;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12  (Leído 148136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #980 en: 09 de Junio de 2012, 12:57:46 pm »
Yo me lo voy a estudiar ya por el libro y los esquemas, si este Septiembre no la saco aunque sea con un 5, que le den por saco.
El curso que viene no me la cojo.

No es normal, que llevo desde Junio 2011 estudiándola  :o y otras en 2 meses escasos catapum chin pum


Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #981 en: 09 de Junio de 2012, 13:08:43 pm »
Creo que todos podíamos hacer un queja por escrito en apartado de cuestionarios, o  al rector de la uned incluso a ambos o quizás exista otro organismo, el defensor del alumno.    defensor-universitario@adm.uned.es
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Se me ocurre un dato objetivo en el que apoyarnos, el número de suspensos y que incluso el servicio de estadística de la Uned aporte su estudio de las posibles causas, para demostrar la objetividad de la queja. He estudiado estadística y si es significativa esta diferencia con las distintas asignaturas, tendrá muy pocas excusas (aunque se podría camuflar).
Aún así si se promueve este estudio y el departamento de administrativo vea por donde van, seguro que se aprietan un poquillo.
Si una asignatura se distancia de las demás será por algo, y esto les llegará seguro.
No serviría  para este examen pero los siguientes serían mas normalitos.

Desconectado Malatesta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Registro: 11/04/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #982 en: 09 de Junio de 2012, 13:52:46 pm »
La pregunta nº 1 es de traca y las demás son...... según mi opinión el problema estriba en la manera de corregir el examen, cuando se ha visto que de diez hayan de contestarse 7 bien para un simple aprobado, deberian plantearselo, elegir otra forma o hacerlo, tipo test por ejemplo que al final si lo ponen dificil puede llegar a ser igual de cabrón que las preguntas cortas. En fin queda un bonito verano dandole  a la asignatura maldita. A los que estén pensando en comprarse el libro mandadme un privado y hablamos, lo mismo te ahorras el dinero quien sabe? ogamemalatesta@hotmail.com

Desconectado rantamplan

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #983 en: 09 de Junio de 2012, 16:13:46 pm »
Si estoy cansado de decirlo,ni es justo el tipo de examen,ni es justa la corrección que se le dá,porque eso es otra,y buena,y ni es justo el nivel que se pone para ser 1º de grado!,¡es que no es ni normal!,por cristo bendito!Aparte lo mal explicado,materia espesa y redundante,términos éstos muy utilizados por su mala fama y bien encajados no quepa duda en la estructuración de los libros de la UNED.Menos mal que tenemos compañeros que hacen resúmenes y alivian un poco el asunto,pero el libro se lo va comprar su padre,éste y to los demás que eso es en lo que están interesados,NO en que tú aprendas no,no..sino en engordar los bolsillos acosta de nuestra tortura(puñeteros negocios).

En cuanto a quejarse,pues claro que sí deberíamos,o no matricularnos,o dejar todos el examen en blanco en forma de protesta o coger firmas,lo que sea,lo que no puede ser es esta poca verguenza,que encima de pu...apaleá.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado crishi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #984 en: 09 de Junio de 2012, 17:52:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desde luego que no ponía nada de no poder tener la guia del temario. Por cierto este examen ha sido para echarse a llorar, en fin. Que tengais mucha suerte y el inquisidor que corrije sea benevolo.

En la primera hoja, bajo tus datos ponía "material que se puede utlizar" (o algo así) y en negriga: Ninguno.
Llevé el temario por si acaso no decía nada el examen, pero no lo saqué... de todas formas... igual me hubiera dado... (los profes que vigilan no saben que examen haces ni si puedes llevar o no cosas si no lo leen...)

Desconectado wanpy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 23/04/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #985 en: 09 de Junio de 2012, 20:28:32 pm »
Desde luego esta gente de Administrativo y los de Penal se las traen en lata. Me siento francamente indignado cuando veo que hay cientos de personas en el paro y estos señores estan tan tranquilos en su silla cachondeandose de los alumnos, que es lo único que hacen poniendo examenes asi.
Para mi no son ni profesionales ni profesores, son unos oportunistas, que se dedican a asaltar el bolsillo del estudiante.

Mucha suerte a todos y ánimo :)

Desconectado Lolaila

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #986 en: 09 de Junio de 2012, 21:28:30 pm »
A mi lo que me parece es díficil para ser primero de grado, si nunca antes has visto administrativo...pues si que me parece un poco bruta.

Yo no estoy en derecho, estoy en C. Jurídicas de las Administraciones. Para mí no ha sido fácil y eso que prácticamente todo lo tenía visto de cuando oposité. Pues si nunca has visto administrativo..me imagino que tiene que perderse uno bastante!

Por este tipo de cosas no me metí en Derecho, porque tenía la sensación de que penal, civil...lo que no veo en el curro..me iba a resultar muy cuesta arriba. Entonces, son más ligeras que administrativo?
Porque de momento solo voy haciendo las comunes por si decido cambiarme..

Ah! Yo estudié por los apuntes de una tal Iota. No los tengo ni guardados porque los imprimi en su día y ya - pues tenía ya los otros más cortitos, los de Marta calvo- . Luego me lei el libro por completar, pero lo que había en el examen estaba todo en esos apuntes.

Desconectado RosaNicolas

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 187
  • Registro: 15/07/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #987 en: 10 de Junio de 2012, 10:40:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Voy a dar mi opiniòn aunque no haya cursado està materia nunca. A mi modo de ver por lo que cuentan los compañeros y por de lo que del exàmen se desprende està materia no es cuestiòn de estudiar, siempre buscan poner preguntas basadas en detalles y minucias del libro de texto y obviamente cuando el temario es extenso es casi que imposible abarcar el contenido con tal lujo de detalles que permita responder en un exàmen ese tipo de cuestiones, obviamente que està hecho con esa intenciòn, la de pillar la mayor cantidad de gente posible con el "menor esfuerzo". Yo creo que algùn dìa la gente deberìa manifestarse contra este atropello, lo digo porque una cosa es que una materia sea complicada porque su contenido es arduo y complejo, pero aquì màs que eso, se denota que lo que quieren es reprobar a un montòn de personas con un tipo de exàmen absurdo y encima de que las 10 preguntas son sobre detallitos, pretenden que si respondes 3 de forma deficiente ya estàs reprobado, la gente en masa deberìa dejar de inscribir la materia por un rato y asi còrtales el grifo a ver si escarmientan, porque como ya dije una cosa es que una materia sea dìficil y otra que el tipo de exàmen sea un despròposito que esta hecho para reprobar a conciencia. Saludos.

No está nada mal la idea; de hecho yo ya me dije, antes del examen, que si suspendo esta convocatoria dejo todo el derecho administrativo de la carrera para lo último. Sería una "huida del derecho administrativo"  ;D

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #988 en: 10 de Junio de 2012, 10:56:21 am »
Muy bueno ;D. Otra idea es crear un grupo para crear preguntas totas de administrativo, seguro que así no fallamos.

Desconectado josevane

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 22/07/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #989 en: 10 de Junio de 2012, 11:54:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy bueno ;D. Otra idea es crear un grupo para crear preguntas totas de administrativo, seguro que así no fallamos.

Bien, yo pongo la primera.

¿De que sexo son los leones del congreso?

Desconectado navas_zgz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 05/10/11
  • Estudiante de Derecho e intento de emprendedor
    • Desarrollo de competencias para el crecimiento personal y profesional
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #990 en: 10 de Junio de 2012, 13:44:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La pregunta nº 1 es de traca y las demás son...... según mi opinión el problema estriba en la manera de corregir el examen, cuando se ha visto que de diez hayan de contestarse 7 bien para un simple aprobado, deberian plantearselo, elegir otra forma o hacerlo, tipo test por ejemplo que al final si lo ponen dificil puede llegar a ser igual de cabrón que las preguntas cortas. En fin queda un bonito verano dandole  a la asignatura maldita. A los que estén pensando en comprarse el libro mandadme un privado y hablamos, lo mismo te ahorras el dinero quien sabe? ogamemalatesta@hotmail.com

A los que penséis compraros el libro, e incluso a los que no, haced caso a este compañero y enviadle un correo, en serio, merecerá la pena  ;)

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #991 en: 10 de Junio de 2012, 15:36:08 pm »
Mi pregunta es...todos los administrativos I, II, III, IV, ( son 4, creo ) tienen el mismo formato de examen, 10 preguntas un folio?   :'( :'(

Desconectado jmesa67

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 15/06/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #992 en: 11 de Junio de 2012, 15:32:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi pregunta es...todos los administrativos I, II, III, IV, ( son 4, creo ) tienen el mismo formato de examen, 10 preguntas un folio?   :'( :'(

Respondiendo a tu pregunta, te comento que al menos en derecho administrativo II y III ( en el IV no lo sé) son 5 preguntas (de las que al menos una suele ser práctica, aunque a mí este curso en Derecho administrativo II me tocaron 2 prácticas).
En cuanto al espacio, suele ser tasado en un folio ( por lo tanto hay más espacio para responder a las preguntas planteadas, si bien éstas son más amplias que las de derecho administrativo I, pero sin llegar a coincidir en ningún caso con los epígrafes).

Espero haber respondido adecuadamente,

Un saludo
La democracia es el régimen del pueblo, los regímenes son los Gobiernos de los ricos

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #993 en: 11 de Junio de 2012, 15:41:01 pm »
Gracias jmesa67...espero que te haya ido bien en Administrativo II

Desconectado cullereta

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 17/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #994 en: 11 de Junio de 2012, 17:43:19 pm »
La materia importante de esta asignatura, lo que te preguntarían en cualquier lugar decente donde no fueran a pillar, ya está estudiada. Ahora queda empollarse lo tangencial, lo prescindible, lo inútil, la excepción de la excepción, las comas y los puntos y coma. Y con todo esto ya se puede ir a septiembre. No puede ser tan difícil. :D

Desconectado jmesa67

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 15/06/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #995 en: 11 de Junio de 2012, 18:34:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias jmesa67...espero que te haya ido bien en Administrativo II

Gracias janegua, y sí me fue muy bien.  Tanto derecho administrativo I, como el II lo aprobé a la primera y con muy buenas notas. Aunque íncialmente me cascaron un 5 pelao, yo sabía que el examen ma salió bastante bien. En la reclamación tuve que fundamentar frase por frase de mis contestaciones, con referencias incluso a paginas y párrafos concretos del manual del señor parada y a jurisprudencia del TS y del TC.

Por mi parte,  he de dar la razón a los compañeros que se quejan de las preguntas que han puesto este año. Yo me examiné de derecho administrativo I el año pasado y no fueron preguntas tan "concretas". Ahora bien, y por la experiencia que tengo con el departamento como he expuesto, son muy exigentes en las reclamaciones (igual que en los exámenes) por lo que quien desee reclamar y tener éxito debe argumentarlo muy bien.

Y al hilo de lo que comentan otros compañeros me hice mis propios apuntes, tanto en administrativo I como en el II, aunque la parte de las administraciones institucionales e independientes ( administrativo I) y las formas de actividad de las administraciones públicas (administrativo II) los tome de Iota, a quien le agradezcon enormente su trabajo, pues eran unos apuntes no tan dispersos como el libro y con las ideas importantes resaltadas.

Para finalizar, y rogando me disculpeis esta parrafada, aconsejo que cada uno se haga sus apuntes, pues son algo muy personal y al tiempo que se elaboran se van afianzando y relacionando conceptos. de esta manera a la hora del estudio no resulta tan "infumable". Obvianmente, y como he señalado, cuando el tiempo apremia se puede recurrir a la solidaridad de los compañeros (aunque este recurso sea mínimo)

Un saludo
La democracia es el régimen del pueblo, los regímenes son los Gobiernos de los ricos

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #996 en: 11 de Junio de 2012, 21:15:11 pm »
Pues este año como no bajen la exigencia, la cosa va a estar mal pero mal. Las preguntas han sido de lo más indiferente del temario, con lo que dudo que haya muchos que hayan contestado con contenido mas de la mitad de las preguntas, el resto de pasada. No se que quieren calibrar con estas preguntas, quien es mas "espabilao", viendo venir que estos van a por la pijotadas, o quien buscan ver quien ha entendido "que es esto del dcho administrativo", aunque esta opción la descarto porque quien se haya preparado esto de forma normal, y digo preparado, lo tendrá muy dificil cuando preguntan absurdeces, y que me disculpe al que le moleste. Creo, que si le presentas este examen a alguien que haya estudiado derecho y le dices de que asignatura es, no creo que acierten muchos. Por si hubiese sido dos o tres preguntas, pero casi todas?.
Cuando vi el video de señor alli o como se llame y decía que no era la asigntura hueso, que si los foros, que si patatin..... pensé, no será para tanto, ahora pienso, que señor más hipócrita, o ¿quizás no haya visto las preguntas que ponen en su examen?.
Si pretenden ser los mas duros del Barrio, pues lo están consiguiendo, pero no por la calidad ni por la excelencia, sino por el ánimo jodiendi, que lástima que esto sea solo una opinión y muera aquí, porque habría que preguntarles directamente a ellos.

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #997 en: 11 de Junio de 2012, 22:34:08 pm »
Pues teniendo en cuanta que muchos estudiantes dependen de la beca para estudiar, que Wert ha subido las exigencias para poder acceder a ellas, y los de la UNED que van de malotes, creo que el año que viene tendrán pocos ingresos debido a una bajada importante de alumnos.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #998 en: 11 de Junio de 2012, 23:51:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues teniendo en cuanta que muchos estudiantes dependen de la beca para estudiar, que Wert ha subido las exigencias para poder acceder a ellas, y los de la UNED que van de malotes, creo que el año que viene tendrán pocos ingresos debido a una bajada importante de alumnos.

Mira la parte al contrario, menos alumnos menos profesores colaboradores menos gasto, menos gente cualificada en el pais......todo depende del cristal con que se mire.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Lady Godiva

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 14/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #999 en: 12 de Junio de 2012, 10:43:08 am »
Si los profesores de la UNED quieren ir por este camino se van a cargar esta universidad ellos solitos.
Ahi esta la UDIMA que ayudan al alumno, se preocupan de que aprenda, y de que llegue preparado al examen, la pega es que es cara, pero al final sales preparado y no te putean con los examenes.
Estos señores ademas de poner los examenes antes que cualquier otra universidad (no conozco ninguna que tenga los examenes en Mayo), dando menos tiempo a los que se supone que lo compaginan con el trabajo, algunos se permiten no colgar los temarios hasta Marzo, cuando deberian estar desde principio de curso, semanas despues de haber acabado los primeros cuatrimestrales.

TODO SON VENTAJAS PARA EL ALUMNO.
Que se tiene que buscar la vida, ayudandonos unos a otros (que menos mal que existe este foro..) sin esperar mucho esfuerzo por parte de sus formadores.
Un fiasco, pero ellos sabran lo que estan haciendo por su empresa, la UNED.

Deberiamos unirnos como una especie de 15-M, pero mejor, para decirles lo que ya saben pero nadie se atreve a decir, mientras que ellos estan comodamente cobrando.