;

Autor Tema: Asignaturas para septiembre (Verano estudiando)  (Leído 1844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lauracastelf

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 26/11/18
  • www.uned-derecho.com
Asignaturas para septiembre (Verano estudiando)
« en: 05 de Junio de 2019, 10:08:47 am »
Hola!

He visto que había algún hilo de otros años sobre este tema, así que he pensado en abrir otro para animarnos durante este verano a los que nos toque preparar exámenes para septiembre.

En mi caso empecé la carrera en febrero trabajando (yo me gradué en Psicología pero me dedicaba solo a estudiar) y como era la primera vez que estudiaba y trabajaba no he sabido calcular bien los tiempos, por lo que me tocará pasarme el verano estudiando para prepararme Romano, Admin I y Hacienda. La parte buena es que Romano y Hacienda ya lo tengo todo leído y con resúmenes y esquemas, Admin I si que empiezo de 0... ¿Veis viable prepararlas?

¿Vosotros lleváis alguna? Algunos nos vamos a leer bastante por aquí este verano...

Un saludo!


Desconectado Ayreen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 30/05/19
  • ¿Qué pasaría si está vez no te rindieras?
Re:Asignaturas para septiembre (Verano estudiando)
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2019, 12:51:06 pm »
Hola Laura!

Yo empiezo en Octubre y este verano estaré adelantando faena.

Cuantas cogiste en febrero? Yo también curro y no quiero pecar de coger demasiadas. Estas utilizando Septiembre como una convocatoria mas (por lo que comentas que no has empezado con admin I)  o te lo has dejado solo por si suspendias alguna?

Cuáles te han parecido las más dificiles?

Gracias!

Desconectado lauracastelf

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 26/11/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas para septiembre (Verano estudiando)
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2019, 09:41:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Laura!

Yo empiezo en Octubre y este verano estaré adelantando faena.

Cuantas cogiste en febrero? Yo también curro y no quiero pecar de coger demasiadas. Estas utilizando Septiembre como una convocatoria mas (por lo que comentas que no has empezado con admin I)  o te lo has dejado solo por si suspendias alguna?

Cuáles te han parecido las más dificiles?

Gracias!

Yo me cogí 4 contando con Septiembre desde el principio (mi idea era hacer 2junio y 2sept). De todos modos si que es verdad que el primer mes y medio pude haber estado mucho más tiempo delante de los libros, pero hasta que te acostumbras al tute de trabajar y estudiar cuesta. Yo creo que 3 estando a tope desde el principio me las hubiese sacado sin problema y admin I (la 4) hubiese sido un poco comodín.

Está súper bien que adelantes faena ahora que puedes, que hasta que encuentras tu rutina de estudio y te habitúas a este sistema con tanta materia cuesta  :'(

Desconectado Ayreen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 30/05/19
  • ¿Qué pasaría si está vez no te rindieras?
Re:Asignaturas para septiembre (Verano estudiando)
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2019, 13:06:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me cogí 4 contando con Septiembre desde el principio (mi idea era hacer 2junio y 2sept). De todos modos si que es verdad que el primer mes y medio pude haber estado mucho más tiempo delante de los libros, pero hasta que te acostumbras al tute de trabajar y estudiar cuesta. Yo creo que 3 estando a tope desde el principio me las hubiese sacado sin problema y admin I (la 4) hubiese sido un poco comodín.

Está súper bien que adelantes faena ahora que puedes, que hasta que encuentras tu rutina de estudio y te habitúas a este sistema con tanta materia cuesta  :'(

Sí, yo estoy pensando coger si coger 5 para el primer cuatrimestre porque en realidad como ya me lo estoy mirando tengo 6 meses para prepararlo... y luego ya bajar el ritmo para el segundo cogiendo 3.  Es el tema que no hay prisa pero tampoco quieres tirarte 10 años con la carrera jaja

Oye pues suerte para septiembre y nos iremos leyendo por los hilos de las asignaturas del año que viene!

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas para septiembre (Verano estudiando)
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2019, 13:46:56 pm »
El año pasado pequé de novato y dejé dos asignaturas para septiembre, porque iba a tener mucho más tiempo entre vacaciones y demás.

Solo dos detalles: En verano se estudia peor por el calor. La barriga suda más y estar en una silla a veces no es buena cosa.
Parece mucho tiempo pero entre que dejas pasar un poco junio y los exámenes son a primeros de septiembre, solo hay dos meses de estudio, con lo que al final no es tanto tiempo.

Aun así, me parece bien usar septiembre para ir rascando asignaturas. Yo por ejemplo, aunque sean más difíciles, siempre estudio más cómodo los exámenes tipo test. Pero cada uno es un mundo.

Yo este verano voy a estudiar obligado porque he caído en Hacienda Pública, pero tenía claro que si podía evitarlo, iba a descansar. También depende de la prisa de cada uno por el título...

Desconectado Ayreen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 30/05/19
  • ¿Qué pasaría si está vez no te rindieras?
Re:Asignaturas para septiembre (Verano estudiando)
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2019, 16:36:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El año pasado pequé de novato y dejé dos asignaturas para septiembre, porque iba a tener mucho más tiempo entre vacaciones y demás.

Solo dos detalles: En verano se estudia peor por el calor. La barriga suda más y estar en una silla a veces no es buena cosa.
Parece mucho tiempo pero entre que dejas pasar un poco junio y los exámenes son a primeros de septiembre, solo hay dos meses de estudio, con lo que al final no es tanto tiempo.

Aun así, me parece bien usar septiembre para ir rascando asignaturas. Yo por ejemplo, aunque sean más difíciles, siempre estudio más cómodo los exámenes tipo test. Pero cada uno es un mundo.

Yo este verano voy a estudiar obligado porque he caído en Hacienda Pública, pero tenía claro que si podía evitarlo, iba a descansar. También depende de la prisa de cada uno por el título...

Y qué tal te fue el primer año con dos asignaturas para septiembre? Mucho agobio?

Para el mí el verano es más tranquilo porque no tengo otras responsabilidades aparte de trabajar (que tengo horario flexible así que podría dedicarle 3 horitas de estudio por la mañana, trabajar de 10-18h y aún así tener algo de tiempo a la noche) pero sí que es cierto que al final son solo dos meses y no hay posibilidad de elegir la fecha de examen porque solo hay una semana...

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Asignaturas para septiembre (Verano estudiando)
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2019, 19:44:23 pm »
Me queda una asignatura para acabar el grado y la haré en septiembre. Ya he empezado a estudiar.

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas para septiembre (Verano estudiando)
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2019, 20:31:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y qué tal te fue el primer año con dos asignaturas para septiembre? Mucho agobio?

Para el mí el verano es más tranquilo porque no tengo otras responsabilidades aparte de trabajar (que tengo horario flexible así que podría dedicarle 3 horitas de estudio por la mañana, trabajar de 10-18h y aún así tener algo de tiempo a la noche) pero sí que es cierto que al final son solo dos meses y no hay posibilidad de elegir la fecha de examen porque solo hay una semana...

La verdad es que me fue bastante bien y fui muy tranquilo a los exámenes. Lo que me agobió un poco fue el hecho de estudiar en verano,(soy de Sevilla) pero la verdad es que lo hice con más tranquilidad aunque un poquito más incómodo que en invierno. Mucho ánimo!

Desconectado Mrivers07

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 152
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
Re:Asignaturas para septiembre (Verano estudiando)
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2019, 20:37:28 pm »
Yo voy a asignatura por año, y me la dejo siempre para septiembre. Es cierto que cuesta más estudiar con el calor, pero yo lo prefiero hacer así. Este año me he lanzado a la piscina y he cogido dos! Una en junio, y Procesal I directa a septiembre. Con eso ya solo me quedarán dos para acabar el grado, no veo el momento

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Asignaturas para septiembre (Verano estudiando)
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2019, 03:52:43 am »
Este año, por motivos personales no me he presentado a ninguna. Y tengo que apretar los codos en septiembre, voy a intentar sacarme de derecho: administrativo I y Hacienda pública y de ciencias jurídicas: fundamentos de derecho administrativo. Para mí, va a ser un gran esfuerzo, pero si consigo aprobar una, ya estaré feliz.
Para los años siguientes solo me matriculare de 1 o 2 asignaturas, porque siempre me surge algo y de momento he ido aprobando una asignatura por año.Se que se hace eterno,pero poco a poco. :)

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas para septiembre (Verano estudiando)
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2019, 07:07:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este año, por motivos personales no me he presentado a ninguna. Y tengo que apretar los codos en septiembre, voy a intentar sacarme de derecho: administrativo I y Hacienda pública y de ciencias jurídicas: fundamentos de derecho administrativo. Para mí, va a ser un gran esfuerzo, pero si consigo aprobar una, ya estaré feliz.
Para los años siguientes solo me matriculare de 1 o 2 asignaturas, porque siempre me surge algo y de momento he ido aprobando una asignatura por año.Se que se hace eterno,pero poco a poco. :)

hola, ¿no conoces el grado combinado de Derecho y ciencias jurídicas?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

todas las asignaturas de formación básica de Derecho se convalidan en jurídicas

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si cursas cultura europea de Derecho y apruebas claro, se convalida por Fundamentos de Derecho Administrativo de jurídicas.

Se tienen dos expedientes y se puede ir cursando lo que se desee de los dos grados, teniendo en cuenta esa tabla. Sólo hay que buscar los negociados de convalidaciones en la página de uned, no tiene coste la convalidación en este caso de grado combinado propio y lo hacen automáticamente.

saludos y suerte.


Desconectado pg_silke

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 200
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas para septiembre (Verano estudiando)
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2019, 08:22:17 am »
Yo tengo que estudiar tres asignaturas: Filosofia del derecho, Derecho del Trabajo y Cultura si la suspendo, que todo apunta. Viable es, el problema es verano con pequeños, curro y el calor que me quita las ganas de estudiar.

Pero vamos lo intentaré con todas mis fuerzas. Por el resto empieza la batalla compañeros.


Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Asignaturas para septiembre (Verano estudiando)
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2019, 09:00:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, ¿no conoces el grado combinado de Derecho y ciencias jurídicas?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

todas las asignaturas de formación básica de Derecho se convalidan en jurídicas

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si cursas cultura europea de Derecho y apruebas claro, se convalida por Fundamentos de Derecho Administrativo de jurídicas.

Se tienen dos expedientes y se puede ir cursando lo que se desee de los dos grados, teniendo en cuenta esa tabla. Sólo hay que buscar los negociados de convalidaciones en la página de uned, no tiene coste la convalidación en este caso de grado combinado propio y lo hacen automáticamente.

saludos y suerte.



Gracias medved,
Si, estoy haciendo el grado combinado derecho a ciencias jurídicas.
Me cogi fundamentos de derecho administrativo y no cultura europea porque es tipo test y pensé que luego podía intentar que me la convalidarán por cultura europea. Cuando la cogi la primera vez pensé que si se podía convalidar, ahora no se!.

Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas para septiembre (Verano estudiando)
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2019, 09:32:56 am »
Buenos días:
A mi me ha quedado entera Derecho Internacional Privado será un verano duro, esta asignatura requiere mucha concentración, lo único bueno que sólo me tengo que preparar esta asignatura porque durante el curso al prepararmelas con otras asignaturas no dedique el tiempo suficiente y no enfoque la preparación del examen acorde con lo que pedían los profesores, lo malo que tengo que hacer los dos exámenes seguidos son los dos parciales, así que mucho ánimo y mucha suerte a todos.

Desconectado Ayreen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 30/05/19
  • ¿Qué pasaría si está vez no te rindieras?
Re:Asignaturas para septiembre (Verano estudiando)
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2019, 10:49:04 am »
Yo ya he empezado con Introducción al Derecho Procesal.

Estoy haciendo mis propios apuntes con el libro del año pasado (porque descargué algunos de aquí pero no me enteraba mucho y al menos leyendo el manual lo voy explicando a mi manera) y una vez tengo mis apuntes con todo resumido hago un esquema de una carilla por tema con las palabras claves (tipo mapa mental). Así parece que ya se me van quedando cosas, espero no pifiarla. Sé que también hay casos prácticos y con ellos empezaré una vez tenga los apuntes (me faltan 9 temas por resumir) y los esquemas.

Mi caso es diferente porque me matriculo este año y la idea es empezar ya para poder preparar 4 o 5 asignaturas bien y con tiempo para enero.

Cuando tenga listo el material de IDP probablemente empiece con Teoria del Derecho Constitucional o Civil... no estoy siguiendo ningún orden en especial, aunque probablemente debería...

Desconectado José Z

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 17/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas para septiembre (Verano estudiando)
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2019, 14:03:12 pm »
Hola a todos y mucha fuerza para los meses de calor que nos esperan!!!

Yo voy con 3 que no he podido afrontar con garantías:
DFYT 1, segundo parcial , Instituciones de la Unión Europea y  Derecho Eclesiástico.
Mucha caña pero lo voy a intentar, que por intentarlo no quede.