;

Autor Tema: Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?  (Leído 17633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #320 en: 24 de Mayo de 2020, 21:58:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si no hay peligro porque aparecen todos los días entre mil y dos mil contagiados nuevos en España.

Eso no me lo puedes decir tú a mí....porque tú eres "nomecreonadaperonada"...eso sí, los datos "oficiales" que te ofrece el Don Simón (No el famoso vino de Tetrabrick cartón, sino el de "todo está controlado, en España habrá unos casos aislados"), sí parece creértelos. 

47 millones de habitantes en España, ¿1000 contagios nuevos al día ?, bueno, parece que hubo momentos peores no ??

Ucis vacías, se cierran hospitales portátiles...no tendrá tanto miedo el Gobierno no ??


Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #321 en: 24 de Mayo de 2020, 22:30:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso no me lo puedes decir tú a mí....porque tú eres "nomecreonadaperonada"...eso sí, los datos "oficiales" que te ofrece el Don Simón (No el famoso vino de Tetrabrick cartón, sino el de "todo está controlado, en España habrá unos casos aislados"), sí parece creértelos. 

47 millones de habitantes en España, ¿1000 contagios nuevos al día ?, bueno, parece que hubo momentos peores no ??

Ucis vacías, se cierran hospitales portátiles...no tendrá tanto miedo el Gobierno no ??
[/b]
!Chacho¡ los datos son de la OMS a las 20.15 horas de hoy y por eso lo digo, justamente por eso lo digo, lo digo  porque el Gobierno como Raphael no han dado una en predicciones, por eso lo recalco que me parece que no hay control de la epidemia que es pandemia.

Y  con 282.852 contagiados, ¿qué Ucis dices tú que están cerradas? ¿Cuáles son los hospitales vacíos si no habían camas y sí colas de esperas para poder ingresar en un Hospital?

Yo sí hago valor añadido a mi nick, pero tú dejándote llevar por la Ola.


 


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #322 en: 24 de Mayo de 2020, 22:43:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
[/b]
!Chacho¡ los datos son de la OMS a las 20.15 horas de hoy y por eso lo digo,

Ya ya ya....pero es que el no se cree nada de nada eres tú querido, no yo.

Yo soy el "adoctrinado" que se cree las cosas  ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #323 en: 24 de Mayo de 2020, 23:39:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya ya ya....pero es que el no se cree nada de nada eres tú querido, no yo.

Yo soy el "adoctrinado" que se cree las cosas  ;)

En eso estoy de acuerdo, tú eres un adoctrinado. :'(

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #324 en: 24 de Mayo de 2020, 23:41:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En eso estoy de acuerdo, tú eres un adoctrinado. :'(

Patelea lo que quieras...pero te di jaque mate, y lo sabes  :)

Eres el que no se cree nada de nada, pero nos viniste aquí con cifras del Gobierno y de la OMS.

Otro día, otra partidita ok ?  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #325 en: 25 de Mayo de 2020, 06:21:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Patelea lo que quieras...pero te di jaque mate, y lo sabes  :)

Eres el que no se cree nada de nada, pero nos viniste aquí con cifras del Gobierno y de la OMS.

Otro día, otra partidita ok ?  :)

Evidentemente vine con cifras que comparo con otros países, dichas cifras son gubernativas y de la OMS. No me las creo pues hay diferencias muy notables con otros países, por lo cual tiendo a no creerme mucho más las de otros países.
Eras tú el que decía que entre los muertos estaban sumando hasta los muertos por gripe común en España. Búscalo, porque lo escribiste.
Hay países con alto número de contagiados y casi ni muertos como el caso de Rusia, el de Alemania, Turquía o la India.
México es muy rural, pero su capital, Ciudad de México, tiene casi 8 veces más población que Madrid. Sólo en Ciudad de México tiene que haber más de 70.000 infectados y es el dato de todo el país. Lo de 7000 muertos con esa cantidad de infectados es igual al milagro ruso.
Tú no ganas ni jugando a la ajedrez ;)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #326 en: 25 de Mayo de 2020, 10:40:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


 dichas cifras son gubernativas y de la OMS.

Ver respuestas anteriores.

Ya recogí las piezas.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #327 en: 25 de Mayo de 2020, 13:51:02 pm »
Me gustaría escribir hoy con cierto optimismo, especialmente el orden sanitario...pero porque sinceramente lo pienso, aunque lógicamente puedo estar equivocado. Para ello me gustaría distinguir entre España y mundo, aunque España sea mundo. De otro lado, resulta imprescindible distinguir entre órdenes o ámbitos, porque se habla de todo, como un todo, pero en realidad no lo es a pesar de la relación.

Hablemos hoy solo de España.

a) Orden económico. Va ser duro, pero de estas hemos salido siempre.

b) Orden político. El terreno está abonado. Es imposible que este Ejecutivo acabe la legislatura.

c) El sanitario. Es evidente que lo peor ha pasado. Cada fallecimiento es un drama humano, por pocos que sean, eso es innegable...pero también lo es que el "famoso pico" se pasó hace hace varias semanas, así como el número de contagios. Es una realidad que las ucis cierran, que cierran los hospitales de emergencia "portátiles", es evidente que la limpieza de calles con presencia de bomberos y ejército no es la de tiempo atrás. Resulta además un signo muy claro la apertura del sistema de alarma, que ya de facto, "no existe" porque se puede hacer prácticamente de todo, no digamos ya en la fase (2) o esa fase de estupidez que denominó el Gobierno "nueva normalidad", ya quisieran ellos "una nueva normalidad"

¿Cómo que desescalada y apertura?. Sí, porque el riesgo mayor y lo peor ha pasado. El Gobierno lo sabe...y por eso la apertura.

Y en este punto es donde puede haber confusión, seguro que los hay despistados. NO, NO y NO, lo peor ha pasado, pero no por ningún éxito en la gestión de la crisis sanitaria, sino debido a estas cuestiones:

1) un confinamiento más restrictivo que en ningún otro lugar y comportamiento de sometimiento a la ley y las circunstancias del PUEBLO, del 80 %, o más, de responsabilidad y compromiso.

2) A un desgaste inhumano de colectivos como sanitarios, bomberos, ejército y FFCSE.

3) A un comportamiento  excepcionalmente comprometido y solidario de iniciativas privadas, tanto empresas como ciudadanos.

4) La llegada del calor y otros factores naturales, como podría ser haber roto el factor sorpresa para nuestros sistemas inmunológicos.

El Gobierno, trajo material defectuoso como test y mascarillas (por varias ocasiones), no hizo test en la cantidad que era necesaria, el Gobierno mintió cuando dijo que el Covi 19 sería en España esporádico y que estaría controlado ("unos casos aislados, de efectos como  el de una gripe común"), el Gobierno tardó semanas en suministrar material sanitario e higiénico a sanitarios y FFCSE  etc etc, solo eran ejemplos de su "gestión"

Lo peor ha pasado, por la calor y factores naturales. Podemos hacer más. La alimentación adecuada seguro que ayuda, aunque no soluciona la problemática, pero ayudará. Fruta a diario, especialmente rica en vitamina C, naranjas, mandarinas, kiwi, fresas, jugo de limón y agua, piña, ajo y mucha cebolla. Infusiones naturales, hortalizas y verduras. Actividad física, por supuesto también. ¿El equilibrio natural qué daño puede hacer a nuestros niveles corporales y a nuestros sistemas inmunológicos ?. Seguro que ayuda. Como igualmente ayudará no estar colapsados los sistemas sanitarios, la higiene y un poco de sentido común en nuestros quehaceres diarios.

Por eso, no pierdan el respeto, pero no vivan con miedo...vivan !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #328 en: 25 de Mayo de 2020, 14:54:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Peligro sanitario: sólo hablo aquí del "peligro sanitario". Si me preguntáis si cuando salgo a la calle, lo hago a pesar del peligro sanitario propio y ajeno, respondo con toda franqueza que lo hago, sabiendo a ciencia cierta que ese peligro es inexistente. Y añado que no sólo lo sé yo, sino que además lo sabe el Gobierno.

¡Manda guevos!

Estoy esperando el incremento de contagiados en las zonas de nivel 2 al final de semana...

El virus sobrevive fuera de los 282.852 contagiados  controlados... ¿Cómo es posible que cada día se contagie gente? ¿Cómo sobrevive ese virus? ¿Los asintomáticos no presentarán nunca síntomas en algunos casos?
Si mañana, aparece esta cifra otra vez sin incremento te daré la razón y me humillaré y para esto basta reconocerlo, aun sabiendo que es falso el dato...
Espero a mañana...

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #329 en: 25 de Mayo de 2020, 14:56:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo peor ha pasado, por la calor y factores naturales. Podemos hacer más. La alimentación adecuada seguro que ayuda, aunque no soluciona la problemática, pero ayudará. Fruta a diario, especialmente rica en vitamina C, naranjas, mandarinas, kiwi, fresas, jugo de limón y agua, piña, ajo y mucha cebolla. Infusiones naturales, hortalizas y verduras. Actividad física, por supuesto también. ¿El equilibrio natural qué daño puede hacer a nuestros niveles corporales y a nuestros sistemas inmunológicos ?. Seguro que ayuda. Como igualmente ayudará no estar colapsados los sistemas sanitarios, la higiene y un poco de sentido común en nuestros quehaceres diarios.

Por eso, no pierdan el respeto, pero no vivan con miedo...vivan !!

De la actividad física paso a estas alturas de mi vida, y, también tengo que reconocer que me compré un carrito de ruedas al salir del mercados de abasto, con una mezcla de todo eso que comen las "cabras" y citas, que me puede durar más de una semana y yo no como, porque soy un saco sin fondo... Si manejara la cuchara de comer como la de obras en épocas de ladrillos estaría más que montado en el dólar...

Quiero hacer constar que la diferencia de lo que he comprado en el mercado de abastos en comparación con un supermecado de la línea Mercadona, Lydel o Alcampo, supondría en estos un coste a mí economía de tres veces más euros que los gastados que en el de abastos y la calidad de este último mil veces mejor... Pero ya el Gobierno me deja moverme..., antes me obligaba a ir a esos supermercados...

¿Puedo denunciar al gobierno por mi subida de kilos? 
Me imaginaba que pensarán  que NO todos, "pòs iguá" pasa con muchas afirmaciones que elevan a crímenes gubernamentales en este foro

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #330 en: 25 de Mayo de 2020, 15:07:05 pm »
Correcto,

de hecho, voy a tomar un poquito el sol en mi hamaca española. Es que llega la época de las terrazas veraniegas y digo yo que no es plan de tener color de aspirina. Hay que estar guapo para el verano y con energías renovadas.

Sí amigo nomecreo...en verano, habrá playa, piscinas y terrazas veraniegas, se superará la crisis sanitaria y se vencerá el miedo; las ganas de vivir hará el resto.

Y, por supuesto, el imperio depresivo y maquinaria podemita no lo podrá evitar...¿ o es que acaso se le pueden poner vallas al campo ?
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #331 en: 25 de Mayo de 2020, 15:26:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Correcto,

de hecho, voy a tomar un poquito el sol en mi hamaca española. Es que llega la época de las terrazas veraniegas y digo yo que no es plan de tener color de aspirina. Hay que estar guapo para el verano y con energías renovadas.

Sí amigo nomecreo...en verano, habrá playa, piscinas y terrazas veraniegas, se superará la crisis sanitaria y se vencerá el miedo; las ganas de vivir hará el resto.

Y, por supuesto, el imperio depresivo y maquinaria podemita no lo podrá evitar...¿ o es que acaso se le pueden poner vallas al campo ?

 ;)No soy un súper hombre, pero superé el miedo a la muerte hace ya dos o tres años. Muchas lágrimas en soledad y convencimiento de lo que el médico dijo que era una alta posibilidad, por el momento salí voctorioso.
Me gustaría que fuese sin dolor eso sí, la muerte por asxifia como en el covid19 es muy angustiosa porque la notas y por quemadura es muy dolorosa, pero llegado el momento creo que diría algo similar a lo que dijo Inmanuel Kant: "De acuerdo. Está bien".

Yo no he tenido miedo y tengo elevados factores de riesgo. Precaución la mínima, porque te puedes contagiar tomando todas las medidas eficaces y posibles... Ahora, si el gobierno le metió miedo a la gente, será  a muy poca gente, la mayoría no tiene ese miedo por el gobierno sino por no aceptar la muerte. Pero claro está, sino terminas echando la culpa a los "podemistas" no serás tú...

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #332 en: 25 de Mayo de 2020, 15:26:25 pm »
Bien, más novedades...habrá que estar pendientes de Marlaska, éste, también se las trae.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #333 en: 25 de Mayo de 2020, 15:32:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;)No soy un súper hombre, pero superé el miedo a la muerte hace ya dos o tres años. Muchas lágrimas en soledad y convencimiento de lo que el médico dijo que era una alta posibilidad, por el momento salí voctorioso.
Me gustaría que fuese sin dolor eso sí, la muerte por asxifia como en el covid19 es muy angustiosa porque la notas y por quemadura es muy dolorosa, pero llegado el momento creo que diría algo similar a lo que dijo Inmanuel Kant: "De acuerdo. Está bien".

Yo no he tenido miedo y tengo elevados factores de riesgo. Precaución la mínima, porque te puedes contagiar tomando todas las medidas eficaces y posibles... Ahora, si el gobierno le metió miedo a la gente, será  a muy poca gente, la mayoría no tiene ese miedo por el gobierno sino por no aceptar la muerte. Pero claro está, sino terminas echando la culpa a los "podemistas" no serás tú...


Pues más a mi razón. Si tienes patologías y cierta edad más necesario que nunca cuidarse. Fuerza y ánimo !

Sí hay miedo, a la muerte siempre lo hubo, al podemismo también. Es normal...porque el podemismo es sinómino de muerte y destrucción.

Tú es posible que no hayas escuchado todo lo que yo escuché estos años salir de la boca de Pablo Iglesias, mayor beligerencia y odio no se puede vaya.

Reitero, fuerza y ánimo para ti.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #334 en: 25 de Mayo de 2020, 17:12:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues más a mi razón. Si tienes patologías y cierta edad más necesario que nunca cuidarse. Fuerza y ánimo !

Sí hay miedo, a la muerte siempre lo hubo, al podemismo también. Es normal...porque el podemismo es sinómino de muerte y destrucción.

Tú es posible que no hayas escuchado todo lo que yo escuché estos años salir de la boca de Pablo Iglesias, mayor beligerencia y odio no se puede vaya.

Reitero, fuerza y ánimo para ti.

¡No, muchachito! Se llega un momento después de mucho meditar que no se le tiene miedo, se le tiene miedo al dolor físico que pueda producirte antes de ese momento. Asfixiarse hasta que se pare el corazón debe ser muy angustioso, pero a la muerte como estado y hecho no.

El Podemismo no es significado de eso que estableces, lo será todas las presiones internacionales de los "mercados" en eso que se llama globalización y en consecuencia todos los servicios secretos internacionales que comiencen a actuar bajo la doctrina establecida en occidente desde 1991 principalmente de ese Gran País del Mundo Libre (nótese la ironía) que se llama USA. Esa manzana roja brillante en su piel y sumamente podrida en su núcleo que es "la empresa mercantilista" que llaman gobierno en USA.

Este sí sería el peligro y es el peligro, además los falsos patriotas que son unos "patrioteros" girarán inmeditamente su hocico a esa "empresa mercantilista" sirviéndoles pleitesía; moviendo todos su aparato propagandístico y creando el miedo que no tendría que existir por gobernar un partido político... Entonces el miedo, la crispación y todos los males tendrán un nombre "Podemos" y esa es la verdad.

Nunca he visto desprestigiar a un partido tanto como a este, muchas veces con bases falsas e inciertas, de hecho han ganado bastantes juicios...Así que cuando analicé el por qué de todo esto, simplemente es por intereses geopolíticos descritos arriba. Desde 1991 no interesa que existan partidos socialdemocráticos en Europa y las culpas internacionales, especialmente de USA, se vierten como nacionales.

Un ejemplo eres tú, que gritas por crímenes y tribunales frente a China, pero me pregunto sí levantaste alguna vez la voz en igual fuerza por llevar a las altas esferas gubernamentales financieras de los usaboys a un tribunal por la crisis que produjeron en el 2006...

Por lo visto, en el  país del Mundo libre, hay un señor que tiene un programa informático y que estuvo en la cárcel 11 años por negarse a darle el código a la NSA y Cia, cuyo sistema informático predijo no sólo la crisis del 2006 sino la guerra de Siria, y, la crisis de los países con sistemas sociales en el Mediterráneo: Portugal, España, Italia y Grecia, especialmente esta última y parece ser que nos espera una gran crisis a España, muy fuerte.

Aconseja abandonar el Euro como moneda oficial. Pero esto ya roza la ciencia ficción :(

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #335 en: 25 de Mayo de 2020, 17:49:22 pm »
Bueno, no te preocupes nomecreonadaperonada, que también defendí que los de la foto de las Azores con pies en la mesa deberían responder internacionalmente por lo que hicieron, y nadie me hizo ni puñetero caso.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #336 en: 25 de Mayo de 2020, 19:47:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, no te preocupes nomecreonadaperonada, que también defendí que los de la foto de las Azores con pies en la mesa deberían responder internacionalmente por lo que hicieron, y nadie me hizo ni puñetero caso.

No entendí si manifestaste algo de juicios internacionales contra USA por la crisis del 2006...

!Lo de las Azores¡ Yo dije que era un montaje, pero que si le salía bien a Aznar (no le salió bien) en geopolítica puede que España subiera algún puntito.

¡Vamos! Que tenía claro que fue lo de ese portaviones llamado Irak en el nuevo orden mundialmente establecido, en el cual  la Asamblea de la ONU se había convertido en los países aliados de USA, no tenía nada que ver con derechos humanos, ni toda esa parafernalia que se montaron y sí decías algo en la calle en contra te llamaban comunista (ahí, unos añitos antes comienza toda esta ideología de la que hablo más arriba en expansión e incrustarción en Europa).

No obstante, el único presidente que no se ha pedido perdón y reconocido que fue una farsa es Aznar. El de USA dijo que lo engañaron (no me engañaron a mí y lo iban a engañar a él) y el de Reino Unido pidió perdón. Aznar sigue a fecha de hoy en sus intervenciones diciendo que SÍ habían armas de destrucción masiva...

No cuento al Presidente de Portugal, porque todos sabemos que Portugal no existe y las Azores son unas Islas por ahí perdidas...

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #337 en: 26 de Mayo de 2020, 14:42:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bien, más novedades...habrá que estar pendientes de Marlaska, éste, también se las trae.

Aquí ya lo dejé caer. Polémica con la Guardia Civil. Todavía no parece que haya nada claro, pero huele a truco táctico del Gobierno.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #338 en: 26 de Mayo de 2020, 19:04:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí ya lo dejé caer. Polémica con la Guardia Civil. Todavía no parece que haya nada claro, pero huele a truco táctico del Gobierno.

Me gustaría saber y así me hago una idea de todo esto que ocurrió "por pérdida de confianza" al Coronel, la dimisión posterior del otro guardia civil y si ambos eran miembros del Consejo Nacional de Seguridad Nacional.

Sabiendo esto y lo que me pregunto, podré hacerme una idea más o menos, objetiva:

En todo los casos, siempre es el Gobierno, por el Presidente, Vicepresidentes y ministros parte de Consejo Nacional de Seguridad Nacional.


1.- ¿En base a la Ley de Nacional de Sanidad o en el caso de que se hubiese tramitado por el Presidente de Gobienro Rajoy el proyecto de Ley reguladora de la preparación y disposición de la contribución de recursos a la Seguridad Nacional en el año siguiente o posteriores (si lo hizo, que me imagino que sí, pero no lo sé) el Gobierno pudo haber suspendido el derecho de libre manifestación comunicada a la delegación de Gobierno de Madrid, a la subdelegación del Gobierno y en consecuencia a las demás subdelegaciones de Gobierno del resto de las provincias?

Teniendo en cuenta que:

a) Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización y  solo se pueden suspender cuando se produzcan alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes.

b) Si la autoridad gubernativa ""considerase"" que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación. La resolución deberá adoptarse en forma motivada y notificarse en el plazo máximo de setenta y dos horas desde la comunicación prevista de acuerdo a la ley de procedimiento administrativo.

Nótese  que lo señalado en negrita es intencional, así como poder establecer cuál es el significado de "alteración del orden público" en esa ley orgánica o la expresión "considerase"

2.- ¿Existe alguna otra ley orgánica que regule el derecho de reunión (manifestación) fuera de los estados de excepción?

3.- ¿El ejecutivo por pandemia declarada puede suspender el derecho de manifestación fuera de un estado de alarma o dentro del mismo?

4- La declaración de oficial de Pandemia efectuada por la OMS el día 11 de marzo es posterior a las semanas anteriores en la cual hace recomendaciones:

a) ¿Hasta qué punto son vinculantes las recomendaciones para los ejecutivos de los estados?












Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #339 en: 26 de Mayo de 2020, 19:30:48 pm »
Cosas raras en las investigaciones, cargos Guardia Civil y ya lo de los fallecidos es que no tiene nombre, alucinante el lío del cómputo.

Eso sí, todo son bulos...
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.