;

Autor Tema: Máster Asesoria Fiscal  (Leído 10487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sandy_Jerez_D

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 195
  • Registro: 20/12/10
  • Obladi, Oblada, Life goes on, bra! ....
Máster Asesoria Fiscal
« en: 02 de Marzo de 2012, 21:21:53 pm »
Buenas tardes chicos y chicas.

Estoy pensando en realizar un máster en Asesoría Fiscal.

Yo soy de Jerez y en el Campus de mi ciudad se imparte uno, el cual estoy evaluando junto con el máster en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal en Sevilla.
No sé cuál es exactamente la diferencia, y aunque lógicamente el de Sevilla será mucho más completo y, por decirlo de alguna manera, con "más categoría" que el de Jerez, quisiera saber si alguien de este foro está haciendolo o conoce de alguien que lo hace para poder informarme.

Además, quisiera saber si es un máster con salida laboral, es decir, con posibilidades (independientemente de cómo está la situación laboral actual). Más que nada, porque el precio ronda entre los 4000 y 8000 € (vamos, que no es moco de pavo).

Agradecería mucho vuestra ayuda. Gracias!!


Desconectado okis33

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 22/01/10
Re:Máster Asesoria Fiscal
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2012, 17:37:09 pm »
Yo también estoy sopesando la opción de hacer el Máster en Asesoría Fiscal. Tengo entendido que el que imparte UCA en el Campus de Jerez es bastante bueno. En cualquier caso sería para hacer encajar una pieza el puzzle que encaje en el despacho, pocos letrados manejan esta materia y es una forma de distinguirse. Busco un Máster eminentemente práctico y que pueda adpatarse a los viernes tardes y sábados mañana, como parece ser este el caso.
Por otro lado, desconozco requisitos de acceso. Si tienes información de ello y demás particularidades, no dudes en compartirla. S2.-

Desconectado Sandy_Jerez_D

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 195
  • Registro: 20/12/10
  • Obladi, Oblada, Life goes on, bra! ....
Re:Máster Asesoria Fiscal
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2012, 18:31:04 pm »
Hola. Bueno, lo poco que sé es lo que viene en el campus virtual. Eso sí, la semana pasada dieron una conferencia sobre el IVA, y lo cierto es que para comenzar, se tiene que tener unos conocimientos  previos bastante buenos. Actualmente no los tengo, pues aún no he empezado a estudiar Derecho financiero y tributario en la carrera de Derecho. Así que lo aplazaré para otro año, pues es una pasta como para encima no superarlo.

Hablé con el profesor del máster, y me dijo que en la segunda edición tan sólo una chica no consiguió el titulo..Así que, imaginate qué chasco.. Así que bueno.

Te puedo enviar el triptico, pero supongo que lo tendrás. Los requisitos es ser Diplomado o Licenciado de determinadas áreas (Relaciones Laborales, Empresariales, Derecho, Económicas, ADE).
hay sólo 20 plazas, por lo que tienen en cuenta, tanto tu expediente académico, la fecha de entrega de tu solicitud (que primará sobre otra que la entrega más tarde, lógicamente), como  la actividad previa relativa al mundo tributario.(que en mi caso es nula).

Hay tres exámenes al año y una repesca en Septiembre.

Por ahora no sé nada más.
Lo importante es que sea bueno y práctico, como tú dices. (La licenciatura de Derecho en Jerez no tiene buena fama, no es plan de que luego no te la valoren).

saludos.

Desconectado IBM77

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:Máster Asesoria Fiscal
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2012, 05:00:27 am »
Hola

A pesar de que tengo poco tiempo para escribir en el foro, si voy a haceros una recomendación, tenéis que haber cursado antes alguna de las materias que se dan en la carrera relacionadas con la tributación y es aconsejable también saber algo de derecho contable, y es una materia que quién domina tiene trabajo seguro, pero te tiene que gustar de sobremanera coger una liquidación de un impuesto de sociedades y con un balance delante saber plantear no sólo la liquidación práctica sino conocer las formas en que una sociedad se puede ahorrar dinero tributando menos, lo que en algunos sitios llaman ingeniería fiscal, para algunas empresas supone un monto importante y desde luego retienen a los empleados que saben de eso como oro en paño.

Después si te especializas de verdad y conoces exactamente como funcionan los flujos de capitales y lo que se llama centros financieros offshore ( paraisos fiscales ) entonces tus ingresos como asesor pueden ser astronómicos, todas las grandes empresas lo hacen y las españolas no son una excepción. ¿ fraude fiscal ? tal vez, pero si te paseas por Panáma raro es no encontrarte con representantes de empresas españolas y delegaciones tanto de despachos internacionales y de las grandes consultoras ( Deloitte, por ejemplo ) y es por algo.

Pero de verdad te tiene que gustar la materia y al principio es trabajoso y sobre todo cuando te aprendes los mecanismos de tributación tanto del Iva y del Irpf, deducciones , o tener un balance de una sociedad grande cotizada en bolsa y saber que es deducible y que no, y cual se debería haber contabilizad de determinada manera para minorar la carga impositiva, las excepciones, etc, te puedo decir que la legislación de Iva tiene un código tan grande como el Código Civil pero si lo dominas, tendrás trabajo seguro, aunque esto también depende de la persona, claro. Después te puede servir para enfrentarte al ingreso como auditor, teniendo en cuenta el cambio legislativo último que posibilita la ayuda de las auditorías privadas para "vigilar" las cuentas de los ayuntamientos con el último plan de pagos a proveedores a los ayuntamientos, aumenta la carga de trabajo de los auditores existentes, es una posible salida.

Un saludo cordial
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray