;

Autor Tema: con mi nivel sera posible  (Leído 3280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eme

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 12/01/07
  • www.uned-derecho.com
con mi nivel sera posible
« en: 16 de Febrero de 2007, 19:51:39 pm »
Os comento un poco mi situacion,
Tengo 27 años y estoy haciedo el curso de acceso, quiero matricularme en derecho, hasta aqui bien........
El problema que tengo o el miedo es que hace mas de 7 años que no pillo un libro, y mi nivel de estudio es FP1( lo saque con notable), entonces la pregunta es la siguiente: Podre con derecho?
lo podre sacar si estudio mucho o me costara mas de lo que puedo?
hay alguien en esta misma situacion que este en 1,2,3.....y que me pueda guiar un poco?

Tengo mucha ilusion pero no quiero pegarme con un muro de hormigon imposible de superar el primer año...

gracias de ante mano y no seais duro conmigo


Desconectado Begoña

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: con mi nivel sera posible
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2007, 20:00:55 pm »
Hola Eme!
En la Uned hay mucha gente que lleva muchos años sin estudiar, y que vienen del acceso de mayores de 25, por qué no ibas tú a poder con la carrera?? Decirte lo que te costará o no, evidentemente no puedo, no te conozco, ni se cuanto tiempo tienes para estudiar, ni si tienes buena memoria o no... Lo que puedes hacer el primer curso es no cogerte muchas asignaturas, por ejemplo dos o tres por cuatrimestre, así ves más o menos como vas, y luego vas cogiendo más, pero ya te digo que depende de tu coco y tu tiempo, cada uno somos un mundo. Pero poder seguro, si podemos los que estamos por aquí, por qué no ibas a poder tú? Ánimo, qué es una carrera muy chula  :)
REGALA VIDA, HAZTE DONANTE

Desconectado Hispania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: con mi nivel sera posible
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2007, 20:19:37 pm »
¡¡¡ ÁNIMO !!!, Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza

Muchos nos hemos planteado esa duda en algún momento, bien por los estudios, bien al enfrentarnos ante cualquier otra coyuntura, tú te conoces mejor que nadie.

" La naturaleza nos ha dado las semillas del conocimiento, no el conocimiento mismo "  Lucio A. Séneca.

Un saludo y suerte.
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado caro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: con mi nivel sera posible
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2007, 20:24:00 pm »
Eme, bienvenida.
No te preocupes, yo llevaba 15 años sin estudiar!!!!! Imagina lo que confiaba en mí misma: nada. El año pasado empecé, cogí sólo 4 asignaturas cuatrimestrales (tuve suficiente para ser el primer año, saqué unas notas estupendas. Eso sí, me lo curré de lo lindo...)
Este año creo que me he pasado: me he matriculado de 7: 4 anuales y 3 cuatrimestrales. He tenido que dejar para septiembre alguna, no podía con tanto... (tengo 2 niños...y un marido...)
En fin, que mucho ánimo y a por ello, que tú puedes seguro. Un abrazo

Desconectado eme

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 12/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: con mi nivel sera posible
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2007, 20:27:42 pm »
Tambien comentar que estoy casado y tengo una pequeña de 3 meses.............ya me direis
ganas no me faltan

Desconectado lena7

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 15/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: con mi nivel sera posible
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2007, 21:18:15 pm »
 !Pués claro que podrás! Matricúlate de 4 cuatrimestrales o de 1 anual y 1 cuatrimestral y pruebas el primer año.!Ánimo!, yo también trabajo y tengo una familia que atender pero seguro que sacas tiempo para todo.Un saludo.Ah!, se me olvidaba antes de matricularte entras en este mismo foro y miras la encuesta sobre asignaturas de primero y así también te haces una idea.Empieza por las más suaves para familiarizarte con el lenguaje y hasta que cojas el ritmo de estudio.Mucha suerte.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: con mi nivel sera posible
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2007, 22:34:39 pm »
Coincido con todos los compañeros. Y siempre lo digo: cógete unas cuantas el primer año a ver qué tal te va. Aunque si sacas el curso de acceso, yo creo que no tendrás muchos problemas. Si estás motivado y tienes ganas, la sacas fijo. Ánimo!
Abogada y Doctoranda

Desconectado IESUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 13/06/06
Re: con mi nivel sera posible
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2007, 23:27:32 pm »
Todo es posible, la ilusión, las ganas y la confianza,,, MUEVEN MONTAÑAS.

Este soy yo:

En el año1970, terminé 4º de bachillerato, ...No volví a coger un librooooooo. En el 2001 me matricule en el curso de acceso en la UNED..... ¡coño y aprobé con nota!. En el curso 2002/2003 me matriculé en DERECHO ROMANO, DERECHO CIVIL I, TEORIA DEL DERECHO, DERECHO ADMINISTRATIVOI , E, INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL.  Aprobé todas menos teoria y adminstrativo. Al dia de hoy, Tengo aprobadas cuatro asignaturas optativas y 18 creditos de libre configuración, mas asignaturas de 2º y tercero. En fin que cuando acabe este curso me quedarán todas las de 5º, todas las de 4º menos CIVIL IV  y dos de tercero  INTERNACIONAL PÙBLICO E INSTITUCIONES DE COMUNITARIO que la dejé y la cogeré el próximo curso. Y para ponerte la última inyección de ANIMOOOOOO, cuando hice el curso de acceso tenía 46 añitos colega....... Venga coño que eres casi como yo de mayor.. y a ver si me pillas.
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado IESUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 13/06/06
Re: con mi nivel sera posible
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2007, 23:28:35 pm »
Se me olvidaba, tengo dos hijos , mujer y trabajo a jornada partida. Claro llevo casado 28 años, empezamos muy jovencitosssss
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado eo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1254
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
Re: con mi nivel sera posible
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2007, 00:35:37 am »
Poco que añadir a lo dicho por mis compañeros, sólo recordarte que tienes lo más importante "ILUSIÓN", y que tienes que aprovecharla y sacarle el máximo rendimiento, y creéme, te llevará más o menos tiempo, pero mientras la mantengas será más "fácil" no tirar la toalla cuando te surja algún obstáculo.
Por cierto, BIENVENIDO!!!

Desconectado eme

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 12/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: con mi nivel sera posible
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2007, 01:08:23 am »
Muchas gracias a tod@s. La verdad es que se agradece tanto animo,, seguire vuestro consejo y arrancare con varias a ver como me va.
Por cierto, en cuanto esta la media en años.
Para mi seria un logro sacarme la carrera en seis o siete años,,

Desconectado Fini

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2386
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
Re: con mi nivel sera posible
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2007, 01:28:58 am »
Hola eme,

   Yo también quiero unirme al resto de los compañeros para darte ánimos...estoy segura de que puedes conseguirlo. No sé si existe una media de años para acabar la carrera la verdad pero lo importante es que con perseverancia y con ilusión lo llegues a conseguir. ;)

                                             Besos, Fini. :-*
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado solorzano

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 128
  • Registro: 18/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: con mi nivel sera posible
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2007, 11:26:16 am »
Hola eme, claro que puedes, yo lo estoy intentado y esta ilusión no hay quien me la quite.

Tengo 40 años, dejé los libros con 18 años, en el año 2005 me detectaron un problema de corazón el mundo se me vino encima, y ni mas ni menos se me ocurrió hacer el curso de acceso aprobé. en septiembre del año pasado me operaron poniéndome una válvula aórtica mecánica. Ante de la operación ya estaba matriculado de DºRomano, Dº Civil-I y Dº Administrativo-I.

Y aquí me tienes, sin trabajo (de baja laboral), pachuchillo y con mujer e hija..

El consejo que te doy es que si tienes familia e hijos, para empezar escoge dos asignatura por cuatrimestre y vas empezando a saborear esta preciosa carrera. E irás sabiendo si puedes con más.

Ánimos y saludos desde Granada..

Ninxa

  • Visitante
Re: con mi nivel sera posible
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2007, 21:10:50 pm »
Hola eme!!

me uno a la opinión de mis compis.

QUERER ES PODER, CONFÍA EN TÍ MISMO.

Hace poco ví la nueva película de Will Smith "En Busca de la Felicidad", no es de las comerciales, pero tiene muy buena moraleja, te recomiendo que la veas (si quieres..).
Aquí en la UNED much@s estamos sacando la carrera paralelamente a dificultades y problemas añadidos, pero aquí estamos, lo importante es no rendirte nunca porque si tú mismo piensas que no podrás te estás imponiendo de antemano una barrera tú mismo. Cierto es que Derecho es duro, pero no imposible de sacar, sino piensa por qué hay tantos abogados...

ÁNIMO y ¡A POR TOOOOOODAAAAASSSSSSS!. :D

Salu2

Primafacie

  • Visitante
Re: con mi nivel sera posible
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2007, 09:24:41 am »
Si aprobar está tirado y los que te digan que es duro o mienten o es que son muy tochos.

Desconectado AdHoc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 450
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
Re: con mi nivel sera posible
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2007, 09:49:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si aprobar está tirado y los que te digan que es duro o mienten o es que son muy tochos.

Cachondo...   ;D ;D ;D ;D ;D
Casus belli.

Desconectado IESUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 13/06/06
Re: con mi nivel sera posible
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2007, 10:54:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si aprobar está tirado y los que te digan que es duro o mienten o es que son muy tochos.

Me parece, que o estas en contra de lo que pensamos la mayoria sobre la dificultad del estudio y de aprobar, o lo que es peor, TU COPIAS. Pues mal asunto pues así no aprendes.
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: con mi nivel sera posible
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2007, 12:08:32 pm »
Sí, eme, con tu nivel no sólo es posible sino probable que consigas terminar la carrera, y quizás antes de lo que piensas. No obstante, no creas que es fácil. No lo es. Hay que estudiar, pero si puedes sacar un par de horas al día pienso que lo conseguirás. Pero todos los días ¿eh? que luego vienen las excusas :)

primafacie

  • Visitante
Re: con mi nivel sera posible
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2007, 12:28:55 pm »
"Me parece, que o estas en contra de lo que pensamos la mayoria sobre la dificultad del estudio y de aprobar, o lo que es peor, TU COPIAS. Pues mal asunto pues así no aprendes"

Pues no copio y estudiando sin llegar a forzar, saco notas altas. Cualquier persona con un nivel de inteligencia medio, y creo que aquí somos todos o casi todos, se lo saca sin problemas y a poco que se esfuerce, pero sin llegar a agobiarse, hasta con nota.

Y que conste que soy normalito, nada de un supercerebro, eso ya no los cuento.

Quien tiene dificultes o va trampeando es que no estudia o es que es un tocho para los estudios.

Lo que pasa es que a veces la gente quiere aprobar casi sin estudiar o estudiando por encima y por eso dicen que es difícil, normal, si no estudias bien no apruebas y por eso te parece difícil.