;

Autor Tema: AMANCIO ORTEGA  (Leído 7583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:AMANCIO ORTEGA
« Respuesta #80 en: 25 de Octubre de 2015, 15:37:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y cometió alguna ilegalidad? porque según la noticia parece que es que se ha acogido a la ley.


Así me gusta, sigue defendiéndo lo indefendible a capa y espada, un sicario no lo haría mejor.

No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:AMANCIO ORTEGA
« Respuesta #81 en: 25 de Octubre de 2015, 15:46:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No creo que nadie aquí haya justificado la explotación infantil, el argumento del compañero al que te refieres no lo veo como una justificación sino más bien como una manifestación de la cruda realidad. Por cierto, el mismo compañero ha dado un argumento que creo es clave en este debate. Me refiero a la ley de subcontratación. Aquí en España hace no muchos años la cosa no estaba tan controlada como ahora y aunque no se llegaba al punto de permitir la contratación de menores, se cometían y se permitían auténticas barbaridades contra los derechos del trabajador. Ahora la situación nada tiene que ver, y aunque se siguen cometiendo algunas pifias, éstas son mínimas y casi siempre son sancionadas, respondiendo subsidiaria y solidariamente las empresas contratistas.
Con esto no pretendo justificar a las multinacionales que aprovechándose de la escasa o inexistente crudeza legislativa de determinados países exploten a conciencia al trabajador en general. Éticamente son solidarias con las subcontratas a las que contratan pero no lo son jurídicamente y ahí es donde entran en juego los respectivos gobiernos, por eso te decía en una de mis intervenciones que es a ellos a quienes les tiene que preocupar este asunto y no a mí que nada puedo hacer para remediarlo.

Entonces entiendo por lo que dices que en el supuesto de que un miembro de tu familia estuviera pasando por una muy mala situación económica y le saliera un trabajo en una fábrica de Inditex, tú le dirías «no aceptes primo, seguid pasando hambre antes de aceptar dinero manchado del explotador de mielda este». Ya te digo que yo dudo de que directamente se explote a niños en cualquier lugar del mundo por parte de Inditex, pero si así fuera, no voy a extrapolar un caso puntual a todo lo que concierne a esa empresa. Si crea puestos de trabajo en España o si hace donaciones a la Sanidad, a Cáritas o a quien sea pues bienvenido sea.

Estoy de acuerdo en que éste no es un debate de izquierdas o derechas, pero esto lo dices aunque dudo que lo pienses porque amigo, ante mi primera intervención te ha faltado tiempo para saltar con lo de la «derechona» y tachándonos a todo quisqui de católicos practicantes hipócritas, que por la mañana vamos a misa y por la tarde defendemos la explotación infantil. Qué coño tendrá que ver la religión en esto y por qué esa manía de ponernos a todos como miembros del Opus Dei? Yo alucino.

Nada de sorna compañero, en todo caso ironía. No pongo en duda tu compromiso con tus valores ni con la causa social.

Saludos y buen finde a todos.

"Pues mira, llámame inhumano pero sinceramente importarme me importa poco."
Esas palabras han sido tu primera respuesta a mi intervención.... si ahora te desdices, me parece genial, igual que Dangoro, que primero le restaba importancia y después lo ha venido negando lo que es evidente.
De lo que se ve, si un gobierno legaliza la esclavitud, directamente, a ti no te importaría que una empresa española se aprovechara de eso...
En cuanto a tus creencias religiosas, yo no he dicho nada al respecto. He hecho referencia a las del Sr. Ortega, que se declara católico y a las de Dangoro, que hace lo propio. Por lo tanto no tergiverses. Y sí, es muy típico que los católicos adopten ese tipo de posturas, como se puede ver. Es la hipocresía de toda la historia de la iglesia.
Yo creía que este era un tema en que la derecha y la izquierda podrían estar de acuerdo, pero a lo que se ve, no es así, y a las intervenciones de los foreros me remito.
Las multinacionales como INDITEX hacen su negocio a costa de lo que sea, y a vosotros os da igual. Esa es la realidad.
Saludos, compañero.

No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:AMANCIO ORTEGA
« Respuesta #82 en: 25 de Octubre de 2015, 16:15:47 pm »
Yo creo que en este tema la clave está en entender exactamente qué trae consigo la deslocalización empresarial, sus consecuencias y problemáticas, y la relación tanto laboral como extralaboral (sobre todo personal y de relaciones sociales) que trae consigo que en países como la India, Méjico o Tailandia por poner un ejemplo de lugares donde son reducidos los costes laborales

También es importante tener en cuenta la actitud de los distintos gobernantes de estos países donde se favorece la localización de multinacionales, que al fin y al cabo es lo que favorece que Amancio Ortega tenga beneficios empresariales o no (como también con Bill Gates, Oliver François, Carlos Slim, Ben van Beurden, etcétera)

Creo que a partir de ahí sería conveniente hacer una opinión convincente de este tema en concreto, y en cuanto a la acumulación de fortunas por estos directivos en relación con la situación de pobreza, marginalidad social de la población de buena parte del mundo actual

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:AMANCIO ORTEGA
« Respuesta #83 en: 25 de Octubre de 2015, 16:31:42 pm »
Qué disfrutéis del documental de France 2, tv pública francesa. Y espero que siguáis poniéndole medallas!!!!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:AMANCIO ORTEGA
« Respuesta #84 en: 25 de Octubre de 2015, 17:46:02 pm »
Por mi parte este tema queda zanjado ya.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:AMANCIO ORTEGA
« Respuesta #85 en: 25 de Octubre de 2015, 17:54:54 pm »
Bueno no, ultima matización.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Respuesta 115.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:AMANCIO ORTEGA
« Respuesta #86 en: 25 de Octubre de 2015, 20:56:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que en este tema la clave está en entender exactamente qué trae consigo la deslocalización empresarial, sus consecuencias y problemáticas, y la relación tanto laboral como extralaboral (sobre todo personal y de relaciones sociales) que trae consigo que en países como la India, Méjico o Tailandia por poner un ejemplo de lugares donde son reducidos los costes laborales

También es importante tener en cuenta la actitud de los distintos gobernantes de estos países donde se favorece la localización de multinacionales, que al fin y al cabo es lo que favorece que Amancio Ortega tenga beneficios empresariales o no (como también con Bill Gates, Oliver François, Carlos Slim, Ben van Beurden, etcétera)

Creo que a partir de ahí sería conveniente hacer una opinión convincente de este tema en concreto, y en cuanto a la acumulación de fortunas por estos directivos en relación con la situación de pobreza, marginalidad social de la población de buena parte del mundo actual

Me reafirmo en lo que dije antes

Mientras que eso no quede claro, el tema no podrá quedar lo suficientemente aclarado como para debatir sobre esto

Porque primero hay que tener claros y saber ciertos aspectos y conceptos, y lo que va destacado en negrita es especialmente importante en este caso en concreto

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:AMANCIO ORTEGA
« Respuesta #87 en: 25 de Octubre de 2015, 21:15:38 pm »
Y para que quede claro a lo que me refiero...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si un gobierno no permite estos salarios, las multinacionales no los pagan

Que no es sólo Amancio Ortega... que es H&M, Nike, Adidas...

Así de sencillo y fácil todo esto que habéis dicho desde el principio

A veces parece que no conocéis el principio básico de la economía...

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:AMANCIO ORTEGA
« Respuesta #88 en: 28 de Octubre de 2015, 12:48:47 pm »
Para que veamos que Amancio Ortega no lo hace solo...

Qué tienen en común la explotación sexual en Camboya y una camiseta de H&M

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y estamos hablando de una multinacional sueca, no española, por lo que se supone que los países escandinavos son más respetuosos con los derechos pero ya vemos que no

Desconectado Draper.

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1137
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:AMANCIO ORTEGA
« Respuesta #89 en: 28 de Octubre de 2015, 13:47:33 pm »
Según el contrato que ha firmado el SERGAS (Servicio Galego de Saúde), los 17 millones donados por Amancio Ortega van directos a pagar el alquiler de aparatos tecnológicos debido al enorme deterioro de la sanidad gallega; dicho gobierno no podía adquirirlos, pero incluso de no haber recibido la donación, no habría ni podido alquilarlos.

Los profesionales de la sanidad gallega tienen fuertes quejas de un deterioro a posta de los servicios a fin de poder privatizarlos.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:AMANCIO ORTEGA
« Respuesta #90 en: 01 de Marzo de 2016, 17:20:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lista Forbes: Amancio Ortega se convierte en el segundo hombre más rico del mundo

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:AMANCIO ORTEGA
« Respuesta #91 en: 09 de Marzo de 2016, 10:24:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Inditex ganó el 15% más en 2015 y y sus ingresos por ventas superaron la barrera de los 20.000 millones de euros

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:AMANCIO ORTEGA
« Respuesta #92 en: 09 de Marzo de 2016, 10:46:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Amancio Ortega se lleva 1.108 millones de euros en dividendos y sus empleados, 479 euros

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:AMANCIO ORTEGA
« Respuesta #93 en: 10 de Marzo de 2016, 19:04:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y el metro cuadrado más rentable de todo el Grupo Inditex se encuentra en...

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:AMANCIO ORTEGA
« Respuesta #94 en: 23 de Abril de 2016, 19:21:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El patrimonio de Amancio Ortega en Londres triplica su valor

El importe de los edificios de Pontegadea alcanza los 2.286 millones de euros

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:AMANCIO ORTEGA
« Respuesta #95 en: 20 de Mayo de 2016, 12:26:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La Fundación Amancio Ortega dedicará 40 millones de euros a 25 equipos de radioterapia en Andalucía

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:AMANCIO ORTEGA
« Respuesta #96 en: 15 de Junio de 2016, 15:24:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Inditex gana el 6% más con un repunte del 12% de las ventas en su primer trimestre fiscal

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:AMANCIO ORTEGA
« Respuesta #97 en: 15 de Junio de 2016, 17:08:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Inditex ficha a una exmodelo y baronesa laborista para su consejo

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:AMANCIO ORTEGA
« Respuesta #98 en: 16 de Junio de 2016, 11:07:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El Brexit amenaza con reducir el patrimonio inmobiliario de Amancio Ortega en más de 500 millones de euros

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:AMANCIO ORTEGA
« Respuesta #99 en: 20 de Junio de 2016, 16:46:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El hombre de confianza de Amancio Ortega toma las riendas de una inmobiliaria de Alicia Koplowitz