;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 739474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scotland

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
Re: El Aborto
« Respuesta #100 en: 29 de Junio de 2007, 11:55:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cod. civil: a pesar de lo dicho comparto lo q dice el cod. mientras no ha nacido no se le puede considerar persona y como tal sujeto de derechos

Siento discrepar. El Código Civil que con tanto afán defiende a la hora de no considerar persona al no nacido, resulta que otorga derechos a no nacidos, como son los derechos sucesorios. Y fíjese que incluso al nacido, según su teoría, le retira esos derechos que usted considera, hasta que transcurren 24 horas tras el parto.

Saludos.


Desconectado scotland

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
Re: El Aborto
« Respuesta #101 en: 29 de Junio de 2007, 12:08:09 pm »
De lo dicho se deduce que, obviamente, el Código Civil considera ciertos requisitos para conceder "personalidad", a efectos meramente legales. Ello no supone que la personalidad no se obtenga antes o después de lo indicado en dicho cuerpo legal.

Saludos.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #102 en: 29 de Junio de 2007, 14:55:04 pm »
Mirella: me refería concretamente a esta acepción:


También puede considerarse la demagogia como un tipo perverso de oratoria, que permite atraer hacia los intereses propios las opiniones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas.

Fuente: wikipedia.org/wiki/Demagogia
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #103 en: 30 de Junio de 2007, 00:07:14 am »
El CC reconoce derechos al no nacido en el momento del nacimiento, sino llega a nacer nunca sera o habrá sido sujeto de esos derechos
de peage: lamento q mis argumentos te parezcan simplistas, tu tienes tu propia concepción de la vida, de los valores q te interesan, de lo q esta bien o no, etc.............. Yo tengo mi forma de pensar, si me conocieras personalmente te darías cuenta de q soy bastante consecuente con lo q pienso, te puede parecer simple, utópico, absurdo, como yo puedo pensar lo mismo de algunos argumentos tuyos, pero ni pretendo camelar, ni embaucar, ni nada parecido, es lo q pienso, solo eso
no me acuerdo quien lo dijo pero no se va a responder a lo q pregunte?
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #104 en: 30 de Junio de 2007, 09:22:58 am »
Estoy con Scotland: el Código Civil no pretende determinar cuándo hay vida humana, simplemente establece un criterio- a efectos sobre todo sucesorios- para determinar la existencia de algunos derechos. Eso no quiere decir que se pronuncie sobre cuándo empieza una vida humana.

Mirella, en ningún caso he emitido un juicio personal sobre tí, Dios me libre, simplemente reflejaba que hay veces que te desvias de los temas diciendo obviedades que nadie pone en duda y que esa forma de participar me parece algo demagógica, pero no hay nada personal en mi alusión. Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #105 en: 30 de Junio de 2007, 21:00:52 pm »
no me lo había tomado como algo personal, pero no entiendo porque mi postura te parece demagógica, era solo una respuesta a algún comentario tuyo, en concreto a cuando decías q una sociedad q permite el aborto esta enferma. De todos modos creo q no hay mucho mas q decir sobre este tema, todos hemos expuesto nuestros argumentos, comprendo tu opinión pero no la comparto. De todos modos me hubiera gustado q se me respondiera, exigís q se os responda y vosotros no lo hacéis.
Eutanasia tampoco, no?
(la iglesia es demagogica cuando habla del hambre en el mundo?)
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #106 en: 02 de Julio de 2007, 09:54:22 am »
Yo no exijo nada, sólo intento que nos ajustemos al tema propuesto, el aborto, y no tienen nada que ver ciertas cosas (como la posible demagogia de una institución que hace más obra social que ninguna otra).

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #107 en: 02 de Julio de 2007, 10:01:30 am »
No exiges q el debate vaya para donde tu quieras, q se te responda a lo q tu quieres y q no respondas a lo q se te prgunta?
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #108 en: 02 de Julio de 2007, 10:19:02 am »
Pregúntame algo sobre el aborto...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #109 en: 02 de Julio de 2007, 12:04:16 pm »
he hecho dos preguntas q han quedado sin responder
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #110 en: 02 de Julio de 2007, 13:17:23 pm »
¿del aborto?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #111 en: 02 de Julio de 2007, 15:16:59 pm »
una le corresponde a pulpo, q se ha debido ir de vacaciones, otra era para ti, porque no entiendo tu postura con los anticonceptivos, creo q evitarían algún aborto. Del resto no hay mucho mas q decir, ojala nadie tuviera q verse en esa situación, lo demás creo q esta todo dicho. (no pretendo en ningún momento meterme con tus creencias, respeto todas las religiones y todas las posturas, pero si tu dejas entrever q tu postura esta relacionada es inevitable, partiendo de la base q dejo al margen a todos los q de verdad hacen lo q predican y se dedican ayudar a los demás, no es personal, ni a ti ni a esos religiosos)
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #112 en: 02 de Julio de 2007, 18:53:14 pm »
 
Título: Re: El Aborto
Publicado por: de peage en Junio 22, 2007, 17:33:40
 
Veo que el tema suscita curiosidades personales ajenas al debate y no seré yo quien, de momento las corte.
Mirella: lo de las monjas es un bulo. La Iglesia jamás autorizaría esos abortos. Dame más datos.
Estoy en contra de los anticonceptivos, sí.

 
Título: Re: El Aborto
Publicado por: shadowmaker en Junio 22, 2007, 17:42:16
 
Esto último es perfectamente lógico. No se podría entender que una persona estuviera en contra del aborto, siguiendo la doctrina católica, y al mismo tiempo a favor de los anticonceptivos.


 
Título: Re: El Aborto
Publicado por: de peage en Junio 23, 2007, 09:52:35
 
Drop:

Por supuesto que la Iglesia es libre para establecer su doctrina. Pero no lo hace arbitrariamente. Tampoco es exclusivo de la Iglesia el rechazo al aborto. Si no es justo que una mujer violada “cargue” con el hijo fruto de esa violación, menos justo es que un inocente pague esa violación con su vida. Ante esa confrontación de derechos, el derecho a la vida es más importante.

La creación de la vida no debe basarse ni se basa en el libre albedrío. También soy consciente de que mucha gente no piensa así. Creo que, en parte, los movimientos pro-abortistas han empleado la estrategia de deshumanizar al feto y de considerar el aborto como un derecho de la madre ha hacer lo que se le antoje con su cuerpo. Sin embargo , desde la concepción hay vida independiente y, por tanto, hay persona humana, con una información genética diferente a la de la madre y el padre. Y si hay persona humana, el aborto para mí es un asesinato.

Los sistemas de plazos son absurdos a mi entender porque, primero, se basan en negar la condición de persona atendiendo a las semanas de gestación: ¿es menos persona un feto de cinco semanas que otro de seis? Y, segundo porque deja totalmente en manos de la madre una vida humana inocente.

En cuanto al debate sobre el uso del preservativo, la doctrina de la Iglesia no lo acepta en coherencia con su concepción de la relación sexual dentro del matrimonio como mutua entrega de los esposos y abierto a la vida. Pero eso es otro debate.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #113 en: 02 de Julio de 2007, 20:45:19 pm »
En cuanto a lo primero si supiera lo suficiente de informática como vosotros os daría un enlace, de todos modos no tiene gran importancia
Conozco personas q son católicos practicantes q están en contra del aborto y no de los anticonceptivos, seguro q hay mas de una interpretación, q el hecho de ser católico no implica q tengas q estar de acuerdo con todo
En cuanto al tercer punto el derecho de la madre si es importante, si como se ha dicho peligra su vida, lo tengo claro, si se trata de una violación, tb debe quedar a la decisión de la madre ( no hace mucho vi un documental de médicos sin fronteras, no me acuerdo del nombre, y uno de los temas lo centraban en la cantidad de niños q habían nacido fruto de violaciones en Uganda, creo, si bien es cierto q el niño no tiene la culpa, daba pena ver a ambas partes), para mi no hay mayor respeto a la vida q el tener a un niño con todas las consecuencias, y darle todo el cariño q hay q darle
los plazos si son importantes, no es lo mismo el aborto de un feto de pocas semanas q uno de 4 meses
no entiendo q tiene q ver el aborto con los anticonceptivos, el primero evita el embarazo y el segundo se parte de un embarazo
Repetimos una y otra vez lo mismo, ni yo te aporto nada nuevo ni tu a mi, conozco tu postura de sobra, darle vueltas a lo mismo
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #114 en: 02 de Julio de 2007, 20:59:08 pm »
MIrella, te estaba demostrando que ya está todo contestado por mi parte.
Saludos.
Un católico coherente creo que acepta la doctrina, y el tema de los anticonceptivos es importante. Si no, lo consecuente es escoger otra opción.
Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #115 en: 02 de Julio de 2007, 21:07:13 pm »
conozco muchos católicos q no opinan lo mismo delos anticonceptivos, tu postura es muy hermética, estas en tu drecho, pero no entiendo la doctrina del o haces lo q digo o estas fuera, pero no es el tema
de acuerdo tema zanjado
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: El Aborto
« Respuesta #116 en: 02 de Julio de 2007, 22:00:20 pm »
Por tu parte puede. Por la mía sólo precisar una cosilla.

Yo, que desde luego no soy católico, ni siquiera cristiano, aprecio que la Iglesia Católica tiene perfecto derecho a establecer su propia doctrina y decir quién es y quién no es católico. Así, católicos serían los que siguen esa doctrina, y no católicos el resto.

Esto no quiere decir que esas personas no sean cristianas, evidentemente. Pero, también evidentemente, no católicas.

Si no les gusta siempre pueden crear su propia iglesia. Nadie se lo impide. Así que eso que dices de que conoces muchos católicos que no están de acuerdo con esa postura... pues me temo que no son tan católicos como ellos piensan.

Venga, que esto ya se sale del hilo. Yo también lo doy por finalizado.

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #117 en: 02 de Julio de 2007, 22:41:31 pm »
con todo el cariño q sabes q te tengo, yo tampoco soy católica, no practico ninguna religión, mis padres, tíos, y demás familia por decir personas q conozco bien son católicos, partidarios d  los anticonceptivos, tan católicos como de peage pero con otra postura, no creo q solo exista la iglesia q el papa impone, como en otros campos hay quien se atribuye la exclusiva de lo correcto y no comparto lo q tu y de peage decís
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #118 en: 03 de Julio de 2007, 09:28:44 am »
Sólo una cosa: El Papa no impone nada a nadie. Y esas personas que están en su derecho de pensar lo que quieran son las que más daño hacen a la Iglesia, porque no son ni frios ni calientes.

Hilo finalizado....
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #119 en: 03 de Julio de 2007, 11:53:02 am »
yo creo q hace mas daño una postura tan hermética, porque va a tener mas razón la parte mas conservadora de la iglesia q aquellos q trabajan en latinoamerica, se acercan a la gente y a sus problemas, y no comparten desde luego la doctrina imperante actualmente en el Vaticano?
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot