran parte de los casos. Lo que no puede ser es licenciados en una carrera de letras que confunden continuamente la b y la v, ponen haber por a ver, etc..., no hablo de faltas al escribir deprisa como podemos tener todos, si no de auténticas barbaridades.

Recordar que es una carrera, esto no es la primaria ni nada por el estilo, el que salga debe valer y, por desgracia, la mayoría de los que salen no están preparados, dado que el nivel de exigencia es mínimo pero evidentemente eso no es popular, pues dejaría a la mayoría fuera por eso contestáis con tanto empeño a este mensaje y a los otros que indican lo mismo.

 En este caso deberías haber puesto la conjunción adversativa "sino" .
 ;D

porhablar

  • Visitante
Re: 160.0000 ALUMNOS EN LA UNED
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2007, 20:27:52 pm »
Y tú te has comido una coma...  ;D  ;D

que inteligente mi niño

  • Visitante
Re: 160.0000 ALUMNOS EN LA UNED
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2007, 20:58:04 pm »
Me comí una coma y lo que quise, pero no voy dando clases de gramática.
  ;)

Desconectado jallo2

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 16/02/07
Re: 160.0000 ALUMNOS EN LA UNED
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2007, 21:09:05 pm »
     es muy curioso pero tengo compaleros que han estudiado en universidades presenciales y todos coinciden en que la uned es mas dura , no por ser gente que trabaja y estudia sino por la cantidad de contenidos o materia de las asignaturas.
    No os miento si os digo que me da clases  2 profesoras que tambien dan en una universidad presencial y ellas ,para sorpresa mia ,tambien me constatan la mayor dificultad en conjunto que tiene la uned.
   
  No intento mentir solo quiero ser objetivo.

porhablar

  • Visitante
Re: 160.0000 ALUMNOS EN LA UNED
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2007, 09:28:24 am »
"En este caso deberías haber puesto la conjunción adversativa sino"

"Me comí una coma y lo que quise, pero no voy dando clases de gramática"

Poca inteligencia, ¿no?. Piensa.

puraenvidia

  • Visitante
Re: 160.0000 ALUMNOS EN LA UNED
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2007, 10:53:56 am »
Por faBor coNpañeros, no respondamos más a estúpidos que sólo intentan soliBiantar desde la apaciVle soledad de una Zelda en ¿Soto del Real?. Por eso está Kemado el OmVre, porque le han metido en el talego ¿por culpa de un abogado?.
Esa es su opinión, que es como muy bien sabemos como los culos: todos tenemos uno. Respetémosla, démosle el duro y quedémosnos con la peseta y que siga disfrutando dando por el saco pero en otro foro.
¡Chao envidiosinnnn! :P

Desconectado lourdes06

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
Re: 160.0000 ALUMNOS EN LA UNED
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2007, 11:31:27 am »
La verdad que este hilo es divertidísimo y viene bien después de tanto estudio, la verdad, un poco tedioso.
Seguid así muchachos, que no decaiga el sentido del humor¡¡¡¡¡
PS.: espero haber puesto bien los puntos y las comas jajajajajajaja