;

Autor Tema: DERECHO MATRIMONIAL - ALZAMIENTO DE BIENES??  (Leído 806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rlukke

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 15/02/18
  • www.uned-derecho.com
DERECHO MATRIMONIAL - ALZAMIENTO DE BIENES??
« en: 15 de Febrero de 2018, 16:43:36 pm »
Buenas
Me encuentro en proceso de divorcio y dentro de los bienes y obligaciones se encuentra un coche que a día de hoy tiene el mismo valor que la deuda que se mantiene por él con la financiera. El vehículo está a mi nombre y el crédito también pero por lo que parece no puedo vender el vehículo sin el consentimiento de mi todavía cónyuge ya que el bien fue adquirido dentro del matrimonio de gananciales. Me gustaría plantear dos cuestiones: - ¿Aunque el bien está a mi nombre y el crédito también mi cónyuge tendría obligación de pagar la mitad del bien? - En caso de entregar el vehículo a la financiera para la liquidación de la deuda ¿sería alzamiento de bienes? ¿que consecuencias podría tener?.
Gracias a todos de antemano


Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:DERECHO MATRIMONIAL - ALZAMIENTO DE BIENES??
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2018, 21:26:11 pm »
Hola,

 El divorcio lo supongo contencioso, me equivoco?

Hay mas bienes? Cual es el valor del vehículo?.

Por que lo quieres vender en este momento?.

Yo no veo alzamiento de bienes en una dación en pago de un vehículo, pero en un divorcio contencioso, si no lo fuese lo habrías hablado y  acordado con tu cónyuge,  cualquier cosa se utiliza contra el "enemigo" y   yo no lo haría. Y tú lo has dicho, en este momento hace falta consentimiento de tu cónyuge,  en una situación normal  no, de ahí mi pregunta de por que hacerlo en este momento.

Todos los bienes adquiridos constante el matrimonio en gananciales se suponen gananciales, y en la liquidación de la sociedad ganancial entran a  formar parte del activo y del pasivo a efecto del reparto de los unos y los otros, por lo que el coche y el préstamo serian  comunes.
Pero es una suposición que puede admitir prueba en contrario.

Tomás

Desconectado rlukke

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 15/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:DERECHO MATRIMONIAL - ALZAMIENTO DE BIENES??
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2018, 10:43:04 am »
Gracias por la respuesta

Divorcio contencioso
Más bienes: una moto valor 500€
Valor vehículo: 7000 € aproximadamente
Venderlo ahora porque hago frente a la cuota íntegramente y mi cónyuge no paga nada del vehículo. quiero deshacerme de ese gasto

Que consecuencias podría tener en caso de ejercer la dación??
Gracias

Desconectado rlukke

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 15/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:DERECHO MATRIMONIAL - ALZAMIENTO DE BIENES??
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2018, 10:45:11 am »
que pruebas o que hechos podrían admitirse para que el préstamo fuera exclusivamente de mi obligación.
gracias