;

Autor Tema: Las grabaciones a Jorge Fernández Díaz, el ministro del Interior en funciones  (Leído 5585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El ministro del Interior en funciones y candidato del PP por Barcelona a las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, se ha pronunciado sobre la publicación de su conversación con el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso: «Yo soy la víctima de este atropello».

«Es ofensivo pensar que un ministro pueda ordenar preparar pruebas falsas»

En declaraciones a los medios en la localidad catalana de Viladecans, ha dicho que las partes de la conversación publicadas son «las que interesaban y convenían, fuera de contexto», ha calificado de repugnante que hayan trascendido y ha pedido averiguar quién es el responsable para pedirle explicaciones. El ministro no piensa dimitir por este caso.

Ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no estaba al tanto de las conversaciones y se enteró por los medios, y ha asegurado que Rajoy le llamó a las 20.00 horas del miércoles para preguntarle por ello. Intentar concluir que la finalidad de esa conversación era «conspirar» contra cargos de la Generalitat o dirigentes políticos es «una injuria y una calumnia», aseguró, además de «una estupidez», ha declarado.

El ministro ha explicado que la reunión entre él y De Alfonso es una «conversación privada que se produjo hace dos años y que ahora se hace pública de forma fragmentada, sesgada, interesada, dirigida y descontextualizada», a falta de cinco días para los elecciones. Fernández Díaz califica de «conspiración» esta revelación, que tiene una «clara intencionalidad política».

«Normalidad institucional»

Según la información difundida por «Público», Fernández Díaz trató con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) la posibilidad de incriminar a políticos de CDC o ERC. Fuentes del Ministerio enmarcan la reunión de Fernández Díaz con De Alfonso en la «normalidad institucional». Recuerdan que el cargo de director de la Oficina lo elige el Parlamento de Cataluña por una mayoría de tres quintos y es está «perfectamente integrado en la estructura institucional».

Fernández Díaz ha pedido esperar al resultado de la investigación que ha ordenado, y dijo que extraer conclusiones antes de conocerlo es «cooperar» con quienes han cometido el «lamentable hecho» de esa filtración y que persiguen «destruir a un adversario político».

Fuentes de Interior recuerdan que la Oficina Antifraude de Cataluña está regulada en una Ley de 2008 que le atribuye un importante cometido de prevención e investigación de «posibles casos concretos de uso o destino ilegales de fondos públicos o cualquier otro aprovechamiento irregular derivado de conductas que conlleven conflicto de intereses».

Esta mañana, antes de comparecer ante los medios, el ministro del Interior aseguró que recuerda haber tenido esa reunión pero no en concreto la conversación, sino solo «el sentido general» de la misma. Dado que se trata de una filtración «sesgada», cree que quien habla de conspiración «debería mirarse en el espejo».

Fernández Díaz negó de plano que llegase a pedir al responsable de la OAC que fabricara pruebas. Es «ofensivo» y «calumnioso» que se pueda insinuar algo así, dijo. También afirmó que es habitual acudir a algunas reuniones, entre ellas las que se celebran en su despacho, sin llevar teléfono móvil, por el riesgo de filtraciones con las nuevas tecnologías.

De Alfonso: «Todo el mundo busca mi cabeza»

El responsable de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, ha defendido su gestión y ha apuntado a que alguien colocó un micrófono oculto en el despacho oficial del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para grabar la conversación entre ambos con el objetivo de luego utilizarla contra él.

«Al único que perjudica esto es a mí; todo el mundo busca mi cabeza», ha asegurado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press en la que, además, ha descartado dimitir y ha señalado que se sumaría a una eventual querella presentada por Fernández Díaz.

De Alfonso ha comentado que, desde que dejó la magistratura para asumir el cargo al frente de la OAC, se ha reunido «en cinco o seis ocasiones» con Fernández Díaz, unos encuentros que ha enmarcado en la normalidad de su cargo, donde dice que atiende a unas 300 denuncias cada año que le llevan a entrevistarse con cargos políticos de diferentes formaciones.

El responsable de la OAC ha subrayado la «nitidez absoluta» con la que se oye su conversación con el ministro del Interior y cabeza de lista del PP en Cataluña. «Eso no se consigue con un móvil», ha apuntado después de detallar que, en aquella cita, dejó su teléfono en su maletín como hace «siempre». Sobre el móvil de Fernández Díaz, ha añadido: «No tengo presente ver el móvil del señor ministro».


Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Las grabaciones a Jorge Fernández Díaz, el ministro del Interior en funciones
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2016, 14:37:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Todos los partidos catalanes menos el PP activan la revocación del director de Antifraude

No puedes ver los enlaces. Register or Login

CDC y ERC exigen dimisiones por lo que consideran «guerra sucia» del Gobierno

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Rajoy, sobre las escuchas: «Hay gente con ganas de organizar un problema donde no existe»

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sánchez, Iglesias y Rivera exigen la dimisión de Fernández Díaz por las grabaciones del ministro

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Grabar conversaciones ajenas está penado con entre 1 y 4 años de cárcel

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Las grabaciones a Jorge Fernández Díaz, el ministro del Interior en funciones
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2016, 14:55:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Rajoy atribuye el escándalo de Fernández Díaz a una maniobra electoral

El presidente afirma: "Estamos en lo de siempre, a cuatro días de las elecciones, hay algunos que intentan aprovechar y pescar en río revuelto a ver qué sacan".

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Las grabaciones a Jorge Fernández Díaz, el ministro del Interior en funciones
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2016, 14:57:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El Parlamento catalán destituirá al director de Antifraude por el caso de las grabaciones

Todos los partidos menos el PP firman la petición de revocación del cargo.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Las grabaciones a Jorge Fernández Díaz, el ministro del Interior en funciones
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2016, 15:06:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Fernández Díaz no dimite: "La conspiración es grabar y difundir una conversación a cuatro días de las elecciones"

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Artur Mas demandará a Fernández Díaz: "Subsiste un Estado de matriz franquista"

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Las grabaciones a Jorge Fernández Díaz, el ministro del Interior en funciones
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2016, 15:17:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El caso Fernández Díaz le explota al PP a sólo cuatro días de las elecciones generales

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Puigdemont pide la dimisión de Fernández Díaz: "Estamos ante un GAL mediático"

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Las grabaciones a Jorge Fernández Díaz, el ministro del Interior en funciones
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2016, 15:33:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Cuatro años de guerra sucia contra la oposición le estallan al PP antes del 26J

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Las grabaciones a Jorge Fernández Díaz, el ministro del Interior en funciones
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2016, 15:45:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Jorge Fernández Díaz: "El presidente del Gobierno lo sabe"

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Policías y guardias civiles dicen que Fernández Díaz "no puede seguir ni un minuto más al frente de Interior"

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Las grabaciones a Jorge Fernández Díaz, el ministro del Interior en funciones
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2016, 15:50:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y las escuchas de Fernández Díaz, el ministro del Interior en funciones, ni una sola palabra en el foro.

Así nos va, que luego la culpa la tengo yo por hablar alto y claro...

¿Cómo que ni una sola palabra? Si tú solico las gastas todas. Él se lo guisa y él se lo come. No sé si has oído hablar de los blogs, ahí puedes colgar millones de noticias y billones de enlaces y almacenarlos para tu uso y disfrute. Como consejo, eh.

Oye, creo haberte leído que no eres estudiante de Derecho¿? ¿Qué si no? ¿CCJJAAPP, Trabajo social?


Y ahora voy a opinar de lo que me salga del conducto deferente, que no indiferente.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Las grabaciones a Jorge Fernández Díaz, el ministro del Interior en funciones
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2016, 15:52:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cómo que ni una sola palabra? Si tú solico las gastas todas. Él se lo guisa y él se lo come. No sé si has oído hablar de los blogs, ahí puedes colgar millones de noticias y billones de enlaces y almacenarlos para tu uso y disfrute. Como consejo, eh.

Oye, creo haberte leído que no eres estudiante de Derecho¿? ¿Qué si no? ¿CCJJAAPP, Trabajo social?


Y ahora voy a opinar de lo que me salga del conducto deferente, que no indiferente.

Se ha hablado en la noticia que puso el brujo sobre Podemos, cuando el escándalo de Fernández Díaz había salido a la luz, es que de verdad me parece de chiste que este tema si no lo pongo yo nadie lo iba a haber puesto.

Desde luego el asunto es de una gravedad extrema.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Las grabaciones a Jorge Fernández Díaz, el ministro del Interior en funciones
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2016, 16:03:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La grabación a Fernández Díaz esconde una “guerra de comisarios”

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Las grabaciones a Jorge Fernández Díaz, el ministro del Interior en funciones
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2016, 16:47:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

UPYD exige a Fernández Díaz que dimita por usar la Policía "al servicio del PP"

Desconectado Gámelin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Las grabaciones a Jorge Fernández Díaz, el ministro del Interior en funciones
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2016, 17:10:43 pm »
He mirado esta mañana las portadas en el quiosco y en los principales diarios no había nada de esto. Es muy alarmante el estado de nuestra prensa, viven para silenciar y manipular.

Lo de este hombre me parece lamentable, no se puede consentir una cosa así, se ha pasado por el Arco del Triunfo el Estado de Derecho y la democracia. Usar el cargo y los órganos del Estado para ensañarse políticamente contra la oposición.
Debería de haber sido destituido de manera fulminante. Pero es que ahora leo que posiblemente esto ha sido la práctica habitual durante todo su mandato.

España no puede tener un ministro de Interior que comete actos propios de una dictadura.
Es asombroso. Qué pena.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No salgo de mi asombro.

Desconectado Gámelin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Las grabaciones a Jorge Fernández Díaz, el ministro del Interior en funciones
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2016, 17:15:18 pm »
El ministro que ha sido pillado conspirando contra la oposición es el que se encarga de organizar las elecciones y del recuento de votos.

Esto es insuperable.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Las grabaciones a Jorge Fernández Díaz, el ministro del Interior en funciones
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2016, 17:56:24 pm »
Lictor aun espero tu condena de los hechos...

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Las grabaciones a Jorge Fernández Díaz, el ministro del Interior en funciones
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2016, 18:21:28 pm »
No, si ahora va a resultar que vamos a tener que pedir a Maduro que venga de observador para que el PP no haga trampas en las elecciones generales. Jiji, tiene cojones la cosa.

No he podido informarme bien sobre la noticia. Si desde el Ministerio de Interior se ordenó que se investigara a quienes pretenden romper Spain, no lo veo mal, es más lo veo bien. Si la cosa iba de conspirar e inventar pruebas falsas contra ellos... ahí se le fue la mano al Ministro. Ya digo que no tengo ni idea de qué va la cosa, ni ganas de enterarme.

Lo que sí llama la atención es que esto salga ahora a la luz, a 4 días de las elecciones. Hace dos años que alguien coló un micro y grabó la conversación y ha esperado hasta justo este momento para sacarlo a la luz, jeje, ¿Y esto no escandaliza a nadie?, ¿A nadie le parece asombroso?. Ahí lo dejo.

Señor Ministro, desde aquí le voy a dar un consejo....

REINICIE SU ROUTER.   ;D ;D ;D
Better call Saul !!

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Las grabaciones a Jorge Fernández Díaz, el ministro del Interior en funciones
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2016, 18:36:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, si ahora va a resultar que vamos a tener que pedir a Maduro que venga de observador para que el PP no haga trampas en las elecciones generales. Jiji, tiene cojones la cosa.

No he podido informarme bien sobre la noticia. Si desde el Ministerio de Interior se ordenó que se investigara a quienes pretenden romper Spain, no lo veo mal, es más lo veo bien. Si la cosa iba de conspirar e inventar pruebas falsas contra ellos... ahí se le fue la mano al Ministro. Ya digo que no tengo ni idea de qué va la cosa, ni ganas de enterarme.

Lo que sí llama la atención es que esto salga ahora a la luz, a 4 días de las elecciones. Hace dos años que alguien coló un micro y grabó la conversación y ha esperado hasta justo este momento para sacarlo a la luz, jeje, ¿Y esto no escandaliza a nadie?, ¿A nadie le parece asombroso?. Ahí lo dejo.

Señor Ministro, desde aquí le voy a dar un consejo....

REINICIE SU ROUTER.   ;D ;D ;D

Pues si Saul, pero desde luego que esto lo haga un ministro del Interior no es correcto, es más un acto que requiere de una condena firme (y con ello me refiero a que hoy mismo Fernández Díaz tendría que haber presentado su dimisión), me temo que tiene toda la pinta de ser la segunda opción que tu dices, lo de las pruebas falsas, aunque viniendo del independentismo catalán me espero cualquier cosa. En este caso inevitablemente me viene a la cabeza el famoso caso Faisán del PSOE, donde Rubalcaba andaba por allí, salvando las distancias entre uno y otro caso.

Un poco asombroso sí es, o bien el que tiene el micrófono a su disposición es alguien que estaba allí y que lo echaron en su momento y ahora trae a colación este tema en plena campaña electoral, que se supone que muy proPP no será (lo que tendría consecuencias penales para la persona que graba y filtra la conversación) o bien tiene toda la pinta de ser una guerra de comisarios de la Policía a ver quién destruye la carrera de su adversario (puede ser porque mañana se jubila el director de la Policía y supongo que habrá muchos interesados en ese puesto).

Jaja que bueno lo de reinicie el router...

Un saludo!!

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:Las grabaciones a Jorge Fernández Díaz, el ministro del Interior en funciones
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2016, 07:29:45 am »
Jordi, siguis fort!!!

Jorge, sé fuerte!!!

Y más tú que tienes a tu ángel de la guarda todo el día soplándote en la nuca. ¿No será un demonio en lugar de un ángel? porque hay que ser imbécil para creerte y creer que marianico tampoco sabía nada... EZpañistán y la TIA...  :D :D :D
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Las grabaciones a Jorge Fernández Díaz, el ministro del Interior en funciones
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2016, 14:35:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El director de Antifraude acusa a los partidos de querer una oficina «débil y acobardada»

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Rivera, sobre las escuchas a Fernández Díaz: «Es un asunto muy grave que da alas al independentismo»

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Moncloa acusa a la oposición de legitimar «métodos mafiosos» para lograr rédito electoral

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Escuchas al ministro del Interior: preguntas y respuestas

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Jorge Fernández Díaz: «Estoy absolutamente tranquilo; no hay ninguna ilegalidad»

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Filtraciones históricas: lo que va de la transparencia a la guerra sucia

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Las grabaciones a Jorge Fernández Díaz, el ministro del Interior en funciones
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2016, 14:47:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Rajoy cree «una broma» hablar de una conspiración contra el independentismo

Está convencido de que este asunto no le pasará factura en las urnas, y que la investigación en curso aclarará quién realizó las grabaciones al ministro del Interior y el jefe de la Oficina Antifraude.