;

Autor Tema: 160.0000 ALUMNOS EN LA UNED  (Leído 4378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mperpia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 17/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: 160.0000 ALUMNOS EN LA UNED
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2007, 13:52:24 pm »
vaya hilo!!!

opino que la cultura básica no se aprende en la universidad, aunque nunca es tarde para adquirirla. Hay universidades y universidades, por supuesto, en una oposición estatal he podido comprobar perfectamente que los mejores números se los llevaba gente de determinadas universidades (generalizando, claro) y no eran de Madrid y Barcelona precisamente. También se que un bues estudiante no implica ser buen profesional, hay más componentes como la propia actitud, sorprendida estoy de que compañeros que en la carrera tenian una media de notable no fueran capaces de aprobar una oposición, eran incapaces de aprobar solos, quiero decir que se gastaban toda la pasta en que le diesen la cosa bien trituradita en clases particulares (la uned tiene ventajas en esto, o eso creo yo). Tengo varios conocidos matriculados en la uned, desde el que viene rebotado de las presenciales tras agotar convocatorias, la persona que en su día no pudo estudiar y ya añudita, con hijos se ha sacado la carrera año por año y con matrícula, los que quieren promocionarse en su puesto de trabajo (personal de juzgados)... y en mi caso concreto, personal sanitario que recientemente ha caído en la administración (chocando desde el primer día con la 30/92) y prefiere ampliar sus conocimientos de fondo legal ¡mejor para todos, no soy competencia! y, siendo ya personal fijo, la especialización, que hago conjuntamente con esta carrera, me resulta más fácil y llevadera, así que pertenezco a ese grupo que no va a preguntar nunca cuantos temas no entran en examen, aunque entiendo perfectamente a los que lo hacen intentando rentabilizar su tiempo al máximo. Conozco abogados muy malos con muy buenas notas durante la carrera y otros mejores que han acabado sus días en la uned por cerrarsele las puestas de otras universidades, para ser abogado, buen médico o político así como cualquier otra profesión que implique un contacto con terceros hay que tener actitud para ello (en concreto conozco un abogado que padece una patológica timidez y retraimiento para con los demás) y esta entre otras

espero no me encontréis muchas faltas

ánimo a todos con los estudios y, para esas observaciones de que si no vales para nada, haz derecho, no estoy de acuerdo, mucha gente no ha superado el primer curso, yo, pendiente de que salgan las notas del primer parcial, ya que son la forma de objetivar los conocimientos y conseguir convalidaciones a los cursos obligatorios de especialización (que en esos si que me desprendo de lo que haga falta, suelen ser los fines de semana)

Mercedes


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10677
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: 160.0000 ALUMNOS EN LA UNED
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2007, 15:16:50 pm »
Yo la verdad es la primera vez que oigo lo de que si no vales para nada, haz derecho... Precisamente cuando estaba en bachillerato y decía que iba a hacer derecho todo el mundo me decía que era muy difícil y no sé qué. Tengo muchos compañeros que estuvieron conmigo el primer año en la facultad, y se cambiaron de carrera: para relaciones laborales, empresariales, psicología...
Recuerdo un compañero que en 2º de bachillerato me decía que no le gustaba derecho porque era todo chapar y no sé qué. Yo creo que es como cualquier otra carrera... Habrá cosas que tengas que aprenderte de memoria, y otras que no. Porque los médicos, por ejemplo, tendrán que aprenderse cosas de memoria, yo qué sé, síntomas, los nombres de los virus...
Yo creo que si te gusta, no debes de tener problema. A mí también me gustan Geografía e Historia, y hay mucha gente para la que son un coñazo. Igual que para mí lo pueden ser la física o la química.
Como decían por ahí: "a cada uno según su capacidad".
Abogada y Doctoranda

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10677
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: 160.0000 ALUMNOS EN LA UNED
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2007, 22:48:56 pm »
Pero aún no se está aplicando el Plan de Bolonia en España. Que yo sepa a finales de este curso tienen que tener aprobadas las directrices, que tendrán que aplicarse en 2009.
La verdad es que razón tienes, que hay un baile de asignaturas... Pero bueno, más o menos te las van adaptando.
Abogada y Doctoranda

Lili visitante

  • Visitante
Re: 160.0000 ALUMNOS EN LA UNED
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2007, 14:09:43 pm »
Yo nunca he escuchado que el que no vale para nada estudia Derecho. Ni en mis tiempos de estudiante ni en los años ochenta o noventa. Debe haber sido hace dos siglos. Sí, he escuchado que el que no es nada abre un bar.....y concozco buenos bares que da gusto pasar un rato ahí.
Los que no estudian Derecho suelen confundir la carrera con la profesión de la abogacía. Lo que pasa es que en muchos sitios los abogados tienen por un lado mala fama, picapleitos, etc., y por otro lado son los héroes que salvan la humanidad de los errores de la justicia.
También es probable que los juristas, por lo de llevar siempre la razón, despiertan la envidia de los que no son versados en la materia.
En todo caso, ni caso............