;

Autor Tema: Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?  (Leído 17862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #340 en: 26 de Mayo de 2020, 19:51:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cosas raras en las investigaciones, cargos Guardia Civil y ya lo de los fallecidos es que no tiene nombre, alucinante el lío del cómputo.

Eso sí, todo son bulos...

Retrocede un poquito en el tiempo, no mucho...

¿Cuántas personas morían al día en España hace unas semanas atrás? ¿Se les hacían autopsias con los medios disponibles y el riesgo de infectarse facultativos forenses?

En España mueren todos los años una media de 350.000 españoles, que en los últimos años y por la edad, siendo una sociedad con muchos mayores se ha ido incrementado hasta la cifra de más de cuatrocientos mil.

Casi la mitad de los fallecimientos están relacionados con problemas cariádiaco-respiratorios, unos cien mil por cáncer.



De repente en los dos últimos años se tiene un incremento de casi el 15 % de muertos, frente a años anteriores porque los picos de natalidad de hace muchos años se van notando en fallecimientos hoy. A estos le tienes que sumar  un incremento de media de 5.000 diarios y hasta 9.000 diarios por covid19. El día en que se declaró el estado de alarma fueron más de 2.000 fallecidos.

A todo esto tienes que añadirle que se registraron en Madrid y Barcelona en su inmensa mayoría.

Se gobernó a golpes cada día sobre lo que pasaba el día anterior. Aunque esto parezca mentira es lo normal y lo que está ocurriendo en la mayoría de los países...

Si antes no se hacían autopsias y ahora se pueden hacer, porque hay más medios o porque no se precisa autopsia para verificar si el fallecido es por covid19 o no lo es..., es obvio que existan rectificaciones posteriores...

A veces es mejor retirar el sentimiento y ser objetivo en la crítica. Claro está que si esto tuviera que decirlo ante una persona que ha perdido a un familiar sin poder estar presente en su entierro, el hospital, etc. nunca lo diría.


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #341 en: 26 de Mayo de 2020, 19:58:37 pm »
No lo sé, solo exponía que parece muy turbio todo. Mayor transparencia, claridad, seguridad etc pienso que hubiera sido deseable.

Esto que comentas nomecreonadadenada sí, otros países pues supongo cuestiones turbias también. Lo mismo que seguro que si hubiera estado otro Gobierno, pues seguro que por el estilo.

Pero no me consuela. Me gustaría información más fiable, la verdad.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #342 en: 26 de Mayo de 2020, 19:58:56 pm »
Me acabo de dar cuenta que cuando los nacidos a partir de las políticas franquistas del "desarrollismo", que serán todos los nacidos en los años del sesenta y tres hacia una década posterior, el incremento de fallecidos en España va a sumar mucho más todos los años y se debe tener en cuenta que estas personas fueron inducidas por toda la propaganda a fumar (varones y hembras) por lo cual el incremento de fallecimientos será brutal esos años

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #343 en: 26 de Mayo de 2020, 20:01:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me gustaría saber y así me hago una idea de todo esto que ocurrió "por pérdida de confianza" al Coronel, la dimisión posterior del otro guardia civil y si ambos eran miembros del Consejo Nacional de Seguridad Nacional.

Sabiendo esto y lo que me pregunto, podré hacerme una idea más o menos, objetiva:

En todo los casos, siempre es el Gobierno, por el Presidente, Vicepresidentes y ministros parte de Consejo Nacional de Seguridad Nacional.


1.- ¿En base a la Ley de Nacional de Sanidad o en el caso de que se hubiese tramitado por el Presidente de Gobienro Rajoy el proyecto de Ley reguladora de la preparación y disposición de la contribución de recursos a la Seguridad Nacional en el año siguiente o posteriores (si lo hizo, que me imagino que sí, pero no lo sé) el Gobierno pudo haber suspendido el derecho de libre manifestación comunicada a la delegación de Gobierno de Madrid, a la subdelegación del Gobierno y en consecuencia a las demás subdelegaciones de Gobierno del resto de las provincias?

Teniendo en cuenta que:

a) Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización y  solo se pueden suspender cuando se produzcan alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes.

b) Si la autoridad gubernativa ""considerase"" que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación. La resolución deberá adoptarse en forma motivada y notificarse en el plazo máximo de setenta y dos horas desde la comunicación prevista de acuerdo a la ley de procedimiento administrativo.

Nótese  que lo señalado en negrita es intencional, así como poder establecer cuál es el significado de "alteración del orden público" en esa ley orgánica o la expresión "considerase"

2.- ¿Existe alguna otra ley orgánica que regule el derecho de reunión (manifestación) fuera de los estados de excepción?

3.- ¿El ejecutivo por pandemia declarada puede suspender el derecho de manifestación fuera de un estado de alarma o dentro del mismo?

4- La declaración de oficial de Pandemia efectuada por la OMS el día 11 de marzo es posterior a las semanas anteriores en la cual hace recomendaciones:

a) ¿Hasta qué punto son vinculantes las recomendaciones para los ejecutivos de los estados?

Yo lo que quiero es que alguien me conteste a esto para yo tener algo claro en mi mente. :-\

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #344 en: 27 de Mayo de 2020, 19:33:20 pm »
Estuve reflexionado y seguramente haya una nueva prórroga. Hay demasiada asimetría de fases entre distintas partes del territorio español y se tendrá que igualar.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #345 en: 31 de Mayo de 2020, 14:38:55 pm »
Ya es oficial, queda anunciada la sexta prórroga. Apoyará PNV y ERC, según parece.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #346 en: 31 de Mayo de 2020, 20:56:15 pm »
Lógicamente,

cuando todo esto pase, la  legislación del estado de alarma, excepción y sitio debe ser reformada. Es necesario menos lagunas y quede reducido al mínimo el campo ancho del Estado. Tiene que estar todo delimitado y precisado al milímetro.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #347 en: 31 de Mayo de 2020, 21:06:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lógicamente,

cuando todo esto pase, la  legislación del estado de alarma, excepción y sitio debe ser reformada. Es necesario menos lagunas y quede reducido al mínimo el campo ancho del Estado. Tiene que estar todo delimitado y precisado al milímetro.

La legislación constitucional y la ley orgánica de desarrollo ha sido vulnerada al completo por mucho que Sánchez diga que no lo ha sido.

Era imposible ante la falta de concepto de Estado de la partitocracia española haber declarado el estado de alarma mientras se preparaba el trasvase para el estado de excepción. Esto es muy peligroso porque abre un precedente y el Tribunal Constitucional es lo que es...

Se pudo hacer bien hasta declarando el estado de alarma e incluso después de aprobar este incluir otro decreto ley en la misma sesión para que los grupos políticos presentaran enmiendas y lo tramitaran por vía de urgencia como ley temporal, no dejando lagunas. Pero ni se atrevían a lo anterior menos a esto, todos los grupos políticos han demostrado incapacidad y sobrados de polítiqueo de tres cuartos.

Francia hizo algo así, con una ley para este covid19. No sé cómo es su ordenamiento, pero se presentó el día 4 por método de urgencia entró en vigor el día 24. España tenía mecanísmos jurídicos amplios para no vulnerar ni el artículo 86, ni el 116, ni el 16, ni el 19 y 23 entre otros muchos, porque parece que aún siguen con la vulneración de muchos años atrás que los Decretos-ley entran directamente a regular derechos y libertades, instituciones básicas de país y todo el ordenamiento jurídico.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #348 en: 31 de Mayo de 2020, 21:36:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La legislación constitucional y la ley orgánica de desarrollo ha sido vulnerada al completo por mucho que Sánchez diga que no lo ha sido.


Vaya tela !, lo tuyo es de traca...o sea, con la que me vienes dando desde hace dos meses con las bondades de Pedrito y Pablito, y ahora me sales con que son unos TOTALITARIOS !!

¿Y que te decía yo ?

Pues yo decía no al totalitarismo !
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #349 en: 31 de Mayo de 2020, 23:11:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya tela !, lo tuyo es de traca...o sea, con la que me vienes dando desde hace dos meses con las bondades de Pedrito y Pablito, y ahora me sales con que son unos TOTALITARIOS !!

¿Y que te decía yo ?

Pues yo decía no al totalitarismo !

Ya te he dicho que no leas en plan universitario páginas de paja, porque yo he escrito esto desde el inicio, te guste a ti o no te guste a ti., pero como estás tan acostumbrados a ciegos que sólo están en un lateral para todo, como pareces estarlo tú, pues pasa lo que pasa..., que ni entender lo leído, entiendes.

No sólo lo he escrito varias veces, sino que fue de lo primerizo que escribí.

También he escrito que los de pocas miras (y si no lo he escrito así de textual, lo escribo ahora, aunque sí lo he escrito para mentes que comprendan), que el ejecutivo español tiró por el camino del medio, dado el inexistente sentido de estado de Vox y de los nacionalistas si se hubiese presentado al Congreso un proyecto de estado de excepción. Dije el porqué en cada caso.
QUE TÚ TENGAS MALA MEMORIA O QUE  NUNCA QUE LO ESCRIBÍ (FUE MÁS DE UNA) LO OLVIDES, ya demuestra que estás muy perdido por aquí.

Y sí, repito, gracias a que hay socialdemócratas en el Gobierno, porque se han tomados medidas que nunca tomó Rajoy, ni en empleos, ni en subsidios, ni en hipotecas, ni en todo. Por cierto a todo ello votó en contra Vox y mucho de ello también el Pp. Ahora Vox ya no dice nada de "paguita" y apoya la causa.
Tú viste lo de la injuria a Pablo Iglesias por la Marquezzzza y de eso es lo que escribiste. Yo te seguí el juego, cuando lo peligroso en el discurso de la Marquezzzza es todo lo que dijo anteriormente, porque no sólo era mentira sino que hace que la gente lo crea (en lo referente a la "prima de riesgo"). Esto fue lo que a mí me llamó la atención, el manejo de borregos y la inmensa mayoría de borregos ni se percataran creyéndolo porque están tan adoctrinados que son incapaces de ver la realidad.

Sí, ya sé que la crisis económica que viene va a ser muy dura y será peor si hay repuntes o brotes del virus, también lo sé. Pero desde luego que lo que sé, del partido de ladrones que se dedicaron a robar en la época del Pp, no hicieron nada por salvar a la sociedad, sino a lo que ellos consideraban sociedad: los pudientes.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #350 en: 31 de Mayo de 2020, 23:21:12 pm »
Nada , aquí todo el mundo leyó que tú defendías la gestión del Ejecutivo, que tú defendías a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias como "no tan malos", que tú defendías que no nos estábamos dirigiendo a ningún tipo de totalitarismo, que no había abusos del Ejecutivo etc etc

Aquí el que defendió que hubo abusos, la mala gestión, y las demencias ideológicas de Pablo Iglesias fue simple 22 y un servidor...

Tú, desde un rol de anarquismo apolítico defendías que esto que pasaba en España era lo más normal del mundo.

Ya parece que abriste los ojos porque has reconocido que el Ejecutivo fue muy abuson.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #351 en: 01 de Junio de 2020, 10:33:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nada , aquí todo el mundo leyó que tú defendías la gestión del Ejecutivo, que tú defendías a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias como "no tan malos", que tú defendías que no nos estábamos dirigiendo a ningún tipo de totalitarismo, que no había abusos del Ejecutivo etc etc

Aquí el que defendió que hubo abusos, la mala gestión, y las demencias ideológicas de Pablo Iglesias fue simple 22 y un servidor...

Tú, desde un rol de anarquismo apolítico defendías que esto que pasaba en España era lo más normal del mundo.

Ya parece que abriste los ojos porque has reconocido que el Ejecutivo fue muy abuson.

No te enteras y sólo entiendes de lo que lees lo que tú, bajo tu adoctrinamiento, quieres entender.


Hasta he criticado que las denuncias hechas por las policías pueden que se venga muy abajo, dado que denunciar por desobediencia del artículo 36.6 directamente posiblemente no constituya desobediencia sino hay una reiteración a la orden del agente actuante. Pero esto se te pasó a ti como a muchos, por la ceguera de adoctrinamientos que tienen.
También escribí que el decreto-ley está mal redactado porque lo ilícito de lo típico no puede dejar margen de duda ni dejar a los agentes actuantes actuaciones discrecionales siendo ellos lo que determinen lo que es infracción y lo que no lo es.
También escribí que posiblemente se iban a producir una avalancha de denuncias ante y por el defensor del pueblo, por aquellos que tuvieran capacidad económica para presentar recursos de amparo y que además de decaimiento de muchas denuncias, puede que se hiciera una revisión de oficio sobre ellas... Pero tú no lo leíste, como no leíste que muchos Decretos iban a ser llevados a la jurisdicción contenciosa-administrativa. Todo ello a la larga iba a establecer el caldo de cultivo para la moción de censura.

He criticado a Vox totalmente, porque apoyó el estado de alarma tal cual fue planteado por el Real-Decreto y apoyó su prorroga. Así que para su masa, cuando su mansa desde el inicio del estado de alarma se volvió contra Vox, porque ni tienen capacidad de nada, Vox cambió su parecer, utilizando ahora, lo que permitió y no hizo nada, como un "as".

Y sí, estoy totalmente de acuerdo con todas las políticas sociales que son socialdemocráticas adoptadas por el Gobierno y esto lo comparo con lo que hizo Rajoy, es decir, nada al respecto.

Pero, repito: tú  y tus adoctrinamientos que han ido aumentando por la corriente ideológica liberal solo repites "mantras", tras mantras, porque es más fácil ir en la ola que ver la realidad.

Y afirmo que hubo poca capacidad por la partitocracia española, en especial por los muchachitos de Vox, que se han dedicado hacer política para sus masas borreguiles y sin concepto de lo que es política de Estado, después de haber apoyado el decreto-ley y su prorrogas para la masa de ignorantes que no se percatan y sólo ven en el momento los hechos, cuando ellos han sido culpables. ASí que eso de abusones lo dejas para los que estén bajo tus adoctrinamientos políticos que no ven más allá, del precedente que suelen hacer por la vía de hechos consumados los gobiernos en España dejan ya como precedente ,

Pero bueno, tampoco espero que tú seas objetivo en todo esto y menos en lo que yo escribo, porque tú vas al chiste fácil y a tus emociones, tus sensaciones y hasta pensar que el sistema oligárquico español bipartidista fuera algo diferente al Canovista del deciminónico.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #352 en: 01 de Junio de 2020, 11:39:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No te enteras y sólo entiendes de lo que lees lo que tú, bajo tu adoctrinamiento, quieres entender.


Hasta he criticado que las denuncias hechas por las policías pueden que se venga muy abajo, dado que denunciar por desobediencia del artículo 36.6 directamente posiblemente no constituya desobediencia sino hay una reiteración a la orden del agente actuante. Pero esto se te pasó a ti como a muchos, por la ceguera de adoctrinamientos que tienen.
También escribí que el decreto-ley está mal redactado porque lo ilícito de lo típico no puede dejar margen de duda ni dejar a los agentes actuantes actuaciones discrecionales siendo ellos lo que determinen lo que es infracción y lo que no lo es.
También escribí que posiblemente se iban a producir una avalancha de denuncias ante y por el defensor del pueblo, por aquellos que tuvieran capacidad económica para presentar recursos de amparo y que además de decaimiento de muchas denuncias, puede que se hiciera una revisión de oficio sobre ellas... Pero tú no lo leíste, como no leíste que muchos Decretos iban a ser llevados a la jurisdicción contenciosa-administrativa. Todo ello a la larga iba a establecer el caldo de cultivo para la moción de censura.

He criticado a Vox totalmente, porque apoyó el estado de alarma tal cual fue planteado por el Real-Decreto y apoyó su prorroga. Así que para su masa, cuando su mansa desde el inicio del estado de alarma se volvió contra Vox, porque ni tienen capacidad de nada, Vox cambió su parecer, utilizando ahora, lo que permitió y no hizo nada, como un "as".

Y sí, estoy totalmente de acuerdo con todas las políticas sociales que son socialdemocráticas adoptadas por el Gobierno y esto lo comparo con lo que hizo Rajoy, es decir, nada al respecto.

Pero, repito: tú  y tus adoctrinamientos que han ido aumentando por la corriente ideológica liberal solo repites "mantras", tras mantras, porque es más fácil ir en la ola que ver la realidad.

Y afirmo que hubo poca capacidad por la partitocracia española, en especial por los muchachitos de Vox, que se han dedicado hacer política para sus masas borreguiles y sin concepto de lo que es política de Estado, después de haber apoyado el decreto-ley y su prorrogas para la masa de ignorantes que no se percatan y sólo ven en el momento los hechos, cuando ellos han sido culpables. ASí que eso de abusones lo dejas para los que estén bajo tus adoctrinamientos políticos que no ven más allá, del precedente que suelen hacer por la vía de hechos consumados los gobiernos en España dejan ya como precedente ,

Pero bueno, tampoco espero que tú seas objetivo en todo esto y menos en lo que yo escribo, porque tú vas al chiste fácil y a tus emociones, tus sensaciones y hasta pensar que el sistema oligárquico español bipartidista fuera algo diferente al Canovista del deciminónico.

Si el Gobierno se ha excedido en sus competencias o en la letra de la ley se habla de ABUSO DE PODER; por lo tanto, ABUSONES.

No, no, no se trata de chiste fácil, sino que yo no tengo necesidad  de escribir La Blibia ni el Corán para tumbar tus contradicciones y tu literatura anárquica, porque no te centras...te cuesta fijar y seguir dentro del objeto de la litis. Por eso es común en tu debatir hacer referencias a cuestiones que contrario no ha dicho y necesitas tanta paja.

Y yo, pues no lo necesito. 
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #353 en: 01 de Junio de 2020, 12:27:05 pm »
¿Se ha excedido el Gobierno, pero no se ha excedido los que ratificaron el Decreto-ley, es decir hasta tu Inés Arrimada?

¡Bonita tabla rasa tuya de medir! Ahí no hay abuso de poder, sino mediocridad en el Congreso o lo que es lo mismo incapacidad ante la situación que se venía encima con la pandemia.

No hay paja en lo que yo escribo, lo que te sucede es que deseas mensajes cortitos de blanco o negro, de polarización.

Para tu desgracia, te guste o no te guste, tú no has tumbado nada de mis argumentaciones, más aún ni las has podido ni puedes desvirtuarlas y no es porque te falte capacidad, sino porque tú escribes desde emociones y adoctrinamientos.

No, no se ha excedido el ejecutivo y no habrá un tribunal que así lo determine. Exiten unas 80 causas admitidas por hechos de inconstitucionalidad presentadas, muchas fuera del Constitucional, siendo lo recurrido actos administrativos que son los Decretos del Gobierno, porque es más fácil que llegar al Constitucional, pero..., precisarán previa cuestión de inconstitucionalidad...

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #354 en: 01 de Junio de 2020, 13:12:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La legislación constitucional y la ley orgánica de desarrollo ha sido vulnerada al completo por mucho que Sánchez diga que no lo ha sido.


Sí, no, sí, no, sí, no...pero loco no me vas a volver  :)

Aquí queda bastante claro lo que opinas. Aquí dices que SÍ, que se ha vulnerado la ley..."por mucho que Sánchez diga que no lo ha sido"

¿Qué quieres que te diga?



Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #355 en: 01 de Junio de 2020, 13:31:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lógicamente,

cuando todo esto pase, la  legislación del estado de alarma, excepción y sitio debe ser reformada. Es necesario menos lagunas y quede reducido al mínimo el campo ancho del Estado. Tiene que estar todo delimitado y precisado al milímetro.

Yo antes también creía en las reformas legales, pero ahora ya no. Ahora creo que sólo una elevación de la consciencia puede evitar todos los atropellos que se han producido. Sin una elevación de la consciencia, ¿para qué sirven leyes mejores si no garantizan mejores costumbres? Lo que garantiza mejores costumbres, es un mejor espíritu. Una ley mejor, por mucho mejor que sea, no garantiza una vida mejor, si el espíritu no es mejor.

Mejora de vida (MV) = Mejora de la ley (ML) * Elevación de la consciencia (EC). ¿Qué pasa cuando EC = 0? Que por mucho mejor que sea la ley, no mejorará nuestra vida.

Así que la lógica y las matemáticas dicen lo que dicen...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #356 en: 01 de Junio de 2020, 13:47:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo antes también creía en las reformas legales, pero ahora ya no. Ahora creo que sólo una elevación de la consciencia puede evitar todos los atropellos que se han producido. Sin una elevación de la consciencia, ¿para qué sirven leyes mejores si no garantizan mejores costumbres? Lo que garantiza mejores costumbres, es un mejor espíritu. Una ley mejor, por mucho mejor que sea, no garantiza una vida mejor, si el espíritu no es mejor.

Mejora de vida (MV) = Mejora de la ley (ML) * Elevación de la consciencia (EC). ¿Qué pasa cuando EC = 0? Que por mucho mejor que sea la ley, no mejorará nuestra vida.

Así que la lógica y las matemáticas dicen lo que dicen...

En todo caso...algo debe cambiar. Hasta el propio nomecreonadadenada reconoció que hubo un atropello del Ejecutivo "por mucho que diga Pedro Sánchez que no se vulneró la ley"
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #357 en: 01 de Junio de 2020, 14:13:49 pm »
Debe cambiar lo siguiente:

- La industria alimentaria.
- La industria farmacéutica.
- El paradigma de salud y vida institucional y social.
- El estamento sanitario.
- La banca o, mejor dicho, el paradigma económico.
- Y sobre todo la consciencia de la gente a todos los niveles: educativo, alimenticio, social, psicológica, etc.

Porque mientras sigamos como estamos:

- Sí, el gobierno caerá, pero el cambio no perdurará.
- La industria alimentaria y farmacéutica seguirán envenenándonos impunemente y devastando el planeta.
- La salud seguirá por los suelos, el estamento sanitario seguirá con sus sacrificios rituales involuntarios.
- Seguirá poniéndose trabas al progreso científico.
- El poder financiero y fiscal nos devorará los bolsillos hasta dejarnos sin nada.
- Y la destrucción del Planeta seguirá su curso inexorable.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #358 en: 01 de Junio de 2020, 14:19:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, no, sí, no, sí, no...pero loco no me vas a volver  :)

Aquí queda bastante claro lo que opinas. Aquí dices que SÍ, que se ha vulnerado la ley..."por mucho que Sánchez diga que no lo ha sido"

¿Qué quieres que te diga?

Tú lo de capacidad de comprensión lectora poca después de años. Después de dejar la UNED se te acabó la reserva de comprensión lectora.

El artículo 16 de la Constitución fue suspendido por Decreto no por el Decreto-Ley. El artículo 19 en lo referente a segundas residencias sí ha sido suspendido por el Decreto-ley, porque además un decreto-ley no puede legislar sobre ellos. Esto mismo sucede con el artículo 21.1 CE
Para ello se necesitaba un "estado de excepción no tengo la menor duda" pero el principio de gubernabilidad ante la estupidez e incapacidad del resto de la partitocracia española obligó a este camino al ejecutivo. No obstante, la mediocridad solo observa al ejecutivo culpable en esto y eso es más falso que una moneda de 3 €.

Ahora, esto que es un precedente ya, habrá que  esperar al constitucional a ver qué dice a hechos consumados...,y si considera que han sido "limitaciones" o "suspensión" de derechos...; sí establece que los estados de excepción son para situaciones prebélicas, correspondiendo a los de alarma la limitación hasta ese grado.

Desde mi punto de vista han sido suspensión de derechos claros y no limitación de los mismo con una simple lectura de la ley orgánica que regula tales estados, pero no culpo como tú al Gobierno, porque la norma la presenta el gobierno, es vigente pero temporal sin efectos retroactivamente si el Congreso no la avala y aquí votó varias veces tu Inés Arrimada, por lo cual no es el Gobierno, es el Congreso qué es lo que tú no ves.

Se pudo hacer de otra forma. La respuesta es sí, presentado el estado de excepción, pero ningún partido lo hubiese aprobado, pues sí corresponde al Congreso su aprobación y no por la tardanza por el método de urgencia, pues se podía dictar decreto-ley de estado de alarma antes y tramitarlo en el ínterin el de excepción.

¿La legislación constitucional no estaba preparada? Posiblemente y no se puede gobernar estándose quietos, con un partido con cincuenta escaños que no tiene concepto de Estado como es Vox ni con los nacionalista que verían el resurguir de Franco, en presentar al Congreso un proyecto de estado de excepción. Se tenía que tomar un medida y se tomó. Pero es que no la tomó el Gobierno, porque eso sería muy fácil, la tomó en realidad el Congreso.

¿Recuerdas cuándo se presenta y vota en la cámara para entrar en vigor por su publicación en el Boe?

Sobre los decretos posteriores del Consejo de Ministros y las actuaciones ministeriales es lo que va a dar más tela en los tribunales ya ahí está el asunto de fiscalización la sala de lo contencioso administrativo y teniendo como base una ley temporal, puede que dicten contra el Gobierno, pero si sale antes la sentencia del Constitucional avalando, poco podrá hacer...

De hecho los que avalaron esto del decreto-ley ahora hablan de manifestaciones suspendidas cuando no se suspendió la del 8M. Pero ellos votaron a favor como si fueran actos propios y también por los hechos que no se podían prever o se llenan en su boca con estupideces porque aún sabiendolo quieren culpabilizar a un gobierno por hechos innevitables que para los subnormales y hay muchos en España, dicen que eran evitables a toro pasado.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #359 en: 01 de Junio de 2020, 14:21:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo antes también creía en las reformas legales, pero ahora ya no. Ahora creo que sólo una elevación de la consciencia puede evitar todos los atropellos que se han producido. Sin una elevación de la consciencia, ¿para qué sirven leyes mejores si no garantizan mejores costumbres? Lo que garantiza mejores costumbres, es un mejor espíritu. Una ley mejor, por mucho mejor que sea, no garantiza una vida mejor, si el espíritu no es mejor.

Mejora de vida (MV) = Mejora de la ley (ML) * Elevación de la consciencia (EC). ¿Qué pasa cuando EC = 0? Que por mucho mejor que sea la ley, no mejorará nuestra vida.

Así que la lógica y las matemáticas dicen lo que dicen...

Complejo lo que planteas Simple22, aunque viable en el mundo de las ideas teniendo en cuenta que España no es un Estado de Derecho (ni ninguno que conozca)