;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 743875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #360 en: 10 de Abril de 2008, 00:55:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hace tiempo que no me siento motivado a responder en casi ningún hilo.
Saca tus propias conclusiones.

Pd. Piensa en el sufrimiento del niño al ser triturado por unas cuchillas.

Mi pensamiento es coherente con la defensa de la vida humana- a consecuencia de lo cual es igual de inocente ese niño que se concibe por una violación- el tuyo está por descubrir.

Saludos.
Pues veo que tu falta de motivación a contestar no es lo suficientemente "motivadora" para no contestar... Tu pensamiento no es coherente con la defensa de la vida humana pues obvia la defensa a la víctima de la violación (que es una persona humana y además está viva) pero ¿para qué discutir?, a mi entender tu visión "moral" del mundo es un tanto incomprensible pero como no seguimos a las mismas autoridades morales, quizás sea normal este perpetuo desencuentro.

Esto es una opinión personal sin vocación de verdad universal :tu pensamiento no me parece nada coherente (si entendemos coherencia como un valor positivo) podríamos decir que tu pensamiento no es "tu pensamiento" sino la imposición de una doctrina a la que hay que adherirse para ganar cielos o ser parte de un rebaño (y que conste que lo de las ovejas no es simil que yo invente).

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #361 en: 10 de Abril de 2008, 09:38:36 am »
Hay temas que siempre me motivan.

No puedes estar más equivocado. Porque, aunque la Fé me diga que todo ser humano debe vivir, antes me lo dijo mi razón. Mucho antes. Y no sólo a mí, sino a mucha más gente que no es religiosa. Por lo tanto el rechazo al aborto me es confirmado por mis creencias y no son mis creencias las que lo tutelan.

En ese sentido, recuerdo haber leido un post de un compañero que señalaba el error de asimilar el estar contra el aborto a la pertenencia a la Iglesia Católica, ya que el debate se centraría en criticar a esta (¡Cuanta razón tenía!).
Recuerdo haber visto imágenes de una manifestación contra el aborto con el siguiente lema: "No al aborto, porque somos de izquierdas".

Esa madre a que aludes es digna de protección- por descontado- pero te digo que el derecho a la vida es previo a cualquier otro, ya que si te lo niegan no puedes ejercer ninguno. Si a esa madre que fué violada se le hubiera negado nacer, ya me contarás de qué estaríamos hablando.
Aquí entran en conflicto, pues, dos derechos importantes, pero el derecho a la vida lo es más.

La posición incoherente es la tuya.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #362 en: 15 de Abril de 2008, 00:54:42 am »
Resumiendo y poniendo las cosas en claro: tú opinas que la mujer violada que a resultas de la violación queda embarazada tiene que ser obligada a tener el hijo bajo pena de ¿prisión?, ¿multa?, ¿dilapidación?.
Segundo en ningún momento he dicho que estar en contra del aborto es una postura únicamente católica, en mi comentario hablo de ti. Yo no identifico anti abortistas con católicos.
Lo que sí entiendo es que en tu caso (al igual que en el caso de otros muchos) la idea "coherente" es una imposición dogmática basada más en la educación que en la experiencia o la razón.
Usando tu lógica si al violador se le hubiera negado el derecho a nacer no estaríamos hablando de nada tampoco, o como dice el dicho: "no hay mal que por bien no venga". (no me parece un argumento válido de todas formas)
Y, por último, respecto a mi falta de coherencia: Yo entiendo que el tema es controvertido y me parece que no hay solución acertada. En esta tema me parece que lo peor que se puede ser es radical. Lo único que opino es que ante todo la libertad y no la imposición.
Leyendo tu punto de vista ante el aborto, tu radicalidad contundente sin matices, que te lleva a opinar lo que opinas ante los supuestos de violación, sólo puedo dar gracias a dios (nótese la ironía) por haberme dado la oportunidad de no formar parte de tu congregación, grupo, fe o como quieras llamarlo.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #363 en: 15 de Abril de 2008, 04:05:41 am »
Madreeee que vergüenza más grande!!!! Tierra trágame!! Valga esta rectificación para ser perdonado (prometo en penitencia ir a misa de 8 tres días seguidos)...
donde dice "dilapidación" léase "lapidación"...
Y ahora tiraré de tópico : "un fallo lo tiene cualquiera" hasta yo.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado marilola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 969
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #364 en: 15 de Abril de 2008, 18:25:21 pm »
El aborto..........tema controvertido.

Si hablamos del derecho a la vida ¿ tengo yo más derecho a nacer que una flor, un animal o un simple mineral?

¿ Por qué entonces no nos indigna  tanto que se aniquilen selvas amazónicas y en cambio nos alarma que se elimine una célula humana en proyecto de nacer?

¿Soy yo un ser superior de la creación ( naturaleza-dios)?  ¿ En qué  me baso para decir que yo soy superior? .- Nada ni nadie nos ha dicho que somos superiores. Nosotros lo hemos " implantado", por tanto, si "eliminamos" sin recelos una flor que vemos por el campo , porque nos parece hermosa y nos la llevamos para nuestro hogar ¿qué nos impide eliminiar una célula ( igualmente hermosa, no me cabe la menor duda) con un proyecto de futura vida?

La vida es ( o debería ser) hermosa , pero no lo es. - Es dura, cruel y la mayoría de las veces injusta.

Yo , como mujer, decido sobre mi cuerpo: en caso de violación, jamás tendría a ese hijo (esa célula con un proyecto de vida- maravillosa- ) , porque yo soy un ser humano, consecuente, lógico y por tanto, decido.

Mi decisión es algo muy íntimo, personal, libre. que nadie , en los momentos actuales, me va a imponer .

Saludos, foro

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #365 en: 15 de Abril de 2008, 19:02:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Resumiendo y poniendo las cosas en claro: tú opinas que la mujer violada que a resultas de la violación queda embarazada tiene que ser obligada a tener el hijo bajo pena de ¿prisión?, ¿multa?, ¿dilapidación?.
Segundo en ningún momento he dicho que estar en contra del aborto es una postura únicamente católica, en mi comentario hablo de ti. Yo no identifico anti abortistas con católicos.
Lo que sí entiendo es que en tu caso (al igual que en el caso de otros muchos) la idea "coherente" es una imposición dogmática basada más en la educación que en la experiencia o la razón.
Usando tu lógica si al violador se le hubiera negado el derecho a nacer no estaríamos hablando de nada tampoco, o como dice el dicho: "no hay mal que por bien no venga". (no me parece un argumento válido de todas formas)
Y, por último, respecto a mi falta de coherencia: Yo entiendo que el tema es controvertido y me parece que no hay solución acertada. En esta tema me parece que lo peor que se puede ser es radical. Lo único que opino es que ante todo la libertad y no la imposición.
Leyendo tu punto de vista ante el aborto, tu radicalidad contundente sin matices, que te lleva a opinar lo que opinas ante los supuestos de violación, sólo puedo dar gracias a dios (nótese la ironía) por haberme dado la oportunidad de no formar parte de tu congregación, grupo, fe o como quieras llamarlo.
Yo opino que hay que preservar el derecho a la vida de ese feto, sí. En cuanto al uso de la lógica, no me explico como pudiste aprobar la Filosofía de tercero de bup.
Tu has hablado de mí, y yo también. Te he dicho que, en este caso, mi fé confirma lo que antes me dictaba la razón y el sentido común.
Hay temas en los que no se puede dejar de ser radical, y uno de ellos es la defensa de la vida humana. Hablas de libertad y de no imposición: dime qué mayor imposición que la condena a muerte en el seno materno. O eres muy hipócrita con este tema o tienes una perspectiva demasiado sesgada. En un embarazo existen dos personas, y tú sólo hablas de la libertad y de la no imposición de una de ellas. ¿Dónde queda el derecho del otro ser humano?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #366 en: 15 de Abril de 2008, 19:05:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El aborto..........tema controvertido.

Si hablamos del derecho a la vida ¿ tengo yo más derecho a nacer que una flor, un animal o un simple mineral?

¿ Por qué entonces no nos indigna  tanto que se aniquilen selvas amazónicas y en cambio nos alarma que se elimine una célula humana en proyecto de nacer?

¿Soy yo un ser superior de la creación ( naturaleza-dios)?  ¿ En qué  me baso para decir que yo soy superior? .- Nada ni nadie nos ha dicho que somos superiores. Nosotros lo hemos " implantado", por tanto, si "eliminamos" sin recelos una flor que vemos por el campo , porque nos parece hermosa y nos la llevamos para nuestro hogar ¿qué nos impide eliminiar una célula ( igualmente hermosa, no me cabe la menor duda) con un proyecto de futura vida?

La vida es ( o debería ser) hermosa , pero no lo es. - Es dura, cruel y la mayoría de las veces injusta.

Yo , como mujer, decido sobre mi cuerpo: en caso de violación, jamás tendría a ese hijo (esa célula con un proyecto de vida- maravillosa- ) , porque yo soy un ser humano, consecuente, lógico y por tanto, decido.

Mi decisión es algo muy íntimo, personal, libre. que nadie , en los momentos actuales, me va a imponer .

Saludos, foro

Un feto no es una célula humana, es un ser humano. NO tiene un "proyecto de futura vida", tiene vida.  Tú fuiste un feto Marilola, y te dieron la oportunidad de nacer. Y comparar una vida humana con una flor... me callo para no herir sensibilidades.
Tú podrás decidir sobre tu cuerpo, pero el feto no te pertenece. Y esto es algo que nó solo lo dice la razón y la religión, sino que además el aborto está penado.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #367 en: 16 de Abril de 2008, 00:29:00 am »
Bueno ya empezamos con las incoherencias...¿qué tiene que ver exactamente que yo aprobara o dejara de aprobar filosofía de 3º de Bup con el tema en cuestión?
Bueno tengo mucho que estudiar para entretenerme en debates de la dimensión desconocida...
Pues nada De Peage que si estás en contra del aborto no abortes y todos contentos.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #368 en: 16 de Abril de 2008, 04:22:56 am »
Hago un alto en el camino del estudio (saturadito estoy de leyes) y te releo De Peage, y me gustaría plantear un enigma: ¿Pertenencen estos dos fragmentos al mismo autor?

"Hay temas en los que no se puede dejar de ser radical, y uno de ellos es la defensa de la vida humana" (así sin excepciones)


"Desde luego, desde cierto punto de vista- creo que puede haber una pena de muerte legal, en el sentido de que una sociedad se pone de acuerdo en que a tal conducta corresponde la pena de muerte. Sin embargo desde el punto de vista de la existencia de un Derecho Natural, podemos discutir si esa legalidad es justa o no y, por tanto, verdadero Derecho. ¿Es verdadero derecho el derecho radicalmente injusto?
Pero voy más allá: ¿es radicalmente injusta la pena de muerte?"



Análisis: En el primer fragmento el autor es radical ante la defensa a la vida humana (radical supongo que significa radical, esto es RADICAL).
En el segundo fragmento el autor habla de pena de muerte legal e indica que "creo que puede haber una muerte legal" aunque plantea DUDAS  acerca si desde el punto de vista del Derecho Natural sería justo...El autor del segundo fragmento deja abierta la pregunta: ¿Es RADICALMENTE injusta la pena de muerte?

Solución: Obviamente desde el punto de vista de la coherencia (¿dónde he leído esta palabra últimamente?) no pertenencen al mismo autor, el primero es RADICAL en la defensa de la vida humana y el segundo plantea la cuestion de si es RADICALMENTE injusta la pena de muerte. Para alguien "radical en la defensa de la vida humana" la respuesta sería obvia. Ambos fragmentos no pueden pertenecer a la misma persona pues una misma persona no puede ser radical defensora de la vida humana por un lado y cuestionar si la pena de muerte es radicalmente injusta...La radicalidad en la defensa de la vida humana  que impregna el primer fragmento serviría al autor de respuesta ante la duda "existencial" que embarga al autor del segundo.

Mátiz: El autor podría ser el mismo si entendemos "vida humana" solamente como "feto no nacido" y no como lo que todo el mundo mundial entendería al  escuchar "vida humana".
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #369 en: 16 de Abril de 2008, 10:51:05 am »
No me has entendido, quiero decir justo lo contrario, lo que pasa es que esas afirmaciones mías están hechas en un foro jurídico. La pena de muerte puede ser legal si la ley la establece, pero aún así, dejo abierta la pregunta al foro de sí el derecho injusto es verdadero derecho y de sí la pena de muerte no es radicalmente injusta, respuesta que para mí evidentemente sí lo es por motivos ya conocidos.
Saludos.

Pd. Vaya, no creí que algún día alguien analizara un escrito mío.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado marilola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 969
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #370 en: 16 de Abril de 2008, 17:25:43 pm »


De Peage

Yo fui una célula ( tu , no lo se). Tenía un proyecto de nacer que se llevó a cabo, pero que podía haberse malogrado, intencionada o accidentalmente.

Comparar una flor con una célula ( o feto humano) no es menospreciar la vida humana
, sino poner de manifiesto que somos nosotros, los humanos, los que nos hemos erigido en el ser supremo de la creación, cuando realmente no tenemos motivos ni científicos ni teológicos para pensar eso.- La vida es vida, por sí misma, independientemente de que esa vida se manifieste en una flor, en un perro o en un ser humano.- Sigue siendo sublime, por ella misma.

Por eso , yo estaré siempre en contra de cualquier modo de aniquilación de la vida, pero muy especialmente de los que ya han nacido y que mueren a diario, sin que nosotros podamos hacer nada ( o casi nada) .

Ojalá que el aborto  no tuviera razón de existir , ni siquiera en nuestro vocabulario .

Larga y feliz vida a los ya nacidos.

Marilola

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #371 en: 16 de Abril de 2008, 19:27:15 pm »
Marilola, tú no has sido nunca una célula: cuando se une el espermatozoide con el óvulo ya es más que una célula. Pero, ciencia aparte, me gustaría saber qué diferencia a un recien nacido de un feto de ocho meses, por ejemplo, a tus ojos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado victorhugo_40

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 22/02/08
Re: El Aborto
« Respuesta #372 en: 16 de Abril de 2008, 21:02:44 pm »
Efectívamente, fcalero, mariola, la sociedad se ha puesto de acuerdo...:

"Desde luego, desde cierto punto de vista- creo que puede haber una pena de muerte legal, en el sentido de que una sociedad se pone de acuerdo en que a tal conducta corresponde la pena de muerte..."

... con lo que hay legalizado sobre el aborto...

Muy bueno...

Eso es lo que me sorprende:

Mueren al día 100 mil personas por la miseria, y nadie se raga las vestiduras...

Y luego alguien se quiere suicidad, o realizar el aborto (mientras ese ser aún no es consciente... y véase que lucha).

Desconozco cuando se produce ese momento, sinceramente, pero no en el momento de la inmediata concepción. Sería tanto como llamar asesinato a una masturbación, pongamos por caso...

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #373 en: 17 de Abril de 2008, 00:47:43 am »
A ver De peage que no escribes en serbo croata para que pueda no entenderte...En el tema del aborto te sirve el argumento: "hay que ser radical en la defensa de la vida humana" y en el tema de la pena de muerte dejas abierta la pregunta de si es radicalmente injusta la pena de muerte. Si tu radicalidad en la defensa de la vida humana fuera radical no plantearías esa cuestión...Es como si yo siendo gay planteara al foro la cuestión: "¿Es una aberración ser gay?".
Que no, que los que pertenecéis a un sector de la sociedad (los que vuestra razón os dice y luego vuestra fe os reafirma, que, por cierto debéis tener todos unos mecanismos racionales parecidos (¡Que casualidá!) porque acabáis pensando todos lo mismo) sois muy inconsecuentes, esgrimís argumentos que no sois capaces de mantener y que os sirven sólo para el tema que os conviene pero cuando tenéis que ser coherentes y aplicar los mismos argumentos a otros temas que no os conviene tanto, todo es vacilación y "no me has entendido, lo que yo quiero decir es que..."...Lo que tú quieres decir es lo que dices y lo que te callas...Si eres coherente y radical en la defensa de la vida humana, creo que me falta ver esa radicalidad en el tema de la pena de muerte.
Ufff que alteramiento que tengo hoy, es que tengo la regla masculina. Pero paz y amor de todas formas
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #374 en: 17 de Abril de 2008, 02:34:18 am »
victorhugo, no confundas términos...De todos es sabido que masturbarse no puede ser calificado como asesinato sino como autolesión: de todos es sabido, gracias a la sabiduría que nos ha sabido inculcar la santa madre iglesia, que si te masturbas te salen granos y hasta te puedes quedar ciego.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado victorhugo_40

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 22/02/08
Re: El Aborto
« Respuesta #375 en: 17 de Abril de 2008, 08:28:34 am »
Discrepo, docto calero, autolesión sería un ataque contra el propio cuerpo, por ejemplo, por abrasión o trauma psicológico... pero ¿qué me dices de la autonomía de la voluntad del espermatozoide, sujeto o presujeto de derecho y proyecto inconcluso de "spanish way of life"? (como dijo el presentador ese de los noticiarios ahora de tele5 para justificar la 1ª guerra de Irak , no cayendo en la cuenta de los post abortos que iba a producir la tal way).

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #376 en: 17 de Abril de 2008, 10:04:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver De peage que no escribes en serbo croata para que pueda no entenderte...En el tema del aborto te sirve el argumento: "hay que ser radical en la defensa de la vida humana" y en el tema de la pena de muerte dejas abierta la pregunta de si es radicalmente injusta la pena de muerte. Si tu radicalidad en la defensa de la vida humana fuera radical no plantearías esa cuestión...Es como si yo siendo gay planteara al foro la cuestión: "¿Es una aberración ser gay?".
Que no, que los que pertenecéis a un sector de la sociedad (los que vuestra razón os dice y luego vuestra fe os reafirma, que, por cierto debéis tener todos unos mecanismos racionales parecidos (¡Que casualidá!) porque acabáis pensando todos lo mismo) sois muy inconsecuentes, esgrimís argumentos que no sois capaces de mantener y que os sirven sólo para el tema que os conviene pero cuando tenéis que ser coherentes y aplicar los mismos argumentos a otros temas que no os conviene tanto, todo es vacilación y "no me has entendido, lo que yo quiero decir es que..."...Lo que tú quieres decir es lo que dices y lo que te callas...Si eres coherente y radical en la defensa de la vida humana, creo que me falta ver esa radicalidad en el tema de la pena de muerte.
Ufff que alteramiento que tengo hoy, es que tengo la regla masculina. Pero paz y amor de todas formas

No tengo por qué justificarme, y sólo lo voy a hacer esta vez para que se vea lo absurdo de tu argumento. Como comprenderás, no estoy para buscar mis propios post anteriores, sobre todo para que se vea mi defensa de la vida, que de todos es conocida en este foro. Si hubieras leido el hilo completo sobre la pena de muerte, te habrías encontrado con mi opinión, y no con una pregunta retórica hecha con ánimo de suscitar el debate en torno al Derecho Natural. Si no me entiendes es o porque no me quieres entender, o porque no lees los hilos o post completos o porque tienes un problema de comprensión lectora, o simplemente porque no distingues entre el debate, la reflexión en voz alta y las opiniones.

Estoy de acuerdo en todo tu razonamiento. Es un debate ético-filosófico, ya que sabemos que el Estado puede legítimamente aprobar la pena de muerte. Lo que no comparto es que la Iglesia de hoy admita este recurso. Mira esto a ver si te aclara algo: Otra de las aclaraciones más importantes de la versión definitiva del Catecismo trata sobre el debate de la aplicación de la pena de muerte. Para afrontar de manera eficaz el argumento, la nueva versión ha modificado totalmente el número 2.266 en el que se habla en general sobre los castigos o penas que puede infligir un Estado. El catecismo explica que «La legítima autoridad pública tiene el derecho y el deber de aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito». A continuación, explica cuál es la razón de ser de los castigos que pueden imponer las autoridades: «La pena tiene, ante todo la finalidad de reparar el desorden introducido por la culpa. Cuando la pena es aceptada voluntariamente por el culpable, adquiere un valor de expiación. La pena finalmente, además de la defensa del orden público y la tutela de la seguridad de las personas, tiene una finalidad medicinal: en la medida de lo posible, debe contribuir a la enmienda del culpable». Como es fácil de comprender la pena de muerte no tiene estas características expiatorias o «medicinales» que exige el Magisterio. Con estas premisas, el número siguiente, el 2.267 afronta de lleno el debate sobre la pena capital. En un primer párrafo, se explica que la Iglesia en el pasado no excluyó este castigo, siempre que fuera «el único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto, las vidas humanas». Y tras afirmar que los castigos incruentos se conforman mejor con las condiciones concretas del bien común y de la dignidad de la persona humana, reconoce que hoy día es prácticamente injustificable el recurso a la pena máxima. El párrafo dice así: «Hoy, en efecto, como consecuencia de las posibilidades que tiene el Estado para reprimir eficazmente el crimen, haciendo inofensivo a aquél que lo ha cometido sin quitarle definitivamente la posibilidad de redimirse, los casos en los que sea absolutamente necesario suprimir al reo, "suceden muy rara vez, si es que ya en realidad se dan algunos". (Juan Pablo II, «Evangelium vitae», 56)». Cuando se presentó la «editio typica» del catecismo el cardenal Ratzinger comentó, en este sentido, la situación de Estados Unidos, donde muchos católicos se declaran favorables a la pena de muerte. Explicó que «la doctrina de la Iglesia no depende de los sondeos» y recordó que en las sociedades avanzadas, como la estadounidense, existen otras soluciones que permiten defender a la sociedad de las agresiones de los ciudadanos

Pd. Espero que hoy no tengas la regla, porque vaya telita...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #377 en: 17 de Abril de 2008, 10:10:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectívamente, fcalero, mariola, la sociedad se ha puesto de acuerdo...:

"Desde luego, desde cierto punto de vista- creo que puede haber una pena de muerte legal, en el sentido de que una sociedad se pone de acuerdo en que a tal conducta corresponde la pena de muerte..."

... con lo que hay legalizado sobre el aborto...

Muy bueno...

Eso es lo que me sorprende:

Mueren al día 100 mil personas por la miseria, y nadie se raga las vestiduras...

Y luego alguien se quiere suicidad, o realizar el aborto (mientras ese ser aún no es consciente... y véase que lucha).

Desconozco cuando se produce ese momento, sinceramente, pero no en el momento de la inmediata concepción. Sería tanto como llamar asesinato a una masturbación, pongamos por caso...

Si te informaras mejor, en vez de tragarte toda la basura que escuchas no dirías eso.

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #378 en: 18 de Abril de 2008, 00:36:10 am »
¡No me lo puedo de creé!...Menuda parrafada...yo cuando leo catecismo y Juan Pablo II me entra una desgana que pa qué...Con lo fácil y lo cortito que es poner: "Yo, De Peage, radical defensor de la vida humana estoy totalmente en contra de la pena de muerte en cualquier caso" y no tanta historia con el catecismo y su difunta santidad.
Quizás sea que, simplemente, no te entiendo.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado victorhugo_40

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 22/02/08
Re: El Aborto
« Respuesta #379 en: 18 de Abril de 2008, 08:39:59 am »
PEAGE