;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 744112 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #400 en: 09 de Julio de 2008, 23:44:58 pm »
eyyy De Peage cuanto tiempo sin saber de tí...Creía que estabas de retiro espiritual en el valle de los caídos o alguna cosa de esas tan "sentía" que hacéis los "todo por la patria"  ;D :D.
Pues nada que me alegro de leerte aunque a veces me saques de quicio que no veas...
Por cierto el argumento de que si la madre de la madre hubiera abortado no habría debate es un poco incoherente. También si hubiera abortado la madre de Hitler eso que habríamos ganado todos.
Lo de que éticamente no puedas hacer lo que quieras con tu cuerpo, me lo explique...Creo que confundes ética con religión. Pero bueno si me puedes iluminar sobre el particular pues eso que te agradecería

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado ruacal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 25/05/08
    • El Pollo en la Olla
Re: El Aborto
« Respuesta #401 en: 10 de Julio de 2008, 00:15:42 am »
Me parece muy bien tu opinion de peage, espero que entiendas que no tengo porque compartirla, especialmente la parte en la que dices "precisamente nosotros somos religiosos por naturaleza, por lo cual creo que la religión debe tenerse en cuenta" (sic.). Yo, particularmente no soy religiosa, no profeso ninguna de las religiones reconocidas (ni las del libro ni otras) por lo que no me considero dentro de ese grupo de "religiosos naturales" (y que conste que no hay mala intencion ni ironia en mis "palabras", que el medio escrito favorece la mala interpretacion de lo que uno dice...).

Lo que defiendo es precisamente el derecho a hacer lo que quiera con mi cuerpo, desde el punto de vista legal y desde el punto de vista de la etica personal y la moral social.

Yo no soy quien para decirle a otra mujer si debe abortar o no, pero tampoco quiero que me digan a mi si puedo o no puedo hacerlo desde el punto de vista de la legalidad porque a la sociedad no tengo porque explicarle ni darle cuenta de mis opciones de vida.

Considero necesaria una modificacion en la ley del aborto porque (he trabajado con ello) estoy harta de ver mujeres que se acogen a los supuestos legales en una tesitura que, legalmente, es cuestionable. Es necesaria una educacion sexual clara y orientada a objetivos, es decir, que consiga que la sociedad en su conjunto sepa las consecuencias de las relacciones sexuales sin control de la natalidad y sin control de las enfermedades (actualmente minusvaloradas con el nombre de ITS o infecciones de transmision sexual, digo minusvaloradas porque da menor sensacion de peligro la palabra infeccion, parece que se cura con una "pastillita" que la palabra enfermedad, que parece que crea alarma).

En cuestiones de salud publica que nos afectan a todos creo que la religion debe mantenerse a un lado (aunque tambien entiendo la doctrina de la fe cristiana-catolica pero, personalmente, me parece mas adecuada a los tiempos actuales la de la fe cristiana-evangelica), pero como he dicho es una opinion personal con la que, cualquier persona que profese aquella fe estara en desacuerdo y me parece bien. Cada uno debe defender aquello en lo que cree y es lo que haces.

Por supuesto que veo que esa madre pudo ser abortada en su momento pero no entiendo exactamente que quieres decir en ese punto por lo que te agradeceria que me lo explicaras.

Por ultimo (y ya me callo ;)) me parece estupendo poder debatir de esta manera, entendiendo que hay posturas diferentes, en ocasiones enfrentadas, y que se respeta a las personas que las emiten.

Un salduo...
Un enemigo abatido no es un enemigo, es un hermano.
(Jean Henry Dunant 1828-1910)

Desconectado AdAstraPerAspera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Registro: 30/09/07
Re: El Aborto
« Respuesta #402 en: 19 de Julio de 2008, 15:34:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que todas las mujeres deben tener derecho a decidir que hacer con sus cuerpos y esto incluye la posibilidad de abortar o la posibilidad de tenerlo (aunque despues lo den en adopcion o similar) en funcion de sus creencias.

Tú misma dices que es cuestionable esta solución. Y yo pregunto, ¿y si el chico quiere tener el hijo y ella quiere abortar? Aqui la solución es más controvertida aún, ¿no crees?

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #403 en: 21 de Julio de 2008, 23:26:02 pm »
 Lo que si creo que ha fracasado completamente es  el tema de la educación sexual,tanto quienes están de acuerdo como en contra del aborto, creo que comparten que no es deseable.

La mayoría de los abortos, son producto de embarazos no deseados, pero si de deseada la relación sexual. 
¿por qué en estos tiempos con los medios que disponemos se llega a ello? No es falta de información, por supuesto,algo ha fallado en la educación sexual que ha impartido uno y otro Gobierno y eso debería ser motivo de preocupación, porque tanto se esté de acuerdo como en contra del aborto, abortar no gusta a nadie.

Desconectado ruacal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 25/05/08
    • El Pollo en la Olla
Re: El Aborto
« Respuesta #404 en: 24 de Julio de 2008, 19:47:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que todas las mujeres deben tener derecho a decidir que hacer con sus cuerpos y esto incluye la posibilidad de abortar o la posibilidad de tenerlo (aunque despues lo den en adopcion o similar) en funcion de sus creencias.

Tú misma dices que es cuestionable esta solución. Y yo pregunto, ¿y si el chico quiere tener el hijo y ella quiere abortar? Aqui la solución es más controvertida aún, ¿no crees?

Por supuesto, la verdad es que estaba pensando en el contexto de una mujer sola, sin pareja, pero, incluso en el caso de que la tenga y de que es una decision de ambos, sigo pensando que ambos deben tener la capacidad de decidir que hacer sin recurrir a subterfugios legales.
Un enemigo abatido no es un enemigo, es un hermano.
(Jean Henry Dunant 1828-1910)

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #405 en: 24 de Julio de 2008, 19:58:36 pm »
Explica qué quieres decir cuando hablas de subterfugios legales, por favor.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #406 en: 24 de Julio de 2008, 20:19:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo que defiendo es precisamente el derecho a hacer lo que quiera con mi cuerpo, desde el punto de vista legal y desde el punto de vista de la etica personal y la moral social.

Yo no soy quien para decirle a otra mujer si debe abortar o no, pero tampoco quiero que me digan a mi si puedo o no puedo hacerlo desde el punto de vista de la legalidad porque a la sociedad no tengo porque explicarle ni darle cuenta de mis opciones de vida.

Por supuesto que veo que esa madre pudo ser abortada en su momento pero no entiendo exactamente que quieres decir en ese punto por lo que te agradeceria que me lo explicaras.

Un salduo...

Perdona la tardanza, tengo poco tiempo.
La sociedad debe proteger bienes jurídicos, y el más importante es la Vida. Así está legislado en el Cp. y lo que debería hacerse es vigilar que las excepciones se vigilen estrechamente y no sean un coladero.
En mi opinión la madre no debe decidir de la vida del hijo, ya que no le pertenece, no forma parte de su cuerpo. Lo que quiero decir es que es un ser humano distinto y con un código genético propio. No puedes hablar de tus opciones de vida, porque no son tuyas, son las de tu hijo.
Lo de la madre: lo que quiero decir es que si la hubieran abortado, no habría debate. Que el derecho a la vida es previo a cualquier otro.

Otro apunte: a ver si busco declaraciones del gobierno (de memoria: De la Vega, Zapatero, Blanco, Aido) que son textuales en diferentes momentos y todas coronadas por aplausos, lo que para mí es una campaña publicitaria en regla.

Perdona el telegrama.
Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado ruacal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 25/05/08
    • El Pollo en la Olla
Re: El Aborto
« Respuesta #407 en: 26 de Julio de 2008, 01:09:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Explica qué quieres decir cuando hablas de subterfugios legales, por favor.

Me refiero a los que se utilizan para considerar una interrupcion del embarazo dentro de los terminos que establece la ley. Te puedo asegurar que existen ¿centros medicos? en los que esta practica es habitual. Se emiten dictamenes medicos y psicologicos por los que se considera que el aborto es terapeutico cuando es mas que discutible. Es por eso que considero que es mejor dejar las cosas claras, es decir, que quede totalmente regulado el tema de la interrupcion voluntaria del embarazo ya que, hoy en dia, se producen IVE que no cumplen con los requisitos que establece la ley pero que se busca la manera de que se puedan llevar a cabo.
Un enemigo abatido no es un enemigo, es un hermano.
(Jean Henry Dunant 1828-1910)

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #408 en: 26 de Julio de 2008, 09:50:39 am »
Ya, pero es que lo que hay que hacer cuando se incumple la ley es sancionarlo, no ampliar los supuestos legales.
Extrapola ese razonamiento a otro delito y verás lo absurdo que resulta: como de todas maneras se roba... como de todas maneras se defrauda... hoy en día se producen también otros delitos y no por ello se legaliza esa conducta.
En fin,

saludos.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #409 en: 26 de Julio de 2008, 10:12:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

 hoy en día se producen también otros delitos y no por ello se legaliza esa conducta.

¿ El aborto es un delito ? ¿ O solo aquellos casos en los que se practica fuera de los supuestos legales marcados por la ley  ?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi opinión la madre no debe decidir de la vida del hijo, ya que no le pertenece, no forma parte de su cuerpo. Lo que quiero decir es que es un ser humano distinto y con un código genético propio. No puedes hablar de tus opciones de vida, porque no son tuyas, son las de tu hijo.

Los padres deciden cuando y cuantos hijos quieren tener, es su responsabilidad, no de alguien que no ha nacido. Y en ultimo termino le corresponde a la madre decidir sobre algo que le afecta directamente.  El tener un hijo es un acto de responsabilidad, que cada cual decida lo que considere conveniente .

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #410 en: 26 de Julio de 2008, 10:28:05 am »
Efectivamente es un delito. Lo que ocurre que hay supuestos despenalizados, como creía que todo el mundo en el foro sabía.
A mí hay muchas cosas que me afectan directamente y sobre las que no puedo decidir. ¿No te pasa eso a tí?.
Efectivamente, es responsabilidad de los padres la paternidad, pero creo que la opción de los padres es previa, no una vez producido el embarazo.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #411 en: 26 de Julio de 2008, 12:13:14 pm »
Artículo 144.

El que produzca el aborto de una mujer, sin su consentimiento, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, o para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de tres a diez años.

Las mismas penas se impondrán al que practique el aborto habiendo obtenido la anuencia de la mujer mediante violencia, amenaza o engaño.

Artículo 145.

1. El que produzca el aborto de una mujer, con su consentimiento, fuera de los casos permitidos por la Ley, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, o para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de uno a seis años.

2. La mujer que produjere su aborto o consintiere que otra persona se lo cause, fuera de los casos permitidos por la Ley, será castigada con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses.

Artículo 146. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

El que por imprudencia grave ocasionare un aborto será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses.

Cuando el aborto fuere cometido por imprudencia profesional se impondrá asimismo la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo por un período de uno a tres años.

La embarazada no será penada a tenor de este precepto.

Es delito cuando se practica fuera de estos supuestos, el resto de los abortos no son delitos. Te podrá gustar o no, pero legalmente no lo es.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #412 en: 28 de Julio de 2008, 12:47:32 pm »
Es que no es lo mismo una conducta penada- el aborto- con unos supuestos de exención (lo que dice el C.P.) que lo contrario, que es lo que tú dices.
De todas formas, como creo que sabes, para mí ningún aborto está justificado, ni siquiera los famosos supuestos, ya que creo que el ser humano empieza con la concepción- cuando adquiere su identidad genética- y además considero esos supuestos erróneos pues no tienen en cuenta la vida del hijo que, en todo caso es inocente de que su madre haya sido violada o de tener una malformación. Yo soy mucho más radical en este aspecto que el Código Penal.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado AdAstraPerAspera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Registro: 30/09/07
Re: El Aborto
« Respuesta #413 en: 29 de Julio de 2008, 17:49:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es delito cuando se practica fuera de estos supuestos, el resto de los abortos no son delitos. Te podrá gustar o no, pero legalmente no lo es.

Es justo lo contrario a lo que tú dices. Es delito siempre, salvo en las tres famosas "indicaciones". En el art. 144 y 146 se produce el aborto por la voluntad o hechos ajenos a la de la embarazada (en el primer caso, actuación sin consentimiento; en el segundo, por imprudencia de la persona que la atiende. Por eso es por lo que no se pena a la embarazada.

Desconectado Raskólnikov

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 05/08/08
Re: El Aborto
« Respuesta #414 en: 05 de Agosto de 2008, 12:12:46 pm »
He leído con interés esta cadena sobre el aborto. "De peage", son tantas las coincidencias contigo... No sabes cómo me alegra conocer telemáticamente a alguien en la UNED que piensa como yo en este tema tan fronterizo. Creía que en este tema estaba más solo que los de Tudela, pero me encuentro con alguien que es capaz de defender y argumentar contra viento y marea. Efectivamente, "de peage", una sociedad que con 102.000 abortos practicados en 2006, según cifras del Mº de Sanidad, se queda indiferente está enferma. Yo iría más lejos: el aborto en los países desarrollados es el genocidio de nuestro tiempo: dentro de cincuenta años se reconocerá. ¡¡Enhorabuena, "de peage"!! No has perdido el tiempo. Raskólnikov te sigue con interés.

 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya que nadie me contesta a mis cuestiones y con ánimo de suscitar el debate y no reventar otros hilos, abro este aparte.
Preguntaba:



Y, dime, ¿qué pasa con el derecho a la vida del niño en el seno materno?
¿Cómo determinas que un feto de semanas no es una persona? ¿Qué criterio sigues? ¿Desde qué semana lo consideras persona y por qué?
Si pertenece a la vida privada ¿en base a qué derecho de la madre? ¿y los derechos de la persona indefensa?
A veces se nos llena la boca de derechos, derechos, derechos, y obviamos los que nos da la gana, sin pararnos a pensar en las consecuencias.

Dame un sólo criterio válido para abortar.

Una sociedad que permite el aborto está enferma.


Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #415 en: 06 de Agosto de 2008, 11:43:14 am »
Ya estamos con las tonterías a estas horas y con estos calores, que si sociedad enferma, el aborto es el genocidio de nuestro tiempo...Joer tanto leer el Apocalipsis tiene lo que tiene.
Sólo una cuestión que me carcome el "arma", si el aborto es el genocidio en los paises desarrolados, ¿qué es en los subdesarrollados?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #416 en: 06 de Agosto de 2008, 13:10:43 pm »
Exactamente lo mismo. Como decía Cicerón:

“Ciertamente existe una ley verdadera, de acuerdo con la naturaleza, conocida por todos, constante y sempiterna... A esta ley no es lícito agregarle ni derogarle nada, ni tampoco eliminarla por completo. No podemos disolverla por medio del Senado o del pueblo. Tampoco hay que buscar otro comentador o intérprete de ella. No existe una ley en Roma y otra en Atenas, una ahora y otra en el porvenir; sino una misma ley, eterna e inmutable, sujeta a toda la humanidad en todo tiempo...”.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #417 en: 06 de Agosto de 2008, 13:12:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He leído con interés esta cadena sobre el aborto. "De peage", son tantas las coincidencias contigo... No sabes cómo me alegra conocer telemáticamente a alguien en la UNED que piensa como yo en este tema tan fronterizo. Creía que en este tema estaba más solo que los de Tudela, pero me encuentro con alguien que es capaz de defender y argumentar contra viento y marea. Efectivamente, "de peage", una sociedad que con 102.000 abortos practicados en 2006, según cifras del Mº de Sanidad, se queda indiferente está enferma. Yo iría más lejos: el aborto en los países desarrollados es el genocidio de nuestro tiempo: dentro de cincuenta años se reconocerá. ¡¡Enhorabuena, "de peage"!! No has perdido el tiempo. Raskólnikov te sigue con interés.

 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya que nadie me contesta a mis cuestiones y con ánimo de suscitar el debate y no reventar otros hilos, abro este aparte.
Preguntaba:



Y, dime, ¿qué pasa con el derecho a la vida del niño en el seno materno?
¿Cómo determinas que un feto de semanas no es una persona? ¿Qué criterio sigues? ¿Desde qué semana lo consideras persona y por qué?
Si pertenece a la vida privada ¿en base a qué derecho de la madre? ¿y los derechos de la persona indefensa?
A veces se nos llena la boca de derechos, derechos, derechos, y obviamos los que nos da la gana, sin pararnos a pensar en las consecuencias.

Dame un sólo criterio válido para abortar.

Una sociedad que permite el aborto está enferma.

Me alegra ver que no sólo yo pienso así.
Un saludo.
Pd. Podrías intervenir en el debate.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Raskólnikov

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 05/08/08
Re: El Aborto
« Respuesta #418 en: 07 de Agosto de 2008, 17:57:59 pm »
Estimado fcalero15:

Como comprenderás, opinando que el aborto es el genocidio actual en los países desarrollados, no busco el aplauso del personal, sino más bien todo lo contrario. Eso sí, si aceptamos que tonto es el que profiere tonterías, permíteme no asumir tal condición.

Lo que comentas de los países subdesarrollados, algo así como mezclar churras y merinas, es bien sencillo: por esos lares no se mueren de aburrimiento, sino sencillamente de hambre. ¿Y? ¿Tan ayuno estás de argumentos?

Un saludo,

A 7 de agosto, festividad de San Cayetano

Raskólnikov

Posdata: en el nuevo proyecto de ley de plazos, integran el "Comité de Sabios", entre otros, algún matarife de los abortorios privados... ¡Es el mundo al revés! ¡Que Dios nos coja confesados!



 



No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya estamos con las tonterías a estas horas y con estos calores, que si sociedad enferma, el aborto es el genocidio de nuestro tiempo...Joer tanto leer el Apocalipsis tiene lo que tiene.
Sólo una cuestión que me carcome el "arma", si el aborto es el genocidio en los paises desarrolados, ¿qué es en los subdesarrollados?

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #419 en: 13 de Agosto de 2008, 00:51:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimado fcalero15:

Como comprenderás, opinando que el aborto es el genocidio actual en los países desarrollados, no busco el aplauso del personal, sino más bien todo lo contrario. Eso sí, si aceptamos que tonto es el que profiere tonterías, permíteme no asumir tal condición.

Lo que comentas de los países subdesarrollados, algo así como mezclar churras y merinas, es bien sencillo: por esos lares no se mueren de aburrimiento, sino sencillamente de hambre. ¿Y? ¿Tan ayuno estás de argumentos?

Un saludo,

A 7 de agosto, festividad de San Cayetano

Raskólnikov

Posdata: en el nuevo proyecto de ley de plazos, integran el "Comité de Sabios", entre otros, algún matarife de los abortorios privados... ¡Es el mundo al revés! ¡Que Dios nos coja confesados!



 



No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya estamos con las tonterías a estas horas y con estos calores, que si sociedad enferma, el aborto es el genocidio de nuestro tiempo...Joer tanto leer el Apocalipsis tiene lo que tiene.
Sólo una cuestión que me carcome el "arma", si el aborto es el genocidio en los paises desarrolados, ¿qué es en los subdesarrollados?

Primero, Estimado ¿de qué?.
¿Ayuno de argumentos? Por dos! que verbo tan exquisito, pero a mi me da la risa esa cursilería léxico semántica.

Y a ver pa que te quede clarito, que manda guevos tener que explicarlo todo, si dices que estas contra el aborto es absurdo, desde el punto de vista argumentativo, que digas que el aborto te parece lo que sea en un lugar determinado; de ahí mi irónica cuestión que, obviamente, no has sabido captar. Sería como si yo dijera: "a mi la pena de muerte en Albacete me parece inmoral".
Así que, aclarado todo, reitero mi pregunta, si el aborto es el genocidio y to lo que tú quieras de los países desarrollados, cuando se practica el aborto en los países subdesarrollados ¿cómo lo calificas?
Por cierto, menos florituras léxicas y más comprensión de lo que se lee. Yo no comento nada de los países subdesarrollados.
Y todo esto lo digo sin acritud.
Estimado Raskolnikov  ;D
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me