;

Autor Tema: Testamento.  (Leído 7321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nuislu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 114
  • Registro: 24/04/08
Re: Testamento.
« Respuesta #20 en: 16 de Agosto de 2008, 21:57:28 pm »
 Hola,todavia no he tenido lugar para mirarlo con el fin de semana por medio,pero lo mirare con exactitud la semana que viene.Gracias por vuestros consejos.


Desconectado betizu

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 710
  • Registro: 21/08/03
Re: Testamento.
« Respuesta #21 en: 17 de Agosto de 2008, 19:10:48 pm »
yo no he entendido bien lo que niuslu plantea. Parece que su tio texto a favor de su tia y despues establecio una sustitución a favor del sobrino.

Me parece extrañísimo que en la Notaría te hayan dicho que el testamento anterior no se puede destruir??!!!. quiero decir que hayan usado esa terminología.
Los testamentos no se destruyen, se revocan. El último revoca el anterior, es lo normal y se hace constar en el testamento.
Creo que algo falla.
Si la tía era heredera universal, puestos los bienes a su nombre y sin herederos forzosos podrá testar a favor de quien quiera ¿no?
La verdad es que habría que leer el testamento en cuestión.

Yo que trabajo en Notaría, te aconsejo que tu tía se coja el testamento, la herencia o lo que sea y se vaya a hablar con el propio notario, que pida cita que los notarios no cobran por consultar. Yo estoy en la sección mercantil, no hago testamentos pero si te puedo ayudar, ya sabes..


Desconectado nuislu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 114
  • Registro: 24/04/08
Re: Testamento.
« Respuesta #22 en: 19 de Agosto de 2008, 16:19:44 pm »
Vamos a ver,ya tengo la cosa un poco mas clara.Mi tio y mi tia,tenian una casa.Sobre esa casa(que estaba al nombre de los dos),mi tio hizo un testamento,declarando que si el moria,la casa pasaria a su esposa,y a la muerta de esta,la casa pasaria al sobrino.
Dicha casa,se vendio;y con las ganancias de esta,se compraron otra(mi tio ya habia hecho testamento siendo propietario de la antigua).Esta casa,tambien a nombre de los dos,es con lo que le estan poniendo pegas.Mi tia ya ha puesto la casa entera a su nombre al morir el tio,pero al existir un testamento mas antiguo que dice que la otra casa seria para el sobrino,le dicen que como esta casa la compraron con las ganancias de la otra,la mitad al morir ella  corresponde al sobrino,pues es lo que testo el marido,sobre la casa antigua.
 Y a mi como que no me quea nada claro.

Desconectado betizu

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 710
  • Registro: 21/08/03
Re: Testamento.
« Respuesta #23 en: 19 de Agosto de 2008, 17:08:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos a ver,ya tengo la cosa un poco mas clara.Mi tio y mi tia,tenian una casa.Sobre esa casa(que estaba al nombre de los dos),mi tio hizo un testamento,declarando que si el moria,la casa pasaria a su esposa,y a la muerta de esta,la casa pasaria al sobrino.
Dicha casa,se vendio;y con las ganancias de esta,se compraron otra(mi tio ya habia hecho testamento siendo propietario de la antigua).Esta casa,tambien a nombre de los dos,es con lo que le estan poniendo pegas.Mi tia ya ha puesto la casa entera a su nombre al morir el tio,pero al existir un testamento mas antiguo que dice que la otra casa seria para el sobrino,le dicen que como esta casa la compraron con las ganancias de la otra,la mitad al morir ella  corresponde al sobrino,pues es lo que testo el marido,sobre la casa antigua.
 Y a mi como que no me quea nada claro.

a mi ahora si que no me queda nada claro.
Aqi hay algo que no me cuadra. Si tu tía "ha puesto a su nombre la casa", esto quiere decir que ha hecho la escritura de herencia con la adjudicación correspondiente, esto es, para ella. Ahora es dueña del pleno dominio de la casa ,¿no?
Que pegas pueden poner una vez adjudicada la herencia?
Una vez adjudicada la herencia, ya está a no ser que haya alguna impugnación o demanda pero judicial
Quizás en el testamento tuviera recogido algún legado especial, o una figura juridica especial.
Quien pone las pegas?
El notario, el registro, los familiares
De todas maneras sin ver los documentos es muy dificil.



Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Testamento.
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2008, 21:20:22 pm »
Yo tampoco entiendo nada.  Si a la muerte del tío la casa pasaba a la mujer, entonces la casa es de ella.  Lo ùnico que podría poner el testamento, tal como explicáis, es que el tío daba su herencia a la mujer y, en caso de premoriencia de ella, a su sobrino; pero, si no hay legados ni usufructos, entonces parece que la herencia es de ella.  Otra cosa son las condiciones y los legados; ¿se expresa así en el testamento, como una condición?
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado betizu

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 710
  • Registro: 21/08/03
Re: Testamento.
« Respuesta #25 en: 20 de Agosto de 2008, 21:30:56 pm »
yo no stoy muy puesta en testamentos pero quizas tengan establecido un , creo que es así, un fideicomiso.

Desconectado nuislu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 114
  • Registro: 24/04/08
Re: Testamento.
« Respuesta #26 en: 21 de Agosto de 2008, 16:17:26 pm »
 Efectivamente Betizu,tenias razon.Esta mañana,hemos ido a notaria,y al hacer la herencia,la casa ya es enteramente suya y puede hacer lo que quiera,Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion.Aqui el que nos ha liado ha sido el Notario(que mas vale que se jubile)y que no explica las cosas como es debido.Ya esta la cosa mas clara y mi tia ha podido hacer su testamento como ella queria.
 Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Desconectado betizu

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 710
  • Registro: 21/08/03
Re: Testamento.
« Respuesta #27 en: 21 de Agosto de 2008, 18:31:17 pm »
bueno pues me alegro que todo se haya solucionado.
El Notario, pues..no sé....no digo que sea tu caso pero ya te comenté que yo curraba en una notaria y nos echan la culpa de todo.
Todos los días tenemos que oir frasecitas como "El Notario me dijo...", En la notaria me han hecho...", es que vosotros me dijisteis..."
Pero bueno...puede ser que también...los Notarios no son infalibles ni sientan dogma de fe, pero claramente te lo digo, que no te gusta un notario, lo que te ha dicho o como te ha atendido?, pues coges los "papeles" y te vas a otro.  Puedes hacer consultas y no firmar hasta que te quede claro lo que estas haciendo, es tu derecho de cliente.

Saludos, un abrazo y si tienes algún examen mucha suerte y animos para estos días de estudio