;

Autor Tema: Junts Pel Sí y la CUP pactan iniciar el proceso independentista ignorando al TC  (Leído 15343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Los grupos parlamentarios de Junts el Sí y la CUP han aprovechado el primer día tras la constitución del Parlament para registrar en la cámara catalana una propuesta de declaración de inicio del proceso.

El texto, abierto a enmiendas y que se votará en un pleno antes del de investidura, "declara solemnemente el inicio del proceso de creación del estada catalán", en un proceso "constituyente ciudadano, participativo, abierto, integrador y activo para preparar las bases de la futura constitución catalana" y declara que los partidos trabajarán para la creación de un estado independiente en forma de república catalana. creación de un estado independiente en forma de república catalana.

La declaración, que se produce en coincidencia con los registros en los domicilios de la familia Pujol, era uno de los puntos del acuerdo sobre los que se constituyó la coalición Junts Pel Sí, y ahora también condición necesaria, pero no única, para un hipotético acuerdo con la CUP. De hecho, la formación antisistema ha condicionado cualquier negociación con la coalición integrada por CDC y ERC a que se aprobase dicha declaración, haciendo mención explícita a la voluntad de desobedecer ante la reacción del Estado.

De manera relevante, la propuesta de resolución destaca que «el proceso de desconexión democrática no se supeditará a las decisiones de las instituciones del Estado español, en particular del Tribunal Constitucional, a quien considera deslegitimado y sin competencia a raíz de la sentencia de junio de 2010 sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña votado previamente por el pueblo en referéndum, entre otros».fin de blindar los derechos fundamentales que puedan estar afectados por decisiones de las instituciones

Es por eso que el texto de Junts Pel Sí y CUP insta «al futuro gobierno a cumplir exclusivamente aquellas normas o mandatos emanados de esta Cámara, legítima y democrática, a fin de blindar los derechos fundamentales que puedan estar afectados por decisiones de las instituciones del Estado español». Con todo, el texto también declara la voluntad de iniciar negociaciones con tal de hacer efectivo el mandato democrático de creación de una estado catalán independiente.

Pese a esa hipotética voluntad negociadora, el texto deja poco margen a la misma, en tanto que considera "pertinente iniciar en el plazo máximo de trenta días la tramitación de las leyes delproceso copnstituyente, de seguridad social y de hacienda pública". Los firmantes de la resolución pretende su aprobación por el procedimiento de urgencia, y a tal efecto se ha solicitado con carácter de urgencia la Junta de Portavoces.

Firman el texto Jordi Turull (CDC) y Marta Rovira (ERC), presidente y portavoz respectivamente del grupo de Junts pel Sí, y Antonio Baños y Anna Gabriel, ambos de la CUP.


Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Junts Pel Sí y la CUP pactan iniciar el proceso independentista ignorando al TC
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2015, 11:48:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Junts pel Sí y la CUP registran la declaración de inicio de la secesión

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Junts Pel Sí y la CUP pactan iniciar el proceso independentista ignorando al TC
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2015, 18:47:31 pm »
Y este tema que supone un desafío para la democracia española no tiene ni un comentario...

Si es que luego decimos que toda la culpa es mía

Algo de positiva tendrá que tener mi presencia en el foro...

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Junts Pel Sí y la CUP pactan iniciar el proceso independentista ignorando al TC
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2015, 21:46:26 pm »

    Federicomartin; te juro por lo que quieras que no puedo creer que estés actuando sin mala fe . Son muchas; ya, las circunstancias en las que o has quedado en evidencia, o han estado las cosas tan claras que hasta un niño se daría cuenta de la situación... Te has parado a pensar que muy posiblemente por tu afán de protagonismo, por tu falta de tacto, por la poca perspicacia, por tu egoísmo innato, por esa "enfermedad"(perfectamente curable),... y porque te importan un pito tanto los compañeros de este gran Foro, como el propio Foro acabarás consiguiendo que sean muchos los que acaben actuando como apolo . En este hilo creo que estaría participando mucha, pero que mucha gente si tú no hicieras las "tonterías" que haces . Como pretendes exigir nada a nadie... ¡Tú precisamente!
    Mira no sé si ha sido casualidad pero el que los dos hilos que están en las dos primeras posiciones del área política sean este y el de que TS sienta jurisprudencia para poder desheredar a los hijos maltratadores; me lleva a pensar que "el tribunal" de este Foro podría "sancionarte" a ti por maltrato (o bien poner en práctica lo del número máximo de mensajes por día) . E igualmente el "tribunal" pertinente debiera de sancionar a los delincuentes catalanes que no solo están desafiando la ley que les rige, sino queriendo provocar una situación de conflicto, enfrentamiento o guarra guerra entre los ciudadanos de un mismo País .

   Todo tiene solución, menos la muerte . Y más vale tarde que nunca .

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Junts Pel Sí y la CUP pactan iniciar el proceso independentista ignorando al TC
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2015, 21:51:44 pm »
Pero qué he hecho ahora...

Es increíble que hasta sin hacer ni decir nada se me pretenda criminalizar por parte de una persona en especial, que dice que lo hago de mala fe cuando no es así

Resulta que no abro temas desde que apolo me dijo eso y aun sigue diciendo cosas que no sé qué sustento tienen...

Desconectado privata

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1591
  • Registro: 26/05/09
Re:Junts Pel Sí y la CUP pactan iniciar el proceso independentista ignorando al TC
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2015, 22:11:34 pm »
Pobrecito, esta semana te ha tocado ser el saco de boxeo del foro o el perro apaleado del barrio, sé como te sientes mijo

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Junts Pel Sí y la CUP pactan iniciar el proceso independentista ignorando al TC
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2015, 07:13:59 am »
Y los de podemos que decían no ser nacionalistas votaron a favor de la investidura de esa presidenta.  Se les ve el plumero.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Junts Pel Sí y la CUP pactan iniciar el proceso independentista ignorando al TC
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2015, 08:50:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y los de podemos que decían no ser nacionalistas votaron a favor de la investidura de esa presidenta.  Se les ve el plumero.

Ya lo advertía yo dangoro por el foro que Lluís Rabell es independentista, tanto que en la pseudoconsulta del 9N votó doble SÍ

Por eso a JxS si la CUP al final no quiere investir a Artur Mas, les vale con la abstención de los diputados de Catalunya Si que es Pot, que estos son capaces de abstenerse con tal de que se siga adelante con la flagrante ilegalidad que se está comentiendo

Pero como Rajoy ya sabemos que ni está ni se le espera, pues los catalanes tan contentos que estarán riéndose del resto de los españoles por culpa única y exclusivamente del presidente que tenemos

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Junts Pel Sí y la CUP pactan iniciar el proceso independentista ignorando al TC
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2015, 09:29:04 am »
Deberíamos mandar ya los tanques.

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Junts Pel Sí y la CUP pactan iniciar el proceso independentista ignorando al TC
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2015, 09:33:21 am »
Reaccion del gobierno?...una declaracion....estos diciendo que ya no obedecen al TC y que van a desenchufar la CCAA de España y el Rajoy fumandose un puro....

Esto se llama golpe de Estado y a estas horas la comunidad deberia de estar intervenida y el señor Mas y compañia en un cuartel de la Guardia Ciivil esperando a que lo enviaran a Madrid para ser juzgados...porque eso de juzgarlo en Barcelona es una pantomima mas de este pais...se creen que me voy a creer que hay independencia de la Justicia en Barcelona cuando tienes a doscientos tios con bastones en la cera de enfrente del juzgado?...se creen que me creo en la independencia judicial catalana cuando hemos sabido que un miembro de Covergencia antes fue juez y dicto un par de sentencias favorables (puerta giratoria)?....

Por favcor....hasta las republicas bananeras tienen mas decencia en esto de la corrupcion y el intereses politico...al menos defienden la integridad nacional...aqui los politicos solo defienden sus intereses de partido...

Lo repito...un tio con un par de pelotas y con idea de nacion a estas horas estaria aplicando la Constitucion y se quedaria tan ancho...para que tenemos una Constitucion?....para que el presidente del Gobierno le entre la cagalera y no haga nada?.....para eso que dejen presentarse a otra gente con mas pelotas.....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Junts Pel Sí y la CUP pactan iniciar el proceso independentista ignorando al TC
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2015, 09:44:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Deberíamos mandar ya los tanques.

Tampoco hace falta esto, pero utilizar el artículo 155 de la CE sí es totalmente posible, pero ya sabemos como es Rajoy

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Junts Pel Sí y la CUP pactan iniciar el proceso independentista ignorando al TC
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2015, 09:51:02 am »
No entiendo como una institución puede hacer una declaración contra las leyes, contra la unidad de España, contra la monarquía y contra la Constitución y no pase nada.

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re:Junts Pel Sí y la CUP pactan iniciar el proceso independentista ignorando al TC
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2015, 09:52:19 am »
Este país es un cachondeo. Por qué no se aplica el estado de derecho? porque muchos que se llaman demócrtas no lo son. Las leyes son para los demás pero no para mí, conmigo se negocian... vamos lo más democrático que existe. No existe rumbo y la opinión pública está fuera de órbita. No es normal que un periódico diga que el presidente "solo propone la aplicación estricta de la ley". Pero qué dice. O sea, incumplo todas las normas que me da la gana y estos creadores de opinión dicen que no se debe aplicar la ley? Flipante. Con esa idea que tenemos de la democracia y el estado de derecho todo esto no tiene buena pinta. Estamos zumbados y así nos va a ir.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Junts Pel Sí y la CUP pactan iniciar el proceso independentista ignorando al TC
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2015, 11:29:25 am »
Coño ahora el ebola...

Posible caso en la Coruña....vamos hablar de esto para no hablar de que nos cruzamos de brazos ante el desafio soberanista....y luego encima leo que expertos ven dificil solucion juridica al problema secesionista...la Constitucion sirve para algo mas que limpiarse el culo con ella los politicos o romperla en el atril del Parlamento?

En que pais de caca vivimos?
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Junts Pel Sí y la CUP pactan iniciar el proceso independentista ignorando al TC
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2015, 11:30:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No entiendo como una institución puede hacer una declaración contra las leyes, contra la unidad de España, contra la monarquía y contra la Constitución y no pase nada.

Dangoro te repìto que ya sabemos como es Rajoy...

A mi no me pilla de susto a estas alturas de la película

Y como siempre los independentistas siguen con la película hacia adelante

Los independentistas, firmes: “Esto va en serio y ellos lo saben. No hay marcha atrás”

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pero esto aun se sigue permitiendo...

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Junts Pel Sí y la CUP pactan iniciar el proceso independentista ignorando al TC
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2015, 11:40:25 am »
No me extraña que Francia este en caida libre...con estadistas como los que tiene al frente es normal:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aqui el lumbreras franches dice que Francia admitiria al Barcelona en su liga si se independizan....seguira opinando lo mismo cuando el Pais Vasco frances y la region del Rosellon pidan su independencia de Francia?y los corsosÇ?...y los bretones?....de donde salen todos estos mamarrachos?....

Para que coño estamos en la UE si luego tenemos que aguantar estas puñaladas traperas de nuestros socios?....este tio es el ministro de Francia o simplemente un simpatizante nacionalista por ser de Barcelona?

Este mundo esta loco...

En fin
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Junts Pel Sí y la CUP pactan iniciar el proceso independentista ignorando al TC
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2015, 11:49:08 am »
Dangoro con presidentes así no se puede

Mariano Rajoy: "No me gustaría aplicar el artículo 155. Procuraré que no haya que llegar a eso"

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Junts Pel Sí y la CUP pactan iniciar el proceso independentista ignorando al TC
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2015, 11:51:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dangoro con presidentes así no se puede

Mariano Rajoy: "No me gustaría aplicar el artículo 155. Procuraré que no haya que llegar a eso"

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Rajoy....a mi no me gusta madrugar para ir a trabajar...pero es mi obligacion y tengo que hacerlo....si no estabas dispuesto a hacer cumplir la Constitucion para que te presentastes a presidente antes y ahora?....estas a tiempo...o aplicas la Constitucion o simplemente dimites...no me gustaria?.....como si el fuera el culpable y los independentistas lo que estan dentro de la Ley....nos hemos vuelto locos?
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Junts Pel Sí y la CUP pactan iniciar el proceso independentista ignorando al TC
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2015, 12:34:10 pm »
El Ministerio de Justicia ha dicho que no constituye delito la declaración independentista

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Habrá que seguir esperando a ver que pasos se dan en este tema...

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Junts Pel Sí y la CUP pactan iniciar el proceso independentista ignorando al TC
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre de 2015, 12:40:12 pm »
Se aplaza hasta que se estudien las propuestas contra la declaración, por lo que el gobierno gana tiempo hasta que se tumben las propuestas anti-independencia cuando se debatan en el pleno

El Parlamento de Cataluña suspende temporalmente la tramitación de la resolución de JxSí y la CUP

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Fuentes parlamentarias han explicado que la suspensión temporal se ha dictado de forma automática al haber presentado PSC y C's sendas propuestas que pedían reconsiderar la admisión a trámite de la iniciativa de JxSí y la CUP.