;

Autor Tema: ¿Qué ocurre con las construcciones privadas en suelo proindiviso?  (Leído 1829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MAME

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 16/05/18
  • www.uned-derecho.com
Buenas tardes,

Mis padres adquirieron el 50% de una finca indivisa que comparten con otros dos copropietarios. La finca no puede segregarse porque no cumple con las medidas exigidas para ello, pero, aunque no se encuentre dividida de derecho, sí que se encuentra dividida de hecho. Esta finca está compuesta por tres parcelas, es decir, cada uno de los copropietarios tiene cercada la superficie que le corresponde. Mi duda es, si mis padres construyen dentro de su parcela que como he dicho se encuentra perfectamente delimitada con un cerco ¿que ocurre con esa construcción privada? ¿puede reclamar la titularidad de lo construido y hacer uso individual de ello? o por el contrario, ¿pasará a formar parte de la finca indivisa y por ende, al resto de copropietarios?

Espero que alguien pueda darme respuestas, gracias de antemano, saludos


Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2875
  • Registro: 25/05/10
Re:¿Qué ocurre con las construcciones privadas en suelo proindiviso?
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2018, 15:11:57 pm »
   Es un proindiviso. No le corresponde ninguna superficie independiente a ninguno de los condóminos. Ninguno puede hablar de “su” parcela y solo suya. Y la respuesta a tu última pregunta solo puede ser afirmativa.

   Que quiten las vallas y el que no quiera permanecer en el condominio, que le venda su parte a los demás o ejercite una acción de división de cosa común.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!