;

Autor Tema: Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?  (Leído 17843 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #260 en: 16 de Mayo de 2020, 14:07:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro, esto numéricamente, lo expreso en esta tabla:

Miedo 0, libertad 10.
Miedo 1, libertad 9.
Miedo 2, libertad 8.
Miedo 3, libertad 7.
Miedo 4, libertad 6.
Miedo 5, libertad 5.
Miedo 6, libertad 4.
Miedo 7, libertad 3.
Miedo 8, libertad 2.
Miedo 9, libertad 1.
Miedo 10, libertad 0.

¡Vuelven las tablas!

+ SILENCIO = genocidio.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #261 en: 16 de Mayo de 2020, 14:10:44 pm »
Por supuesto, la tabla podría complicarse, si introducimos factores como superstición, consciencia, solidaridad o egoísmo, conocimiento o embrutecimiento, etc. En todo caso, como es abajo, es arriba. En el estamento político pasa lo mismo.

Si se eleva el nivel de consciencia, surgirán políticos mejores que estos. Pero los políticos vibran al nivel de la ciudadanía media.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #262 en: 16 de Mayo de 2020, 14:14:22 pm »
Supongamos que la ciudadanía está en estas coordenadas:

Citar
Miedo 8, libertad 2.

Puede que el partido A esté en 8,5 1,5, que el B esté en 7,5 2,5, que el C esté en 7-3 y que el D esté en 10-0.

Por ahí andará la cosa. Ésta es la clave. No esperes que un partido esté en 2-8 o en 4-6.

Si tú estás por ejemplo en 3-7, o incluso en  5-5, nadie te representará espiritualmente.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #263 en: 16 de Mayo de 2020, 14:18:55 pm »
El tirano quiere una prórroga de un mes.

¿Amparo legal ?

Los estados de alarma y sus prórrogas habrán de ser de 15 días no ?

¿ no es 30 días más propio de un estado de excepción ?
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #264 en: 16 de Mayo de 2020, 14:21:26 pm »
Me remito a la Respuesta #250, de este mismo hilo. Página 13. Pero es sólo mi opinión.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #265 en: 16 de Mayo de 2020, 14:25:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver: tengo que aclarar una cosa. No es deseable que el estado de alarma se prorrogue un día más, ni mucho menos 30, pero...

Dicho esto: las normas principales que regulan este apartado son:

Artículo 116.2 de la Constitución.
Artícullo 6.2 de la Ley Orgánica de los estados de alarma, excepción y sitio.
Artículo 162 del Reglamento del Congreso.

En ninguno de estos preceptos figura que haya un límite de tiempo para la prórroga del estado de alarma.

Los cito en el mismo orden que los he mencionado.
 

Observación: se limita la duración del estado de alarma inicial, pero no así la duración de las prórrogas.

Observación: en el término alcance, puede entenderse también, el tiempo establecido, pero en todo caso no se establece límite de tiempo para la prórroga.

Observación: no se establece límite temporal para la prórroga.

En resumen: no hay más límite para la duración del estado de alarma, que lo que se considere necesario. Todo estado de alarma que rebase lo estrictamente necesario, es inconstitucional.

Aquí lo digo. Pero es sólo mi opinión.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #266 en: 16 de Mayo de 2020, 14:29:53 pm »
Bueno, pues que proponga lo que realmente desea, un estado de alarma de tres años y medio, y completa la legislatura  ::)

Y los cómplices y cooperadores necesarios que habitan en el Congreso son tan golpistas como como los ejecutores y autores directos del delito.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #267 en: 16 de Mayo de 2020, 14:42:19 pm »
Los partidos parlamentarios estaban adaptados al pánico de la ciudadanía inducido desde medios de comunicación, Internet, industrias farmacéuticas, médicos, etc. TODO ENCAJA.

1. Aceptación.
2. De boca a boca, a quitar el tapabocas. Mejor dicho: el pánico que lleva al tapabocas.

Esta partitocracia se sostiene en el miedo, la superstición y en el tapabocas. Podría hablarse de tapabocracia.

Cuando caiga el tapabocas, caerá esta partitocracia y entonces y sólo entonces, surgirá una partitocracia mejor. No habrá una partitocracia mejor, sin una mejor ciudadanía.

Por eso es tan importante el libro de Emilio Carrillo, porque explica la clave de la crisis: el trasfondo espiritual, sin el cual no se entiende nada. La clave es que este libro aclara las cosas, pero también tranquiliza. Pero hay que leerlo y difundirlo masivamente.

Desde aquí, llamo a la participación de todos los estudiantes, e incluso licenciados, VIPS y el propio administrador. Estamos hablando de lo que han hecho desde fuera con nuestras vidas, pero también de lo que podemos hacer nosotros. Dijo Julián Marías: "no te preocupes tanto de lo que pase, como de lo que puedas hacer." ¡Anímense gente!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #268 en: 16 de Mayo de 2020, 15:00:38 pm »
Interesante llamamiento al vencer el miedo y el silencio...participación. Estudiantes, Licenciados, juristas es muy bueno que se pronuncien !!.

Admón del foro yo llevo 12 años aquí y jamás intervino en un debate político. o al menos yo no lo vi, bien por desinterés en la política, bien para no influir ni condicionar ningún debate, deja libertad total a los usuarios.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #269 en: 16 de Mayo de 2020, 16:24:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Interesante llamamiento al vencer el miedo y el silencio...participación. Estudiantes, Licenciados, juristas es muy bueno que se pronuncien !!.

Admón del foro yo llevo 12 años aquí y jamás intervino en un debate político. o al menos yo no lo vi, bien por desinterés en la política, bien para no influir ni condicionar ningún debate, deja libertad total a los usuarios.

!Qué más da¡ Las gentes se mueven por su moral como orden y ley social. A mí hace unas horas al ir a retirar un pedido, estaban fuera del local varios jóvenes sin mascarilla y yo que tampoco la llevaba.

Un señor llegó con su mascarilla de las baratas, pero mascarilla o tapabocas alardeando de que los culpables de que se cerraran los restaurantes y bares éramos nosotros porque podíamos infectar a los demás...

Los jóvenes que son mucho más educados que yo se retiraron unos de otros y callaron, uno de ellos se puso su mascarilla. Yo ni lo miré.

Acto seguido siguió con su "matraqueo" acusando del incremento de muertos en la zona por gente como nosotros y ahí salió la "verdulera" que llevo dentro..., pero a lo educado diferenciándole lo que es norma moral y norma positiva. Así como lo que es ignorancia en culpar de un hecho a gente, en base a su ignorancia, dando por causa la mascarilla y el resultado las muertes de unas personas... ¡No lo entendió!

Yo era como "gas-oil" al que le acercas una cerilla, pero el hombre, ¡pobre, hombre! echó gasolina sobre el gas-oil y dijo que hasta Vox querían que a la manifestación fueran con mascarilla, para no contagiar y sino que se quedaran en casa.

La deflagación fue total :D..., y el hombre dijo que pasaba a recoger el pedido después de que yo me fuera ;D

No es broma sucedió, a las 13.25 minutos

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #270 en: 16 de Mayo de 2020, 19:59:10 pm »
¡Joder qué fuerte! Si están tan cagados de miedo, que se queden en casa. ¡Nadie les obliga a salir!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #271 en: 16 de Mayo de 2020, 20:08:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Joder qué fuerte! Si están tan cagados de miedo, que se queden en casa. ¡Nadie les obliga a salir!

No lo has entendido amigo...

El miedo no es al Covi19  y salir; sino a hablar por el Gobierno. Recuerda, un país al que quieren llamar BULOlandia.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #272 en: 16 de Mayo de 2020, 20:12:14 pm »
Y, por supuesto la hipnosis hace el resto. La fuerza mediática. El que lleva mascarilla es solidario y una buena persona; y, quien no la lleva, no es solidario, ni consciente, y es una mala persona.

Groso modo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #273 en: 16 de Mayo de 2020, 21:04:21 pm »
Palangana, contestaba al mensaje que venía justo anteriormente. El de nomecreonadaperonada.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #274 en: 16 de Mayo de 2020, 21:11:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Palangana, contestaba al mensaje que venía justo anteriormente. El de nomecreonadaperonada.

Supongo que sí...pero hay que perder todos los miedos. Al virus, respeto...al Gobierno, miedo cero. Hay que hacer oposición y reinvindicar derechos y libertades, paralizar el Estado totalitario antes que se consume 4 años.

Bueno, también le echo imaginación pensando que, llegado su momento, este Gobierno convoque Elecciones...a veces empiezo a dudarlo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #275 en: 16 de Mayo de 2020, 21:16:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No lo has entendido amigo...

El miedo no es al Covi19  y salir; sino a hablar por el Gobierno. Recuerda, un país al que quieren llamar BULOlandia.

No creo que sea eso.

Yo con 14 años era un "enganchado" al programa "La Clave" hasta que fui creciendo y las hormonas me tiraban para otro lado, junto a que el programa comenzaba muy tarde y terminaba sobre las dos de la madrugada.

Hoy tenemos en las televisiones a cuatro "cantamañanas" que ni contertulios son, cobrando por subir las audiencias con sus sensacionalismos en sus aportaciones, en lo que llaman y se atreven a decir que son debates. Pero en las televisiones locales es peor... Estaba a punto ve ver una pelí y di una vuelta por las cadenas locales y ahí estaban. Da lo mismo que cadena local sea, porque todas tienen a esos que se creen ilustrados y todos son de un partido o de tendencias a partidos.

De lo que entendí, parece ser que la policía nacional y local se están dedicando a "detener e identificar" a aquellos que llevan la bandera nacional y sobre esto largó un discurso barato sobre los buenos españoles. ¡Vamos! sonaba totalmente a "fake news", pero las gentes se lo creen.

La otra noticia era que la policía había allanado una casa en la cual sonaba el "himno nacional". Echándolos de la casa el titular de la misma.

Me levanté enojado y me vine a fumar un cigarrillo, cuando vi este mensaje.

En síntesis: se preguntaba el presentador si la policía estaba haciendo política y al servicio de los políticos del Gobierno.

Estás cadenas repiten varias veces durante varios días sus programas de tertulias y contertulios y las gentes lo siguen. No sé si se dio al inicio de la semana, a la mitad, pero sí que era un programa repetido.

Esto es lo qué está ocurriendo, simplemente. La gente habla por medio de lo que le dicen los medios y los contertulianos. ¡Ay! ¡Cómo se echa de menos en estos días un programa como La Clave!

El pobre hombre al que me refería anteriormente en el aporte, lo único que el pobre quería era imponer lo que entendía como justo y razonable (base ética) pero imponerlo como norma jurídica a los demás.

La gente no está hablando por boca del gobierno, porque la distancia física es una buena medida, cuando aún no se sabe si el virus contagia en soportes físicos, si dura lo qué dura o menos, si la carga viral es suficiente. También es una buena medida las mascarillas, pero es llamativo que mucha gente la lleve sólo tapando su boca y no la nariz.


Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #276 en: 16 de Mayo de 2020, 21:22:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Supongo que sí...pero hay que perder todos los miedos. Al virus, respeto...al Gobierno, miedo cero. Hay que hacer oposición y reinvindicar derechos y libertades, paralizar el Estado totalitario antes que se consume 4 años.

Bueno, también le echo imaginación pensando que, llegado su momento, este Gobierno convoque Elecciones...a veces empiezo a dudarlo.

Palangana el estado totalitario está en tu adoctrinamiento. Ahí es donde está ese estado totalitario.

Los estados de alarma no tienen plazo máximo de prórrogas y tú eres licenciado en derecho, pero con el tiempo se te olvida constitucional.
Por lo cual no hay nada de lo que dices.

Los decretos son actos administrativos que pueden ser llevados a la jurisdicción contenciosa administrativa del Supremo y no creo que me venga a decir que los demás decretos-ley están siendo utilizados por el gobierno para hacer lo que les venga en gana, porque bien sabes que deben ser avalados por el Congreso, meterles enmiendas, proyecto ley vía urgente 20 días o no ratificarlo, quedando en la nada.

Y te recuerdo que fui el primero en el foro, y no Simple22 en su respuesta #254 el que hablo de lo que establece el artículo 55, el 116 de la CE y la ley orgánica de desarrollo, pero yo mojándome y diciendo que era manifiestamente inconstitucional con el beneplácito de la partitocracia, de todos los grupos políticos. Lo que hacen ahora es usar eso como "as" porque no tuvieron los "guevos" de establecer el estado de excepción que correspondía en el estadio del primer estado de alarma y su prórroga.

Ya esta bien que por un lado te dedicaras hace días a decir que se respetara la ley y se actuara en los tribunales y ahora vengas desde hace otros cuantos días con la majadería del totalitarismo estalinista que sólo está en tu mente. Parece ser que cuando Simple22 baja el nivel en ello tú lo subes.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #277 en: 16 de Mayo de 2020, 21:26:15 pm »
Para que pierdan el miedo, es necesario elevar el nivel de consciencia.

Habiendo leído el libro de Peter Gotszche: Medicamentos que matan y crimen organizado comprendo que ya se venía preparando algo así. Y que lo que ha pasado, no ha sido sino la sublimación de algo que venía pasando. En este caso estoy hablando del posthumanismo sanitario, pero esto no es más que una parte de todo el posthumanismo. Podría seguir con el posthumanismo o la distopía política, mediática, empresarial, alimentaria, económica, educativa, universitaria, medioambiental, etc.

Esta crisis es mucho más exigente para la ciudadanía: porque la ciudadanía tiene que estar pendiente de lo que se vote en el Parlamento y, desde ese punto de vista, parece que no puede hacer nada. Pero puede también informarse por su cuenta, desconectar de los servicios "informativos" y empezar a liberarse. Pero la ciudadanía acrítica, no se vuelve crítica de la noche a la mañana.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #278 en: 16 de Mayo de 2020, 21:33:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Palangana el estado totalitario está en tu adoctrinamiento. Ahí es donde está ese estado totalitario.

Los estados de alarma no tienen plazo máximo de prórrogas y tú eres licenciado en derecho, pero con el tiempo se te olvida constitucional.
Por lo cual no hay nada de lo que dices.

Los decretos son actos administrativos que pueden ser llevados a la jurisdicción contenciosa administrativa del Supremo y no creo que me venga a decir que los demás decretos-ley están siendo utilizados por el gobierno para hacer lo que les venga en gana, porque bien sabes que deben ser avalados por el Congreso, meterles enmiendas, proyecto ley vía urgente 20 días o no ratificarlo, quedando en la nada.

Y te recuerdo que fui el primero en el foro, y no Simple22 en su respuesta #254 el que hablo de lo que establece el artículo 55, el 116 de la CE y la ley orgánica de desarrollo, pero yo mojándome y diciendo que era manifiestamente inconstitucional con el beneplácito de la partitocracia, de todos los grupos políticos. Lo que hacen ahora es usar eso como "as" porque no tuvieron los "guevos" de establecer el estado de excepción que correspondía en el estadio del primer estado de alarma y su prórroga.

Ya esta bien que por un lado te dedicaras hace días a decir que se respetara la ley y se actuara en los tribunales y ahora vengas desde hace otros cuantos días con la majadería del totalitarismo estalinista que sólo está en tu mente. Parece ser que cuando Simple22 baja el nivel en ello tú lo subes.

Ya te he explicado más de una vez que ya sé (QUE LO SÉ !!!) que no hay números de prórrogas en el estado de alarma...pero cuantía de dias ?, se puede decretar 30 días de estado de alarma, por qué no tres años de estado de alarma?...no de 15 días en 15 días, sino de corrido ?

Estado de alarma es una necesidad, no un capricho y mucho menos un instrumento político. Este estado de alarma tenía como fundamento no colapsar el sistema sanitario y eso ya se ha cumplido; este estado de alarma tenía como necesidad no pasar de 1 el índice de contagiosidad, y eso ya se ha superado. El estado de alarma no se puede utilizar para legislar mediante decretos...por ejemplo, temas referentes a derechos fundamentales. Y así podemos seguir hasta año nuevo, si es que llegamos al 2021.

Quizás el que está adoctrinado eres tú...que crees al Gobierno . Yo no lo creo, ¿pasa algo ? ¿ tengo acaso alguna obligación moral, cívica o jurídica para creerlo?
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #279 en: 16 de Mayo de 2020, 21:34:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para que pierdan el miedo, es necesario elevar el nivel de consciencia.

Habiendo leído el libro de Peter Gotszche: Medicamentos que matan y crimen organizado comprendo que ya se venía preparando algo así. Y que lo que ha pasado, no ha sido sino la sublimación de algo que venía pasando. En este caso estoy hablando del posthumanismo sanitario, pero esto no es más que una parte de todo el posthumanismo. Podría seguir con el posthumanismo o la distopía política, mediática, empresarial, alimentaria, económica, educativa, universitaria, medioambiental, etc.

Esta crisis es mucho más exigente para la ciudadanía: porque la ciudadanía tiene que estar pendiente de lo que se vote en el Parlamento y, desde ese punto de vista, parece que no puede hacer nada. Pero puede también informarse por su cuenta, desconectar de los servicios "informativos" y empezar a liberarse. Pero la ciudadanía acrítica, no se vuelve crítica de la noche a la mañana.

¿Tú sabes cuántos virus asesinos hay en la selva del Amazonas en cien metros cuadrados que se están investigando? No se sabe ni cuántos hay.

También hay una película basada en una novela sobre una epidemia que comienza en la misma ciudad China que la del covid19 y en su laboratorio de virus de esa ciudad. La antigua URSS tenía almacenes de virus para matar y matar varias ciudades y poco se sabe de ellos en la actualidad. Creo que con un virus determinado se llenaban 36 campos de fútbol americano con cubas aparcadas, para hacer una idea. De esto hay varios documentales en línea que se pueden ver en Internet. Que los chinos están experimentando con virus me lo creo, pero también los Usaboys, por muy prohibido que estén como armas.

Puede que en ese posthumanismo esté aniquilar a la mitad de la población mundial para que sobreviva la otra mitad, unos cuatro mil millones de personas. Total al final de la II GM solo había 2.500 millones de personas...

¿Sería una salida o invadimos Marte?